Publicado por Umma1 noviembre 01, 2006 Etiquetas:


En las risas que nos provocan nuestras complicidades, es donde compruebo que somos aquellas chicas ruidosas y coloridas de hace unos años.
Aunque lleguemos a los encuentros con formalidades y rezongos por cosas que antes no advertíamos, en el fondo de cada pupila, sigue latiendo la muchacha que fuimos.
Esas todavía enamoradas, que se estrenaban como madres y veían el futuro como una inacabable playa sembrada de delicias.
Éramos lindas, brillantes, una bandada de mariposas.
Ahora, estiramos las piernas y nos desplomamos en la silla, en el café antes de elegir el restaurante. Nos fatiga un cuarto hora más de gimnasia, descreemos del amor romántico, nos reímos con mordacidad de los hombres y sabemos que habían otros nombres de varón y no como pensábamos en aquellos días de madres del kinder, categoría clausurada.
Nos conocemos las 7 del derecho y del revés, así que ya no nos sorprenden cosas que antes nos hubieran desorbitado los ojos.
Parecemos más calmas… apariencia… las apariencias engañan.
No somos presas fáciles para el tiempo.
Seguro llegaremos a ser viejas arrugadas como momias, pero con la mirada como luceros, orgullosas de nuestros muchos pecados.

79 comentarios:

amelche dijo...

Seguro que sí. ;-)

Churra dijo...

Estupendo post.
Orgullosa de mis muchos pecados y con brillo en la mirada .(brindo por eso)

Aquellas que fuimos cuando creiamos que todo era posible siguen estando en alguna parte.

Besos

Isabel Barceló Chico dijo...

Yo también quiero pecar contigo. Saludos cordiales.

Lis dijo...

una de la mejores cosas de la vida son las amigas!!!
me encantó tu post!! por alguna razón misteriosa del universo estaba escribiendo sobre mis amigas

un abrazo!!

Anita Sepúlveda dijo...

Anda... me gusta esto de leer femeneidad y no feminismo tirado al suelo...

Que buen post... quiero llegar a ser momia... con brillo en los ojos

paz, conciencia y éxito!

Yessi dijo...

Waooooo, hermoso post, sin duda si no tuvieramos un solo pecado, entonces no se a que le llamariamos vivir!!!!!.

Besos para ti.

Alyxandria Faderland dijo...

Disculpa la molesta intromision, pero me olvide en el mail de dejarte mi tel. es: 15-5937-0563; y el de la oficina es 4893-2200 (int. 217).
Cualquier noticia de la baby, avisame.

Clarice Baricco dijo...

Insisto, juntémonos pues, recordemos el pasado, disfrutemos el presente con el pecado del café y algo más: nuestras carcajadas.
Y seguramente, escribiremos algo así como Marcela Serrano: "Nosotras que nos queremos tanto":

Evocadoras tus letras....

Baakanit dijo...

Ayer me enteré de unas historias de una viejita a la que nunca le hubiese sospechado algo así. Las apariencias nos confunden tanto.

"en el fondo de cada pupila, sigue latiendo la muchacha que fuimos.
"

Sí, hasta que esas pupilas terminen por arrugarse.

La mente sigue joven, el cuerpo ya no responde igual.

Saludos hermanita, ya estoy de vuelta.

fgiucich dijo...

Una encantadora descripción de la amistad. Abrazos.

Alyxandria Faderland dijo...

Otra vez, yo descolgada como siempre (bueno no tnato es hu honor que esta altura de la soiree me digas 'nena'.... ay algunos que con envidia me dicen 'pero te crees que tenes veinte años!!!' como si la edad se llevara clavada en hipotalamo, para mi es otra cosa) Te dejaba mi telefono, el cuernofono y el de la oficina (no creo que llame nadie mas a ver que quiero o que vendo, menos para eso, seguro) pues el papa al menos quiere conocer a la niña.
Despues veremos como evoluciona y que recomiendan los profesionales.

Lunaria dijo...

Qué pena que el tiempo y la distancia hiciera que no coincidiérmos, porque me hubiese encantado haber formado parte de ese grupo.
Besos.

El Doc dijo...

¡Encantadora descripción de la amistad, Umma! Ya no las niñas de antes, ya no la inocencia cándida de la falta de experiencia, más bien el bajage que dan los años y todas las historias vividas en conjunto... y la risita pícara de saber esos caminos recorridos y, más aún, de saber que esos caminos se recorrieron juntas.

¡Me encanta!


~ El Doc
Desde el centro de mi Burbuja...

Anónimo dijo...

Lindo , muy hermoso . Meu carinho para você !

yole dijo...

Vas a ir al cielo por...¡pecadora!
Besos angelados.

tanguetto dijo...

Cuantos pecados de juventud nos gustaría volver a cometer..., pero la vida nos lleva por caminos sinuosos y ya casi...no nos da el cuerpo. Pero que daría por juntarme con "aquellos" que fuimos y salir a recorrer las calles nuevamente con ese brillo en la mirada.

Hay una cancion de Brell:
"aún tengo mi guitarra, si quieres la despierto y comenzamos la fiesta, como cuando la vida nos dió esos 20 años que ya no volverán..."

amelche dijo...

TANGUETTO: Que suene esa guitarra, aunque no tengamos ya 20 años. :-)

Reaño dijo...

recordé la canción de Dylan: Things have changed... pero en versión risueña y "orgullosa de los pecados": precioso final.

Mar dijo...

La mejor edad: la que se tiene en cada momento. Un beso Umma.

Mar

Heriberto dijo...

Detecto una madurez alegre y deliciosa y conciente, nada mejor para a epoca. Ademas, siguen unidas proveyendose apoyo, que envidia. Una abrazo.

TICTAC dijo...

Fabuloso!
Nos has descrito a muchas...asi' es. El brillo no se pierde porque lo gozado, ni el tiempo lo puede quitar... ;-))

Feliz fin de semana, Umma!

Anónimo dijo...

La sabiduría que solo la vida otorga.
Bienaventuradas.

Besitos

MentesSueltas dijo...

El tiempo le agrega un condimento a nuestras vidas y recuerdos...

Excelente

MentesSueltas

Alucard dijo...

Hola Umma!

Me paso por aquí para darte las gracias por tus recomendaciones en cuanto a publicaciones informativas online.
Gracias a Ana que envió mi petición de ayuda me habeis respondido con un montón de enlaces y ya tengo por dónde empezar.
Muchas gracias, un saludo!

marmota dijo...

No te aceleres querida umma ,que siempre queda ilusión y cosas por descubrir , los mayores se vuelven niños con pliegues en su cara .Un abrazo encantadora mariposa.

Seoman dijo...

La vida pasa tan rapido, por eso Carpe Diem.
Pero siempre quedan cosas por hacer y descubrir

IrV dijo...

El texto y la imagen embonan a la perfección!

Saludos!

kasandra dijo...

Me gusta mucho lo que has escrito Umma. Yo también me reconozco en ello :)

Un saludo.

CEL dijo...

La amistad cuantos momentos y sentimientos compartidos, amigas de toda la vida, me reconozco en tu escrito, he reido tanto con ellas tambien el llanto nos ha unido, y hasta programada tenemos nuestra vejez, al geriátrico juntas hemos de ir, para que donde no llegue una llegue la otra, cada una tiene asignada ya su función, es la ilusión de llegar juntas con el brillo en nuestras pupilas y el equipaje lleno de toda una vida compartida.

Buen post amiga, un abrazo

ecasual dijo...

Sin duda.
Saludos!

Opalo dijo...

Qie linda amistad la que tienen Uds SIETE, felicidades.
En cuanto a lo de "viejas arrugadas como momias", por favor, NO LO CREO...si usan sus cremas diariamente ese momento NO va llegar, je,je.
Abrazos

Principezca dijo...

Bello mensaje

Dónde andas nena ?

La pintura me recordó a 3 soñadoras...ella, tú y yo...que loca soy no ?

aletniuq dijo...

Y si! orgullosas de nuestros muchos pecados verdad?, no hay mejor cosa q vivir la vida al máximo...siempre con una sonrisa eterna en la cara y con la seguridad de estar viviendo cada segundo q nos convierte en gigantes...!!!, lindo post un saludo especial y abrazos, te espero por mi espacio ok? bye.

Trenzas dijo...

Tampoco sirve de mucho arrepentirse a distancia :)
Mejor disfrutar del recuerdo y tomarlo con alegría, porque eramos la alegría misma y tomábamos lo mejor de la vida. Con todo derecho, porque eso es loq ue hacen los jóvenes. O deberían hacer.
Estupendo el post..!
Abrazos, amiga

Asha dijo...

..Con mirada como luceros... Qué bueno!!

Ahí es donde se refleja la vida, lo que hubo, lo que hay y lo mucho que áun queda.

Me encanta cómo le das a la tecla, querida. Te seguriremos la pista ;-)

Un besito.

Marga F. Rosende dijo...

Momia seré, pero momia pecadora!!!!

Alyxandria Faderland dijo...

Bueno, tantos pecados no creo que sean; a lo sumo sera a lo hecho pecho y mas con el cuerpo satisfecho (en todo y cualquier sentido!). No creo que le hayamos declarado la guerra a nadie, bombardeado hogares, o clavado el puñal a algun cristiano.

Yessi dijo...

Hola Umma1, solo pase a dejarte un saludo esperando leerte pronto y que estes bien.

Saludos.

Anónimo dijo...

Excentente, felicitaciones.

Un abrazo fraterno

Umma1 dijo...

Casi casi que no tengo dudas, Amelche.

Umma1 dijo...

Muchas gracias CHURRA.
Siempre somos las que fuimos.

Umma1 dijo...

A pecar ISABEL ROMANA, que es divertido.

Umma1 dijo...

Bienvenida LIS:
Así es, las amigas tienen un poder reparador, amén de lo creativo.

Umma1 dijo...

Hola ANITA.
Feminista no, prefiero defender los derechos de hombres y mujeres.
Todo lo que le pasa a las mujeres, pero sin olvidarlos a ellos que son nuestros compañeros y no menos víctimas del sistema en que vivimos.

Umma1 dijo...

Al menos los pecados que no dañan a 3ros, YESSI ;)

Umma1 dijo...

Ya te escribiré PASQUIN

Umma1 dijo...

Eso se llama complicidad, no CLARICE? :)

Umma1 dijo...

BAAKANIT; hermanito, jajaja, los viejecitos fueron jovenes alguna vez ;)
Y todos, al menos los afortunados tienen historia para recordar ;)

Umma1 dijo...

Un abrazo FGIUCICH

Umma1 dijo...

La edad marcha por otro lado, no PASQUIN?

Umma1 dijo...

LUNARIA. Nunca es tarde, ni las distancias tan grandes ;)

Umma1 dijo...

Gracias DOC:
La victoria es haber transitado juntas todo ese camino.

Umma1 dijo...

111X6

IVO, que alegría verte otra vez por acá.
Un abrazo

Umma1 dijo...

Jajaja, te imaginás YOLE un cielo para blogueros?
Jajajja...
Nos vemos ;)

Umma1 dijo...

Ay TANGUETTO, la vida sin pasión de poco vale.
Veníamos charlando de eso con Amelche, antes de estos días de ausencia.
Siempre hay edad y tiempo para un gustito ;)

Umma1 dijo...

Pero AMELCHE; si estás en la edad no de una guitarra, sino de un concierto pleno.


Adelante.

Umma1 dijo...

AY REAÑITO, pocas cosas hay para sentir orgullo. Y el vivir, aún me tienta. Cuando le pido a la rutina y al peligro de las certezas, qué otra cosa que un poquito de vanidad, para no dejar de pecar?

Umma1 dijo...

Asi es MAR CALÍOPE.
Un beso

Umma1 dijo...

ALgunos años HERIBERTO.
Porque madurar... maduraremos alguna vez?
O será que ese aire cínico con que se mira la seriedad, es hacer crecido?

Jajajja ;)
Un abrazo

Umma1 dijo...

La amistad de las mujeres TICTAC.
Sé que como el mío hay millones de grupos.
Aunque sea mucho más sencillo ser amiga de los hombres, al tiempo de complicidades y reparaciones, no hay como un círculo de mujeres.

Umma1 dijo...

Querido GATTO; alguna cosa han de aportar los años, al menos cierta lectura... no no van a ser todas en contra de la gravedad, jajja.

Umma1 dijo...

Una bienvenida para vos MENTES SUELTAS (F)

Umma1 dijo...

Gracias por la visita ALUCARD.
Contá conmigo para lo que necesites y avisame cuando la tengas publicada. Quiero leerte!!

Un abrazo

Umma1 dijo...

Siempre MARMOTA.
La vida siempre nos trae una sorpresa, y ese no saber qué, es lo mejor que tiene.

Umma1 dijo...

A veces pasa rápido, a veces es tan lenta SEOMAN.
Sea como fuere hay que rendirle el tributo de vivirla como dignificandola.

Umma1 dijo...

Bienvenido IRV.

Gracias por tus palabras

Umma1 dijo...

Me alegro KASANDRA.
Saludos

Umma1 dijo...

Gracias CEL.
Nada de geríatricos, amiga. Una casita en la playa, ayuda mutua y mucha risa...
A vivir la vejez como lo hicieron nuestros abuelos, siendo ellos y entre las cosas que amaban hasta el último aliento.

Umma1 dijo...

Un abrazo HORMIGUITA

Umma1 dijo...

Jajja..
No OPALO; el día que lleguen las canas al por mayor y las arrugas marcadas, a aceptar que son la prueba de lo mucho que se ha vivido.

Umma1 dijo...

Bueno PRINCI:
Es una imagen linda linda.

Las ensoñaciones así, dulces y risueñas, son buenas

Umma1 dijo...

Hola ALETNIUQ
Ahora que regresé iré a visitarte, claro.

Umma1 dijo...

Los jóvenes y los grandes, TRENZAS.
Siempre deberíamos tomar de la vida lo mejor.
La edad no es excusa...

Umma1 dijo...

Gracias AYLANDARA, también me gustó mucho tu blog.

Bienvenida

Umma1 dijo...

Jajajja MARGA, qué ocurrente.
Celebremos por ello ;)

Umma1 dijo...

Ni a Cristiano, ni a moros, ni a paganos, PASQUIN.

Lastimar a nadie.

Pecar sin dañar. Pecar para darse el gusto de estar vivo, para reafirmarse en el deseo y en los proyectos.

Pecar hasta el dolor propio y la liberación de los que ahcemos prisioneros.

Umma1 dijo...

Mil gracias YESSI. Ya de regreso :)
Lo mismo para vos.

Umma1 dijo...

Gracias ALEXIS.
Bienvenido

Dulcinea dijo...

Me ha encantado tu post...es que como soy tan pecadora.....

...bueno, encantada de pasar por aquí, tienes un blog precioso.

saluditos.