En casa de Celia, durante unos años, ocurrió un fenómeno que comenzó inquietando y terminó en nostalgias.

Un buen día recibieron un llamado telefónico, que se hizo cotidiano. Quien lo hacía, no hablaba, sino que dejaba oír una canción llamada susurros.

Aunque no parecía la acción de un maniático, se preguntaron por semanas de quien sería la ocurrencia.

Las semanas se hicieron meses y los meses años y, ellos seguían sin saber y ya tampoco les importaba. A las llamadas, se había sumado, cada navidad una tarjeta, que llegaba puntual y sin remitente, firmada por “susurros”.

Tan acostumbrados estaban, que cuando en alguna ocasión no telefoneaba, todos se preguntaban:

- ¿Qué le pasará a Susurros?- preocupados.

Se habían encariñado.

Un buen día, ya no llamó, ni hubo más tarjetas.

Pero no desapareció de la memoria y aún está entre ellos, como uno más de la familia.

43 comentarios:

Baakanit dijo...

Uno termina encariñándose con la gente, las habitudes, cuando estas desaparecen uno siente que le han llevado un pedazo.

Feliz año nuevo querida amiga, me ha encantao esta historia virtual de tiempos supuestamente no-virtuales.

Ciao

Susymon dijo...

Qué buena historia...acabo de encontrarte en plena recorrida de comienzo de año a la madrugada por sitios amigos...prometo volver, por lo pronto te dejo mis mejores deseos para este 2008 que ya comenzó, un abrazo desde la Patagonia.

amelche dijo...

¡Qué cosas pasan! Pero sí, tiene que ser una historia de hace unos años, porque hoy en día cualquier teléfono te dice qué número te llama y se pierde el misterio. :-)

El Analista dijo...

Yo viví algo parecido pero a través del correo, sosteniendo un amor adolescente por años, realmente sufrí el final de la correspondencia que me daba vida y me hacia sentir completo.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

bella historia.

Umma1 dijo...

Hola BAAKANIT.

Se pueden amar los fantasmas, si estos vienen con buenos modos. Me parece que se los quiere más, porque son capaces de sostener el misterio.


Un abrazo

Umma1 dijo...

Bienvenida SUSYMON.
Espero que te sumes a los amigos.
Debe estar hermosa la Patagonia en estos días.

Un abrazo

Umma1 dijo...

Si AMELCHE, Esta historia me la contaron durante la guerra de Malvinas, o sea en el 82. Y ya hacía años que Susurros había dejado de llamar.
Quizás sea de los 60.

Por eso digo que lo virtual antecede al internet ;)

Un abrazo

Umma1 dijo...

Se cortó de golpe, ANALISTA?
Porqué no la contás en el blog?

Yo mantuve correspondencia de adolecente con varias chicas de Europa y de Africa de habla fancesa.
A una de ellas, con quien sostuve la más fuerte amistad, le perdí el rastro. Durante mucho tiempo escribí a su familia y cuando pude fui hsta su casa, pero ya no había quien me diera señas de ella.

Hasta el día de hoy la recuerdo con mucho cariño.

Umma1 dijo...

Gracias GONZALO (F)

Tere dijo...

Pedazo de historia, es increíble y digna de ser contada, gracias por compartirla.
Me preguntas en tu blog si he llegado de casualidad...en realidad fuiste tú la que, hace tiempo, visitaste el mio (creo que el de cactus y crasas) y dejaste un comentario. No sabía que te gustaran los gatos. Besos!

fgiucich dijo...

Los actos humanos son impredecibles. Porque, evidentemente, no era el susurro del viento sino alguien de carne y hueso, tal vez con algùn amor escondido en esa casa. Me hiciste acordar de aquellas largos romances telefónicos. Abrazos.

Oso conocido dijo...

Que historia!!!...

y a la vez,
que intriga!

Si habràn escudriñado los moradores de la casa de Celia a sus conocidos,
porque
creo que tiene que ser un conocido, no?
Pienso que no al azar el "llamador" haya elegido esa casa....¿ o si?
Misterio!

Duele ese "descontacto" con alguièn que uno quiso mucho.

Buenas horas Ana!!!

Besos

Oso

Oso conocido dijo...

...el Oso muy agradecido!!!

Reaño dijo...

como todas las nostalgias, que son, al fin y al cabo, susurros...
Bella fábula, porque la realidad supera a veces a las ficciones...
Un gran abrazo!

vladimir maiakovski dijo...

es cierto, lo virtual estuvo presnte en las civilizaciones desde los orígenes, desde que tenemos recuerdos, desde que aceptamos algunos mitos fundacionales de nuestra cultura.

saludos, estimada.

Heriberto dijo...

Te deseo un gran año para vos y los tuyos. Un abrazo.

Nidesca dijo...

la memoria: uno de los lugares más seguros para la existencia.

abrazos y mis mejores deseos para este nuevo año.

Churra dijo...

No hay nada como la costumbre para echar algo de menos cuando desaparece por raro que sea .
Besos

Isabel Barceló Chico dijo...

Un encantador misterio, muy adecuado para empezar el a�o. Espero, no obstante, que algunos susurros virtuales signifiquen algo bueno. Abrazos.

CaTpRiNcE dijo...

A tod se acostumbra uno... te acabas encariñando de todo aquello que en algun momento forma parte de tu vida...

Un saludo!!

Fernando dijo...

No pude evitar asociar esta historia con un 'ramito de violetas' de Cecilia http://www.youtube.com/watch?v=o1UhzRO-S60

Un placer conocerte. Al recorrer parte de este blog siento que debo elevar el nivel del mio...me encanta...Muchas Gracias!

Alyxandria Faderland dijo...

El calor me dejo sin PC, si hace mucho, la maquina maldita no arranca. Lizzie te deja unas fotos para que veas como lo soporta ella (y comparar el tamaño de la pequeña contra un server, de paso)

Anacaona dijo...

Bueno no creo que me encarinaria tanto con unas llamadas, mas bien creo que me pondria algo paranoica esa situacion, jajaja, pero bueno quien sabe!

Saludos!

Ricardo Tribin dijo...

Gracias Umma1 por este mensaje con especial intriga que nos dejas contandonos talres llamadas. Un abrazo para el 2008!!!

Tanhäuser dijo...

A lo mejor es que Susurros se quedó sin fondos y ya no pudo hacer frente a las facturas del teléfono, quién sabe.
Abrazos

SAFIRO dijo...

Que linda historia y no dudo que lo extrañaran...cuantas conjeturas se habrán hecho en esa casa con respecto a "Susurros"...pienso que alguien sabía quien era, pero...

Ana, gracias por pasar y por recordar conmigo esos bellos momentos que tuvimos la dicha de vivir en la infancia y no tanto.
Me gustaría que todos los niños pudieran recordar momentos así, lamentablemente no siempre ocurre.
Pondré pastito...ya tengo un rey mago de 30 años que no se olvida de mi.

Mi fuerte y cálido abrazo para vos

BESOS!!

Umma1 dijo...

Si, TERE. Cuando vi tu blog sobre los cactus, recordé esas fotos tan sorprendentes.
No sabía que te gustaban los animales.

(F)

Umma1 dijo...

Eso mismo pienso yo FGIUCICH. Susurros estaba enamorado de alguna persona de la casa.

(F)

Umma1 dijo...

Lo mejor OSO, es que llegó un punto en que ya no intrigaba. Lo habían aceptado.

(F)

Umma1 dijo...

Siempre REAÑO. Siempre la realidad supera la ficción.

Umma1 dijo...

Eso VLADIMIR, para quienes creen quer el internet lo inventó todo ;)

Umma1 dijo...

Gracias HERIBERTO. Un buen año para vos.

Umma1 dijo...

Gracias NIKA. Un buen año para vos también :)

Umma1 dijo...

Hola CHURRA.
Mucho más un misterio que dura años.
(F)

Umma1 dijo...

Ee susurro virtual no fue malo, ISABEL ROMANA.
Es familia encontró u sentimiento para Susurros.

(F)

Umma1 dijo...

Bienvenido CATPRINCE.
Así es, somo al final de cuentas, aminalitos de costumbre ;)

Umma1 dijo...

Muchas gracias FERNANDO, muy exagerado de tu parte ;)

No puedo abrir el link que me pasaste. Qué pena...

Sé bienvenido, Fernando, estás en tu casa.

Umma1 dijo...

Upa LADY.
Voy a ver esas fotos de mi sobrina;)

Umma1 dijo...

Sí ANACOANA, pero pasados los años, habría que ver.
Como soy yo, seguro que lo habría echado de mens :)

Sé muy bienvenida (F)

Umma1 dijo...

Bienvenido RICARDO TRIBIN.
Que tengas un feliz 2008 :)

Umma1 dijo...

jajajjja TANHAÚSER....
Sabés? en los tiempos en que ocurrió esta historia las llamadas no se medían, había una tarifa única, hicieras un llamado o un millón...


Ayyyy... si va a resultar que todo tiempo pasado fue mejor ;)

Un abrazo

Umma1 dijo...

Hola SAFIRO.
Sabés que no... Nadie sabía quien llamaba. Era una familia muy unida, y no había razón para un secreto así.

No me agradezcas a mí, mejor yo a vos por estimular esos recuerdos tan lindos.

Un fuerte abrazo.