Kimi era feliz, simplemente, con los mimos de sus dueños. Pero un día a este simpático Caniche Toy, lo tocó la varita mágica, esa que confirma aquello de que la vida siempre nos sorprende y nos lleva por caminos insospechados.

Ni a él ni a su familia humana, se les había cruzado la idea de pisar las tablas, actuar en la lírica, ni mucho menos pasar a la historia, con un evento tan importante para nuestra ciudad, y para la lírica.

Ocurre que Kimi, mientras viajaba despreocupado en un bolsito, fue atentamente observado y recibió la propuesta para actuar en La Boheme de Puccini, Ópera que se ofreció para la reapertura del teatro Colón en Buenos Aires, dentro de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Su dueño, en el video, cuenta las divertidas alternativas que llevaron al perrito a ese lugar, al que todos los artistas desean llegar: El Colón


Le doy las gracias al Licenciado Carlos Alberto Martínez, por dejarme grabarlo.




Aquí: parte del Sdo Acto de La Bohème. A disfrutarlo.

21 comentarios:

Con tinta violeta dijo...

Fantástica historia.
El perrito debutó en el Colón, vaya artista. Además que se reabra un teatro es siempre una buena noticia...y si es con una opera y una anécdota así de divertida, mejor que mejor.
Saludos!

juana dijo...

No estuviste en las calles con el pueblo vos? La boheme ya la vimos varias veces, y, francamente en este Colon con la su, y macri...se me revuelven las tripas, de onda eh?

SAFIRO dijo...

Hermoso todo!

Hola, Umma
hace rato que estoy de paseo por tu blog, la plantilla nueva me encanta y tus entradas son siempre interesantes.
Kimi es un belleza, lo estaba mirando en el video de La bohème y pienso que no se pudo elegir mejor.
La reapertura del Colón, tan esperada, fue muy emotiva y de los momentos en que más me emocioné, y me complace volver a verlo.

Querida Umma, por varios motivos estoy algo alejada del blog, de todos modos sigo leyendo a los amigos en cuanto puedo.

Te dejo mi cálido abrazo de siempre
y besos.

Umma1 dijo...

Hola CON TINTA VIOLETA.

Kimi es un ejemplo de que la vida siempre da oportunidades.

La reapertura de un teatro lírico como el Colón, del que se estima tiene la mejor acústiaa del mundo, es una gran alegría.

Umma1 dijo...

Hola JUANA
Bienvenida.

Estuve en las calles, claro que sí.
Y me alegró la enorme cantidad de personas que participaron.
Particularmente no vi nada, porque siempre me rodeaban cientos y cientos de cabezas, y eso que soy bastante alta.

Macri, encarna todo lo que deploro en política.

Pero el Colón es otra cosa. Soy amante de la lírica, y me siento muy orgullosa, de que tengamos en Buenos Aires, semejante joya.

Por otra parte, Kimi, me juegola cabeza, no tiene preferencias políticas ;)

Umma1 dijo...

SAFIRO

También te extraño, paso por tus blogs. No puedo dejar comentarios, pero igual te leo.
Espero que regreses pronto.

Un abrazo

Alyxandria Faderland dijo...

No digo que el canino no sea buen mozo, simpatico, agradable y ademas buen artista; pero si hubieran visto pasar la blancura de Lizzie y su cola de zorro siempre en movimiento, con esa curvatura elegante.... creo que entre los dos 'se roban' la puesta en escena, o sera que no es de mis operas preferidas. Si, Liz es amiga de los canes tambien y ademas tiene el oido acostumbrado a buena musica.

fgiucich dijo...

Gracias por este hermoso regalo. Es como una corriente de aire fresco en la canícula de la vida. Abrazos.

almena dijo...

¡me encanta! jajajaa siiii
y además se le ve a él muy en su papel ¡qué precioso post, Umma!

Un beso!

Unknown dijo...

Hola Ana!

bien por la reapertura del Colón
era una picardía que
semejante espacio mítico de la Ciudad de Buenos Aires estuviese cerrado.

En realidad no vi la función de gala, ya que veía por televisión los festejos en la 9 de Julio-aquí, y es donde me hiciste soreir cuando hablaste de "hijos y entenados", te señalo que las imágenes no son mías
"las robé" a un fotógrafo yanqui, si querés después te paso el link por si la querés guardar de recuerdo-

agradezco tu visita y te dejo un abrazo con buenos deseos!

Adal

si me permitís...
dejo también saludos para mis amigos que aquí veo.
Gracias!

Unknown dijo...

veo que tenés Twitter....
me ubicas como
Adal1814

Umma1 dijo...

ALYXANDRIA

Me derretí mirándolo en el video de La Bohème...

Es un dulce...
Ahoa, nosotras somos locas por los gatos... Pero un cosa no quieta la otra.

El pichicho es un dulce de leche.

Umma1 dijo...

Gracias FGIUCICH.

Toda una ternura...

Umma1 dijo...

Jajajja ALMENA

Una delicia.
Eso pensé cuando scuché la historia.

Umma1 dijo...

ADAL, querido amigo

El Colón es una joya, y tenemos que gozarla, es de todos y eso hay que conmprenderlo.

Yo tampoco vi la función de gala. No me interesa ese tipo de espectáculo.

Amo la lírica, así que voy en otros momentos, cuando no aparecen los pavos reales.

Tampoco lo vi por tele.

Pero conozco a los dueños de Kimi. Y encontré la historia muy tierna. Además el pichicho es un encanto.

Me causó gracia también ver las fotos... que son extraoridinarias, y para bromear te dije lo de hijos y entenados.

Pasame el link, claro, Quiero guardarlas.

Muchas gracias por venir, y desde esta ventana, podés saludar a todos los amigos que compartimos.

Umma1 dijo...

Gracias por lo twiter Hippie, apenas me anoté y no sé ni moverme.

Un abrazo

mixtu dijo...

muy linda e fantastica historia de un perrito, cão em português...
acredito que colon sea una joya

abrazo serrano

Unknown dijo...

Hola Ana!

aquí te dejo el link de las fotografías del Bicentenario:
http://www.boston.com/bigpicture/2010/05/argentinas_bicentennial.html

deseándote un hermoso fin de semana-en un día precioso de Otoño-
te dejo un abrazo grande!

Adal

Clarice Baricco dijo...

Qué lindura. Increíble.

Abrazos linda.

AleMamá dijo...

Estuve ahí antes de que lo arreglaran y nos mostraron los talleres, y un montón de cosas. Es todo un referente.
Saludos.

amelche dijo...

¡Qué historia! La voz en off que se oye entrevistando es la tuya, ¿no?