Ajedrez del amor

Publicado por Umma1 octubre 30, 2006 Etiquetas: ,


Todo pasa por saber si continúo queriéndote.
En los días mansos, me dejo llevar por la esperanza y que hemos retomado la continuidad de las horas buenas.
Cuando te gana el mal gesto, que es lo habitual, la distancia entre ambos, es un negro saco sin fondo. Yo no soy araña para trepar por paredes de arpillera.
El amor es un movimiento de ajedrez, y mientras se piensa como dar el jaque mate, vienen rostros y manos, a consolar la frialdad del pensamiento.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

En la vida como en el ajedrez, al final del juego tanto el peón como el rey van a una misma caja.

Abrazos

Heriberto dijo...

Cuando el amor se vuelve una contienda, una partida de ajedrez, un juego de ping pong, un concurso de oratoria entre sordos y mudos; se vuelve adictivo, poderoso, incontrolable, tanto que no sé si deba seguirse llamando amor.

Nidesca dijo...

y quizás el jaque mate nos lo den a nosotros, mientras pensamos, con un simple gesto o una mirada más allá de todo oleaje.

abrazos, reina.

Yessi dijo...

Sin dudaa querida Umma1 el amor es tan dificil de jugar como el amor, hay que tener mucha cautela y pensar con firmeza como se moveran las piezas, sin arrebatos ni espontaneidades que afecten nuestro juego, más sin embargo si se sabe jugar, al final verás lo maravilloso que es, pero claro ese es solo mi humilde punto de vista.

Te envio un gran abrazo.

El Doc dijo...

Es raro, ¿verdad?

A veces el amor se convierte en un juego de ajedrez, sí, pero... ¿por qué, en vez de tomar las blancas y las negras, no se toman al rey y reina del mismo color?

Tal vez, así sería más fácil ganar la partida...


~ El Doc
Just the two of us...

Reaño dijo...

y no olvidar los gambitos ni los enroques...
Ni los matches Spassky-Fischer.

Un abrazo

amelche dijo...

Pero luego hay reconciliación, ¿no? Y se empieza otra partida.

Anónimo dijo...

�Cuidado con el alfil! porque por estar viendo los caballos nos olvidamos de piezas que golpean de lado.

Clarice Baricco dijo...

Mi querida Umma, de plano tomémonos un café y que cada sorbo sea un suspiro por eso que llamamos amor.
El café es mexicano, de tierras veracruzanas. Te encantará.

Te beso...

maria josé dijo...

Pues sí....
Un beso.

Alyxandria Faderland dijo...

Al ajedrez le tome ojeriza, pues tuve en la facultad un profesor fanatico de este juego ciencia; y en medio de un examen de Probabilidad y estadistica (materia jodida como pocas, pues va en contra de todo el razonamiento cientifico matematico) el tipo que habia basado su examen en juegos de ajedrez, se emperro en enseñarnos a jugar.
Mal me viene ya cualquier juego de estrategia, con cartas o lo que sea; y en materia de sentimientos, eso de andar calculando, avanzando, retrocediendo, peleando ¿por? .... no me va.
Si las cosas no van, se habla... (o se pelea o se presenta demanda de divorcio, lo que venga)

aletniuq dijo...

Jugadas q deben tener mucho de razonamiento, jugadas q deben ser pensadas una y otra ves para q despues no digamos: si hubiera hecho ...porque el si hubiera ya es pasado.
Muy lindo post, un abrazo grande, te leo y te espero por mi espacio.

fgiucich dijo...

La apertura de una partida de ajedréz tiene mucho que ver con la iniciación de una relación amorosa; además, estoy convencido de que no eres araña para trepar paredes de arpillera; me defraudarías. Abrazos.

NBIS dijo...

Si en el amor debemos pensar y hacer las jugadas para obtener algún resultado, creo que algo viene mal. Se debe ser como se es, se acepta o se deja. Si se deja, esa no era la elección correcta.

Saludos.

Opalo dijo...

Que bueno que te gusten los debates, a mi tambien me encantan tus comentarios, tanto los serios como los "humoristicos" :)
Besos

IrV dijo...

Pues en esto del amor... hay que enrocarse!!! ajajajaja

Saludos!

Asha dijo...

Brutal aociación!!!

Me quedo con esta frase que encierra una letal verdad:

"Cuando te gana el mal gesto, que es lo habitual, la distancia entre ambos, es un negro saco sin fondo"

Sentir eso a menudo obliga a mover ficha. Sin duda alguna. Mover ficha denota valentía y ser un jugador con grandes aspiraciones de ganar.

Tus palabras encierran una preciosa congruencia.

Amelche, gracias por el consejo.Cuánto voy a disfrutar!!!
Un besito.

Anónimo dijo...

creo en el amor, si creo que uno gana y otro pierde , creo que los dos pierden , pensar estrategias y movidas esta bien para el ajedrez, no para el amor. El amor se hace y se siente.
"Soy donde no pienso " Laçan.
Soy amor, soy yo.
Tenazas Calientes.

Anónimo dijo...

creo en el amor, si creo que uno gana y otro pierde , creo que los dos pierden , pensar estrategias y movidas esta bien para el ajedrez, no para el amor. El amor se hace y se siente.
"Soy donde no pienso " Laçan.
Soy amor, soy yo.
Tenazas Calientes.

Beaumont dijo...

Antes del jaque mate piensa en un gambito, un sacrificio de pieza para ganar tiempos y ventaja de desarrollo en la partida.

Me encanta el juego/ciencia.

Lidia dijo...

Por qué tiene que haber un jaque mate?, porque en lugar de un juego de ajedrez no puede ser una danza de dos...hasta que el cuerpo y la cabeza a aguante y cuando uno de los dos no aguante, buscará un nuevo baile o bailará en soledad..