Friné en casa

Publicado por Umma1 noviembre 21, 2009 Etiquetas: , ,

En las últimas semanas, sumamos a nuestras seis mascotas, una nueva... especial.
La adopción comenzó a preparse unos días antes, cuando mi hijo me preguntaba con insistencia:
- Mamá, viste la araña que está cerca del lavadero?-
¡Glup! Yo no quería verla, y cuando llevaba ropa para lavar, entraba de costado, por las dudas...
Hasta que un día me acercó una foto del bicho... Ay... Casi me muero de la impresión.
Pero ¿qué hacer? Ella vive en su tela, entre las hojas y las flores, no molesta a nadie, y no sabe que me asusta su aspecto.
Le dimos nombre: Friné, por pura paradoja. Friné como aquella hermosa griega, que condenada a muerte por los jueces por posar desnuda para Praxítetes, como única defensa, se despojó de su túnica, y logró la libertad.
Mi marido, preocupado, ve que no podrá podar el taco de reina, porque eso le haría perder la casa. Y luego de las tormentas de estos días, nos asomamos a ver si la resistió.
Ajena a todas las acomodaciones que produjo, Friné, vive su aburridisima vida, atenta a comer sabrosos mosquitos.




11 comentarios:

Unknown dijo...

Glups!!!! de solo ver la foto de Friné se me erizaron los pelitos. Le tengo fobia a las arañas!! Todo bien si está contenta con su hogar y no se le ocurre cobijarse dentro de tu casa. Desde Montevideo, con lluvia, tormentas y alertas rojas , naranjas y demás colores te mando un beso.
Ana

SAFIRO dijo...

Pobrecita Friné...se debe haber mojado con la lluvia de anoche...¿resistió?.

Ana, la casa es grande y ella ocupa poquito espacio, no hace ruidos, no molesta, ni te cuesta dinero su alimento y además trabaja en beneficio de tu familia comiendo peligrosos mosquitos vampiros... ¡portadores de dengue!...por favor, Friné se ha ganado su lugarcito creo y un poco de respeto...¡Juro que No bebí nada! es de puro solidaria que me uno a la causa.

Ana, me voy a tomar unos días para descansar, debo sacar el pie del acelerador o me estrello contra algo!

No me pierdo...ando por el barrio.

Besotes y para Friné

amelche dijo...

Pues es una señora araña, por lo que se ve. Las que hay por mi casa son mucho menores, como una centésima o milésima parte del tamaño de esa.

Perdón por mi incultura, pero nunca había oído lo de Friné. Yo le habría puesto un nombre más corriente, como Pepa o María.

Adolfo Calatayu dijo...

Muy bien por Priné y su instinto de supervivencia;me hiciste recordar el tema de Lebón,"casa de arañas".
un beso grande,querida amiga.

fgiucich dijo...

Que la disfrutes. Abrazos.

fgiucich dijo...

Otro sí digo: muy buena fotografía!!!
Abrazos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Si tiene alguna arañita, la podríais llamar "Aracné", la famosa tejedora a la que una diosa convirtió en araña por haber querido competir en el arte del tejido con ella. Besitos, guapa.

fgiucich dijo...

Todo bien? Abrazos.

Miguel Schweiz dijo...

Umma yo también pregunto ¿Va todo bien?

De todas formas aunque no sepa nada e ti hace tanto tiempo, te dejo un saludo navideño aunque espero a ver si comentas algo :)Besos

**kadannek** dijo...

Estimada, saludos.
Tiempo sin saber de usted.
Veo que tiene nueva compañía, y quizás ella no posea una vida tan aburrida como usted piensa, tal vez goza de miles de aventuras secretas. Quién sabe, hasta podría tratarse de una espía.

Le mando un abrazo.

Unknown dijo...

Al parecer esa casa es muy acogedora. Hasta yo me quedara a vivir de la misma manera.

Feliz 2010!!