Suicidios matinales

Publicado por Umma1 marzo 25, 2008 Etiquetas: ,

Foto: Martius

Un desmayo de amor o de añoranza, cómo saber, si las causas a mí me están veladas.

La vi sobresaliendo, blanca, casi tocable, llamándome sutil con encantamientos de humildes nostalgias.

La flor de azúcar de un pastel de bodas. Cerrar los ojos, abrir los labios, morder, restregarla entre la punta de la lengua y el paladar, gozándola ... comenzar a saborearte.

Hmmmm, qué dulzor, el último de los placeres ingenuos antes de los abrazos reveladores.


El amor es puñal, han dicho.Ya estaba rozando la mucosa de mi boca , cuando recordé las palabras de Martius: “Aunque inocente y tierna, de esta flor sale amarga almendra: también es útil, pero mejor no comerla,”

Abrí muy grandes los ojos y recapacité: “Flor de almendro“. Me recaté avergonzada, de mi pueril suicidio en la mañana.

42 comentarios:

Carlos dijo...

...lindo texto Umma.

No hay mas nada que agrega, salvo que yo si la hubiese cortado.

Voy al otro blog.

Cariños.

Miguel Schweiz dijo...

He estado leyendo mucho de tu blog, un descubrimiento fantástico. No sé, por ejemplo éste... esa imagen entre lo apetecible y temeroso, la forma de llevarlo. Una verdadera belleza.

Besos

Isabel Barceló Chico dijo...

Bueno, también de la flor del almendro nacen almendras dulces y, sobre todo, la primavera. No te suicidaste, sino que empezaste a vivir. Besitos.

gaia56 dijo...

Las dos caras de la vida, de la realidad controvertida.
hace mucho que no paseaba tu blog y ... me gusta.
Saludos.

fgiucich dijo...

Tal vez una hermosa y romàntica forma de morir. Abrazos.

amelche dijo...

Precioso, me encantó el texto y la foto.

Adolfo Calatayu dijo...

Creo que es mejor no recatarse ("no rescatarse" como escuché a algunos pibes que,indudablemente,escucharon mal la cosa),y menos aún avergonzarse,asumo que la cuestión es que NO TENEMOS TIEMPO para perder en tales frivolidades.
Sí,el amor es un puñal,lo sé muy bien...y no tiene doble filo,sino de un solo lado,qué desgracia.
Besos

Celia dijo...

Uno de los placeres de la vida, al menos para mí, poder deleitarme con un almendro en flor...

Puede que las almedras... esas "almendras amargas" sean dañinas... pero... ¿y si probamos a endulzarlas... ó tostarlas... tal sean "comestibles"... ;)

Beso

Vicky dijo...

No importa cuan amarga sea... el toque de dulzura es exclusivamente nuestro...
iré al otro blog...
Caricias en tu alma.

Yessi dijo...

Un deleite poder contemplar tan bella flor y con ella poder renacer dejando el suicido a un lado.

Abrazos con mucho cariño.

SAFIRO dijo...

Contemplar un almendro en flor es una maravilla, el renacer y la vida nueva...claro que puede tornarse amarga, como las almendras, pero aún así vale la pena y se verá como endulzarla.


Besos de Domingo.

marmota dijo...

Pues si amarga pero, ¿cómo saberlo sin probarla?
Abrazos Ana-lista-poeta...

Alyxandria Faderland dijo...

Cuantas veces no he querido salir de la cama, porque levantarse era lo mas parecido a un suicidio.
Algunas almendras tendran el infortunio de ser amargas al gusto, pero medicinales para aliviarnos un poco.
Por cierto, ya tienes una nueva admiradora.

RomáN dijo...

La tentación es difícil de aguantar. Acaso al sucumbir obtengamos un paraíso, pero también podemos toparnos con el infierno...

Un gran abrazo Umma! Bellas palabras y bella imagen!

El Analista dijo...

Bueno, el cianuro sabe así. Mata.

ágatas, cueros y cristales dijo...

Un amigo mío, que no es nada dado a dejar comentarios en los blogs, me comentó que pasea frecuentemente por el mío aunque "no deje huella" y que allí había encontrado dos pequeños tesoros entre mis enlaces-amigos. Uno de esos tesoros era tu espacio. He creido que te gustaría saberlo. Y es que, es cierto, es un gusto dejarse caer por aquí.
Besos Umma

Clarice Baricco dijo...

Qué lindo lo que vieron tus ojos, pero sobre todo la manera de como lo escribieron.

Abrazos soleados.

dispersa dijo...

bello relato.
Y como enamorada no se si el amor es un puñal conozco solo de él(amor) y no como sabe un puñal,por suerte y por elección.

un gusto leerte

Tanhäuser dijo...

¿Te das cuenta que hay pocas flores de cinco pétalos?
Besos a la vida.

Churra dijo...

Donde yo vivo una de las cosas mas impresioantes para los visitantes de fuera es en primavera ver los campos blancos de almentros en flor..
Un beso

Umma1 dijo...

Valiente CARLOS.
Pero si es dulzor de muerte, ¿porqué tentar de semejante forma a la fortuna?

(F)

Umma1 dijo...

Muchísmas gracias MIGUEL SCHWEIZ.

Me honra tu palabra, ya que tu blog es exquisito.

(F)

Umma1 dijo...

Si ISABEL ROMANA; afortunadamente no me la comí... Ves? suerte que era imagen, jajajaj

Un abrazo :)

Umma1 dijo...

Gracias GAIA56.

Como todo en la vida, dos caras :)

Umma1 dijo...

Viéndolo con espíritu romántico, sí FGIUCICH.

Pero... mejor vivir, hay tantas dulzuras para disfrutar ;)

Umma1 dijo...

Muchas gracias AMELCHE.

Ay Martius tenía unos blogs que se llevaban los ojos de una, con esas fotos maravillosas, de su cosecha, que exponía.

Umma1 dijo...

Jajja ADOLFO CALATAYU, justamente no quería recatarme, pero me rescaté de los brazos del arsénico ;)

Me encanta la inteligencia de tus juegos de palabras.

:)

Umma1 dijo...

No CELIA, a la almendra amarga, mejor no tostarla, no sea cosa que se le concentré aún más el arsénico ;)

Un abrazo

Umma1 dijo...

Gracias VICKY. Algunas veces el dulzor depende de nuestra boca, otras nop.

Un abrazo (F)

Umma1 dijo...

YESSI, que gusto me da tu visita :)

Un fuerte abrazo, amiga (F)

Umma1 dijo...

Un beso SAFIRO.

Qué flor tan sencilla y bonita, no?

QUizás, retomando el tema del post anterior, la belleza está en lo simple :)

Un super abrazo

Umma1 dijo...

Jajjaja MARMOTA.
no elegí la profesión para que combinara con mi nombre, jajja... Pero ya que lo mencionás, sipi, pega, jajaja.

No sé como distinga una de otra.

Pero por las dudas, a las flores no als pruebo.

Un beso

Umma1 dijo...

Hola LADY ZURICAT.

Hay mañanas en que sería mejor no levantarse, eso sí.
Pero no sirvo para quedarme en cama, no sé disfrutar esa holganza.

Qué pecado...

Besos

Umma1 dijo...

Mi querido ROMAN.

Mejor no hacer la prueba.
En ocasiones hay que saber resistir la tentación (F)

Te quiero mucho mi viejo amigo.

Umma1 dijo...

Eso ANALISTA.

Bonita pero mortal...

(F)

Umma1 dijo...

Ahora que lo mencionás, ANALISTA, me parecía que era arsénico, pero nop, es cianuro.

Wow... como para comerla...

Umma1 dijo...

Uy ALAS DEL OSTRERO, claro que me gusta saberlo. Porque siendo un lector tuyo, de un blog de excelencia como el que tenés, su opinión es todo un homenaje.

Gracias por esas caricias (F)

Umma1 dijo...

Muchas gracias CLARICE.

(F)

Umma1 dijo...

La verdad, DISPERSA, entre vos y yo, alguna vez el amor, me hizo una travesura,me dio algún dolor de cabeza, me dispuso al llanto... pero apuñalarme jamás.

Siempre lo he cuidado y me he cuidado como para no permitirlo.

Un abrazo y celebro que para vos también haya sido así.

Umma1 dijo...

Hola TANHÄUSER, que gusto verte :)

La verdad no había reparado en ello. Es raro?

Un abrazo (F)

Umma1 dijo...

Qué bonito CHURRA.

Hay gente con suerte, como la vivir en medio de esos paisajes.

Un abrazo.

TICTAC dijo...

Un suicidio lleno de bella poesia.
La belleza del amor es tentadora como una flor de almendro...tiene sus riesgos hay que cuidarse del puñal y del veneno...

Me acorde' de una vieja tradicion campesina, si dentro de una cascara se consiguen dos almendras gemelas, hay que regalar una a la persona amada concertando la proxima cita. Y quien llega primero recibira' un regalo del otro.
Parece una costumbre un poco pueril viendola hoy dia pero es tan tierna sabe a dimensiones humanas hechas de afectos discretos, viejos pudores, costumbres desaparecidas en el tiempo.

besos