Los amores

Publicado por Umma1 noviembre 27, 2008 Etiquetas: , ,


Existen los amores eternos?

Sí, siempre y cuando no esclavicen. Porque el amor, el amor de verdad, no la fantasía entretejida a solas, amasada de malos versos y aspiraciones de chicas con encajes de bolillo; vuelve libre al amado.

Si en lugar de poner alas, marchita el vuelo, hay que huir haciendo ruido, para alertar a otras víctimas.

El amor ensancha el pecho de aire fresco, nos vuelve buenos aún en las malas rachas, en las despedidas.
Nos vuelve amables aún en los inevitables atardeceres en sepia... porque también los amores eternos obedecen el compás de las mareas.

33 comentarios:

Silvia dijo...

hola! que bello tu post... amores eternos... son maravillosos... pero a veces o no llegan o se van muy rapido... y aun asi siguen siendo eternos...
cariños,
silvia cloud

malena dijo...

Existe..? Es posible pero,no creo que se de al mismo tiempo entre dos personas.. No soy una gran creyente en el amor (ni en nada, soy atea XD), pero he amado y amo y amaré eternamente sin ser correspondida, y no me importa.
besitos.

amelche dijo...

Sobre todo en las despedidas. :-) ¿Existe el amor eterno?

argamenon dijo...

Seguramente el amor, el eterno y hasta el circunstancial y esporádico, preste sus alas a quien lo sienta, pero la cuestión es ¿a dónde nos conducirán esas alas? Con seguridad nos llevarían derechitos a la persona amada, donde antes o después quemaríamos nuestro sueño a volar por habernos acercado demasiado al sol.
En todo caso, yo me apunto. Me apunto a ese amor eterno aunque dure un solo segundo. Seguro que el tiempo sólo es un accidente sin importancia.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Buena reflexión. La comparto.

Pero yo pienso que el amor tambien es hijo de la VOLUNTAD, no crees?

Un abrazo.

fgiucich dijo...

El amor necesita mucho oxìgeno para sobrevivir. Si somos capaces de saber oxigenarnos, lograremos encontrar el amor eterno, talvez. Abrazos.

Unknown dijo...

Nunca he visto a un amor eterno...pero sigo esperando.

Has visto uno?

Themys Brito dijo...

Si existen, pero hay que trabajarlos mucho, porque de lo contrario, se pierden en la realidad cotidiana.

Abril Lech dijo...

Me llevo el escrito en el alma, debería grabarme a fuego esto del amor que ensancha el vuelo. Nos vemos en la tarde. Bs

Unknown dijo...

Cuando nos enamoramos siempre pensamos que va a ser eterno, para siempre. Lo importante no es pensar si son amores eternos o no,lo importante es no perder la capacidad de volverse a enamorar!
Besos desde Montevideo,
Ana

Fernando dijo...

Wonderful, Bellas esas dos últimas entregas tuyas.
Me suscribo totalmente a esa idea del amor que no coarta y que nos ata porque nos deja la libertad de irnos.

SAFIRO dijo...

Tengo un amor eterno, morirá conmigo. Tiene alas...a veces me duelen sus vuelos, regresa.
Dicen que si lo dejas libre y vuelve...sigue siendo tuyo ese amor.

No sé cuanto es mio, si sé que soy suya eternamente suya.

Un abrazo Ana, y mil gracias por todo!

Besos

Isabel Barceló Chico dijo...

Muy acertada tu reflexión. La condición necesaria para que el amor sea eterno es que nos proporcione crecimiento y libertad de ser cada vez más nosotros mismos. Y no es ni frecuente, ni demasiado fácil. De ahí que esos amores eternos nos sigan asombrando y despierten nuestra envidia. Besitos, guapa.

Unknown dijo...

Adhiero, Ana. Y es de algún modo la continuación de lo hablado en algún momento ayer.
Hay idealizaciónes que marcan muy mal y llenan de espectativas crecidas en lo irreal o directamente, para decirlo mejor, en lo falso.

Buen post. Directo y certero al pecho y sus recovecos.

Ya te linkeo así no te pierdo de vista.
Un placer.

Un gran beso.

dispersa dijo...

Me encanta lo q leí,lo sostengo y me aferro con fuerza.

Hace tiempo q no venia a tu blog,me quedó un rato leyendo.

Un besote

Adolfo Calatayu dijo...

Claro que sí,existen los amores eternos mientras duren...
Escribiendo mas seriamente te juro que sí,al igual que Malena,amo para siempre aunque mi sentimiento sea no solo no correspondido,sino incluso ignorado.
Un beso grande.

Umma1 dijo...

SILVIA

Entiendo como eterno el amor que resiste las dificultades, y un vz que se consolida dura lo que la vida.

Pero dura con calidad, no por paciencia, ni masoquismo :)

Umma1 dijo...

Hola MALENA.

Existen, si no aman los dos a la vez, es un fantasía. Un amor para ser amor, debe ser recíproco.

Pasa, creo, que a la mayoría de los mortales no nos toca en suerte.
Es como el gordo de navidad.

(F)

Umma1 dijo...

Claro que sí AMELCHE.

Las personas ueren y se despiden. A veces la vida se emperra en separarlas.

Hay separación entre los afortundos amantes, claro.

Umma1 dijo...

Me apunto al amor RGAMENON, dure lo que dure.

Soy descreída para mí, en un amor de larga data. La vidano me lo dió, pero provengo de una pareja que lo gozó, por eso sé que existe.

Umma1 dijo...

No sé CORNELIUS.

Voluntad hay que poner en el diario vivir. Esa frase remanida de regar el amor, que es tan cierta.

Me parece que más que voluntad, hay que tener afinidad y complicidad. Cualidades que "raras" entre las parejas.

Umma1 dijo...

El amor y el oxígeno, FGIUCICH son cualidades inseparables.

Sin espacios entre los amantes, no hay sobrevida posible.

Umma1 dijo...

No hay que bajar los brazos MULTIFACETED.

O habrá que esperar un buen amor, sin pedirle certificado de eternidad?


Un fuerte abrazo, amiga

Umma1 dijo...

Cierto THEMYS BRITO.
Hay que trabajarlos mucho, valorar lo que se tiene. Enriquecerlo.

Umma1 dijo...

ABRIL LECH

Que lleguen amores que ensanchen pechos y horizontes :) (F)

Umma1 dijo...

Fijate ANA, que yo jamás pensé en eternidad a la hora del amor. No soy muy romántica, la verdad sea dicha.

Tuve varios amores, algunos muy buenos, duraron lo que debían durar. Y no me arrepiento de que volaran haciéndose pasado.

Tenés una razón de fierro: No hay que perder la capacidad de enamorarse.

Un fuerte abrazo que atraviese nuestro charco marrón :)

Umma1 dijo...

Sí FERNANDO

El amor tiene que darnos libertad, dejarnos crecer, de lo contrario no es amor.

Umma1 dijo...

Qué bonito SAFIRO

Pero que bonito. Ojalá tu corazón se sienta como esas palabras tan anchas.

:)
(F)

Umma1 dijo...

ISABEL ROMANA

Es verdad, no son frecuentes, quizá porque no todos estamos preparados para hacernos cargo de un largo amor.

Quizás, porque somos muy holgazanes para sostenerlos.

Quizás porque la poligamia sea nuestra condición natural (varones dejen de aplaudirme ;)) jajajja

Un beso

Umma1 dijo...

Bienvenido MAXIMO BALLESTER, después de tanto tiempo.

De ls idealizaciones hay que cuidarse mucho, porque siempre terminan en naufragio.

Umma1 dijo...

Muchas gracias DISPERSA.
Es tu casa, celebro que regresaras.

Umma1 dijo...

Qué se va a hacer ADOLFO CALATAYU?

Pero ojo, que estamos escribiendo, estamos vivos, aún puede llegar...

Caramba !!

;)

VIDA dijo...

Ciertamente, Los Amores Eternos existen en las almas libres, en las que dejan volar porque saben que volverán. Porque aunque no los veas sabes que están.
En los amores eternos no cuenta el tiempo,solo los momentos.
Acabo de descubrir tu BLOG y me parece hermoso.
Un abrazo