Digamos NO a la guerra de Iraq

Publicado por Umma1 marzo 04, 2006 Etiquetas: ,

 
AMELCHE, recibe esta invitación que me parece indispensable ayudemos a difundir y que firmemos, claro el manifiesto de apoyo a las mujeres iraquíes.


Copio la excelente traducción que la amiga hace, y recuerdo que si se desea leer desde la página misma en nuestro idioma, basta con pinchar "español", en la columna de la izquierda.

La campaña “Las mujeres dicen NO a la guerra” es una oportunidad para unirse a las mujeres de todo el mundo y contribuir a acabar con la guerra ilegal en Iraq.
Para firmar el manifiesto ahora y difundirlo entre sus amigos/as, vean:  

http://www.womensaynotowar.org/.

Dicho manifiesto, con firmas de 100,000 mujeres, será entregado en la Casa Blanca en Washington y en las embajadas estadounidenses el día 8 de marzo, día internacional de la mujer. Además de firmarlo, sería bueno celebrar el 8 de marzo creando una acción contra la guerra. Para ideas, vean:
 

http://www.democracyinaction.org/dia/organizations/codepink/


Mil gracias por su apoyo y solidaridad.
 

CODEPINK: Mujeres para la Paz http://www.womensaynotowar.org/

La llamada de las mujeres por la paz: Una demanda urgente 
Nosotras, las mujeres de los Estados Unidos, Irak y las mujeres de todo el mundo, decimos Basta a la guerra sin sentido en Irak, y a los ataques crueles contra otros pueblos en el mundo. Hemos enterrado a demasiados de nuestros seres queridos. Hemos visto demasiadas vidas mutiladas por las heridas físicas y psicológicas. Hemos mirado con horror cómo nuestros recursos preciosos son utilizados para la guerra mientras que las necesidades básicas de nuestras familias, como la comida, el alojamiento, la educación, y el acceso al cuidado médico, no están disponibles para ellas. No tenemos más paciencia para vivir con el miedo constante frente a la amenaza de la violencia, y ver el creciente cáncer del odio y la intolerancia que están aumentando e infiltrándose en nuestras casas y comunidades. 

Este no es el mundo que queremos ni para nosotras ni para nuestros hijos e hijas. Con el fuego en el estómago y el amor en el corazón, nosotras, las mujeres, estamos levantándonos sin fronteras para unirnos y demandar el final del derramamiento de sangre y la destrucción. Hemos visto cómo la ocupación extranjera de Irak ha originado un movimiento armado en contra de ella, perpetuando un ciclo de violencia sin fin. Estamos convencidas de que éste es el mejor momento para hacer la transición de un modelo militar a un modelo de resolución pacífico del conflicto, que incluya los factores siguientes:
 

La retirada de todas las tropas y combatientes extranjeros de Irak.
 

Negociaciones para la reincorporación de los/las iraquíes desplazados/as en todos los aspectos de la sociedad de Irak.
 

La plena representación de las mujeres en el proceso de paz y un compromiso con la igualdad completa de la mujer en Irak después de la guerra.
 

Un compromiso para descartar la construcción de cualquier base militar extranjera en Irak.
 

El control del petróleo y de todos los demás recursos por parte de los iraquíes.
 

La anulación de las leyes de privatización y de desregulación, impuestas bajo la ocupación, permitiendo a los/as iraquíes orientar la trayectoria económica de la posguerra.
 

Un esfuerzo masivo de reconstrucción que priorice a los contratistas iraquíes, con financiación de los países responsables de la invasión y la ocupación de Irak.
 

Considerar la creación de una fuerza internacional provisional de paz, que sea verdaderamente multilateral y que no esté integrada por ninguno de los países que participaron en la ocupación.
 

Para avanzar en este proceso de paz, estamos creando un movimiento masivo de mujeres que abarca múltiples generaciones, razas, etnias, religiones, fronteras y tendencias políticas. 

Juntas, vamos a presionar a nuestros gobiernos, las Naciones Unidas, la Liga Árabe, los Premios Nobel de la Paz, los líderes religiosos y otros/as en la comunidad internacional, para que intervengan para ayudar a negociar una solución política. Y en esta época de fundamentalismos divisionistas, llamamos a los/as líderes del mundo para unirse a nosotras para que avancen los valores fundamentales del amor a la familia y a la protección de nuestro precioso planeta.

5 comentarios:

amelche dijo...

Bueno, la traducción era la que venía en la pág. aunque yo he retocado alguna cosa que no me gustaba. (Manías de traductora.)

amelche dijo...

Mi link en este post está mal puesto porque no es masalladelasfronteras.blogspot, sino amelche.blogspot.com, pero bueno, da igual.

samcorco dijo...

Los hombres también decimos NO a la guerra. La pelota de mi infancia se pinchó la primera vez que intenté jugar con ella. Prefería quedarme sentado al borde del campo de fútbol leyendo libros de Ende ("La Historia Interminable" fue mi primer encontronazo con las historias de sueños), comics de Tintín o cuentos, a escondidas, de Bukowski, Carver o Monzó. Saludos barceloneses.

Umma1 dijo...

Lo solucioné un rato después AMELCHE. :)

Umma1 dijo...

Vi que sos lector de Bukowski.
Pero Tintín... Lo adoro...
Me parece que un día de estos nos ponemos de acuerdo, la llamamos a Mayaha, y nos fugamos al pasado una tarde entera ;)