Comienzos

Publicado por Umma1 marzo 06, 2006 Etiquetas:


No le gustaban las manzanas y estaba tan aburrida...
la inacción le volvía muy lenta esa fracción del tiempo, que ella presentía como días.
Adan y Eva tan distraídos, el cielo en armonía...
Una noche soñó.
Nadie se explica como se filtraron imágenes no habidas en su
inconsciente escamoso.
Vio los rayos separar los cielos, vio los ríos derramarse, vio a los hombres abrazarse jadeantes.
Aunque detestaba esos frutos estúpidamente redondos, tuvo el valor de iniciar el comienzo de la vida.

29 comentarios:

Rodolfo N dijo...

Y es una buena imágen para el comienzo .
El valor de los pioneros.
Besos

Umma1 dijo...

Especialmente para la que corrió el cortinado del paraíso, no te parece, RODOLFO?

Baakanit dijo...

"la inacción le volvía muy lenta esa fracción del tiempo, que ella presentía como días."

Ya me imagino el aburrimiento en esos días, cómo matarían ellos el tiempo infinito. Tenemos que agradecer el comienzo de la vida.

Cuídate hermanita!

La gata que no esta triste y azul dijo...

Y fue Eva la inconformista, la que se atrevio y eso que la llamamos "sumisa". Si no fuera por ella seguiriamos en el paraiso, viviriamos siempre entre praderas de flores pero nos aburriamos mucho.O quizas el mismisimo Dios nos habria tenido que hechar harto de que siempre estuvieramos alli y no crecieramos...

amelche dijo...

Pues no sé si se refiere a Eva o a la serpiente...

Pam dijo...

hola guapa!!
he visto tu comentario en mi blog, ya sabes, sobre el tema de la sociedad del consumo y todo eso. Me alegro mucho de que te haya gustado.
Es muy reconfortante leer posts como éste, sobre Eva y todo eso. Aunque no creo en este principio de la creación, desde luego, se trata de una historia interesante y con muchas interpretaciones.
Besitos from Spain!!
PAM

samitobrus dijo...

Tendré que vigilar a las manzanas que me como cada mañana para desayunar. Por si una de esas Evas del inicio le da por aparecer a mi lado.
P.D. Poco a poco se va haciendo más grande el círculo de los blogs que visito, cada vez hay más gente que me visita, y mucha "culpa" la tienes tú. Gracias de nuevo por la recomendación.

Anónimo dijo...

¿Tú comiste el fruto?

Sólo entre el silencio de dos besos enamorados. Fuimos una sola carne fundida en el rayo. Con la timidez de la manzana robada al árbol.


un bes (oh!)

jsus

fgiucich dijo...

El comienzo de la vida contada con una excelente prosa. Abrazos.

Luunn@ dijo...

Siempre Eva metiendonos en problemas
Un abrazo amiga TKM
Luunna

Ana Victoria dijo...

Es un punto de vista de Eva que nunca me había puesto a analizar y sabés que? me parece fantástico para mañana 8 celebrar el día de la mujer. Para celebrar todas aquellas mujeres que se atreven día a día a iniciar el comienzo de la vida.
Muy lindo Umma!

Umma1 dijo...

Pero, sabés BAAKANIT? Para mí la aburrida era la serpiente...
Un abrazoso ;)

Umma1 dijo...

Claro que sí MAHAYA, la trasgresora fue Eva. Yo nunca la vi sumisa.
Pero lo mismo que a mi hermanito, acá la heroína es la serpiente ;)

Umma1 dijo...

La serpiente, Amelche, la serpiente...
Por eso tiene un inconciente escamoso... ;)

Umma1 dijo...

Hola PAM. Bienvenida :)
Me encantó tu post, mujer!
Bueno, yo tampoco creo en ese principio, pero en las metáforas.. sip.
Un abrazo

Umma1 dijo...

A PAM, fue a través de Amelche que llegué a tu blog;)

Umma1 dijo...

Ay Samcorco, mientras no te ofrezcan una manzana mordida, no hay peligro.
Aunque... yo me arriesgaría, mucho paraíso... que querés que te diga?

Gracias. me alegro que los amigos te visitaran, especialmente por ellos, que se habrán dado un atracón de placer leyéndote.
Besos

Umma1 dijo...

Sí JESÚS... yo comí del fruto... :$


En el torbellino de los labios buscándose,
me perdí en ti
oscureciendo el rayo.
Y te perdiste en mí
generando la memoria.
De tu boca me llegó
el dulzor de la manzana,
y el acibar del pecado.

;)
Un beso

Umma1 dijo...

FGIUCICH, muchas gracias. pero exagerás.
Un beso

Umma1 dijo...

Jajajajjaa LUUNNA. Nosotras no dejamos de ser Evas.
Al menos mantuvimos la capacidad de asombro.
Un abrazoso

Umma1 dijo...

Muchas gracias ANAVI.
Estoy rodeada de amigas que exageran...
A propósito, no me envías un poco de nieve...
Acá está fatal .
Besos

Unknown dijo...

Siempre la mujer... y nosotros los hombres siempre dejándonos llevar...

;-)

Ana Victoria dijo...

Toneladas podría llevarte..jajajaja
Hoy tiraron sal...tanta sal que pareció que había nevado nuevamente. Para la hora del mediodía no quedaba ni rasto de nieve en la ruta!

amelche dijo...

Ya decía yo que me sonaba más a la serpiente, pero como todo el mundo hablaba de Eva... :-)

Umma1 dijo...

Ay Mawrur, como si nosotras no nos dejásemos llevar por Uds... a no quejarse, o como se dice por acá: a llorar a las iglesias, jajajja.
Un abrazo

Umma1 dijo...

Cosa de los hombres, Amelche, no te das cuenta lo mal que nos consideran que hasta nos confunden? ;)

Umma1 dijo...

ANAVI, Frente a la casa de mi abuelo, en Italia, en plena montaña, cada mañana de invierno, un metro de nieve. parece pintoresco, pero qué incómodo.
Vos mandame no más nieve, que yo veo como la conservo ;)

Erika Almenara dijo...

Umma, nuevamente tengo que hacer énfasis al manejo que posees de las palabras, todas calzan perfectamente y hacen que la frase, la unidad en general, sea redonda.
un abrazote,
Eri

Gavingo dijo...

A retasos de comentarios ajenos, lo titularía: "Buscandose la memoria".

"aburrimiento en esos días"
"matarían ellos el tiempo infinito".

"El comienzo de la vida contada"
"se trata de una historia interesante"
"me sonaba más a..."
"tengo que hacer énfasis al manejo que posees de las palabras"

"podría llevarte"

"siempre dejándonos llevar"
"buscándose,
me perdí ...
Y te perdiste...
generando la memoria"
"matarían ellos el tiempo infinito".

"viviriamos siempre entre praderas de flores"
"rodeada de amigas"
"como si nosotras no nos dejásemos llevar"

"pero exagerás"

..."Sólo entre el silencio"