Lo que queda

Publicado por Umma1 noviembre 27, 2006 Etiquetas:



Lo que queda del amor cuando el amor se ha ido, son estas pequeñeces que a nadie más importan.
Cartas de amor que se harán viejas; un jazmín apretado y perfumado...
Un jazmín de Sevilla que recogiste para mi, cuando aún estaba en tus pensamientos.
Un sobre de azucar del café irlandés.
Ese pañuelo que tada tanto se me aparece como fantasma que no asusta...
Tus libros que aún huelen a maderas, tus apuntes, una lista bibliográfica, mis poemas.
Y de todas tus fotos, esa que ha desaparecido de los lugares conocidos.

Aún llevo tu cadena al cuello. La coloco en las mañanas, obediente la siento caer entre mis pechos... Así la querías tu, así la llevo.
En esas cosas se resume todo, lo que pasó y lo que fuimos, lo que dejamos de ser, lo que podría haber sido y las promesas caídas.
Cuánto te amé ! Cuánto me amabas !
Y ahora, son objetos nada más y esas palabras impresas, torpemente conservadas, testigos de un querer que se diluirá como todo en el tiempo.


Emily Nicoll

54 comentarios:

david santos dijo...

Olá!
Lindo blog, lindos textos e lindas imagens.
Parabéns.
Te convido para ires ler o meu "PIANINHO DO MAR" blog "Só Verdades"
Até sempre.

Umma1 dijo...

Bienvenido David Santos.
Muchas gracias.
Te visitocon gusto, claro.

Saludos

Anónimo dijo...

lindísimo blog!

Heriberto dijo...

La cadena larga oscilando entre el sí y el no, entre el contigo y el sin tí; claro, la selectividad de la memoria, ese voluntarioso y autónomo mecanismo de autodefensa, trae luego de algo que se puede llamar como nostalgia, que quizás no es del del otro, sino más bien de ese lugar fundacional donde no hemos estado.
Un abrazo Unma_1, desde el Faro Tuerto donde la lluvia a veces es tóxica y a veces es Chablis.

aletniuq dijo...

Cuantas cosas vivimos cerca del otro verdad?, vamos creciendo y compartiendo junto con ellos en gustos, lugares, flores, detalles etc...hasta nos adaptamos a sus exigencias...y despues q???? tod termina y nos dejan un millon de recuerdos en el cajón y se detiene el tiempo junto con ellas...
Amar es recordar.....muy lindo tento y la foto muy apropiada, abrazos Umma1, q estes bien.

amelche dijo...

Creo que en ciertas cosas sí me parezco a ella, como me dices a veces.

Clarice Baricco dijo...

Quieres que llore? lo has logrado.
Quizá sea el frío.
O quizá las ganas de tener amnesia.

Abrazos muchos...

Baakanit dijo...

Asi terminan las cosas, todo pierde sentido, se vuelve insignificante para uno de los dos y el tiempo se encarga.

Saludos hermanita.

fgiucich dijo...

Los rastros quedan instalados, definitivamente, en cualquier rincón de nuestros pensamientos y aparecen, de pronto, sin previo aviso. Esos amores que se fueron una tarde, nos marcan para siempre. Hermoso texto. Abrazos.

TICTAC dijo...

El texto es bellisimo y en cierto modo me provoca estar de acuerdo, pero cuando pienso en mis cosas yo en verdad no actuo asi'...las palabras que he oido me marcan mas que los objetos, de ellos me deshago, porque tocarlos es volver a oir nitidamente..Por eso yo no compro joyas antiguas ni muebles de antiguedad...llevan demasiadas vibras por dentro.
Y no hablo de supersticion.
No siempre logro expresarme bien a este respecto, tengo que traducirlo de muy adentro pero mas o menos es lo que quiero decir...
Un abrazo

Becca. dijo...

Queda lo mas bonito, lo que parecía invisible y no lo es, lo que daba forma, lo que sostenía, lo que el olvido si uno quiere no va a poder olvidar.
Quedan los pedacitos de lo que fué y ya no es, pequeños cristalitos reflejos de lo que da vida y huele a jazmin o a lo que uno quiera.
Aunque a veces no lo creamos, sigue quedando amor.

Marta dijo...

A veces prefieres desacerte de los recuerdos, como dijo Flaubert hacen nuestra soledad más profunda.

Laura dijo...

Preciosa imagen para acompañar ese maravilloso texto. Siempre me pregunto por qué casi todos tenemos que sufrir por amor. Será que eso nos hace humanos?
Gracias por tu visita

Yessi dijo...

Sin duda lo que vivimos en una relación sin importar cuánto dure se convierte al terminar, en historia de nuestra vida y nos cuesta trabajo desprendernos de aquellos detalles que nos reviven aquellos momentos.

Un beso.

Isabel Barceló Chico dijo...

Qué gran poder evocador tienen los objetos. Pensamos que podemos prescindir de ellos, los tenemos por banales, pero hay que ver cuántas cosas humanas se les quedan prendidas... Besos.

Alyxandria Faderland dijo...

Para mi cuando el amor, se va, se va. Sin medias tintas. Se va con todo lo incluido: cartas, flores secas, fotos (se venden de bien..) y cia.
Claro que eso no quiere decir que cada tanto no te des de bruces con tu ex andando por la vida. Ya me paso hace un mes; todo el mundo me pregunta ¿como no tomaste un cafe, no le preguntaste nada?
No hay nada que hablar, lo que habia ya fue.
Los fantasmas no van ni el cine.

IrV dijo...

Hola!

Tengo una duda... ¿Qué tan bueno es conservar objetos de amores pasados? Yo también los conservo y aaah... me trae agradables recuerdos... no sé, me gustaría escuchar tu opinión.

Saludos!

PD: Me gustó mucho este texto.

Celia dijo...

No has de llorar por lo que has perdido. Llora por lo que estás a punto de conocer, experimentar y vivir. Pinta tus recuerdos de colores y dibuja una sonrisa para tus ilusiones

இலை Bohemia இலை dijo...

Lo que queda después del amor es una extensa amalgama de recuerdos que a veces duelen y otras reconfortan...Besos

El Doc dijo...

Fragmentos de un amor que fue, retazos que recuerdan lo que hubo en el tiempo.

Dicen que recordar es triste, pero la fragancia que traen a mi mente ciertos días que guardo en la memoria alegran mi sonrisa cada vez que siento pasar un momento de esos retazos que quedaron en mi poder, entre mis cosas y dentro de mí.

Más no decir. Más no.

El Doc.
En el arte, como en el amor, la ternura es lo que da la fuerza
~ Oscar Wilde

Escribiendo su 'bloc' desde el centro de su Burbuja...

Silvia Piranesi dijo...

Hola Umma1, un saludo por acá, nunca había venido. Me gustó tu foto y lo irremediable de lo que se pierde y se diluye poco a poco con el tiempo...

Reaño dijo...

el tiempo, gran diluyente...
los amores idos, cuántas veces poder saber si se ha amado y cuántas veces a uno le será dado amar de verdad?
Suspirando, irremediablemente.

Antona dijo...

Recuerdos,solo queda eso,buenos y malos,todos hay que guardarlos y no olvidar
bss

ecasual dijo...

Son objetos que sin el gran motivo pierden su brillo y su sentido.

Besos

Anónimo dijo...

yo conservo objetos, cartas, poemas, pero no logro recordar como me sentía al darles singificado. Ahora son cosas que recuerdan vagamente otros tiempos. el amor es tan efimero, tanto...

La gata que no esta triste y azul dijo...

Un texto precioso.
Yo guardo todo en un cajon, bien hondo. Si soy capaz de sacar esos objetos que un dia significaron algo y que eran queridos porque representaban a la persona amada, y si soy capaz de mirarlos sin llorar, con sonrisa de nostalgia es que estoy curada. Si no lo vuelvo a guardar y dejo que el tiempo pase.

Lunaria dijo...

No creo que un amor de esa índole se diluya en el tiempo así como así. Es de esos amores que se quedan grabados en la mente y en el alma.
Un abrazo.

Umma1 dijo...

Muchísimas gracias AHASVERO (F)

Umma1 dijo...

Avisame cuando llueva clablis, HERIBERTO.

El lugar de la nostalgia no es de una, ni del otro.

De todas formas acá me parece que no hay nostalgia, sino la aceptación de que todo cae en el olvido.

Un abrazo.

Umma1 dijo...

Y de todo eso ALETNIUQ, de tanto como se ha vivido, queda crecimiento.
Nunca se es la misma persona cuando se sale de una relación que valiera la pena.

Umma1 dijo...

Te le parecés muchísimo AMELCHE.:)

Umma1 dijo...

NO te preocupes CLARICE, el olvido sobreviene, entonces ya no duele, ni hay llanto.

Umma1 dijo...

No BAAKANIT, se vuelven chiquitas para ambos.
Ojo, yo digo que se olvida, pero si la relación fue buena, cuando vuelve a la memoria, por alguna razón, no aparece como insignificante, sino como algo que valió la pena, cuando ocurrió.

Un abrazo hermanito.

Umma1 dijo...

Gracias FGIUCICH.

Un enorme abrazo

Umma1 dijo...

Te entiendo perfectamente TIC TAC.
Me pasa igual. Jamás usaría una joya antigua, salvo algo que perteneciera a mi madre o a mi abuela.

Estoy totalmente convencida que una parte de una se queda en los objetos. Y quizás por eso es que se guardan recuerdos, porque se sabe inconscientemente, que ahí se queda una parte de la historia, una significación del que se amó.

Umma1 dijo...

Eso BECCA que expresás tan bellamente, me parece vendría muy bien para volver sobre nuestra historia. Para releerla, para valorarla, o para calentarnos el alma en ciertas ocasiones.

Umma1 dijo...

Sí, también YEDRA.
Pero ¿sabés lo que me parece más amargo?
Que un día ese recuerdo que se guardó tamblando de emoción, se mire como ajeno.

Umma1 dijo...

Será porque la vida se compone de momentos buenos y malos?
El amor, lo mismo, no?

Umma1 dijo...

Más cuando fue una relación fuerte, YESSI.

Umma1 dijo...

Justamente ISABEL.
Vos que tenés ese amor por una ciudad y sus monumentos.
No te ha pasado, estando a distancia, ver una réplica y revivir situaciones, escenarios?

Ese poder evocador es bonito si nos hace esclavos.

Umma1 dijo...

A veces PASQUIN depende de como se terminó la historia.
Hay parejas con las que es posible sentarse a charlar.
Es como con la gente querida que nos va muere. Si la relación había tenido mucha comunicación, si no quedaron pendientes para hablar, es más fácil el consuelo.

Al menos eso me pasa a mí.

Umma1 dijo...

Gracias IRV.

Durante muchos años guardé infinidad de detalles. Un día me deshice de casi todo. Conservo libros y cartas y un mail muy breve que llevo en mi portadocumentos.
Cuando tiré lo que había conservado tanto tiempo, lo hice sin dolor. Entonces, me parece que no vale la pena cargar con tanto pasado.

Umma1 dijo...

Es que la bueno está por venir, CELIA.

Pero yo no lo aguardaría llorando, sino tratando de disfrutar lo que hay.

Gracias por la visita

Umma1 dijo...

Por supuesto que hay recuerdos que reconfortan, BOHEMIA.

Y creo que también tiene que ver, con lo que decía a Pasquín. Depende de como haya sido la relación de la que proviene el recuerdo.

Umma1 dijo...

No, no, DOC. Recordar no es triste.

Dependerá de si nos quedamos a vivir en la nostalgia.


Dice un fragmento de la zarzuela: Luisa Fernanda, algo así:

Felices los desterrados
que tienen en su destierro
para el dolor de la ausencia
el bálsamo del recuerdo.

:)

Umma1 dijo...

Gracias por la visita SILVIA PIRANESI

Umma1 dijo...

Ay REAÑO...
Lo que es mucho peor...
¿Qué es el amor de verdad?
¿Se habrá vivido o será una cuenta pendiente?

Una abrazo

Umma1 dijo...

Ahí está ANTONA:
Como es esto del olvidar para quien elige capturar las imágenes por profesión?

Umma1 dijo...

Me parece que coincidimos HORMIGUITA, el significado no está en los objetos.

Umma1 dijo...

El amor es efímero, LAURA.
Pero no todos, a algunos se les da el milagro de un amor perdurable.
Eso les ocurrió a mis padres, así que sé que no es mentira.

Que a algunos los toca la varita mágica.

Porqué no pensar, que a una también le puede llegar una historia de esas?

Me encanta que volvieras.

Umma1 dijo...

Ay MAHAYA, qué bueno verte.

Pero si nos mirás, corazón, qué función cumplen?

Estoy segura que un día, no muy lejano, te vas a asomar a ese cajón y no va a asomarse el dolor.

La vida cambia permanentemente. Ese es nuestro gozo.

Un fuerte abrazo, Mahaya.

Umma1 dijo...

ALgo del amor habrá quedado, LUNARIA.

En el crecimiento personal, digo yo, será donde mejor sobrevive un amor...

Umma1 dijo...

a TODOS.

MIl disculpas por demorarme tanto en responder, pero desde el lunes me mantuvo en cama una gripe.
Muchas gracias a todos por las visitas (F)

Churra dijo...

Me gustaria pensar que en esos objetos ha quedado algo....

Besos