La negra

Publicado por Umma1 octubre 02, 2009 Etiquetas:



Hay personas que no conocemos más que por sus productos, pero viven en nuestros recodos más íntimos. Pueblan nuestra vida, desde el comienzo mismo de la memoria.

Recuerdo perfectamente una manaña de sábado, yo era muy chiquita, en que mi padre, vaya a saber porqué extraña intuición, dado que era un fan de la música clásica, compró el primer disco que editaba una cantante tucumana.

A veces lo escucho, y encuentro en la voz pequeña y dulce de aquella Mercedes Sosa, el germen de la que tendría luego, que para mí gusto, es la mejor del siglo XX, junto a la de Ella Fitzgerald.

La Negra, me acompañó en todos los tiempos, en los que creíamos que amasábamos el cambio definitivo; el los otros en que habí que canturrear para adentro, porque "el silencio era salud", y despues del 83 cuando lo saludable regresó a las calles.

Todo cambia... Vaya si a mi edad eso se aprendió... todo es cambio... pero la pucha como duele saber que la Negra, no quiere echarle el pecho a lo que aún falta llegar.

11 comentarios:

Isadora dijo...

"Pero no cambia mi amor
por mas lejos que me encuentre,
ni el recuerdo, ni el dolor
de mi pueblo y de mi gente"
¿Se puede añadir algo más?

fgiucich dijo...

Se está yendo despacito, como para no arrancarnos el corazón muy de golpe. Abrazos.

Silvia dijo...

hola!el dolor de perderla es terrible...a mi me pasa como vos contas en tu post...todo cambia....ytambién este cambio va a doler...
yo igual sigo rezando por ella..
nos dio tanto...
gracias .un placer visitarte.
tkm.beostes.
silvia cloud

Isabel Barceló Chico dijo...

Hay canciones y cantantes que nos acompañan toda la vida y nos evocan lo mejor del compromiso social. Un abrazo,querida amiga.

Alyxandria Faderland dijo...

Nunca fue santo de mi devocion y me duele toda vida que se apaga, pero el circo que se monto, realmente excede lo razonable... ¿quien murio? ¿la madre Teresa de Calcuta? Tres dias de duelo nacional por una cantante que solo hacia su trabajo como cualquier cuidadano mas, y estos con mucha menos suerte?
Y en un corte publicitario (porque si escucho su voz con una papa caliente en la boca un rato mas, juro que ni los farmacos contienen mi estomago) ver a los que con el celular sacaban fotos a un feretro....¿? Estamos tan locos que despedimos a los cachetazos a un Favaloro, a un Leloir, a gente de bien, y a una cantante que le caia bien al poder de turno, circo sin pan?

Adolfo Calatayu dijo...

Que tristeza enorme,amiga...

amelche dijo...

Este año está siendo un desastre en cuanto a muertes de grandes mitos.

Ahora sí que veo que has vuelto. Un abrazo.

**kadannek** dijo...

Pasa con los artistas y muchas personas en general, que vale más el mensaje que el mensajero. Toca seguir disfrutando -para los admiradores- de su obra que no morirá.

Saludos cariñosos.

fgiucich dijo...

Paso a dejarte un abrazo y desearte un muy buen día de la madre.

Clarice Baricco dijo...

Seguirá con nosotros. Esa voz estará duro que se nos olvide.


Espero que estés bien. Se pasa el tiempo sumamente rápido, pero no te olvido.


Besos.

Anónimo dijo...

Un buen homenaje para la Negra. Gracias por compartir.

Saludos.