Lo que vemos lo que miramos

Publicado por Umma1 diciembre 03, 2007

Recojo el guante de una idea de Alemamá.

Ella inspirada en el blog Amor supremo, colocó una foto del paisaje que ve por su ventana.

Un panorama envidiable.. ¿qué no daríamos estos bichos de hiper ciudades que somos la mayoría, por asomarnos y tener esa maravilla ante los ojos?

Pero todos los abrimos a diferentes horizontes y con distintas miradas.

Entonces, esto me rodea cada mañana.


y esta: la añoranza que habita la mirada de mi corazón.



(Si alguno de los amigos que me visitan quiere sumarse, me encantaría mirar por sus ojos)


(Un agregado de último momento. Heriberto de La Bitácora del faro Tuerto, acaba de ganar el premio a la mejor novela en Costa Rica. Muchos de los amigos que acá nos reunimos, lo leemos y gozamos con cada una de sus entradas, así que sabemos cuanto lo merece.
Celebro tu premio, Heriberto, con enorme alegría)

50 comentarios:

AleMamá dijo...

¡Qué buena idea hacer una extensión de lo de mirar por tu ventana! Están demasiado buenas las vistas desde tu sitio. Nada que envidiar a las montañas mías.
Gracias por recoger el guante y la mención a mi sitio.

Umma1 dijo...

No ALemamá. Lo mío es una selva de ladrillos. Con encantos de arquitectura, pero solo eso.

Ojalá se motiven los amigos.

Un abrazo

SAFIRO dijo...

Tengo en mi comedor dos grandes ventanales que dan al parque, vivo en una casa de "las de antes" que era de mi abuelo, con mucho terreno. Lo primero que hago en la mañana es correr las cortinas y la casa se hace inmensa, todo el verde y los colores se incorporan a mi comedor. Actualmente, y con tanta lluvia...espero al jardinero, esto se me convirtió en selva y hasta una mburucuyá se trepó sin pedir permiso en un casi árbol de estrella federal, se llenó de pimpollos y flores y me gusta verla pero temo por la estrella federal.
Esos son mis "problemas actuales" Gracias a Dios!.
Habitan en mis árboles, principalmente en la palta, muchísimos pájaros...a los que les pongo agua y me gusta verlos bañarse...jaja!
me llevo bien con ellos, menos cuando los zorzales se comen las paltas en el árbol...y cuando me despiertan a eso de las 4 de la mañana con su canto.
Agradezco cada mañana...esa visión de mi ventana y este momento en que ya pasadas las "tormentas" sean solo esas mis preocupaciones.
Umma...por fín ¡estoy disfrutando mi vida!
Sos la cuarta de mis amigos en reprocharme dulcemente "mi fiaca",
solo es eso...y cuando vengo...me extiendo!

Te abrazo fuerte, que tengas una bella semana.

BESOTES.

ágatas, cueros y cristales dijo...

Estupendo este poder imaginar tus espacios, los primeros pasos de tus mañanas, tus paseos...

fgiucich dijo...

Lamento no poder complacerte, desde mi ventana sólo veo las de mis vecinos. San Isidro se ve muy bella. Abrazos.

fgiucich dijo...

Confundí la catedral de San Isidro, con la iglesia de Guadalupe. Perdón y otro abrazo.

Manolo Merino dijo...

Gracias por continuar el movimiento generado por Alemamá.
Todo merece la pena verse y si, compartir aquello a donde dirigimos nuestra mirada, es de alguna manera, permitir la lectura que nuestro corazón hace de las cosas.
Gracias mil.

El Analista dijo...

Ojala pudiera tener algo agradable de mostrar, pero mi vista es muy parecida a la de chernobyl antes de la fuga.

Baakanit dijo...

Hola hermanita,
y los que no tenemos ventanas que hacemos? Los que vivimos en un mundo subterraneo junto a Dostoievsky?

Muy buena la iniciativa, ciao!

Recomenzar dijo...

tu iniciativa genial y vos increible con tus letras

Umma1 dijo...

Hola Safiro, qué panorama más encantador.
Perdonada está la fiaca, sabiéndote en el paraíso.
También me despiertan los pájaros hacia las 4 de la mañana.
Me vuelvo a dormir y hacia las 5 y algo, el concertino de gatos del vecindario, en su último acto, logra levantarme.

Un beso, me hace feliz que tu panorama se vea tan armonioso (F):)

Umma1 dijo...

Bienvenida Alas del Ostrero.
Ambas cosas, la realidad y los sueños (F)

Umma1 dijo...

FGIUCICH.
San Isidro?
No, corazón, te confundís por la iglesia, Esa no es la catedral de San Isidro. es la de Gudalupe o Santísimo Sacramento, de Paraguay y Medrano.

Pero, aunque la ventana mire a la de tuws vecinos, habrá un paisaje interior, como el mío del mar, debajo.

Un abrazo, querido amigo.

Umma1 dijo...

Jajjja, FIUCHICH... Ya veo que te diste cuenta.

Umma1 dijo...

Bienvenido JHWH.
(F)

Umma1 dijo...

Insisto, ANALISTA, el paisaje interior...
Cuando el exterior tiene poco color, el del deseo, seguramente es fluo.

Umma1 dijo...

Pero BAAKANIT, si vivis en el subsuelo, tendrás, insisto, el interior.
Y en tu caso, yo sé que merodea la hermosa tierra dominicana.
Mirá si no tendrás paisaje...!!

Umma1 dijo...

Gracias MI DESPERTAR, bienvenida :)

Nanny Lidia dijo...

Hola Umma gracias por tus saludos, la verdad ando un poco desganada, pero seguro que pronto se me pasa, me encanto tu post es muy lindo don vivis , yo hice un post en junio o julio del 2007 que mostraba mis calles o sea las calles del barrio. Pero en nannyhacepatchwork.

Un beso grande

JUANAN URKIJO dijo...

Por la trasera de mi edificio, desde el estudio en el que tecleo, veo los últimos latidos de mi ciudad, desvaneciéndose entre grises capilares hacia las montañas que rodean esta llanada. A un centenar de metros, pasa la línea del ferrocarril Madrid-Irún, que parece ser que algún día soterrarán. Veo también algunas casas del barrio adyacente y un campo de fútbol, que a duras penas se distingue entre la arboleda... Pero sobre todo veo cielo, un azul e impropio cielo de este otoño moribundo, que nos regala su último y tibio sol.
Cuando me asomo a la terraza de la delantera, sin embargo, ante mí se abre un enorme parque. Hileras de tilos, chopos, castaños, robles, hayas y cerezos, demarcan los paseos por los que los viejillos y los amantes, las madres con sus niños, las cuadrillas de jovenzuelos, se reparten las horas del día para transitar, hasta que el frío de la noche los recoge a todos y apenas sí algún tipo meditabundo con su perro o un deportista extemporáneo, caminan por entre las farolas de una soledad impuesta por el recogimiento. Hay también un lago cerca, como a la izquierda de donde estoy y miro, que casi me tapan los árboles, con docenas de patos solazándose a diario con el agua y las migas que, de su merienda, los niños les arrojan. No sé si son los patos de siempre o se renuevan, como tampoco tengo seguro si el estanque es el mismo que el urbanista hizo al principio... Porque cuentan que un día de un pasado invierno la helada fue tan tremenda, que los patos quedaron aprisionados en las aguas y al despertar salieron volando hacia regiones más cálidas, en bandada, llevándose consigo el helado lago del parque.
Pero esto lo cuentan y yo no lo he podido comprobar. Hablé con alguno, que me dijo que le habían dicho de otro que supo de alguien que dijo haber visto algo de lo que cuento... Pero ésta, como puedes suponer, Umma, ya es otra historia.

Un beso, amiga. Desde al lado de mi ventana.

Unknown dijo...

NO VOY EN TREN VOY EN AVIÒN...
NADA, ESTABA CANTANDO....


ANA
TE CUENTO QUE VIVO EN UNA MANZANA DONDE EL VERDE DICE PRESENTE EN TODO SU ESPLENDOR...HACE UNOS DÌAS NOS QUITARON MÀS DE DOSCIENTOS AÑOS..CORTARON DOS ÀRBOLES CENTENARIOS, UNA MAGNOLIA Y ...BUE, NO ME ACUERDO EL NOMBRE, UNA LÀSTIMA!

...PERO SOLO ES UNA MANZANA...
SI ESTOY EN EL FONDO VEO ESO...
AHORA, SI VOY AL FRENTE, MMMMM
TODO CEMENTO.

ME GUSTÒ TU COMENTARIO DE LOS GATOS, JE!

AMIGA, LLUVE EN BUENOS AIRES
¿"LA CALOR"?, APLACADA.

QUE TUS HORAS SEAN HERMOSAS!!!

UN ABRAZO DE "OSO"


MIS RESPETOS SEÑORA!



ADAL

Yessi dijo...

Querida Ana, sin duda tu vista es linda, la mia además de vivir en ciudad, estamos al fondo de una cerrada, nuestra casa queda enmedio de muchas otras, no hay edificios afortunadamente no hay nada tan alto, pero con eso tengo; por eso extraño tanto mi antiguo hogar, dónde vivia antes de casarme, donde vivi durante 24 años, es un pueblo y todas las mañanas me despertaban los rayos de sol y el trinar de los pajaros, al abrir las cortinas lo primero que veia eran los cerros repletos de árboles y un cielo enorme haaaaaaaaaa! imaginate cuanto tarde en acostumbrarme al cambio, y ahora cada voy seguido a casa de mi madre para recordar aquellos tiempos, aunque lo que no extraño es el clima tan frio, e slo unico ja ja ja ja.

Abrazos con mucho cariño preciosa

Isabel Barceló Chico dijo...

Me encantan esas vistas que tienes tan estupendas. Yo no puedo poner nada igual... Me he enterado del premio de Heriberto en su propia p�gina, y ya le he dejado mi felicitaci�n. Ojala consiga muchos m�s triunfos. Besos.

Patricio Schmidt dijo...

debo tener mucha suerte
vivo fuera de la ciudad , en algo parecido al campo, y por mi ventana miro una laguna que tiene una cascadita y un buda en una roca...atras de eso comienza un cerro verde que tiene muchos arboles de muchos verdes,,,
es mi refugio y estoy feliz de estar aqui...

Alyxandria Faderland dijo...

Ya pase por lo de Heriberto con el champagne y las copas, para varios invitados!
Si yo tuviera que hacer un slide asi, al menos con lo que hoy se me ocurre, quedaria de diez en el Angel Negro, y quizas hasta pareceria un relato negro, exceptuando claro los ojos de Lizzie.

Umma1 dijo...

Ayy NANNY, y a mí que me gustan tanto tus post.
Al viento los desganos.
Pude corregir el problemita que no me dejaba entrar a tu casa.
Me encantó la idea de Alemamá.
Un beso
(F)

Umma1 dijo...

Vaya descripción DÉDALUS, me transportate.
Tantos detalles...
Los patos helados llevándose el lago... Esos patos se frizan cada dos por tres, van a ser los responsables de los cambios climáticos, jajaja
;)

Un fuerte abrazo

Umma1 dijo...

Hola HIPPIE.
Uyy Adal, me encantan las magnolias. Qué pena que las sacaran. Pero es hermoso despertarse entre verde. Yo tengo jardín, limoneros, flores de todo tipo. Eso me hace inmensamente feliz. Y creo que cuando abre los ojos al cielo, al verde, gna en fuerzas para el resto del día .

Un aabrazo enorme enorme.

Tanhäuser dijo...

No está nada mal, lo que ves desde tu casa. Qué limpio y ordenado todo.
Muchos besos

amelche dijo...

Yo sólo veo los edificios que tengo en frente y los árboles en una calle con mucho tráfico. :-(

Churra dijo...

Pues me ha gustado mucho , tanto lo que ves como lo que añoras ver .
Un beso
(me pasare por la casa de tu amigo)

Isabel dijo...

Umma,pues desde mi décima planta puedo disfrutar de una gran vista de los bajos edificios y blancas azoteas de mi ciudad;frente a mí, la silueta,a lo lejos,de la Catedral y su famoso campanario, un antiguo alminar almohade coronado con un cuerpo de campanas de epoca cristiana,conocida como la Giralda, que sobresale orgullosa con su estirpe de monumento antiguo y colosal.
Sevilla es bastante llana,pero distingo un bosque de grúas por toda la ciudad que indica que algo está cambiando ya desde hace tiempo...
Al suroeste,veo un suave promontorio de la periferia sevillana,el Aljarafe,nombre que proviene del árabe,saraf,que significa mirador,elevación,otero.
Sevilla es blanca y verde;pero desde mi ventana hoy es blanca y muy azul...Una hermosa iniciativa,amiga.Besos.

Clarice Baricco dijo...

Pues amiga, yo por donde quiera que mire a través de mis ventanas, veo pura naturaleza. Estoy rodeada de ella.

Y me encanta ver los ojos de los otros.

Besos preciosa.

SAFIRO dijo...

Umma,
me voy por unos días al campo a ver si me "desenfiaco", te dejé una foto de algo de lo que se vé desde mi ventana...selva.

Te dejo un fuerte abrazo y deseos de un hermoso fín de semana para vos.

BESOTES!

Gloria dijo...

Yo veo mi patio/ jardin forzado, lleno de palmeras, oregano, albahaca, palos de Brazil y flores varias. Y despues del patio.., el estacionamiento. Bellisimo donde vives. Un abrazo.

TICTAC dijo...

Bonita la vista desde tus ventanas, Umma...seran ladrillos pero son preciosos :-) tambien eso cuenta, que sean preciosos.
Donde vivo hay mucha paz, verde, unas montañas ennevadas acia el sur y un lago precioso que veo desde los ventanales de mi casa y que amenudo sale en mis fotos. Vivo dentro de una bella postal bavara, digamos.
Pero a veces extraño el toxico caos citadino.. :-)))

Besos

Umma1 dijo...

Hola YESSI.
Esos paisajes, como el de tu anterior cas,a siguen habirándonos. Esa es la razón, por la cual puse el mar, que era lo que veía durante cada mañana de mi vida, durante muchísimos años.
Un abrazo

Umma1 dijo...

Hola ISABEL ROMANA:
Heriberto merece ese premio y más. Su prosa es impecable.
Gracias por la visita (F)

Umma1 dijo...

Ay PATRICIO Sos un privilegiado.
Me encantaría volver a ver la naturaleza cada día.
Es algo para agradecer a la vida.

Umma1 dijo...

Hola LADY.
Son pasajes. Vuelvo a lo mismo, los que de verdad pasan por nuestros ojos, y los que habitan nuestro corazón (F)

Umma1 dijo...

Limpio, sí TANHAUSER.
En ete lugar fue célebre el accionar de los vecinos que tranformaron una calle que parecía bombardeada en un paseo verde, con pérgolas y frescores.

Me da mucho gusto recibirte :)

Umma1 dijo...

Eso pasa cn los que vivimos en la ciudad, AMELCHE.
Es una elección que otros hicieron por nosotros. :)

Umma1 dijo...

Gracias CHURRA.
No me quejo, podría ser peor, especialmente lo que veo hoy ;)

Umma1 dijo...

ISABEL, que no tenés vista, madrecita.
Qué afortunada vivir en Sevilla...
Hablás de las imágenes, pero no de los perfumes :)
Un abrazo

Umma1 dijo...

Otra afortunada, CLARICE.
Por eso la serenidad de tus escritos :)

Umma1 dijo...

Hla SAFIRO.
Ya te dejé mis deseos en tu blog. Descansá y volvé con fuerzas que nos quedamos extrañándote :)

Umma1 dijo...

Hola AZUL CALEIDOSCOPIO.
Otra hermosa vista.
También tengo un jardín al que da mi dormitorio, limoneros, flores de todo tipo, y albahacas, soy una enamorada de ellas.
Me encanta su perfume.
Entre las flores, las damas de noche que ya están en pleno apoge, envenenan la noche de dulzura.

Tenemos suerte en eso.

Un abrazo

Umma1 dijo...

Hola TIC TAC. Bueno eso también pasa, cuando uno nació en la ciuad, la añora aunque esté en paraíso, así somos de masoquistas.

En realidad esas fotos no son del frente de mis ventanas. Son de la espalda, no tengo fotos de mi calle.
Es una vista más serena ;)

Un abrazo

Heriberto dijo...

Hola Unma1, un poco tarde -pero cumplido- paso a darte las gracias por tu felicitación.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

http://los-cuatro-gatos.blogspot.com/