Amores

Publicado por Umma1 marzo 19, 2007 Etiquetas:


(Vienen a encontrarme estos días, pensando que el mejor amor es aquel que nada reclama,
que nada espera más que la gracia del momento presente.
Así que la lectura de este post en

http://asakhira.blogspot.com/2004_01_01_asakhira_archive.html,
me pareció la mejor expresión de mi sentimiento)

"Hay amores polizones sin destino, vagabundos sin oficio, que rehúsan pagar pasaje; que viajan en el mismo tren que viaja uno, que distraído de paisaje y pasajeros, aún sueña con llegar a alguna parte. Amores que pasan con uno a veces mucho tiempo, que si fermentan, no se agrian, sino que son el vino tinto. Son amores que, cuando cruzamos con ellos la mirada, sonreímos con la misma sonrisa que el caminar de una mujer dibuja en el rostro del hombre que le observa. Amores que dan contento, risa, sosiego, que no exigen nada, que no son nada; de los que uno ni siembra ni riega, pero crecen a la orilla y dan sombra y belleza a la vereda."


54 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Un texto realmente precioso y preciso. Esos amores son envidiables. Y, desde luego, existen. Y también me gusta esa mano acariciando un pájaro. Otra forma de amor. Saludos y hasta pronto.

இலை Bohemia இலை dijo...

Bellisimo escrito, el amor que nada espera y que tanto da. La fotoes muy tierna, me encantan las aves...

Un beso grande

Solo Palabras... dijo...

Umma, este texto, tan bello, y hablando de un amor tan despojado, tan subversivo que solo se contenta con la existencia misma de su ser me hizo meditar sobre los sentimientos en esta sociedad.
Hace unos días, Silvio Rodríguez, después de suspender un recital por lo abusivo del valor de las entradas dijo que el había querido dar un recital gratis pero no fue posible porque "En el capitalismo siempre es posible vender, pero se hace difícil obsequiar".
Vivimos en un sistema que cada vez más intenta vaciar a las cosas de valor y ponerles un precio.
Tengo la impresión que el desafío de la hora es volver a tomar conciencia de los valores.
Un gran abrazo

Lis dijo...

bonito texto,amor gratuito, amor que hace bien, amor que no daña, amor de viaje, amor de tren, ese de mi infancia que llevaba la vida a los abrazos de mi abueli...

Angeles dijo...

La belleza y el dulsor del momento presente, en eso esta la vida del amor, su goce, su naturaleza.

Buen texto.

Un agrado visitarte, tenes una página muy bella.

Abrazos!

Prismatico dijo...

Hay ojitos pajaritos!! ;)

fgiucich dijo...

Hay amores que destruyen, que matan, también; pero hay otros que en el entretejido de nuestro sentimientos brotan sin darnos cuenta y nos acompañan un largo trecho, a veces toda la vida. Abrazos.

Baakanit dijo...

""Hay amores polizones sin destino, vagabundos sin oficio, que rehúsan pagar pasaje"

A esos les gusta sentir el rush de adrenalina. Escondiditos.

Juan Luis Guerra en su nuevo album tiene una canción titulada amores, en las que le canta a los distintos tipos de amores, está preciosa.

Te cuidas hermanita!

Heriberto dijo...

Pues te confieso que me ha llegado
(lo digo aquí en confianza que no se enteren los compañeros
del club, que qué dirán). Hasta lo mandaré por correo, una sola vez por supuesto.

Esther dijo...

Es un bello texto. Sí, el amor del que habla me parece un amor tranquilo, bello, placentero y ése es el amor que a todos nos gustaría tener, además de eterno. Pero,cuando es un amor no correspondido o imposible, te hace sufrir, sufrir mucho y estás en la profundidad del océano y no puedes salir, te sientes ahogar y éso es tan triste... ...menos mal que siempre estará la posibilidad de encontrar un nuevo amor del que seamos más merecedores, todo es siempre posible... ...lo que hace falta es dar con él.

Un saludito.

María Elisa Quiaro dijo...

hermoso texto. amor sin expectativas cosa poco común en este mundo...yo tuve uno asi y todavía es parte importante de mi vida. tu casa es refugio y mar. agradecida

historia dijo...

un amor así....¿quien no querría un amor así?????.......sin expectativas, sin pedir nada, sin reclamar nada,,,,simplemente amor.......
amarse nada más......



saludos,

Gabriel dijo...

tantas cosas para las palabras, tantas palabras para el amor, me gusta pensar que es un pasajero, el invitado sin invitacion...

Clarice Baricco dijo...

Belleza de fragmento.

También me acordé de lo que escribiò san Pablo en 1 de corintios 13.

A veces quisiera ser ese pajarito de la imagen.

Abrazos frágiles.

Churra dijo...

Precioso Umma, que lastima que tambien haya amores de los otros.
(vaya, no estoy muy optimista hoy no? )
Besos.

aletniuq dijo...

Una expresión perfecta del amor, una expresión pura de tu sentimiento!!!, tal cual es, hermosisimo!, saludos, q estes bien y te espero cuando puedas por mi espacio...abrazos.

JUANAN URKIJO dijo...

Gracias por enseñárnoslo, Umma. Es increíblemente parecido a uno que escribí hace años y que tengo en reserva, preparado para publicar en el blog. Aunque sea un poco largo, te lo paso como anticipo:

"A veces el amor es sutil y es liviano, parece moverse dulcemente aturdido en los labios y en la mirada de quien menos uno sospecha, hasta que de repente se lo topa. Es un amor de paso, que no estaciona, desocupado y transeúnte, trotamundos si se me apura. Amor de tren con el mismo billete que compré para mí, amor de sucursal al otro lado de la ventanilla, amor de cuánto te pongo hoy, que están bien ricas estas manzanas. Hay ocasiones en que este amor, de vocación anónima y desprendida, viaja de incógnito a nuestro lado, mientras nosotros nos ocupamos de lo importante. Diría que lo suyo, lo de este amor que nada exige, es pasar inadvertido; que este es un amor como la caricia de una mirada, delicada y sutil, un buenas tardes de sonrisa, un perdona por el ligero golpe; por Dios, si sólo ha sido un roce...
Bendita la hora en que el amor se hizo vagabundo, para representarse en los rostros que pasan a mi lado, como los fotogramas de una película corridos lentamente con las manos. Cada vez que cruzo mi sonrisa con el amor del que te hablo, intento ser el espejo en el que vea retribuida su rebosante humanidad. Porque el amor que estos rostros me regalan es tan fugaz como genuino, no se tasa y va sin vueltas, da serenidad, produce una grata sensación de paz, invita a la sonrisa y a veces me causa un ligero y agradable cosquilleo en el pecho...
Y aunque, ya pasado, de este amor sólo permanezca una imprecisa imagen de la cara y del gesto que lo dibujaron, un dulce eco de su voz que peregrino se pierde, una cierta indefinición del momento en que fue, algo de su paso germina y, por más que fugaz fuera, crece en la cuneta por donde transito, como un hierbajo amable que embellece el paisaje de mi camino."

¿Qué te parece?
Un beso.

Umma1 dijo...

Quizás la misma ISABEL ROMANA.
Simplemente coincidio el deseo de caricia/contención, el de acariciar/contener...


Un abrazo

Umma1 dijo...

Y con abrir la mano, se cumnple eso del amor que no ata, no es cierto BOHEMIA?

:)

Umma1 dijo...

Ay... PALABRAS SIN NIGUN SENTIDO, hay tan pocos homenajes, tanto desperdicio de emoción, tanta avaricia...

Que gusto,volver a verte :)

Umma1 dijo...

Es que el amor, LIS, siendo de verdad, no debería dañar. O por lo menos, no reincidir...

(F)

Umma1 dijo...

Muchísimas gracias PERSÉFONE (F)

Umma1 dijo...

Hola PRISMÁTICO,

buenísimo reencontrarte ;)

Umma1 dijo...

Y si nos quisiéramos un poco, FGIUCICH, intentaríamos librarnos de los primeros y bendecir los segundos.

(F)

Umma1 dijo...

Me encanta Juan Luis Guerra, BAAKANIT.

Trataré de escucharlo.

Un abrazo, hermanito

Umma1 dijo...

Me alegro un mopntón HERIBERTO, que lo compartas con "una" persona.

Agreguemos un café y el universo sonríe ;)

Umma1 dijo...

Siempre aparece un nuevo amor, ESTHER.
Y un amor no correspondido, creo yo, no es amor, es mala ilusión, una espina que debe arrancarse lo más pronto posible.

(F)

Umma1 dijo...

Gracias ONTOKITA.
Yo también tuve un amor así, y no hay día que no de las gracias por él.

(F)

Umma1 dijo...

No sé HISTORIA, si todos lo querrían, hay mucha gente posesiva, pero me parece una forma fabulosa de vivir el amor.

:)

Umma1 dijo...

Qué hermosa definición Gabriel: el inv itado sin invitación...

(F)

Umma1 dijo...

Ese texto de San Pablo, es hermoso, CLARICE.

Sabés? muchas veces me gustaría ser ese pajarito. (F)

Umma1 dijo...

Bueno CHURRA; si algo te admiro, es la forma de ver la vida de frente que tenés.
Así, que ir diciendo verdades, no es cosa de poco optimismo, sino de realismo.

Un abrazo

Umma1 dijo...

ALETNIUQ... REGRESASTE!!
Estuve por tu casa hace unos días, llevabas tiempo sin rescribir.

Desde luego, regreso con gusto...

(F)

Umma1 dijo...

DÉDALUS, qué hermosura de texto. Mil gracias por pegarlo en la respuesta.
Es simplemente exquisito.

AL fin y al cabo, esos amores, esos que no exigen, y se ofrecen por eso mismo, con tanto desprendimiento, son el homenaje a la vida.

Muchas gracias de nuevo (F)

Lunaria dijo...

Hay amores que sin ellos saberlo te alegran la vida y la hacen más llevadera, como el caso de ese pajarillo que me recordó a mi lorita.

Umma1 dijo...

Ahi tenés, LUNARIA, otra suerte de amor que nada pide, la de los animalitos.
De otra naturaleza, pero que leal y perdurable.

(F)

Yessi dijo...

Que bello escrito y sin duda te deja mucho en que pensar, pues sin lugar a dudas hoy no es tan fácil que las personas simplemente regalen amor, hasta en eso nos hemos vuelto "convenencieros" damos si recivimos, pocas veces gozamos y disfrutamos de dar ese amor, ese calorcito humano que solo un sentimiento sincero puede brindar. Estar acompañado de un gran amor es sin duda una de las más grandes bendiciones y es tan hermoso descubrir que lo tienes; me siento tan feliz de poder decir que yo lo descubro al lado de mi marido tosdos los días.

Querida Umma te dejo un abrazo lleno de cariño "sin condiciones" ja ja ja.

Besos.

Umma1 dijo...

Me alegra mucho, YESSI, querida, que lo hayas encontrado y lo disfrutes cada día (F)

Valeria Elías dijo...

el amor... es un tema tan actual siempre... muy bello escrito por cierto... el amor no pide sino que da, no exige pues recibe de ese mismo amor... el amor florece aún en la adversidad, la distancia, la ausencia y la carencia... tiene vida propia y siquiera nos consulta si puede... solo florece y ahí está... expresandose en su explendor divino... es sencillo, es amor...

Gloria dijo...

Encontraste una joyita que expresa lo que significa un verdadero afecto a lo que es sin exigencias ni expectativas. Eso es amor, ternura y libertad. Yo tambien doy fe de que existen, un abrazo.

malditas musas dijo...

Son casi perfectos (por suerte)
Se puede asegurar que da un trabajo enorme construir esos grandes amores, hacer que sean de vino tinto, cuidarlos cuando están enfermos, entenderlos y soportar su mal humor... Pero es un trabajo placentero.
Aunque siempre está el riesgo (o la tentación) de caer en los perfectos de verdad: en aquellos amores que no vivimos.

Brindo (con una copa de esos buenos amores) por el feliz encuentro de tu visita a las3musas y el mio a tu espacio de búsqueda.

Un beso
Musa Rella

Lety Ricardez dijo...

Amores como esos, son los que todos deseamos que crezcan a nuestra vera.

Un saludo oaxaqueño para tí Umma y una mano tendida en amistad que borra fronteras

Umma1 dijo...

Bellísimamente escrito, AMADA INMORTAL.
Ese blog me encanta, tal es así, que estuvo quieto por mucho más de un año, y siempre lo conservé, porque lo considero una joya.

Un abrazo, amiga

Umma1 dijo...

Claro que existen AZUL CALEIDOSCOPIO.
Son especiales, ero existen.

(F)

Umma1 dijo...

Bienvenida MUSA RELLA.

Fue un gusto visitarte y lo es que vinieras por acá.

Un abrazo

Umma1 dijo...

Estiendo mi mano, LETY y tomo la tuya, fuerte.

Muchas gracias (F) y bienvenida.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

hay amores que gustan de la eternidad.

TINTA DEL CORAZON dijo...

Hay amores que son un amor.
UMMA1,gracias,perdon,Tus palabras fueron exactas para tratar de enmedar un error,tome en cuenta lo que dijiste y creo que no quedo tan mal.
GRACIAS
cariños

Unknown dijo...

Un texto preñado de amor!!

Umma1 dijo...

Hay amores de vuelo bajo y otros con vocación de águilas, GONZALO.

Saludos

Umma1 dijo...

Nada , TINTA DEL CORAZON.
Ya te leí, y te dejé mi opinión.

Un abrazo

Umma1 dijo...

A mí se me ocurre, TONDO ROTONDO, un texto pleno de un amor que hace libre.

Saludos

amelche dijo...

Bonitos amores. ;-)

Umma1 dijo...

Bonitos AMelche, muy bonitos :)

Un abrazote