FELIZ NAVIDAD

Publicado por Umma1 diciembre 23, 2007 Etiquetas: , ,


Había una mujer muy devota, que cada día asistía a los oficios de su culto.


Ni una sola vez, a lo largo de años y años, había faltado a uno solo.

En el camino entre su casa y la iglesia, jóvenes, niños, viejos necesitados, se le acercaban para pedirle un pan, una moneda, una palabra amable, pero como ella iba con la cabeza puesta en los temas importantes, o sea en el cumplimiento de una asistencia perfecta a los servicios religiosos, apenas les escuchaba y los dejaba con la mano tendida, rogándole auxilio al vacío, impaciente con quienes osaban importunarla de sus deberes.

Un domingo, al acercarse al templo observó preocupada que las puertas estaban cerradas. Subió corriendo las escaleras y empujó los enormes portones de madera. No se movieron, intentó de nuevo empleando toda su fuerza. Pero las puertas continuaban inmóviles, comprendió que estaban cerradas por dentro.

Desconcertada, sintiéndose en culpa por no asistir por primera vez a las obligaciones del culto , alzó los ojos al cielo y vio que en la puerta había un cartelito escrito en papel. Lo tomó entre sus manos, esperanzada de que le indicara otra forma de entrar, y leyó:

- Estoy ahí afuera. Firmado: Dios.


A todos los amigos una noche de paz, alegría, cerca de los que aman y de los que los necesitan.

Ana










42 comentarios:

CEL dijo...

Ana felicidad para ti y los tuyos en estos días, y para el 2008, que todos los días esten lleno de paz y alegria.

Un fuerte abrazo.

Gloria dijo...

Bellisimo mensaje, Ana. Dios no solo esta en un templo ni en una fecha, ni siquiera en un concepto, esta dentro de nosotros y alla afuera en el mundo que a veces evadimos. Te deseo que pases unas muy felices fiestas y todo lo mejor para el 2008. Un beso. Gloria.

Unknown dijo...

Es una gran enseñanza. Muy bueno.
Espero que tengas unas felices fiestas y que el próximo sea un gran año para vos y para todos los que te rodean.

Un abrazo.

Baakanit dijo...

Muy lindo Cuentecillo. Siempre ha estado afuera, busquémoslo afuera. ;)

Feliz herm[Anita]!

Ya estoy de vuelta con mis plátanos navideños.

marmota dijo...

Feliz Navidad para todas esas almas que saben amar, como decía Machín.
Un abrazo querida Ana,la sensibilidad siempre une los corazones...

Angeles

Unknown dijo...

NO ES CUESTIÒN DE GOLPEARSE EL PECHO...
ES NO TENER EL CORAZÒN ENDURECIDO.
GRAN MENSAJE ANA!

QUE TENGAS PAZ!!!

BESOS MIL

ADAL

..Y FELICIDADES!!!

TICTAC dijo...

Impacta tu cuento con una gran verdad que pocos ven...Dios esta' en el corazon, en el dar y en el darse...me recuerdo de la rosa del mistico Angelus Silesius, La rosa es sin un porque, florece porque florece, no presta atencion a ella misma, no se pregunta si uno la ve.

Esta es una epoca del año donde dar se confunde con otras cosas..

Querida Ana, Felices Fiestas en union de los tuyos y como bien dices tu, tambien de todos los que nos necesitan...te dejo un fuerte abrazo navideño lleno de lucecitas de colores!!

JUANAN URKIJO dijo...

Me ha gustado mucho tu relato, Umma. Me ha recordado a ese viejo proverbio árabe que dice que "los que de veras buscan a Dios, en los santuarios se ahogan."

Feliz Navidad, amiga. Un beso bien fuerte.

vladimir maiakovski dijo...

este relato me hace pensar en que a veces hay gente que se concentra más en ver qué es lo que va a comer en nochebuena, o con qué vana brindar. y, como este tipo de actitudes son las que abundan, las fiestas se han transformado en cualquier cosa.

el espíritu que le imprimamos a esta navidad y fin de año depende de cada uno.

yo te deseo que seas feliz junto a los que vos quieras.

un beso.

Rodolfo N dijo...

Hermoso mensaje. Que Dios te bendiga en esta Navidad, Felicidades!!

fgiucich dijo...

La revelación no siempre está entre los bancos del templo. Que tengas una muy buena Navidad en compañía de tu familia. Un gran abrazo.

amelche dijo...

Muy buena historia, gracias por traerla. Un abrazo.

Angeles dijo...

Y en todo aquello que nos rodea, un trozo de divinidad.

Feliz Navidad!!! y un nuevo año lleno de amor y magia!

Besos.

Clarice Baricco dijo...

Lindo mensaje.

Gracias Ana por todo lo que me compartiste.
Deseando siempre lo mejor para ti y tus amores.

Muchas felicidades.

Abrazos.

Graciela.

Tanhäuser dijo...

Un mensaje precioso, Umma.
Te deseo lo mejor a ti también. Sé muy feliz ¿de acuerdo?
Besos

pepe dijo...

me topé con un diálogo en un libro de Hemingway que era más o menos así:

...la religión es el opio de los pobres.

yo pensé que la marihuana era el opio d elos pobres.

(y después enumera toda una serie de cosas q son el opio de los pobres/pueblos) y llegan a la conclusión de que EL PAN ES EL OPIO DE LOS PUEBLOS.

Alyxandria Faderland dijo...

Hay gente que ni asi entiende, que se queda atada a ritos y formas, y que como en la pelicula (malisima por cierto, de Todopoderoso) Dios puede estar en quien menos te lo imagines, aun en aquellas personas que pasas a su lado y ni siquiera le das bolilla.
Ni aunque dios los toque con el dedo y se los señale lo entienden, lo cual es una lastima por ellos.
Ah, esas copitas... muero por una sidra. Primera navidad en mi vida que no he probado una sidra, ya estoy con sindrome de abstinencia.

Umma1 dijo...

CEL, corazón, igual para vs y los tuyos. Mil felicidades.

Umma1 dijo...

Muchas gracias AZUL CALEIDOSCOPIO.
Muchas felicidades para vos y los tuyos.
Yo no soy religiosa, pero creo que si sentido tiene la navidad es la de hermanar a los hombres.
Tanto que necesitamos los unos de los otros.

Umma1 dijo...

Gracias MÄXIMO, lo mismo ara vos, muchas felicidades en tu hogar.

(F)

Umma1 dijo...

Un abrazote BAAKANIT, hermanito. Muchas felicidades para vos y los tuyos.

Si hay dios, no tengo la menor duda que está repartido entre las personas.

Te quiero mucho hermanito mío.

Umma1 dijo...

Un abrazo fuerte MARMOTA.
Que seas muy feliz en estas fiestas y especialmente en el 2008

Umma1 dijo...

Mil gracias HIPPIE VIEJO.

EL amor pasa siempre, siempre, por los otros, no por emanaciones deladrillos y cristales, por muy lindos que sean.

Felicidades Adal, que seas muy feliz.

Umma1 dijo...

Gracias TIC TAC: También que haya felicidad mucha en tu 2008, que tu corazón baile de alegría.

Un abrazo

Umma1 dijo...

Hla DEDALUS, no conocía el proverbio, muy cierto.

Felicidades, amigo. Que tengas un 2008 lleno de esperanzas y concreciones.

Umma1 dijo...

Mi querido VLADIMIr, observando lo que nos rdea, es una fiesta para los comerciantes. La fiebre compradora va en aumento. Que cada no lo viva como prefiere, pero, me gustaría que todos recordáramos que las personas necesitan de nosotros, así como nosotros de ellos.

Qué seras muy feliz, amig, en este 2008 que está llegando.

(F)

Umma1 dijo...

Gracias RODOLFO N.
Que seas muy feliz, tengas mucha paz y alegrías en el año que se avecina (F)

Umma1 dijo...

Igalmente para vos FGIUCICH. Lo mejr para vos y tu familia, querido amigo (F)

Umma1 dijo...

Un super abrazo, AMELCHE, querida amiga.
Que te traiga mucha felicidad el 2008, que llegue cada deseo a cumplirse, y la vida se llene de belleza.

Te quiero mucho

Umma1 dijo...

Muchísimas gracias PERSEFONE:
Mil felicidades para vos (F)

Umma1 dijo...

Gracias a vos CLARICE, por lo bello que nos dejás compartir, y muchas felicidades junto a los tuyos.
Un abrazo

Ana

Umma1 dijo...

Gracias TANHAÜSER.
También sé feliz vos, muy feliz :) (F)

Umma1 dijo...

Bienvenido PEPE.
Me parece que tengo en claro el opio de los pueblos. En mi juventud pensaba que era uno, luego fui viendo que habían varios.

Lo que no es opio, lo que no adormece, sino tensa los nervios y nos permite dar sentido a la vida, es el vivir junto al otro.
Desde la fe para los creyentes, desde la justicia y el amor, para los agnósticos.
Pero vivir recordando que no se puede olvidar.

Que tengas mucha felicidad en el 2008, Pepe.

(F)

Un abrazo

Umma1 dijo...

Porqué no probaste la sidra LADY?
Estás enfermita amiga?
La sidra me gusta de corazón, así fría y humilde. Nada de champagne, buena sidra y punto.

Felicidades, mi querida Zuricat, amiga de los débbiles, vos conocés un secreto más del que intenta comunicar el post. Sabés que los otros, también tienen 4 patas y nos dan a raudales, sin pedir.

Un abrazo mi quedi da Lady (F)

amelche dijo...

Ojalá tengás razón... Pero yo añadiría un deseo más para 2008, tal vez un poco difícil, pero nunca se sabe... Que nos conozcamos en persona. Un abrazo.

Churra dijo...

FELIZ NAVIDAD , LO MEJOR PARATI Y LA GENTE QUE QUIERES .
MIL BESOS

Isabel Barceló Chico dijo...

Hermosa lecci�n. Feliz navidad para t� y todos los tuyos. Un abrazo enorme.

Umma1 dijo...

Mi querida AMELCHE, ojalá se cumpla tu deseo, que también es el mío :)

Umma1 dijo...

Felicidades CHURRA, para vos y tus quereres :) (F)

Umma1 dijo...

Igual para vos ISABEL ROMANA; un año cargado de emociones :)

Tere dijo...

¡felices fiestas! que tus sueños se hagan realidad. Saludos

Umma1 dijo...

Igual para vos TERE: Felicidades :)