Bitácoras de juventud

Publicado por Umma1 marzo 13, 2008 Etiquetas: , ,


Bajar la caja de las bitácoras, me recordó, la otra semana, cuánto llevábamos sin vernos.

Así que pasé a visitarlo por el consultorio. Me senté frente a él, escritorio por medio y canturree

- Voce abuso, tiro partido de mi, abuso….

Se echó hacia atrás y riendo me preguntó que quería decirle

- Estuve releyendo mi diario del tiempo en que me sedujiste.

- ¿Yo a vos? ¿O vos a mí?

- Voce abusó… - insistí

- ¿Lo tenés?

Lo busqué en la cartera, se lo extendí. Lo miró por arriba y lo guardó en un cajón del escritorio.

- Cuando lo termine de leer te lo devuelvo.

Pensar que si entonces, él hubiera sospechado la existencia de ese diario, yo habría muerto de vergüenza…

Después nos quedamos charlando de cosas imposibles: su nieto, mi hijo, un articulito que publicó Flavio.

Una charla sin aspavientos con ese hombre, que fue por lejos, el más deseable de mi primera juventud.



22 comentarios:

Adolfo Calatayu dijo...

Un episodio tan hermoso como dulce,es una maravilla...
Con respecto a Nicola...hoy entramos en el túnel del Tiempo eh?
me hiciste reír tanto,para cuando la versión de "Trotamundos",o “La prima cosa bella”?
Un cariño grande.

Baakanit dijo...

Usted abusó, sacó partido de mí abusó, jeje, al principio no te entendí ya que la escribiste en portugués. (Me gusta mucho la versión de Celia Cruz también)

Me sorprende que lo hayas buscado y le hayas dejado tu bitácora portátil, para que lea.

Yo lo que escribo no se lo muestro a mis padres, ni a mis hermanos. Me mataría la verguenza.

Ciao hermanita.

fgiucich dijo...

Por eso vale tanto aquello de que : juventud divino tesoro!!! Un hermoso recuerdo. Abrazos.

amelche dijo...

¡Qué cosas!

Isabel Barceló Chico dijo...

Esos amores de primera juventud son inolvidables. ¿Cómo tuviste el coraje de dejarle tu diario? Es algo que yo no hubiera hecho nunca... Fantástico Nicola de Bari dando consejos.
Te envié un correo, espero que lo hayas recibido. Besitos.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Venite a lo de lady Zurikat....que es su cumple!!!!
Hoy 13.
Beso! ♥

Diluvio dijo...

Qué texto agradable...siento que estoy leyendo un libro con hojas tiradas por el piso, aqui y allá

SAFIRO dijo...

Ana,
hace apenas unos meses, encuentro sobre la mesa del comedor de mi madre, un sobre dirigido a mi. Le pregunté quien lo había traído y me dice que un vecino. Fuí hasta su casa y pregunté...
este muchacho estuvo trabajando en la casa de la hija de "mi primer novio", era futbolista y yo le escribí cartas cuando él estaba en el extranjero.
En el sobre estaban las cartas...las había conservado.
No sé explicarte lo que sentí...tampoco contesté la nota que me envió...no supe que decir.
Las guardé...no "compartí" el contenido, me daría verguenza.
Tampoco quisiera verlo...ocupa un hermoso lugar en mis recuerdos.
me perdí en mis pensamientos...¿dónde está la puerta de salida?

Un fuerte abrazo!!

Reaño dijo...

Souvenirs, souvenirs...
acabo de llegar a Lima y todo exhala recuerdo y he sonreído con complicidad, leyendo tu post, del que está abocado a las magdalenas de Proust, por el momento.
Un abrazo!

Unknown dijo...

GUAU!!!
ME "MATÒ" TODO!
INCLUYO A NICOLA TAMBIÈN!
SOMOS LO QUE RECORDAMOS ANNA!

QUE ESTÈS BIEN!

ADAL

AJUSTANDO LAS ANTENAS DEL LOCALIZADOR
DA LOMAS, MMMM!!!
NOOO!!!!

T S dijo...

...Lo mejor es nunca perder nuestros recuerdos infantiles,juveniles...seremos solo huesos si lo llegamos a olvidar!
besos antiguos
ts

TICTAC dijo...

wow...eres valiente!
yo hace poco en volvi' a ver quien lleno' varias paginas inconfesadas de mis sueños, ahora sus bellos rizos lucen una deslumbrante calva junto a un sobrepeso de amarguras...casi no lo reconozco.
El tiempo cambia mucho mas por dentro que por fuera...mas o menos afortunadamente.
Si', erano i giorni dell'arcobaleno
...y nos deslizabamos por sus colores que siguen brillantes no obstante hoy..

Besos y feliz fin de semana!

Carlos dijo...

Umma...¿se puede ver después de tanto tiempo a alguien que nos movió el piso sin emocionarnos como antaño?

No lo sé...tendría que vivirlo...

Besos.

TICTAC dijo...

Umma...que bueno que te hayas ido por las ramas...a lo mejor yo me fui por la tangente pero conteste' tu comentario!! (creo)
:-)))
Igual hice en Pieces...y muchisimas gracias por detenerte en cada pieza y comentarla!!

besos

Vicky dijo...

Umma me gusto.... ese recordar es volver a vivir...
Caricias para tu alma.

Feliciti dijo...

Mi querida congénere,hoy posteé para vosotras,un beso!

vladimir maiakovski dijo...

es una mezcla de valentía con resignación frente a lo que no pudo ser.

he vuelto, umma.

pablob dijo...

Y me pregunto si no será el tiempo implacable, el que abusa de todos...

Bueno, de todos modos, hay que vivir (o morir).

Gracias por tu presencia.
Un abrazo

Adolfo Calatayu dijo...

Solo pase para dejarte un cariño grande y agradecerte "la pila" de comentarios que dejaste,qué producción jajajaja.
Un beso

aceituna verde dijo...

jooo, yo tiré a la basura todos mis diarios y ahora me vienen unas ganas de releerlos, mira q esos recuerdos son únicos. Pero conservo las cartas q mi marido (fallecido) y yo nos escribiamos desde muy jóvenes...emocionante y sonrojante...
gracias por tus visitas
besos de alas en pausa

El Analista dijo...

No tengo bitácora, pero mas de una vez en sueños regreso a mis 16 años y revivo las tímidas palabras que cruzaba con quien era en ese momento la mujer de mi vida sin que ella jamas lo haya sabido.

El Doc dijo...

Alguna vez pensé en deshacerme de los diarios que guardo desde que tenía 16 años. Por algún motivo, aún los conservo... y aún me produce sonrisas releerlos.