Recomendación

Publicado por Umma1 marzo 05, 2006 Etiquetas:

Descubrí hace unos días un blog muy especial,

con una calidad literaria que se las trae.

Les recomiendo que lo visiten.

Y agradezco a su autor, Samcorco, que me permita publicar aqui uno de sus post, que marca uin cambio de lectura a la nostalgia, impresionante.
Siempre hay un día que decides que sea el primero del resto de tu vida. Lo malo de elegirlo al azar es tener el presentimiento de equivocarse. La infinitud no esta hecha para la realidad. Los sueños si que son eternos, por eso sabía que ese día tenía que venir de un sueño inolvidable. De un sueño que no pudiese recordar.“Recuerdo: Que guarda el pasado, que lo hace volver a la conciencia. Es también el contenido de ese pasado”. Y mi pasado era lo que mejor podía guardar. Lo único que podemos guardar es lo vivido, el futuro no sirve para cambiar nada. Los hombres quieren ser dueños del futuro sólo para poder cambiar el pasado. Si eso era cierto, mi futuro no debía parecerse en nada a lo que ya había vivido. Debía escapar de la realidad y empezar a soñar.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la información, Umma1; los elogios son del todo merecidos.

Un entrañable abrazo

Hannah

amelche dijo...

Precioso, SAMCORCO. Y gracias, UMMA por traerlo hasta aquí.

samitobrus dijo...

Hacía casi 20 años que no comía "migas" (un plato a base de pan, chorizo y alguna cosa más que le pone mi madre, un plato de pobres cuando se pasaba hambre de verdad). Ayer me llamó mi madre para invitarme a comer. Me dijo que las volvería a preparar como algo especial. Enseguida regresé a mi infancia, a los sábados después de la compra en el mercado del barrio, el pan encima de la mesa de la cocina, el aroma a chorizo frito; mi abuela pelando ajos, los dedos impregnados de sabores a especies recién extraídas de sus árboles... No sé porque explico ésto, quizás es porque me dan vergüenza las alabanzas inmerecidas, o porque en el pasado siempre se vivía mejor. Ahora miro al futuro y me gusta pensar que podré estar cerca de gente interesante por muchos kilómetros de distancia que nos separen. Gracias Umma por la flor y a Amelche y Hannah por la compañia. Un beso muy fuerte...

amelche dijo...

SAMCORCO: Ya he comido, pero volvería a comer el plato que describes. MMMMMM No lo he probado nunca, pero tiene que estar muy bueno. IRADYA (si vas a mi blog hay un enlace) hacía hoy una reflexión sobre cómo enlazar su pasado, su presente y su futuro. Creo que se refería a su vida con cierta persona, pero me pareció interesante eso de unir tiempos de tu vida. Un beso a ti también.

Umma1 dijo...

Hola HANNA.
Me gusta releerte, es que los fines de semana, entro casi lo justo para responder a los correos.
Es impresionante, como se van creando cercanías afectivas y esto va a un poco para Samcorco, también. Hay nombres que dejan de relacionarse con hacedores de blogs, y aunque mantienen el placer intelectual que regalan al léerseles, van entrando al corazón con una categoría mucho más humana.
Eso me pasa con vos.
De verdad te admito Hanna.
un abrazo y excelente semana.

Umma1 dijo...

Hola HANNA.
Me gusta releerte, es que los fines de semana, entro casi lo justo para responder a los correos.
Es impresionante, como se van creando cercanías afectivas y esto va a un poco para Samcorco, también. Hay nombres que dejan de relacionarse con hacedores de blogs, y aunque mantienen el placer intelectual que regalan al léerseles, van entrando al corazón con una categoría mucho más humana.
Eso me pasa con vos.
De verdad te admito Hanna.
un abrazo y excelente semana.

Umma1 dijo...

Muchísimas gracias por este comentario SAMCORCO.
Los recuerdos buenos, son un patrimonio fundamental. Amparan, acunan, nos preservan. Pero cómo saber lo que traerá el mañana.
Yo soy descreída, pero tengo al menos un par de amigos que son excelentes echadores de cartas. Cuando se han ofrecido a tirarlas para mí, siempre respondí que no, porque lo más maravilloso, está en ese no saber.
Allí, en el no saber que vendrá, me parece que está lo más apetecible de la vida.
Claro que como soy porteña, soy nostálgica y hago un monumento de mis recuerdos.
Los elogios son merecidos.
Un abrazo.

Umma1 dijo...

Voy a leer a Iradya, AMELCHE.
También me comería ese plato.
Besos

Luunn@ dijo...

Umma gracias por acercarnos cosas lindas para leer que encuentras,
te comento me costo muchisimo entrar a tu pagina, me daba no
encontrada.
Un abrazo grande, grande. TKM
Luunna

Umma1 dijo...

Que raro LUUNNITA, otro amigo me dijo lo mismo.
Cosas de los blogs.
Sabés que te quiero mucho?
Un abrazo de osa.;)

Julio Suárez Anturi dijo...

¡Qué bueno soñar la realidad!

Umma1 dijo...

Hola JULIO...
Lindo verte. Viste que post? Hay que visitar ese blog, es un disfrute.

La gata que no esta triste y azul dijo...

Gracias por el dato umma voy pa alla

Umma1 dijo...

Te va a gustar Mahaya, eso me lo sé.
Besos.

Ana Victoria dijo...

Te acordas Samcorco tu primer comentario comentario en mi blog?
Una extraña forma de navegar me trajo hasta tu blog...qué lindo y desde entonces yo he ido al tuyo!
Somos una linda comunidad, verdad Umma?
Saluditos