Fata Morgana

Publicado por Umma1 enero 04, 2015





Las cosas han cambiado tanto.

Hoy encontré una carpeta, muy antigua, de favoritos, de cuando usaba explorer como navegador. 

En una carpeta llamada “blogs maestros”, encontré el enlace a “fata Morgana”. Un blog en portugués, al que iba de vez en cuando, no comentaba, simplemente me deleitaba con su estética. 
Era mágico. La calidad de los escritos, la selección de las imágenes, los blogs que proponía visitar, el mismo diseño de la plantilla lo volvía sobresaliente.
Quise volver y no lo encontré. Hay otros que levantaron el nick, que intentan imitar, el original se perdió. Un pecado, si los hay, que no haya sobrevivido como testigo del buen gusto.
Dicen que nada de lo publicado,  aunque se haya borrado,  desaparece de  internet. Me gustaría mantener la ilusión del reencuentro.
Como si existiera la magia de volver a ver las pisadas que dejamos, alguna vez, en la arena.

Feliz 2015 a los amigos

3 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Cierto que muchos blogs han desaparecido desde hace años. Si hay modo de encontrarlos, yo no lo conozco, pues precisamente quise contactar con algunos de ellos cuando iba a publicar en papel "Dido reina de Cartago" y fue materialmente imposible... Había una Morgana (aunque no portuguesa) que participaba en la novela. Pero no la pude encontrar. Quizá sí, quizá algún día haya modo de recuperar los blogs perdidos. Un abrazo muy fuerte.

amelche dijo...

Una pena que hayan desaparecido y que Facebook, con su superficialidad, haya ganado terreno a los blogs. Un abrazo.

**kadannek** dijo...

#Estimada Umma, un gustazo tremendo tenerte de regreso. Se te ha extrañado, pues no había tenido noticias tuyas desde hace un buen tiempo, por lo q me alegró muchísimo ver tu saludo en uno de mis blogs.

La blogósfera ha cambiado muchísimo, hay varios que sentimos nostalgia de aquella era dorada de los blogs jajaja, en la que había una infinidad de personas con las que podías debatir, compartir y conocer sus mundos, sus rinconcitos. Hoy, muchos a quienes frecuentaba con tanto entusiasmo como el tuyo a aquel sitio desaparecido, se han ido. Recuerdo a "El gran circo de las sombras", el blog de una persona que era una joya ignorada, esos "tesoros perdidos" en la red, el cual, pese a su gran talento y vasta filosofía de vida, no tenía otros comentarios, más que los míos. Una tristeza ver que al poco tiempo fue eliminado aquel sitio, sin si quiera haberme dejado un modo de contactarme con esa persona, a quien quise conocer más, pero pensé que seguiría ahí.. en el tiempo.

Hay otros que simplemente dejaron su blog abierto, pero sin más actualizaciones. A veces eso es un poco triste si es que no avisan que no volverán, pues uno se pregunta qué les habrá pasado.. y si ocurrió algo grave o de fuerza mayor que los imposibilita para seguir escribiendo.

Por ello estoy tratando de contactar a algunos, con los poquitos que estimo y que siguen aún, a duras penas, resistiendo este mundillo que parece q se extingue de a poco, recopilando sus redes sociales.. Por ello, te pregunto, tienes facebook, twitter u otra red social por la cual te pueda contactar? e-mail tb..

Saludos, y aunque algo tarde, feliz año.