Rebaños monótonos

Publicado por Umma1 noviembre 24, 2008 Etiquetas: ,

Discutíamos acerca de una acción que involucraba menores.
Yo, taxativa dije:
- ¡Qué hijo de puta!-
Mi amigo, prudente, me respondió.
- Yo no juzgo, pero sé que lo que hizo es incorrecto.-
- Yo sí juzgo. No soy tibia.-

Esa es la verdad. No soy tibia, nunca lo fui, ni cambiaré, posiblemente, porque en eso, justamente en eso no me gustaría mudar de aires.

Y, vaya que me ha traído problemas, disgustos y otras yerbas.

Pero qué se va a hacer, no entiendo transitar esta vida sin compromiso, ni la amistad que no se juega en la opinión y la verdad, ni los amores desabridos de pasiones escasas.

No quiero formar parte de eso que don Pío Baroja llamaba " el rebaño monótono"

12 comentarios:

amelche dijo...

Ya llevas dos posts con el rebaño, ¿te vas a hacer pastora?

No te enfades conmigo por el comentario frívolo, sólo era para hacerte reír un poco. Andá, Anita, escribime un e-mail y me contás con calma lo del rebaño, las ovejitas, los huevos esclafados con una sola mano, o lo que querás. (¿Se dice así?)

Umma1 dijo...

Gracias por hacérmelo notar, AMELCHE.

Me pasó algo rarísimo al postear (Me perdone la academia;))
Se bajaba la pantalla,no aparecía la imagen, no podía borrar el texto, se me abría para editar otro post, se generaban borradores que no pedía.

Se ve que se entreveró con el final del post anterior.

Brujerías de la red.

Lo de Pío Baroja es extraordinario.
Ya te contaré.

En cuanto a hacerme pastora... A estas alturas ya no hay caso... Pero que linda debe ser una vida bucólica, lejos de tanta información.

amelche dijo...

Nunca es tarde si la dicha es buena, mujer. Ya decía Fray Luis de León:

"¡Qué descansada vida la del que huye del mundanal ruido/ y sigue la senda por donde han ido/ los pocos sabios que en el mundo han sido!" Algo así, cito de memoria.

SAFIRO dijo...

"ni la amistad que no se juega en la opinión y la verdad, ni los amores desabridos de pasiones escasas."

y cómo poder reconocer al amigo si no es una opinión abierta y en la verdad?

y a ese algo desabrido y de pasión escasa...lo llamarías amor? yo no!

No cambies, no seas tibia...ya hay demasiados tibios. La vida merece vivirse apasionadamente.

Ana, muchas gracias por todo!

MIL BESOS!

fgiucich dijo...

Cuánta razón tenía don Pío y tú con ese toque preciso que corta como un bisturí. Abrazos.

Silvia dijo...

hola!excelente post...buen tema..
yo como buena ariana voy por la vida afull..nada de grises..
la pasion puesta en cada cosa y no se puede ser y no ser al mismo tiempo..hay que jugarse siemprte..buenos lios me ha traido..pero..
como les digo amis hijas ser personas y no rebaño..
besos silvia cloud

Zebedeo dijo...

Yo, aunque intento morderme la lengua a veces, también suelo llamar a las cosas por su nombre, a pesar que algún tirón de orejas me han dado por ello.

Adolfo Calatayu dijo...

Es curioso,en estos días,a pesar de "ganar" legalmente una de mis frases más repetidas fue "que hija de mil putas".
Sentiste hablar del "Sindrome de alienación parental"?
Un gran gran cariño.

malena dijo...

Tampoco yo tengo pelos en la lengua, como diría mi madre!
besos

argamenon dijo...

Participar, siempre. Emitir el propio juicio como sinónimo de opinión, qué menos.
Sacar conclusiones. No quedarse en lo general, en lo oficial, en lo acomodaticio, en lo menos malo, en lo más práctico, en lo que menos moleste, en lo intranscendente.
Juzgar por juzgar y con el ánimo casi siempre de incomodar incluso en lo superfluo, seguramente no.
Estar vivo, por supuesto.
Estar enfadado aún sin motivo, sólo cuando no puedo evitarlo.
Callar por callar. ¡Nunca!

Isabel Barceló Chico dijo...

Desde luego, no te veo yo como una oveja de ese rebaño sordo y mudo. El ser honesto no es siempre fácil ni gratuitom así que no hay más remedio que aceptar las consecuencias. Pero vaya, siempre te podrás mirar al espejo sin avergonzarte. Besitos.

dispersa dijo...

Yo tampoco me quiero mudar de aire,soy temperamental,me arriesgo a decir en su justa medida,nada de grices,me gustas o no.
Diferencio y pucha q si,una buena acción y lucho para q sean más.