Alicia y los deseos

Publicado por Umma1 diciembre 29, 2007 Etiquetas:



“Alicia empezaba a cansarse de estar sentada a la orilla del río, sin hacer nada, había espiado un par de veces el libro que leía su hermana, pero no tenía dibujos ni diálogos, y ¿de qué sirve un libro si no tiene dibujos o diálogos?, se preguntaba Alicia.
Así pues, se puso a considerar (con algún trabajo, pues el calor de aquel día la hacía sentir somnolienta y torpe) si el placer de trenzar una cadena de margaritas compensaba el trabajo de ir a recogerlas, cuando de pronto un conejo blanco de ojos rosados pasó corriendo junto a ella…”
(1)




Todos sabemos como continúa la historia.
Este es mi deseo para Uds., amigos, y para mí, para este 2008 que casi nos roza.: Que a cada instante del “no se que hacer”, se nos cruce un conejo, que nos arriesguemos a seguirlo sin especulaciones conformistas y que nos entreguemos a vivir maravillosas aventuras.

Con todo mi corazón.

Ana


(1)Lewis Carroll. Alicia en el país de las maravillas

68 comentarios:

Alyxandria Faderland dijo...

Bien, llegue primero!!! Espero que se me cruce un conejo y no el taxista con resaca que casi me pasa por encima hoy y casi me obliga a pasar el año nuevo en un nosocomio....
Por hacer tengo varias cosas, como cambiarle el regalo a mi madre porque se lo parti en la cabeza, no sera muy festivo pero el conductor con evidentes signos de resaca se lo merecia. Comprarme mi sidra, preparar algo de comer que salga con algo de gusto, bañar mi gata que esta gris... demasiado. Y tambien por supuesto, leer.
Hacer un gran brindis por todos aquellos que nos dejan leer y ser parte de sus vidas, que mas pedir.

fgiucich dijo...

Aunque sea una reiteración, te deseo, para este 2008, mar calmo, viento largo y noche clara. Un gran abrazos.

marmota dijo...

Espero que estrenes el año con una sonrisa en los labios y mirando a lo que más quieres. Un abrazo querida Ana...

Yessi dijo...

Gracias por tus bellos deseos preciosa Ana, ojalá que asi sea, como bien lo dices y hay que ponernos a pensar que solo es cuestión de interés, de ánimo y de entusiasmo...

Abrazos con mucho cariño.

ágatas, cueros y cristales dijo...

Un abrazo enorme e intenso que atraviese el Océano y llegue allá donde tú estés, te acompañe y te caliente durante todo el próximo año.
Besos
Asun

Unknown dijo...

ANA
QUERIDA AMIGA!
LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZÒN
POR LO TANTO
MUCHAS GRACIAS.
SI
POR ACOMPAÑARME EN ESTE TIEMPO!

ES BUENO SABER QUE HAY PERSONAS QUE "NOS ESPERAN",
QUE NOS CORRESPONDEN CON SU PERESENCIA
QUE ESTÀN!!!


ANA

A MODO DE SALUDO TE DEJO UN ESCRITO DE EDUARDO GALEANO.

DESEO LO MEJOR PARA VOS!

QUE EL 2008 TE ABRACE FUERTE Y TE PERMITA VIVIR CON INTENSIDAD LOS MOMENTOS QUE LA VIDA
TE OFRECE.

MUCHAS FELICIDADES
Y
FELIZ AÑO NUEVO!!!

BESOS MIL

ADAL

EDUARDO GALEANO
Vamos a clavar los ojos más allá de la infamia,
para adivinar otro mundo posible:
el aire estará limpio de todo veneno que no venga de los miedos humanos y de las humanas pasiones;
en las calles,
los automóviles serán aplastados por los perros;
la gente no será manejada por el automóvil,
ni será programada por la computadora,
ni será comprada por el supermercado,
ni será mirada por el televisor; el televisor dejará de ser el miembro más importante de la familia,
y será tratado como la plancha o el lavarropas;
la gente trabajará para vivir,
en lugar de vivir para
trabajar;
se incorporará a los códigos penales el delito de
estupidez,
que cometen quienes viven por tener o por ganar,
en vez de vivir por
vivir nomás,
como canta el pájaro sin saber que canta y
como juega el niño sin saber que juega;
en ningún país irán presos los muchachos que se nieguen a cumplir el servicio militar,
sino los que quieran
cumplirlo;
los economistas no llamarán nivel de vida al nivel de
consumo,
ni llamarán calidad de vida a la cantidad de cosas;
los cocineros no creerán que a las langostas les encanta que las hiervan vivas;
los historiadores no creerán que a los países les encanta ser invadidos;
los políticos no creerán que a los pobres les encanta comer promesas;
la solemnidad se dejará de creer que es una virtud,
y nadie tomará en serio a nadie que no sea capaz de tomarse el pelo;
la muerte y el dinero perderán sus mágicos poderes,
y ni por defunción ni por fortuna se convertirá el canalla en virtuoso caballero;
nadie será considerado héroe ni tonto por hacer lo que cree justo en lugar de hacer lo que más le conviene;
el mundo ya no estará en guerra contra los pobres, sino contra la pobreza,
y la industria militar no tendrá más remedio que declararse en quiebra;
la comida no será una mercancía, ni la comunicación un negocio, porque la comida y la comunicación son derechos humanos;
nadie morirá de hambre, porque nadie morirá de indigestión;
los niños de la calle no serán tratados como si fueran basura, porque no habrá niños de la calle;
los niños ricos no serán tratados como si fueran dinero,
porque no habrá niños ricos;
la educación no será el privilegio de quienes puedan pagarla;
la policía no será la maldición de quienes no puedan
comprarla;
la justicia y la libertad, hermanas siamesas condenadas a vivir separadas, volverán a juntarse, bien pegaditas, espalda contra espalda;
una mujer, negra, será presidenta de Brasil
y otra mujer, negra,
será presidenta de los Estados Unidos de América;
una mujer india gobernará Guatemala y otra, Perú;
en Argentina, las locas de Plaza de Mayo serán un ejemplo de salud mental,
porque ellas se negaron a olvidar en los tiempos de la amnesia obligatoria;
la Santa Madre Iglesia corregirá las erratas de las tablas de Moisés,
y el sexto mandamiento ordenará festejar el cuerpo;
la Iglesia también dictará otro mandamiento, que se le había olvidado a Dios:
«Amarás a la naturaleza, de la que formas parte»;
serán reforestados los desiertos del mundo y
los desiertos del alma;
los desesperados serán esperados y los perdidos serán encontrados, porque ellos son los que se desesperaron de tanto esperar y los que se perdieron de tanto buscar;
seremos compatriotas y contemporáneos de todos los que tengan voluntad de justicia y voluntad de belleza, hayan nacido donde hayan nacido y hayan vivido cuando hayan vivido, sin que importen ni un poquito las fronteras del mapa o
del tiempo;
la perfección seguirá siendo el aburrido privilegio de los dioses; pero en este mundo chambón y jodido, cada noche será vivida como si fuera la última y cada día como si fuera el primero.

Reaño dijo...

Un gran abrazo Ana... que la liebre de marzo sea con nosotros y que este año que viene sirva para conocernos mejor y seguir intercambiando pareceres y vivencias...
Feliz año!

Antona dijo...

Mi querida amiga
Te deseo que el 2008.venga cargado de felicidad,para vos y los tuyos.

Te doy mi palabra,que Nelson(el tanguero) es mas argentino que Maradona,jajajaja

bss

aceituna verde dijo...

Uno d ls cuentos q mas me gusta es Alicia en el Pais d las maravillas,junto al Mago de Oz y El Principito, me gustaría ser Alicia, cuando veo un espejo colarme por él y encontrarme con ese conejo , treverme seguirlo y ver la vida desde otra perspectiva...
gracias por tu visita y tus saludos,
mi angel de navidad estará danzando entre la luna, el sol, las estrellas, nubes y el arcoiris junto a su padre, q también partió un día de enero hace tres traslaciones...ellos estaran felices de re-encontrarse y nos cuidarán desde algún lugar lejano o cercano...
besos d alas soñadoras

Mar dijo...

Brindici, Ana. Por todos nosotros.

Mar

amelche dijo...

Con que se borrara todo lo malo de años anteriores, me conformaba ya, aunque no hubiera Alicias ni conejos saltando.

Menta dijo...

Un abrazo con alma Uma!

Feliz 2008 para ti!


Menta

vladimir maiakovski dijo...

a seguir el conejo blanco!

ese comienzo me resulta mágico. espero que el 2008 lo sea también.

un beso, umma.

Patricio Schmidt dijo...

ana querida
mis mejores deseos para ti en este fin de año
mi cariño, mi amistad y mi admiracion.
Que tengas un gran 2008
Prefiero decir que tengas un gran año de la rata!!

CEL dijo...

Que tus buenos deseos se hagan realidad en cada uno de nosotros, y el ancho sendero que se nos presenta con el 2008, este lleno de paz, amor y amistad, un brindis para vos y que el primer rostro que veas al cambiar el año sea de las personas que más amas.
Ana por un año lleno de mágia, un fuerte abrazo.

María Elisa Quiaro dijo...

vine a celbrar y a dejar tu casa llena de mis buenos deseos. beos

Ricardo Tribin dijo...

"En torno de una mesa de cantina, una noche de invierno" Un gran abrazo y, con este brindis del bohemio, te dejo un saludo especial con mis mejores deseos para el 2008.

Mariluz Barrera González dijo...

tIENES MUCHA RAZÓN.... EL CONEJO SIEMPRE PASA... AHI ESTA... LO IMPORTANTE ES TOMAR LA DECISION DE SEGUIRLO... DE ALCANZARLO Y NO DEJARLO ESCAPAR... ASI SON LOS SUEÑOS... LAS METAS Y LOS PROPOSITOS... SIEMPRE SE CUMPLIRAN SI ASÍ LO QUEREMOS...

MIS MEJORES DESEOS PARA TI EN ESTE AÑO QUE INICIA... EN VERDAD TE LO DESEO SINCERAMENTE Y DE TODO CORAZON...

MARILUZ... EN VOZ ALTA.

Cerillo dijo...

Que estos buenos deseos nos traigan un buen año

manolotel dijo...

He vivido a través de amigos la crisis de la que afortunadamente va saliendo Argentina (lo digo por un post que he leido más abajo) y creo que sois un gran pueblo cuando os arremangais y os poneis a trabajar. Además de generoso.

Mis mejores deseos para ti y los tuyos en el año que comienza.

almena dijo...

Que sea así como dices, Ana.
Que tengas un venturoso 2008, cargado de ilusión y de realizaciones.

Un besazo

SAFIRO dijo...

Mi casa y mi mesa estan siempre para recibirte, es un halago que me hacés al llegar.
Brindemos por este año 2008, entremos con una sonrisa y esperanzados en esta aventura que significa transitarlo.
Te invito a caminarlo con nuestros mejores zapatos y el mejor andar, cuidando que no se afloje el taco, y si ocurre, que nos encuentre fortalecidos, para continuarlo a paso firme.

¡¡FELIZ AÑO 2008!!

Con amor y salud para disfrutarlo plenamente.

te abrazo fuerte!!

BESOS MUCHOS!!!!

malditas musas dijo...

Y cuando nos sintamos mal, inventemos un conejo que seguir, "destapá un sueño" dirían Las Pelotas.

;)
felicísimo 2008, Umma.
besos
musa

Isabel dijo...

Qué mejor cosa podemos desear que seguir manteniendo intactas nuestras ilusiones,amiga.
Se cumplan o no,que sigamos siendo felices con lo que tenemos.Un besazo y feliz 2008.

Churra dijo...

Un besazo Ana.
Seguiré tu consejo y me iré detras de todo lo que se me cruce en el camino .
Feliz 2008

Nanny Lidia dijo...

En 5 minutos brindaras por el 2008 , espero te traiga muchas alegrias y salud junto a tus seres queridos.
Besosssss

Y Gracias por 2007, que me brindo tu compania, muy apreciada!!!

Nostalgia dijo...

te deseo un
FELIZ 2008!!!
BESOS ♥♥

amelche dijo...

Feliz año nuevo, que me ha dicho Alberto que te escriba y te mande recuerdos de los dos. Aquí son las 4 am y ya estamos de vuelta de las celebraciones. Me voy a dormir. Un abrazo.

Recomenzar dijo...

me he sentido muy bien con tu escrito...vine a desearte ................lo mejor para vos

Besos

Rodolfo N dijo...

Un maravilloso año te deseo, amiga
Cariños

Rodolfo N dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rodolfo N dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JUANAN URKIJO dijo...

Umma en el País de las Maravillas...
Qué hermoso sobrevuelo de qué hermoso libro.
Yo también te deseo lo mejor, Umma. Y te dejo un beso bien sentido.

Supermamá dijo...

"Que cosa extraña es el hombre:
Nacer no pide,
Vivir no sabe,
Morir no quiere" ...

En el camino solo nos queda

_________EXPERIMENTAR

Vivir y revivir lo vivido
hasta saciar la necesidad del saber y el sentir,
y llegar a hacer de lo vivido

________parte de uno mismo.



Te espero en mi nuevo blog **Somos Uno**

http://supermama2008.blogspot.com/

bss

Umma1 dijo...

Mi querida LADY, que se crucen muchos conejos y se llene de magia tu vida.

Vamos con esa sidra! Y a no convidar a la michita.

Vamos con el brindis por amigos que nos leen :)

Un abrazo

Umma1 dijo...

Que se cumpla tu deseo FGIUCICH.
Me vendrá muy bien una buena navegación, después de tanta tormenta en este año que pasó

Besos

Umma1 dijo...

Gracias MARMOTA. Así fue, mirando antes que a nadie a quien más quiero.
Pero rodeada de los que son mis amores y mis afecto y con los que están geográficamente lejos, en el corazón.

Un beso

Umma1 dijo...

Cuestión de no huir del entuassmo YESSI, bien lo decís.

Besos :)

Umma1 dijo...

Muchas gracias ALAS DEL OSTRERO.
Va mi abrazo viajando hacia tu tierra :)

Umma1 dijo...

Mi querido HIPPIE, acompañarte es un honor, una alegría visitar tu blog. Me hiciste sentir muy acompañada con tus cálidas palabras.

No sabés como celebro el texto que me dejás de Galeano.

Espero que un día, Hippie, podamos mandarnos un mail, una respuesta en el blog, diciéndonos "llego... ese día está entre nosotros, lo conseguimos"

Un largo abrazo

Umma1 dijo...

Dale REAÑO, me parece muy buena idea.
Comencemos a ponerla en práctica :)

Un beso

Umma1 dijo...

Gracias ANTONA. Te creo que es argentino, jajajjaa... pero que parece listo para una bailaora, es cierto.

Un abrazo y muchas sonrisas

Umma1 dijo...

A dejarse cruzar el espejo, entonces ACEITUNA VERDE, porque por suerte tenemos regreso.

Están juntos jugando, mujer, claro que sí (F)

Umma1 dijo...

Chin chin CALÏOPE... Por todos :)

Umma1 dijo...

Borrarse? no sé AMELCHE. Porque todos los tropiezos nos dieron forma, basta con dejarlos como duelos pasados que ya no nos pertuber.

Pero yo deseo mucho más que status quo para vos.

Un abrazo

Umma1 dijo...

Otro abrazo con alma, MENTE CALIDA :)

Umma1 dijo...

Ojalá VLADIMIR, Ojalá el deseo se haga realidad y este año sea verdaderamente mágico.

Un abrazo

Umma1 dijo...

Mi admiración por vos PATRICIO SCHMIDT.

Sé que será un año en el que ns regalaras con esa belleza que sacás de tu ingenio y tu particular mirada.

Umma1 dijo...

Así fue, así fue CEL, querida. Espero que otro tanto te haya pasado a vos.

Por un mundo mejor (F)

Umma1 dijo...

Recibidos están ONTOKITA, por aquí andan como bichitos de luz, llenándo todo de alegría (F)

Un abrazo

Umma1 dijo...

Bienvenido RICARDO TRIBIN.
Quer sea muy luminoso tu 2008 :)

Mis saludos

Umma1 dijo...

Dependerá de nuestro esfuerzo, ya lo creo MARILUZ, también de un poquitín de suerte, que no está de más una ayudita, en tiempos tan estresados.

Un abrazo

Umma1 dijo...

Eso espero CERRILLO: Un buen año :)


Abrazos

Umma1 dijo...

Muchas gracias MANOLOTEL.
Hombre que maravillas poder leerte.
Tus poemas son una gloria.

Gracias por haberme visitado, porque permitió que te conociera.

Un abrazo

Umma1 dijo...

Muchísimas gracias ALMENA.

Un abrazo

Umma1 dijo...

Venga SAFIR, mejor caminemos descalzas, como si volviésemos a ser chicas.
Con pisada sorprendida y deseosa de descubrir.

Muchas gracias por el recibimiento que me das en tu casa ;)

Un abrazo fuerte.

Umma1 dijo...

Eso LAS TRES MUSAS.
Muchas felicidades para vos

Umma1 dijo...

No dejemos de desear ISABEL, ni de sosprendernos.

Un abrazo fuerte (F)

Umma1 dijo...

Jjajaa.. CHURRA; tampoco te lo tomes tan a pecho... no a cualquier cosa tampoco, jajja ;)

Muchas risas y sonrisas para el 2008 (F)

Umma1 dijo...

NANNY que lindo, estába en ese momento disponiendo las cosas para el brindis. Dici`´endole a mi hijo que fuera por las botellas a la heladera que tenemos en el lavadero, jajajja... haberlo sabido y entraba a responderte

Un abrazo.

Umma1 dijo...

Feliz 2008 NOSTALGIA :)

Umma1 dijo...

jajja AMELCHE, muchas gracias, mis saludos a ALBERTO, un buen año para él también.

Sabés? recibí t mensaje mientras me moría de calor entre cacerolas.
Me dio tanta risa, como estaba con las "manos en la masa", no pude responderte de imediato. Igual ya salías a celebrar.

Un abrazo

Umma1 dijo...

Gracias MI DESPERTA. Mucha suerte :)

Un beso

Umma1 dijo...

Muchas gracias RODOLFO.(F)

Un abrazo

Umma1 dijo...

Gracias DEDALUS. Un abrazo muy cálido :)

Sos muy querible, amigo (F)

Umma1 dijo...

Ire a visitarte a tu nuevo blog SUPERMAMA.

Buena reflexión :)

Un abrazo

El Analista dijo...

Umma, me gusto el mensaje, en lo personal te deseo que no dejes de vivir en el pleno sentido de lo que eso significa, gracias por ser y dejarnos compartirlo.

Fernando dijo...

Lo siento, tambien yo a veces peco de reiterativo, pero no puedo evitar asociar estas ideas con Cecilia. Sera que tengo una fijacion con ella? Necesito un analista...
Mientras tanto llega, el Andar de Cecilia me sirve y por supuesto estas lecturas. http://perso.wanadoo.es/delriocab/Letras/Andar.htm
http://www.youtube.com/watch?v=7zS1d_OJ0V0&feature=related