Esta mujer duerme

Publicado por Umma1 febrero 20, 2009 Etiquetas: ,




¡ Ay! Si la primavera
consintiera en visitarme.
Si mi corazón fuera rayo y,
mis piernas cuarzos pálidos,
confiables.


¡Ay! Si la soledad
doliera menos
y la piel manchada
de pecado,
lo ansiara y provocara.



Nada tensa mis nervios
ni riza mi boca al deseo.
Mansa, relicario, misal,
esta mujer duerme
un sueño blanco e importuno.


Cae la última gota de rocío
entre mis pechos sosegados,
sobre mis labios pálidos,
en mis muñecas finas,
por el vientre blando
que, ayer, enamorado,
abría banderas
y entonaba himnos.

23 comentarios:

amelche dijo...

¿Qué le vamos a hacer? Así es la vida.

Clarice Baricco dijo...

Esa mujercita no duerme, esa mujercita está sintiendo y provoca.


Besos.

malena dijo...

Ay, que esta mujer duerme también, aunque no es seguro que esté en paz... :)
besitos.

Mónica dijo...

Hola precioso poema!!!

¿Cómo andas Uma... tanto tiempo?

Bss. Nos vemos.

Oso conocido dijo...

El final es, es....no encuentro la palabra, si
Exquisito!
...y a la vez
cargado de nostalgia.

Le dejo un saludo Señora
y con él
los mejores deseos

SAFIRO dijo...

¿Pensás que duerme?
yo veo en esos ¡Ay!...diría, anhelos o por lo menos está expectante ¿Qué pasaría si la primavera consintiera en visitarla?
aunque fuera otoño...se acelerarían los latidos, cambiaría la soledad por algún pecado nuevo, (siempre queda alguno por estrenar).
Creo que solo descansa y piensa en una primavera distinta.

Es hermoso tu poema, Ana

Te deseo un lindo fin de semana!

y aun pienso que la última gota de rocío de un verano, puede ser también la primera de un otoño dorado.

Besos!

Isa Segura B. dijo...

Nunca duerme del todo, sólo anhela y teje un relicario de preciosas letras.
Un abrazo.

Silvina Mora dijo...

Si duerme y escribe así, que duerma un poquito más y también haga una fiaquita !!! Me encantó tu poema.
Besitos !!!

Adolfo Calatayu dijo...

Coincido totalmente con Clarice,està mujer está bien despierta...me recordó la cita de Jung: "Quien mira hacia fuera, sueña; quien mira hacia adentro, despierta."
Ese sueño mmhhhh es necesario,como la primavera que siempre triunfa sobre el invierno.
Un beso grande !!!

fgiucich dijo...

Lo siento como un grito que duele en cada verso de impecable tenor. Abrazos.

Abril Lech dijo...

Yo prefiero pensar -aún cuando el poema es muy bello- que apenas duerme la siesta... esa mujer a quien puede sorprenderla un verano de lo más tórrido... La vida es así. Nunca se sabe...

Unknown dijo...

Qué ganas de agarrar la Primavera y llevártela de los pelos, o de los brotes, o de las alas.

La esperanza también es primavera, deseo de ella con sus polleritas amarillas, sus trenzas verdes.

(Qué linda tenés la casa!)

Un abrazo.

Silvia dijo...

hola!muy bonito el poema...
bella imagen..
besos.
silvia cloud

Susana Peiró dijo...

Duerme...por ahora, la animación está suspendida, latente, expectante.

La primavera la visitará, sin dudas. Es ley de vida.

Saludos cordiales!

Beelzenef dijo...

Genialidad y sentimiento, grande manera de abrir vuestro corazón. A la entrada de este con un verso.

Bellas palabras, loable expresión.

Themys Brito dijo...

Umma1, haces eco de muchas que hemos hecho el mismo llamado en algún momento de la vida. Hay una tristeza y a la vez una esperanza en la delicadeza de estos versos.
Es como siempre, un placer pasearse por aquí.
Abrazos.

Recomenzar dijo...

Me gusta estar aqui y mientras leo lo bello de tus escritos veo gente con la cual me escribia que hanquedado en el olvido

amelche dijo...

Ay, esta mujer.... ¡cómo es! ;-)

Alyxandria Faderland dijo...

Hummm. no me aguente mas y te he recomendado....

Silvia_D dijo...

Duerme, sueña...

Preciosos versos, niña.

Besos

Valeria Elías dijo...

esto sinceramente me ha dejado sin palabras... me pareció muy bueno! gracias...

Fernando dijo...

Leo y releo y mientras más digiero los versos menos se me quita el sabor a desesperanza y melancolía que brotan de todos ellos porque real o ficción no es difícil imaginarse ahí donde la protagonista ahora se encuentra, dónde un día no tan lejano, no tan distante, unos más tarde, otros más temprano todos nos encontraremos...

Anónimo dijo...

Hola, vi que dejaste algunos comentarios en mi blog de lo nunca dicho (que es lo que nunca diré). Muy agradecida por tu visita.

Te agregaré entre los enlaces que recomiendo.

Saludos.