Sorpresa

Publicado por Umma1 noviembre 23, 2006 Etiquetas:

Foto: Sofía Serra Giráldez

¿Qué culpa tengo?
Me acosté en cruz sobre las losas calientes del patio, entre los jazmines y el limonero.
Me acosté en cruz para concentrarme en el uno, e ir hacia las regiones profundas
donde ya no se piensa ni se siente.
Y, de pronto, por capricho de la primavera, comenzó a caer sobre mi cuerpo
sobre mis palmas abiertas al cielo, en mi boca entreabierta, la menuda caricia de una lluvia tibia.
La dejé mojarme con conciencia de como iba empapándome en deseos
Esos que siempre sorprenden, que una y otra vez se renuevan.
¿Qué culpa tengo? Mis hechizos no comprometen a las nubes.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Umma1:

El refrescante baño de la lluvia, es algo que al fecha disfruto en compañia de mi hija o solo, segun me agarre el aguacero.

Poly

Prismatico dijo...

bañarse acompañado es lo maximo, entrega total!!!

marmota dijo...

Abandonarse a los caprichos de la naturaleza puede ser un deleite , adoro pasear bajo las tibias lluvias de verano ...

Tus aportaciones en los comentarios de mi blog son un regalo . Abrazos .

Reaño dijo...

si tu hechizo no compromete a las nubes, tampoco a los firmamentos... aguarda quieta las estrellas...
o con vino inquieto, mejor.

amelche dijo...

¿Y no te podías acostar en el sofá o en la cama, tenía que ser en el suelo del patio? ¡Qué cosas se te ocurren! (Y te ocurren.) :-)

Mary Rogers dijo...

Las sorpresas, casi siempre, son bienvenidas (¿eres la misma canceriana poeta reinventada?)
Un abrazo

Mary Rogers dijo...

Te cuento, es otra compatriota tuya que 'suicidó' su blog y pensé que eras tú. De todas formas, me encantó encontrarte.
Vuelvo:=)
Un abrazo

Heriberto dijo...

Exentas las nubes de tus hechizos, sólo les queda ponerse a llorar.

Un saludo amiga.

Yessi dijo...

Sentir la caricia de la lluvia recorrer tu cuerpo y como con ella se van los malos pensamientos, dejando solo tranquilidad, es algo que se disfruta hasta los huesos.

Un gran abrazo.

Clarice Baricco dijo...

Me has incitado a hacer lo mismo.
Ve tú a saber si me cae la nieve, la que no conozco.

Te abrazo mucho....

MentesSueltas dijo...

Profundas letras, mi amiga. Diría que hasta te vi en cruz... excelentes, sensuales, directas y hermosas palabras.
Un abrazo
MentesSueltas

Umma1 dijo...

Ayy sí, POLY...
Me encanta mojarme debajo de la lluvia.
Pero el romántico de mi marido que hace 21 años se lo aguantaba, ahora me ofrece un paraguas...
;)

Jajjaja

Un abrazo y buen fin de semana

Umma1 dijo...

Claro que sí PRISMÄTICO.
Vivan los refinamientos eróticos!
;)

Umma1 dijo...

Muchas gracias MARMOTA.
El regalo es leer tu blog, exquisito realmente.

UN abrazo

Umma1 dijo...

Con un vinito no estaría más REAÑO.
Que ultimamente descubrí un rosado patero, que es una delicia.

Pero por la mañana? A vos te parece?
Imaginate como puedo llegar al trabajo.

Me fascinó tu post de ayer, Ernesto.

Un abrazo

Umma1 dijo...

Hacé la prueba AMELCHE.
Vos tendente en el patio, abrí los brazos en cruz, tratá de concentrarte, de relajarte repitiendo el número uno, para tus adentros. Y mantenete así, más llá del bien y del mal...
Verás que relax...
Hacelo ;)

Umma1 dijo...

Nada que ver Mary Roger, soy taurina.

las sorpresas son sal en la vida

Umma1 dijo...

NO sé Mary. Tuve blogs anteriores, pero siempre usé este nick desde que entré a los blogs.

Umma1 dijo...

Qué tal Heriberto?

Cómo son las lluvias sobre el Faro Tuerto? :)

Umma1 dijo...

YESSI, yo disfruto de las lluvias en todas sus formas, no solo de las lluvias, también de las tormentas.
Soy de las que dejan las ventanas abiertas para ver los rayos romper lo oscuro de la noche.

Buen fin de semana. un beso

Umma1 dijo...

Un poco de fe en el realismo mágico, CLARICE.

Todo es posible si una se lo propone...
Un buen fin de semana, amiga.

Umma1 dijo...

Muchas gracais MENTES SUELTAS; va a hacer que me ponga colorada.

Un abrazo

ecasual dijo...

Qué belleza y profundad de este escrito.
Abrazos

Umma1 dijo...

Muchas gracias HORMIGUITA :)

Baakanit dijo...

Estas media supersticiosa hermanita, acostándote en cruz, para alejar a los vampiros.

"La dejé mojarme con conciencia de como iba empapándome en deseos
Esos que siempre sorprenden, que una y otra vez se renuevan.
"

Entonces la lluvia no hizo su trabajo ya que te empaparías de todos modos.

Saludos hermanita.

fgiucich dijo...

Las aguas que despiertan y nos muestran la realidad. Abrazos.

aletniuq dijo...

Te imagine tal cual lo escribiste, un final muy lindo y enigmático, perdón por no pasar antes por aqui, (estaba ocupadita) pero bueno te mando un abrazo y un beso.

El Doc dijo...

El agua. El deseo. Siempre llegan cuando menos se los espera. Cuando más bien hacen.

...cuando nos mojan el cuerpo, la mente y las ilusiones, haciéndonos recordar lo que somos...

~ El Doc

Escribiendo sólo para los dos desde el centro de su Burbuja...