RECREO

Publicado por Umma1 agosto 19, 2008 Etiquetas: ,



La vida nos tumba, nos llama, nos sorprende.

Nos hace ir a contramano, mar adentro cuando ya veíamos la costa.

Hay un reposo de dos meses en mis papeles apilados, en las fichas y documentos reunidos metódicamente, en mis rutinas de trabajo, en la chica de mi novela que duerme una noche de invierno, en un punto impreciso hasta que decida despertarla.

Dejé que los vientos me llevaran, abrí el paréntesis. Sonrío a la informalidad, a las citas postergadas, a las visitas plantadas.

Es la ceremonia del retorno anual, la risa y la polémica, la palabra nuevamente acuñada y la propuesta. La camaradería del hoy y del mañana comprimida en formato de quiebre de distancias.

Llueven libros, tangos, teatro, caminatas, confesiones a plena voz, sobremesas, arquitectura, el dolor común de la pérdida, proyectos.

Y el saber que hay un amigo en un lugar del mundo, un camarada atento que acepta mi amistad sin desafíos. Un amigo que es fiesta anual y pan sustancioso cada día.

10 comentarios:

Baakanit dijo...

En la escuela desde pequeñitos nos encantan los recreos, es bueno mantener la costumbre, descansar y desconectarse de lo rutinario.

Espero que hayas descansado bien hermanita.

Te esperamos.

amelche dijo...

Me alegro de que sigas viva. Tengo mucho que contarte (y tú a mí). Nos vamos contando...

Adolfo Calatayu dijo...

Eso es fantástico !!! que disfrutes esos maravillosos momentos de intimidad,camaradería y entrega.
Cariños

fgiucich dijo...

La extrañè mucho, amiga mìa. Habrà sido Parìs la causante? Abrazos.

Oso conocido dijo...

...Igual que Figucich!

Que bueno que estè Señora!

Le dejo un abrazo...de OSO

celebrador dijo...

¿Te gusta el tango? este fin de semana comprobamos que no resulta tan imposible empezar a recordar desués de mucho tiempo pasitos facilones

dispersa dijo...

q bueno suena el quiebre de distancias..me alegra leerte.

Q estes bien y mejor.

un beso

Tanhäuser dijo...

Me alegro tanto de volver a saber de ti... ¡pero tanto!
Besos

Fernando dijo...

Nos dices tantas cosas y nos dejas de decir otras tantas... El enigma, la intriga son elementos que ahora te adornan. Enhorabuena!

La taberna en la que me apunto se llama "ta güeno" y es un invento de una nueva amiga (Carolina) de Barcelona.

austerlitz50 dijo...

Que lindo tu blog, me encanta, me da paz, voy a pasar seguido, te felicito. El mío es otra onda, mas capussotto, la revista barcelona, pagina12, liberacion de los animales, pero tambien algunas cosas como las tuyas. Lo importante que a ambos nos leen :-)). Pasa cuando quieras.