Foto: http://criticadigital.com/fotos/dolares_OK_1.jpg


Acaba de llamarme una amiga, aún incrédula y temblando.

Esta mañana salió de su casa, llevando en su cartera (bolso para los españoles), 5.500 dólares que debía depositar en el banco.


Ella está con problemas personales, así que la cabeza va por sitios diferentes que su cuerpo. Iba por el microcentro, sintió que le bajaba la presión, entró a un café, tomó algo. Mientras en eso estaba, sonó el celular, era una urgencia. Guardó el telefonito en el bolsillo de la chaqueta que llevaba puesta, pagó y se marchó.


Llevaba hechos unos 700 metros, cuando suena nuevamente el celular. La llamaban del bar donde había estado, para informarle que se había olvidado la cartera, que un cliente la había encontrado y la había entregado en la barra. Atónita, se palpó los hombros y efectivamente iba sin cartera.


Recuperó todo, el dinero, los documentos, la agenda.


Como suelo decir, siempre hay dos polos.


Recordé que una tarde, este invierno, entramos con León a Plaza del Carmen, en Scalabrini Ortiz y Santa Fe. Era un sábado o un domingo muy gris. León, que es español, volaba un par de días después a Montevideo, y me mostró un detalle del pasaje. Lo apoyamos sobre la mesa y continuamos charlando. Pagamos, nos fuimos y a los 100 metros, él se dio cuenta que nos lo habíamos olvidado en el bar, dentro del inconfundible sobre de Aerolíneas Argentinas.


Regresamos y comenzó la odisea para recuperarlo. La mesera lo había echado a la basura. Pero antes se había tomado la molestia de sacarlo del sobre y partirlo en dos.


Yo me encargué luego de ponerme en contacto con el gerente de esa cadena gastronómica, para comentar el maltrato, y éste, muy fresco, me respondió por mail, que ellos no están para guardar lo que los clientes olvidan sobre las mesas, así pasen dos minutos del momento que se retiraron.


La cara y la ceca y de la vida.


La gente y los otros.


Yo creo que siempre, hay más personas honradas y de buen corazón, que los de la línea de Plaza del Carmen.


¿Ustedes qué piensan?

39 comentarios:

Beelzenef dijo...

Yo creo que ser agradable, amable o como quieran decirlo, es mucho más fácil que ponerte a hacer mal a los demás.

Por lo menos a mi me ocurre. Tengo que tener predisposición. La bondad se desprende, no se impone... No se opongan a ese estado de las personas.

Abrazos!

Umma1 dijo...

Sabés que si BEELZENEF.

Es mucho más facil ser buena gente, que lo otro.

Y más reconfortante, porque hay que ver lo bien que hace una sencilla sonrisa sincera.

Lunaria dijo...

Como se suele decir aquí: "Hay gente para todo".Los hay que son amabilísimos, pero tambien muy desagradables. Tu amiga tenía un día de suerte porque llega a darse cuenta más tarde de su cartera y es posible que le hubiera encontrado vacía.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Hay de todo, pero yo estoy conforme con tu apreciación. Son más los buenos. Lo que pasa es que la virtud es muda y el vicio muy ruidoso, como decian los clasicos.

La gente, en general, es buena, aunque obviamente hay de todo.

Un abrazo.

Baakanit dijo...

En estos casos uno siempre piensa lo peor, si uno recupera lo olvidado casi siempre es un "bonus" algo inesperado.

Saludos

fgiucich dijo...

Yo creo que todavìa hay personas dispuestas a tener este tipo de gestos. A mi me pasò dos veces y en ambas me devolvieron todo sin faltar un alfiler. Esto nos permite seguir confiando en el ser humano, aunque hay algunos que... Abrazos.

Adolfo Calatayu dijo...

Afirmas que "Es mucho más facil ser buena gente, que lo otro". Sin embargo la gente no se inclina por las cosas "fáciles".
Creo que los innombrables van ganando por goleada,sino las cosas no estarían como están.
Un beso grande y decente,ja.

Isabel Barceló Chico dijo...

Creo que tu amiga tuvo una gran suerte, pues si bien abundan las personas honradas, también la desconsideración del otro ejemplo que pones está muy presente entre nosotros. Repecto a esto último, cada vez observo que se incrementa la mala educación. Besitos, guapa.

Susana Peiró dijo...

Siempre son percepciones y son personales. Imposible hacer un muestreo serio de este tema.

No obstante, me inclino a pensar que son más los decentes. Sí, la botella para mí está medio llena.

Un Abrazo!

Chela dijo...

Verdaderamente creo que hay más gente buena y honrada que lo contrario.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

hay un dicho que dice:la mentira cruza siete mares,mientras la verdad ni siquiera la orilla.
estoy segura que hay mas gente buena que mala,lo que pasa que la maldad hace mas ruido que la bondad,y a veces,es muda.
que pena,¿verdad?.

besitos muchos y que tengas un lindo dia.

Arcángel Mirón dijo...

Hay más gente buena. Estoy segura.
Y, después de todo, de nosotros depende.

:)

Silvia dijo...

hola!qué suerte que queda gente honrada...!
creo la gente todavía puede tener actos de nobleza---
besos.
silvia cloud

Unknown dijo...

Tuvo mucha suerte tu amiga!! Lamentablemente esos gestos son anécdotas y no habituales en los tiempos que vivimos. No sabía que León habia olvidado el billete en el bar! si que le dio problemas ese billete, creo que nunca más viajara en avión desde Bs. a Montevideo.
Beso y abrazo,
Ana

Unknown dijo...

Tuvo mucha suerte tu amiga!! Lamentablemente esos gestos son anécdotas y no habituales en los tiempos que vivimos. No sabía que León habia olvidado el billete en el bar! si que le dio problemas ese billete, creo que nunca más viajara en avión desde Bs. a Montevideo.
Beso y abrazo,
Ana

Unknown dijo...

Tuvo mucha suerte tu amiga!! Lamentablemente esos gestos son anécdotas y no habituales en los tiempos que vivimos. No sabía que León habia olvidado el billete en el bar! si que le dio problemas ese billete, creo que nunca más viajara en avión desde Bs. a Montevideo.
Beso y abrazo,
Ana

Unknown dijo...

Umma perdón no se que hice mal que publique 3 veces el mensaje!!!! me supera la tecnologia!
besitos
Ana

MentesSueltas dijo...

Creo que es infinitamente mayor la buena gente... seguro.

te abrazo
MentesSueltas

Yessi dijo...

Es cierto, hay aun mucha gente buena y sin malicia alguna, tu amiga tuvo la suerte de toparse con una de estas personas.

Si, estoy de vuelta, aunque con el tiempo algo escaso, aun asi estoy haciendo mi mejor esfuerzo por volver a hacer de mi pequeño espacio un sitio agradable, muchas gracias por tu visita.

Te dejo un enorme abrazo.

Umma1 dijo...

LUNARIA.

Para mi amiga fue un día en que la fortuna le andaba cerca.

Umma1 dijo...

Exacto CORNELIUS:

la virtud es muda y el vicio muy ruidoso

Umma1 dijo...

Hola BAAKANIT.

Qué malo que siempre esperemos los peor, verdad?

Umma1 dijo...

FGIUCICH

En los último robos, no tuve suerte. Pero recuerdo, laprimera vez que me robaron la cartera, el ladrón, se tomó la molestia de dejar enun sobre, mis documentos, tarjetas, fotos, en el buzón de un banco en el microcentro de la ciudad.

Tenía sus códigos el hombre ;)

Umma1 dijo...

Hola ADOLFO CALATAYU

Sabés que no... Creo que hay muchísima más gente buena. Me inclino ante la frase que aportó Cornelius:

la virtud es muda y el vicio muy ruidoso

Umma1 dijo...

ISABEL ROMAN:

Y cuesta menos esfuerzo, y produce menos patologia ser cordial...

Umma1 dijo...

jajja SUSANA:

Eso de ir preguntando a la gente si es decente, mala encuesta, ya lo veo...
te imaginás...

Umma1 dijo...

CHELA:

Veo con íntima satisfacción, que somos más los optimistas quelos pesimistas...

Umma1 dijo...

HOJAS DEL ALMA:

Totalmente de acuerdo con vos.

Umma1 dijo...

ARCANGELMIRÖN.

Bienvenida.

Es cierto lo que sealás, siempre depende de nosotros. no es una cuestión ajena. Muy acertada.

Umma1 dijo...

Claro que si SILVIA.

La gente es capaz de mucha nobleza, ahora y siempre.

Umma1 dijo...

jajajja ANA:

No te lo contó??

Fue una odisea, salió condimentado como para reemplazar la lechuga del sandwich.

Un abrazo muy fuerte.

Umma1 dijo...

Hola MENTES SUELTAS!!

Seguro.

Umma1 dijo...

YESSI

Me dio mucho gusto que volvieras.

El tiempo aprieta, más cuando se tiene un niñito.

Un beso..

Isadora dijo...

LLego tarde, pero no me resisto.
Está muy claro que de alguna manera estamos perdiendo el respeto por nosotros mismos, y así nos luce el pelo. Si yo me importo poco, ¿pueden importarme mucho más los otros?
Se vende bien el escándalo, la violencia, los personajillos que encumbramos para que aireen sus tristes historias, y después dejamos caer, tras agotarse el filón, para fabricar urgentemente nuevas victimas.
Seguimos mirando por el agujero del muro (ese que, me decía mi abuelo, siempre hay en el cerramiento de protección de toda obra en construcción). Ese agujero que es irresistible; atracción fatal. Seguramente lo que lleguemos a ver a través de él no nos reportará nada interesante. Quizás, incluso, no haya nada que ver. Pero, es un agujero, está en la pared frente a la que siempre pasamos (diario, televisión, radio,…) y es irremediable detenerse frente a él y echar una mirada. Y lo peor de todo es que los que practican en el muro estos agujeros lo saben y los propician y multiplican, y nosotros – pobrecitos -, seguimos enganchados a nuestro inútil hábito, que si alguien llegara a preguntarnos si teníamos, negaríamos con seguridad.
Nos estamos aislando, separando; nos estamos quedando solos e indefensos; y si nuestra vida es medianamente coherente, y seria, y humana y normal, nos ignoraran porque eso no es noticia y no importa a nadie, y porque, además, si lo que hacemos consiste en echar una mano al prójimo, eso ya ni siquiera se lleva.

Abril Lech dijo...

Qué bueno que recuperara todo! La experiencia humana es dualidad en constante. Hay quienes practican la honradez y están los otros. Todos los seres -unos y otros- sujeros a las leyes de causa y efecto. ¿Me explico?

Te abrazo...

Allek dijo...

pasaba a saludarte...
un abrazo

Valeria Elías dijo...

una maravilla, ese estilo de casa siempre me llama la atención porque generan ese misterio que nunca pensamos resolver, porque vivir del misterio tambien es vivir... nos alimenta la inquietud y nos asegura cierta incertitumbre que es lo que nos invita a soñar... besos

Clarice Baricco dijo...

Afortunada tu amiga. Todavía, poco, pero existe la honradez.

Beso.

Anónimo dijo...

singhmba formal unlicensed rider sirsidynix symbolic kurla mellander vijayawada practice geno
masimundus semikonecolori