DISPARATES

Publicado por Umma1 noviembre 25, 2006 Etiquetas:

Leía en el Blog de Beaumont, su último post sobre las medidas de seguridad en los vuelos.

Y me ha recordado una disposición nuevita que ha tomado el gobierno porteño en materia de cuidado de la salud.

Ahora todos los restaurantes, deberán ofrecer en su carta un menú dietético. Y creo que junto a cada uno de los demás platos deberá indicarse su valor calórico.

Le respondía a Beaumont que nos van a matar por exceso de salud... Será un gusto ver como nos morimos de aburrimiento... pero eso sí... ¡¡¡ Con una salud !!!

Un par de generaciones hicieron lo posible y lo imposible, para que nuestras madres no fueran sobreprotectoras, impidiéndonos con sus cuidados sofocantes, creceer como individuos. Y ahora que las madres han cambiado, vienen los señores del gobierno a recordarnos que debemos ingenir entre 800 y 1000 calorias entre lechuguitas, zanahorias y coles.. muchas coles, muchísimas coles que son muy buenas para no morirnos la víspera.

Quiero pensar que el menú nos traerá un botellón de 3 litros de agua mineral... De modo que no solo nuestros riñones se vean favorecidos, sino también nuestra piel, que gracias a la intervención de nuestros diputados se nos rejuvenecerá unos 100 años.

Así, iremos en pañales a la próxima cena.

La ventaja que tiene esto, es que los psicoanalistas nos vamos a llenar de trabajo, porque con la culpa que va a generar comerse una lasagna... Bingo.

Sinceramente me pregunto si mis conciudadanos y yo pagamos las dietas de los señores gobernantes, para que ellos nos tomen por niñitos. Si quiero adelgazar, mantenerme, sé perfectametne que debo comer, no necesito al Señor Jefe de Gobierno poniéndome un contador de calorias junto al tenedor.


Se olvidan quienes hicieron esta norma, que todos los argentinos sabemos de dietas como pocos. Se olvidan que cargamos con la desgracias de ser el país con mayor índice de bulimia y anorexia del mundo.

¡Y conjuntamente a esto, estan queriendo copiar las medidas españolas, para que las modelos tengan alguna carnecita sobre los huesos... ¡

A ver si nos ponemos de acuerdo, señores ediles... Porque este mensaje tiene una chispita de esquizofrenia. Que sí, que no, que como, que no como...

Esta no es la manera de combatir el problema de la obesidad.

Estuve a favor de la ley antitabaco.Comprendo que un 35% de fumadores no puede obligar a absorver nicotina al 65 % restante. Como la ley salió cuando llegaba la primavera. No hay protestas. Los fumadores ocupan las mesas sobres las veredas, se la pasan genial, bajo el cielo y los árboles... y no contaminan los espacios cerrados.

También estoy a favor del uso del preservativo, claro. Y de la campañas en contra del abuso del alcohol y de las drogas. Al final de cuentas soy una profesional de la salud.

Pero esta proeza de recordarnos comer diet... me da un no sé que...
Como una ansiedad...
Como un deseo...
basta me voy a desayunar mi café con leche con medialunas de manteca... ñan ñan ñan




59 comentarios:

Mar dijo...

Vaya!!! En España el gobierno pretende prohibir las hamburguesas XL. Sin embargo, la comida del espíritu, esa no importa y la televisión es indigesta!!!; por ej.: ¿se entiende que en una tertulia televisiva los contertulios se pisen al hablar?, ¿y griten?, ¿y se insulten? Por mencionar sólo un ejemplo...que el pueblo imita, claro.

Lo de enseñarnos (obligarnos) es para despistar.

Mar

Beaumont dijo...

Gracias por la visita, por las referencias, por ...

Los gobiernos deberían sobre todo es velar por la buena educación de sus conciudadanos y así que estos tengan un mínimo rigor crítico ante cuanquier cosa y no mostrarse como borregos. Aunque sabemos que los gobiernos sólo quieren que seamos borregos para que puedan manipularnos a su antojo.

Lo que dice fenixcaliope, es sobre un acuerdo que tenía el gobierno de España con McDonalds y Burgger King sobre la publicidad de hamburguesas de gran tamaño (el acuerdo decía que no se podía publicitar sobre estas) y Burgger King se lo ha saltado a la torera. Si la gente se diera cuenta que tomar habitualmente tal cantidad de grasas es un crimen contra tu propio cuerpo no haría caso, pero ya se sabe, los borregos a seguir los dictados de su pastor.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

Nadie puede tocar las facturitas.

Churra dijo...

Lo malo es que lo mismo si nos tratan como niños pues lomismo nos acabamos comportando como tales .

Hasta a mi me estan entrando ganas de un buen atibborre de calorias .
(ñan , ñan )
Besos

Antona dijo...

Es la nueva distadura de los gobiernos.
todo es malo para la salud,azucar, sal,hamburguesas,aceite,carne.etc
etc.
Cuanto tardaran en prohibirlos?

gaia56 dijo...

la concienciación es importante y después la libertades son individuales... yo estoy en contra de la comida basura pero también otras grasas son perjudiciales... demasiados intereses hay detrás de todo esto.

marmota dijo...

Aplausos por este discurso lleno de delicioso sarcasmo ...
Pueden proponer , pero no imponer .Ya no estamos en el colegio , hemos sobrevivido antes de esta normativa .Que se preocupen más de la educación en los colegios y de la publicidad de las internacionales , que inviertan en información y no sólo en denunciar los problemas cuando han degenerado .
Me apunto a tu café con medialunas ...

marmota dijo...

Ah!...una pregunta ... ¿(F)?

Baakanit dijo...

Yo creo que cada quien tiene que cuidarse a su manera, ya los adultos no necesitan de niñeras. Si tienen tantos bulímicos y anoréxicos como dices, la medidas deberían ser a la la inversa. Algo ridículo que pasa aquí en los estados unidos, son las demandas judiciales que hacen algunos gordos y gordas, quienes se quejan de que los mcdonalds los han engordado.

Y que esperan, de una hamburguesa y unas papas como esas?

Saludos hermanita!

malatesta dijo...

¿Y nadie recomienda no levantarse temprano cada mañana para ir al trabajo? Porque eso sí que es malo para la salud. Al menos, para la mía.
¡Saludos!

Isabel Barceló Chico dijo...

También a mí me ha entrado hambre, solo de pensar en las limitaciones. Y la idea de morirme de aburrimiento, realmente me abruma. Para eso, mejor hacerlo de una buena comilona. Saludos cordiales.

amelche dijo...

Pues me voy contigo a tomarme esa medialuna, pero que sea rellena de chocolate. (Para que haya más calorías, sólo por decirle al camarero: "Dígale al Gobierno lo que hago con su dieta", ¡ja,ja!)

Valeria Elías dijo...

La verdad es que en Argentina pasan las cosas más insólitas... Gracias por la visita Saluditos aahh!! odio las dietas y adoro ls asados!!!

Anónimo dijo...

Estimada Umma1:

Que no nos extrañe que en dias futuros nos ponga unacaminadora o escalñadra o algo ue se les semeje a la entrada de dichos establecmientos.

Poly

Milena dijo...

totalmente de acuerdo.........
ya somos grandes , no???????

que lindos blogs ..........
me encanta la estetica....
como se hace?????
me siento de primer grado inferior...
saludos

Clarice Baricco dijo...

¿Quieres unos tacos mexicanos?
Los llevo para acompañarte.
Deberían de preocuparse en darnos cartas de empleos.

En fin, vamos a cenar no?

Besos

Lunaria dijo...

JO, que buen post. Yo creo que eso lo hacen a mala leche, porque viendo el menú de dieta y el que no lo es, quizá de la ansiedad que nos entre pidamos los dos menús, primero el de dieta y el suculento despúes :)

fgiucich dijo...

De alguna manera, los legisladores deben justificar los buenos sueldos que reciben. A mí también me parece una tremenda estupidéz que nos digan lo que tenemos que comer. Qué cada uno se cuide y a su manera!!! Abrazos.

Alyxandria Faderland dijo...

Yo siempre al reves... comprarme ropa es un suplicio, no hay que ajuste sobre los huesos, aunque soy de buen devorar...
Por lo menos ahora sabre que me aportara algo mas carne sobre la osamenta.

Unknown dijo...

Empiezo por el final y me como yo tambien esa medialuna.

Muy divertido tu post y ademas ayuda a pensar algunas cosas.

Para mi la ley de antitabaco es muy imperfecta. Hablaste de esquizofrenia: el gobierno por un lado saca una ley y ademas toda una campaña pro salud y por el otro subsidia a pequeñas tabacaleras del norte del pais con un momton de guita.


Te mando un gran beso.

Trenzas dijo...

:DDD
Es que falta que apreten tanto, para que una desee hacer todo lo contrario. Es un buen consejo, pero no hace falta machacar tanto. Aquí también le estan dando fuerte al tema, pero es bien inútil, si las madres no tienen ni tiempo para preparar comidas; ni sanas ni de las otras :D
En fin, que antes "coman" y ahora "no coman" por real o presidencial decreto.
Buen post, amiga.
Saludos

TICTAC dijo...

!!!Jajajaja!!!
Y yo que pensaba que la digestion contaba como ejercicio...

Como el hambre es atavica... preveo grandes trasgresiones y...mucho trabajo para ustedes, como tu dices!

Me parece bien que se sensibilize y se eduque hacia el comer sano por todos los motivos que enumeras, o que se haga para los que sufren condiciones como el diabetes para que se les haga util conocer las calorias...que se yo...pero llevarlo a decreto...creo que hay otros asuntos mucho mas prioritarios en un pais que atender.

Un abrazo!!

Diluvio dijo...

Si se sigue así, van a prohibir el abuso y los colores estridentes.

Lis dijo...

no puedo dejar los chocolates..., no me gustan los productos lights, soy una gordita feliz....sobreviviré !!

un abrazo!!

Unknown dijo...

BRAVO AMIGA !!!

PREGUNTO : ¿ PORQUÉ LAS OBRAS SOCIALES NO CONTEMPLAN LA OBESIDAD ? , ¿ NO SE PUEDE LEGISLAR AL RESPECTO ? , DE PODER , ¿ PORQUÉ NO LO HACEN ? .

MUY BUEN ESCRITO UMA

QUE TENGAS UNA BUENA SEMANA

ADAL

José Luis dijo...

gracias por visitarme. no lei mucho tu blog por que me voy a acostar, pero lo leere con detención el martes.
como lo haran ahora?, no los dejan fumar en ningun lado y ademas los obligan a hacer dieta............ que onda las dictaduras en el cono sur, aqui en Chile ya nos tienen restrigidos los horarios, los bares, cierran a las tres, no se vende alcohol en ningun lado despues de esa hora, ya no venden cigarros en ningun lado y por último en todas las puertas dice se prohibe.....
siempre se prohibe algo. que terrible que nos traten como pendejos

Becca. dijo...

Es lo que hay.....Ellos saben que no perderán clientes y nosotros seguiremos como hiendo a comer como borregos por que, al fin y al cabo, todos nos movemos en masa aunque seamos terriblemente individualistas.

Umma1 dijo...

Me imagino FENIXCALIOPE, que eso que mencionás sobre pisarse al hablar es intencional.
Acá se escucha permanentemente en la radio.
Para se busca confundir, o mejor dicho no dejar que la gente comprenda lo que escucha.
Gracias por la visita

Umma1 dijo...

Gracias a vos BEAUMONT.
Justamente a los gobiernos les importa mantener a las personas como autómatas, carentes de capacidad crítica.

Estas sociedades nuestras están hiperinformadas. No puedo decir que esto ocurra en todos los Mc Donald´s. Pero cuando voy a hacer las compras al hiper, me detengo a tomar café en uno de ellos, y veo que lo que más sale son ensaladas. Hablo de adultos, claro.

Umma1 dijo...

Qué ricas Gonzalo. Moriría sin mi medialuna de la mañana...
Gracias por la visita

Umma1 dijo...

Claro CHURRA.
Ahí está la cosa, que es facil dejarse llevar y que los otros se preocupen por uno.
Por eso lo implementan...
A que no les preocupa que la gente muera por otras causas...

Umma1 dijo...

Claro CHURRA.
Ahí está la cosa, que es facil dejarse llevar y que los otros se preocupen por uno.
Por eso lo implementan...
A que no les preocupa que la gente muera por otras causas...

Umma1 dijo...

En todo caso que nos informen y nos dejen elegir, no ANTONA?

Umma1 dijo...

Yo también estoy en contra de la comida basura, GAIA. Muy a favor de una vida sana, pero no que se hagan los redentores pensando por mí.

Gracias por la visita

Umma1 dijo...

Invitada estás a ese café y medialuna, MARMOTA.

A ver si se ocupan más del desempleo, por ejemplo, de la caída de la industria... de cosas contantes y sonantes.

Umma1 dijo...

MARMOTA, jajaja...
(F)=Flor...
Se ve que no usás mucho el mess.

Un abrazo

Umma1 dijo...

Es el mundo al reves BAAKANIT.
En ewstos días, se puede desconocer que la comida de Mc Donalds engorda?

Este es un país carnívoro por excelencia. Sin embargo hace muchos años que el consumo cayó per cápita.
Y esto antes que nos hundiéramos en la miseria.
La gente comprendió que tanta carne no era saludable y fue cambiando el hábito.
Si esta es una sociedad muy informada...

Umma1 dijo...

Jajajajja, MALATESTA:

SI llego a entenarme de algún país donde se aconseje levantarse tarde, te aviso así te mudás. ;)

Umma1 dijo...

Mejor decidir una que quiere comer, si puede permitirse un exceso, si hay deseo de una comilona.
En fin, actuar con responsabilidad.

Un abrazo ISABEL ROMANA

Umma1 dijo...

Venga AMELCHE; te estoy esperando.

pobres mozos (camareros)
Con la cuestión de la ley antitabaco, eran los encargados de informar a los infractores que debían retirarse del lugar.
Jajaja... te imaginas los insultos y agresiones que recibían...
Terminaron presentando un recurso ante la justicia, porque tienen razón, ellos no tienen autoridad para indicarle a otro que hacer.

La cosa es que se falló a favor de ellos y ahora quien debe ocuparse de desalojar a quienes insisten en fumar (que no pasa) es el dueño del local.

;)

Umma1 dijo...

Hola AMADA INMORTAL.

Coincidimos también adoro los asados.

Umma1 dijo...

Jajajja POLY; para ir haciendo ejercicio?

Ayer a la mañana mientras iba a hacer un paseo, vi a una pareja, haciendo footing de contramano por una avenida de tránsito ultrarápido.

Ahí están los vicios de la buena salud.

Habrán llegado a su casa con 200 calorías menos, pero con varias toneladas de insultos.

Umma1 dijo...

Muchas gracias MILENA, pero el tuyo es muy lindo.
Paso después y te comento como.

Saludos

Umma1 dijo...

Eso mismo CLARICE, eso mismo...
Poner el país de pie.
Vamos ocuparse de lo fundamental y no de boberías.
No quiero decir que la salud lo sea, por favor.
Se informa y luego a trabajar en poner el país de pie.

Umma1 dijo...

Jajajja LUNARIA.

Encima comer con culpa es fatal.

Saludos

Umma1 dijo...

Si FGIUCICH... tal cual.
Pero algún vueltito debe redituar el asunto.

Esto de las puntadas sin nudo...

Saludos

Umma1 dijo...

En ese caso PASQUIN, a vos te sentarán y te harán comer papillas, jajjaja...

La cosa será contradecirnos en nuestro deseo.

Un beso

Umma1 dijo...

Pero claro MÁXIMO BALLESTER.

Los mensajes son contradictorios, porque por un lado se mueven los intereses económicos y por el otro los discursos "bienpensantes" como dirían los amigos españoles. (Aunque es una expresión que a mí no termina de cerrarme)

De todos modos, lo del tabaco estaba cantado, hace unos 25 años, más o menos que las compañías tabacaleras comenzaron a diversificarse. Todas se volcaron al rubro de los alimentos.
El tabaco va a dejar de ser negocio.

Como ley es imperfecta, pero tampoco sé como se podría concretar mejor.

Saludos

Umma1 dijo...

Ahí hay todo un tema, TRENZAS.

Las madres son las que hacen el hábito alimentario.

Por más que vengan las cajitas felices, pasada la época de los muñequitos, se retorna a sabores familiares.

Un abrazo

Umma1 dijo...

Pero TIC TAC, lo que significa para un restaurante tener un menu dietético, cuando quien hace dieta, sabe que puede pedir un pollito asado, un corte magro de carne, una ensalada, una ensalada de frutas... en fin...

Umma1 dijo...

Jajjaja DILUVIO.
Para eso está la moda que nos lo dice.

Acaso ella no es también una tirana? ;)

Gracias por la visita

Umma1 dijo...

Es una opción de vida LIS.
Todos sabemos cuales son las conseucencias de nuestras elecciones.

Personalmente creo que más vale ser una gordita feliz que una flaca malhumorada. Si querer alcanzar un peso ideal nos pone la vida negra...

Al fin y al cabo, somos singularidades.

Umma1 dijo...

Gracias HIPPIE

Aceptar a la obesidad como una enfermedad les crearía muchos gastos. Y por otro amanguaría muchas ganancias, pensá lo que es el mundo de las dietas, cuanto venden.

Esto es como el aborto, si lo legalizan, se les va a perder el negocio.

Umma1 dijo...

Hola JOTIGLIARE.

Convengamos en que por muy metiches que estos gobiernos sea, no los podemos calificar de dictaduras.

La dictadura y no pasaba porque te restringieran horarios o el fumar, sino por el secuestro, la tortura y la muerte.

Estas leyes para mí, están sansionadas, por cuerpos legislativos que tienen pajaritos en la cabeza.
Porque nuestros paises tienen problemas de tal gravedad, que quedarse en las frivolidades es un pecado.

Muchísimas gracias por la visita (F)

Umma1 dijo...

Y ahí va nuestra capacidad relfexiva y de autocritica, BECCA.

Es verdad lo que decís.

Por eso hay que pensar y pensar e invitar a otros a hacerlo.

Anónimo dijo...

Pronto empezaran a cobrar impuestos por sonreir.

Lo jodido es que somos nosotros mismos los que elegimos a nuestros verdugos.

Abrazos. buen post.

El Doc dijo...

Jejeje... cómo jode que nos quiten nuestra capacidad de elegir, ¿verdad? Aunque sea de elegir las cosas que nos hacen bien o no.

Me parece muy bien la transparencia y creo que debería incluirse información básica sobre las cosas que nos empujamos, sea comida, productos que usamos, medicinas, etc. Pero una cosa es información y otra cosa es obligación.

Creo que ya estamos mayorcitos para saber lo que elegimos y responsabilizarnos por nuestras decisiones.

~ El Doc

Umma1 dijo...

Claro que sí GATTO, que no somos inocentes, están ahí porque los hicimos subir...
Aunque en la Ciudad de Buenos Aires, la historia del jefe de gobierno se complica un poco.

Umma1 dijo...

Informacion sí, Doc... toda la que sea, que abunde, pero de buena calidad, sin dobles mensajes...
No te parece?