Lo que sé del amor es que cuanto más desgraciado, más rating da.

Y así desde el comienzo de la literatura, porque no es cosa de creer que el masoquismo moral, que nos aqueja especialmente a las mujeres, es cosa de la tele.

O se moría por amor como antes de Sade, o se mataba por pasión después de sus aportes. La cosa es llorar, un querer sin lamentos parece indigno.

¡Que mal…! Será que a las letras no hay que tomárselas tan en serio… ¿O que la vida circula por otro lado…?


Llevo años leyendo en los blogs, dolores de todo tipo causados por parejas abusivas. Situaciones tenebrosas, angustias diversas por desamores, claro ¡siempre a destiempo!, empecinamientos en sostener destinos trágicos.

Y cuando una suelta un simple:


-¿Porqué no lo dejás?.-

Saltan los defensores del culebrón…


Pero… ¡si hombres y mujeres hay a montones! y en la vida, todos nos hemos enamorado muchísimas veces, y hemos querido con toda el alma a más de uno.

¡A sincerarse… caramba!


Así que cuando vi un recuadrito que encabeza el blog de Dulce, casi me caigo de espaldas.


“He aquí una mujer inteligente, esta chica sí que la tiene clara” , me dije.


Y me lo traje. Porque a los buenos mensajes hay que difundirlos.

Hay que hacer campaña a favor nuestro.


Un amor es tal si te deja vivir con dulzura; si te pone alas para que te desarrolles en tus intereses; si presente o ausente te alienta y te hace mejor persona, más libre, más fuerte.

Un amor es tal si no se roba tu alegría.


Lo otro, esas tragicomedias de las que salimos arrugadas, ojerosas, y con paraguas, esas creencias en que no podremos olvidar a ese que nos atormenta, hay que dejárselo a la literatura, porque la vida no es una novela…


Y se vive una sola vez…


23 comentarios:

amelche dijo...

¡Qué razón tienes! A ver si se nos quita esa manía de que: "Quien bien te quiere, te hará llorar." No señor (o señora), quién bien te quiere no te hará sufrir, sino todo lo contrario.

Con tinta violeta dijo...

Totalmente de acuerdo con tu post: quien te quiere te ayuda a ser tú, a ser libre, a construirte como ser independiente y maduro...y si alguien no cumple con estas premisas, no merece la pena darle ninguna oportunidad, un ¡buenas tardes, que te vaya bonito! y a seguir con tu vida.
Abrazos!

almena dijo...

suscribo punto por punto tu comentario, amiga
¡basta ya de sadismos, masoquismos y similares!

besos

mirada dijo...

yo también lo suscribo...
si, si, si...
Besos.

mirada dijo...

Yo también suscribo....
si, si, si.
Besos

Unknown dijo...

bien por vos Umma!
también, gran parte de mi casi larga vida fuí donante y lo hacía con placer porque entendía que al hacerlo agregaba vida a la vida.

te dejo un abrazo grande
y gracias por tu visita!

Estuve leyendo tu blog, está muy bueno!

no sabía que seguías mi blog,
si no te molesta-algunos no quieren porque soy kirchnerista-
me llevo tu link para agregarlo en mi blogroll, avisame cualquier cosa.

Feliz día de la Patria!!!

Adal

Alyxandria Faderland dijo...

"Pareciera que la felicidad es el punto final de toda historia, una condecoracion a un derrotero capaz de hundir al mejor armado; una presea por la cual luchar como condecoracion tras los denuedos de una batalla; y que de continuarse algo en en tiempo mas que un destello o lo que dura un rayo, no merece ser contada."
(The Ship, fragmento, o los pensamientos de la Ingen Overgilsen)

Umma1 dijo...

AMELCHE

Deberíamos pehgar todas este dibujo en la barra dlateral de nuestros blogs.
Hacer campaña por el bienestar.

Umma1 dijo...

Bienvenido CON TINTA VIOLETA.

Eso mismo.

Umma1 dijo...

ALMENA

QUé gusto, cuánto tiempo!!!

Umma1 dijo...

Bienvenida MIRADA

Me alegra que tantas mujeres suscribamos

Umma1 dijo...

ADAL

Siempre sigué tu blog.
Recuerdo que antes nos visitábamos con frecuencia.
Muchas gracias por llevarte mi link.
No me molesta que seas kirchnerista, vos sabés que yo no lo soy.
Y me parece bueno, que no estando en el mismo frente, igual podamos compartir tantas otras cosas que nos unen.

Umma1 dijo...

ALYXANDRIA

No es cosa de la felicidad, es cosa del camino...
Una sóla vez vamos a recorrerlo, vale la pena, hacerlo con dignidad.
Yo sé que estás de acuerdo...

fgiucich dijo...

Muy cierto!!! Abrazos.

Abril Lech dijo...

Hola Umma!

Es increíble.

Cuando te conocí personalmente escuché este mismo comentario que hiciste en la mesa del Tortoni, y ahora al leerlo casi igualito a aquella vez (ya dos años pasaron), veo que el tema es algo que te preocupa especialmente, me pregunto qué resuena dentro tuyo de tal manera sostenida.

Al fin y al cabo es la vida de los otros...

Yo creo que lo interesante de este paso por el mundo es que existen tantas miradas sobre un mismo tema como personas pueblan los continentes. No creo en las formas rígidas de nada, hace tiempo decliné mi opinión acerca de cómo deberían ser las cosas y en cambio aprendí a mirar las experiencias humanas personales.

Cada experiencia está allí, en el camino de cada quien, para algo o por algo. Personalmente considero que para una evolución personal, pero puede que no sea por ello. Tal vez hay una repetición empecinada de situaciones similares...

Lo que sí entiendo es que el amor sólo atrae experiencias maravillosas. Lo cual no significa que antes algunas personas tengan que pasar por experiencias no tan maravillosas que legítimamente creen que es amor. esas experiencias están condicionadas por muchas cosas vividas en la infancia, aprehendidas en el camino, en fin...

Respetar la creencia y el sentimiento ajeno, acallar los juicios sobre lo que no sabemos cómo es porque no lo vivimos ni lo hemos experimentado, me parece mas sabio entonces, ante la experiencia del otro. Hable del amor, del odio, o del sentimiento que fuera.

Sabemos bien, incluso por experiencia propia, que los Blogs no cuentan la historia completa de nadie. Y si uno tiene ganas de inspirarse en aquella experiencia dolorosa porque la considera fecunda, puede hacerlo eternamente. Eso en sí mismo no significa nada.

Hay algunas relaciones que han sido tan apasionadas que dan material para siempre. Te asombraría saber lo poco que han durado muchas de esas experiencias de las que crees a priori al leer, que la gente está enganchada... y cómo la inteligencia poética de cada cual puede recrearlas una y mil veces.

La pasión no piensa, ni juzga si esto es bueno o malo, amor o desamor. Simplemente siente, arroja y se sumerge en la experiencia sin juicio alguno.

Se precisa mucho coraje para permitir esos impulsos en la vida de todos los días. Hay una honestidad brutal en ese fluir sin juicios.

Que luego te permite ser mas humana, mas comprensiva contigo y con el otro, más vulnerable, mas abierta a lo diferente, a lo incomprensible, a lo desconocido... y mucho, muchísimo mas sabia de la naturaleza humana real.

Lo que ES,
no lo que DEBERÍA SER.

Pero eso es, apenas, mi pequeño y limitado punto de vista.

Un beso enorme,
que todas las vidas estén colmadas de AMor.

Iván dijo...

Es verdad, sobre todo la primera parte, con respecto a la reflexion de dulce, yo prefiero ni leer ni escribir cosas de amor, me parece que es algo tan personal que nunca nadie va coincidir ni a ponerse en tu lugar. es solo una impresion que me da

Alyxandria Faderland dijo...

Ya llegara el barco a esa conclusion, mientras va surcando aguas mas o menos peligrosas y esquivando ataques y trampas del destino.... subi algunos capitulos de esa historia, pero al final me canse de aclarar que si bien estaba narrado en primera persona la voz que se escuchaba era la del barco y que yo no soy de madera ni tengo una quilla por columna....

Lo raro es que no puedo ver tu ultimo post!

Umma1 dijo...

FGIUCICH

Un abrazo, afortunado.. Aún por las sierras?

Umma1 dijo...

ABRIL LECH

Me preocupa la alienación.
El que no se viva unavida propia, sino dentro de un envase que se vende con éxito.
Interés de doble vertiente. Por un lado literario, y por el otro, el ver tanto sufrimiento al divino botón.

Claro que la vida es de los otros. Pero frente a eso hay dos actitudes, y no me comprometo, levanto los hombros con indiferencia, o pongo mi preparación al servicio de la prevención.

Mucho pajarito nos puso "el romanticismo" en la cabeza.. No es esta la época en que nos liberamos (las mujeres), bueno a demostrar que como pudimos con una cosa pudimos con la otra.

Te felicito por la memoria. De aquel encuentro, recuerdo el tema de la foto de un personaje conocido en los blogs....

Umma1 dijo...

Bienvenido IVAN IGNACIO

Cada experiencia es singular, es verdad, pero también hay comunes denominadores, identificaciones, etc.

(F)

Umma1 dijo...

ALYXANDRIA.
No me digas que esta plantilla tan sencilla está dando problemas....

Lo de la quilla por columna, me encantó.

EL sufrimiento está, real o literario... La cuesión es darse cuenta si es necesario o prescindible.

Si es literario, es eso y punto... El padecimiento se iráal voltear la hoja...

El corazón tiene timón y siempre se puede cambiar el curso.

Unknown dijo...

Querida Ana, como siempre tus reflexiones, escritos, post, excelentes. Concuerdo contigo el sufrimiento no es necesario pero vaya uno a saber los motivos por los cuales a veces caemos en ello. El dar vuelta la hoja permite seguir escribiendo y por supuesto que el corazón tiene timón y se puede cambiar el curso.
Te mando un beso desde el otro lado del charco.
Ana

Umma1 dijo...

Qué bueno verte Ana.
Siempre sos bienvenida.