Mar del Plata

Publicado por Umma1 febrero 04, 2008 Etiquetas: , , ,

Voy con un refrito, manía de género que cobra algún prestigio, luego de la reivindicación de sentido, que Lady Zuricat les hizo.

Se lo dedico a Safiro, que con un post sobre Mar del plata, me movió los recuerdos.


Mi infancia fue decididamente esquizofrénica como la de muchos de mi generación.

Durante los casi 9 meses de clases, era una nena que habitaba una zona muy céntrica de la que en aquél tiempo se apuntaba como la 5ta ciudad del mundo. Libertad restringida por el peligro de la calle, libertad restringida por el colegio selecto y, por los temores de una madre que viajaba mucho.

Me veo en el uniforme azul, las manos enguantadas, las trenzas perdiéndose a los lados de la boina, las calles tapizadas por las pelusas de los plátanos… Podría haber sido un tiempo muy aburrido, pero por suerte existían los libros. Seguro que por eso me gustan tanto los osos, invernaba en la cueva de mi imaginación con piratas, viajeros, cazadores, indios, chicas que siempre sufrían mucho, luchadores por la libertad….

Pero desde el día que terminaban las clases hasta el anterior a que comenzaran, me iba al mar. Eran casi 4 meses de gloria. Allá nos encontrábamos los 15 inseparables. Amigos que al igual que yo, por algún sortilegio del calor, se veían libres de todas las restricciones de los tiempos formales, gozando de una independencia temeraria.

Las horas se nos iban en mil temas importantísimos, descubrir charcos en las rocas para molestar a los cangrejos con un palito, ir al atardecer a las playas del sur a ver cazar pulpos, abuchear a los que arponeaban tiburones; patinar a velocidad de Correcaminos el trecho entre "La Popular" y "El Torreón", nadar de día o de noche, según el cuerpo lo pidiera. Bajábamos a las playas quitándonos la ropa mientras corríamos y nos zambullíamos como desesperados en las olas, que en esas latitudes siempre están frías. ¡Como nos gustaba esa sensación de hielo sobre la piel que ardía!.

Una fascinación de primera hora, era ir a ver que había dejado la marea sobre la arena. Teníamos un tesoro de sogas marineras, tablones medio podridos, caracolas machucadas, alguna estrella de mar.
Como el tiempo era elástico, los días larguísimos, había resto para recorrer los viejos palacios detectando los embrujados, competir para ver quien se trepaba más alto en los pinos del bosque, quien llegaba antes a la boletería del viejo cine, cerca de la Estación Grande, atropellando peatones en nuestra carrera.

Muchas tardes cuando el calor se volvía intolerable, nos reuníamos en el living de mi casa, nos acostábamos boca abajo sobre el piso, a leer revistas mexicanas: "Lorenzo y Pepita", "Batman", "La pequeña Lulú"... Teníamos pilones altos como montañas, de propiedad común. Cuando nos cansábamos de leerlas, nos sentábamos en la rambla e iniciábamos el trueque, al rato había un gran alboroto de chicos negociando.

Con la pubertad nos volvimos surfistas, amantes del karting y, de las buenas formas…

En aquel tiempo, parecía que todos íbamos a ser oceanógrafos... pero no fue así.

Todavía nos vemos de tanto en tanto. Unos gordos, otros con poco pelo, todos con canas, unas solteras, la mayoría con varios divorcios a cuestas.

Sería imposible reconocer en estos adultos a aquellos chicos de la barra de Mar del Plata, de no ser por la mirada, que con los aquellos recuerdos se vuelve niña.





La canción fue una genial sugerencia de Adal

72 comentarios:

Churra dijo...

http://madamechockney-deliriumtremends.blogspot.com

Este es el enlace de deliriumtremends, no se porque me da problemas en el blog. Tambien puedes pillarlo en mi post anterior , en los comentarios . Un beso . Luego vuelvo a leerte .

SAFIRO dijo...

Ana, Gracias...mil gracias!
me alegraste la mañana, esa poesia de Rosalia es preciosa!
Entiendo la lengua, pero imagino que muchos necesitarán del traductor asi que alli queda.
No te preocupes, en cualquier momento aparece, siempre hay tiempo
para publicarla.

Me alegra que mi entrada te llevara a bucear en tus recuerdos, son hermosos momentos, y me das una linda sorpresa.

Te deseo un hermoso dia...¡una hermosa vida!

Te dejo un fuerte abrazo y besos!

Anónimo dijo...

Me recordaste mi infancia, junto al cant�brico, mar distinto y sin embargo, mismo mar que el de plata ;)

Hermosos recuerdos me has regadlo t� hoy, mira, me has hecho hacer memoria con cosas agradables.

Un beso.

Anónimo dijo...

Me recordaste mi infancia, junto al cant�brico, mar distinto y sin embargo, mismo mar que el de plata ;)

Hermosos recuerdos me has regadlo t� hoy, mira, me has hecho hacer memoria con cosas agradables.

Un beso.

Abel Granda dijo...

Hermosos recuerdos estupendamente contados Umma; y yo soy muy sensible a estas cosas por lo que la incluyo en mis favoritos. Gracias por habere avisado que existía.

AleMamá dijo...

Me parece que hablaras de mis veranos, salvo porque no conozco Mar del Plata.
Lindo

Yessi dijo...

Hermoso post...cuando los recuerdos no satrapan viajamos, nos remontamos a aquellos momentos tan felices que quisieramos volvieran a ser realidad...
Me has contagiado en verdad...besos y muchos abrazos.

Baakanit dijo...

Uno lee estas letras y se convierte en niño, se pone sus pantaloncitos cortos y se lanza a la mar, saltando primero las olas y luego tirándose con los brazo estirados hacia adelante.

Es hermoso ver lo bueno que son las palabras de los demás, ya que nos ayudan a recordar y a rescatar esas memorias que brillan como joyas.

"las calles tapizadas por las pelusas de los plátanos..."

Voy a tener que robarme estas palabras, me han gustado para tapizar los suelos de mis conucos.

Te cuidas hermanita, siempre es lindo ver lo joven que nos mantienen nuestros recuerdos.

Ciao

xnem dijo...

ummmmh! esa luz!
esos atardeceres son los que me dan energía día a día.

El Analista dijo...

Bueno, parece que por estos días nadie piensa escribir algo cero km, yo también me uní a la movida "saquemos del baúl", un besote enorme Umma.

Dante Bertini dijo...

no lo había leído antes y me parece realmente precioso. gracias.

Umma1 dijo...

Muchas gracias, CHURRA, que no podía entrar por el link.

Un beso

Umma1 dijo...

Qué suerte SAFIRO que te gustara.

Estoy estos días algo complicada, aún no te envié los poemas.
Mil disculpas.
No dejaré de enviarlos, que los fotografié para vos.

Que tu semana sea hermosa.
Te quiero mucho

Umma1 dijo...

Bienvenida GLAUKA.

Es que lo que los mares ofrecen, cuando somos chicos, es pura alegría.

Un abrazo. Me encantó tu blog :)

Umma1 dijo...

Bienvenido LENGUARAZ.

Muchas gracias por tus palabras, por agregarme. Me alegra mucho que te haya llegado (F)

Umma1 dijo...

L que le decía a Glauja, ALEMAMÁ.
Cuando uno es chico y disfruta, es lo mismo que sea Atlántico o pacífico.

Un fuerte abrazo.

Umma1 dijo...

Pero no vuelven,YESSI, y está bien que así sea.

Porque ya los vivmos y estamos abiertos a otras dichas.

Un abrazo (F)

Umma1 dijo...

Sabés BAAKANIT, me gusta que les haya despertado recuerdos de infancia.

En cuanto al tapiz de plumitas de plátano, te lo podés llevar, no solo las letras, sino los plátanos y todo, que nos mata de alergía a los porteños ;)

Un abrazo hermanito

Umma1 dijo...

XMEN, qué alegría tenerte por acá.

Un atardecer con gaviota entrometida ;)

Umma1 dijo...

Están medio dormidos los blogs ANALISTA.

Acá calor, allá será frío?

Umma1 dijo...

Muchas gracias, CACHO DE PAN (F)

amelche dijo...

Nunca llevé uniforme del colegio y mis veranos infantiles fueron campestres con algunos días de mar. Pero el domingo, viendo el desfile de los Moros y Cristianos en Sax con una irlandesa, al ver un carrito de dulces y juguetes recordé cuando era pequeña y pasaban esos carritos antes de los desfiles y mi abuelo me preguntaba qué quería, que él me lo compraba, y yo siempre decía que una espada o una escopeta y él pensaba que era poco femenino, pero acababa comprándomelo.

amelche dijo...

Desde entonces, mi abuelo está en las espadas y escopetas de plástico y en los carritos que venden juguetes antes de los desfiles de Moros y Cristianos.

Unknown dijo...

" Bajábamos a las playas quitándonos la ropa mientras corríamos y nos zambullíamos como desesperados en las olas, que en esas latitudes siempre están frías. ¡Como nos gustaba esa sensación de hielo sobre la piel que ardía!"

...HUBO UN TIEMPO QUE FUE HERMOSO Y FUI LIBRE DE VERDAD"...
ESTOY CANTANDO A "SUI GENERIS" ANA.

ESCUCHE
QUE LE PARECE SI VAMOS Y BUSCAMOS LA MÀQUINA DEL TIEMPO,
SIII!!
UNA VEZ ALLÌ
ELLA NOS LLEVARÀ...
A USTED CON SUS AMIGOS,
A MAR DEL PLATA,
Y A MI
AL RÌO DE QUILMES DONDE SEGURO ESTAN LOS MÌOS ESPERÀNDOME!
VAMOS, SI?
TRATEMOS DE ENCONTRAR ESE TÙNEL DEL TIEMPO!
EXISTE!!!
LO VI EN PELÌCULAS!
VOLVEREMOS A TENER TODO EL CABELLO, MENOS GRASA, LA CARNE MÀS FIRME...

DELE!!!

Carlos dijo...

...me hiciste volar la ciudad de mis abuelos Umma...

La gata que no esta triste y azul dijo...

¿Sabes? Hubo un tiempo en mi infancia que fue feliz, pero en general no; quizás porque como fui una cría con muy poca salud, estuve enferma por largas temporadas.
No es una época que volvería a vivir si pudiera.
Supongo que hay rasgos generales en la niñez. Recuerdo la sensación de tiempo elastico, de que los días eran mucho mas largos que ahora. Lo de las revistas, tebeos, los llamamos aquí.
Entonces las cosas no iban muy bien económicamente en mi casa, eran tiempos muy duros, y no veraneábamos, pero si recuerdo las calles, plazas y descampados que entonces eran el terreno de juego de los niños y ademas sin peligro alguno.

Umma1 dijo...

Hola AMELCHE :)
Para eso están los abuelos, para mimar a los nietos.

Grata tarea y gratos recuerdos (F)

Umma1 dijo...

Claro, AMELCHE, hay detalles que asociamos con nuestros afectos para el resto de nuestras vida.

Y eso nos llena de ternura.
Yo no puedo ver en un anticuario un jeep loco, sin recordar a mi padre con emocion. No sé porqué de tanto juguete, se me quedó fijado con ese.

Umma1 dijo...

Dala HIIPIE, vamos a visitar a tus amigos a Quilmes y luego nos vamos a ver a los míos a Mar del Plata.

Eso sí... luego de resucitarte, porque primero te mato por aclararme que "eso" era Sui Generis... Mirá vos, de lo que me vengo a enterar... jajajjajajaja

La verdad la pegaste.., y ahora en homenaje a vos, a ver si le al post, la canción ;)

Un abrazo, querido Adal.

Umma1 dijo...

Marplatenses, CARLOS?

(f)

Umma1 dijo...

MAHAYA.
Es que la infancia no es un tiempo feliz. Siempre decimos: felices los niños... y para nada, es un período tortuoso, de muchos y tortuosos sufrimientos.
Pero bueno, entre las dificultades, hay recuerdos hermosos.

Lo del tiempo elástico, nos pasaba a todos, un día era un recorrido que no se terminaba nunca.
Lo extraordinario es que los físicos dicen, que percibimos con más lentitud el tiempo a medida que vamos "siendo maduros".

Si hay una etapa que yo repetirá sería la primera adolescencia.

Un beso (F)

TICTAC dijo...

Hermoso Umma.
Un recuerdo tuyo abre la puerta a otro y a otros para recordar los propios, un contagio en cadena....fabuloso efecto!

Leyendote me acorde' de una ida al cine al aire libre de la playa con mis primos...'la pelicula' termino' siendo el señor sentado delante cuyo peinado se movia sospechosamente a cada carcajada...hacia mucho calor y de repente se lo quito'. Su calva reluciente sigue en nuestra memoria como el arranque del cuero cabelludo de los indios de la pelicula...

Besos y deja-vues ;-)

Anónimo dijo...

Que lindos recuerdos Umma, encima el link que me pasaste que tiene mucho que ver con todo esto, me llenaste de recuerdos propios que andaban un poquito escondidos, un besote enorme y gracias por tus recuerdos, el link y devolverme los míos.

Recomenzar dijo...

Tu recuerdo es como el mío yo viví en Mardel...parte de mi vida.¿fuiste a Santa Cecilia?

stel dijo...

siempre tendríamos que conservar al niño que llevamos dentro y no dejar que se pierda esa mirada de ilusión con que un niño mira al mundo...

SAFIRO dijo...

Hola!
Ana, conocía este texto, alguién me lo envió por correo, pero siempre es un placer releerlo, no sé por que se humedecen los ojos...recuerdo todo, solo que los barriletes no los hacía con madera balsa y papél crepe, sino de caña y papel de barrilete que era más fino y engrudo...

Ah...
mejor decir lo que se siente

Ana,
¡Te quieroooooo!
sinceramente.

Mi primer correo de la mañana fue el tuyo y me emocioné, se lo reenvié al otro "hermano" por que se que le importa tanto como a mí.

Y como el cariño no se agradece...
te dejo un fuerte abrazo desde el alma
y
MIL BESOS
(que él te traiga los BESOS MIL)

Unknown dijo...

QUERIDA ANA

"ANTE TODO", COMO REFIEREN LA MAYORÌA DE LOS JUGADORES DE FÙTBOL ANTE LA PRIMERA PREGUNTA DEL ENTREVISTADOR,
"BUENAS NOCHES", JE!
BUE...
FUI Y ...

ESCUCHE
¿NO SABE USTED QUE LA NOSTALGIA ME ESTÀ GANANDO POR PUNTOS??
UN PAR DE ESCRITOS SIMILARES Y
SEGURO
PIERDO POR
K.O !!!

QUE MARAVILLA!!!
DISPONÌAMOS DE TAN POCO!
..Y NOS DIVERTÌAMOS TANTO!!!

HOY VEO A MUCHOS CHICOS QUE
TIENEN MUCHO PARA JUGAR Y SIN EMBARGO DICEN:
"MAMÀ ESTOY ABURRIDO".
RECUERDO HABER DICHO ESTO UNA VEZ Y AHÌ NOMÀS EL VIEJO ME DIJO:
"BUENO, AGARRÀ LA PALA Y ANDÀ A PUNTEAR UN POCO LA TIERRA AL FONDO"...
NO ME ABURRÌ NUNCA MÀS.
QUE EXTREMISTAS QUE SOMOS!
ESA GENERACIÒN DEL MIEDO Y
ÈSTA
LA PERMISIVA.
HABRÀ QUE IR EN LA BÙSQUEDA DE ESE DIFICIL ANDARIVEL
QUE SE LLAMA EQUILIBRIO.

AMIGA
QUE SUS HORAS SEAN HERMOSAS!

BESOS M.., JE!

ADAL

Unknown dijo...

SI!!!

...HUBO UN TIEMPO QUE FUE HERMOSO!!!

GRACIAS!

Clarice Baricco dijo...

Me gustó la canción. No la había escuchado.
Me gustó leer este recuerdo, y sobre todo, me llamó la atención de la lectura de revistas mexicanas.
Escribes y contagias a recordar lo maravilloso.

Abrazos.

Umma1 dijo...

Jajjaja. TIC TAC..Y cómo se disfrutan esos gags cuando se es chico.

Lo cotidiano funciona en otra dimensión y la risa está tan ronta.

Me alegra mucho, much, que en vos, y en los demás, dispare los buenos recuerdos.
Es mucho más de lo que puedo pedir.

Un abrazo

Umma1 dijo...

Si ANALISTA, Tiene mucho que ver. A mí me gustó mucho y entendí, que si este les disparaba recuerdos, aquél nos reducía la estatura.

Un abrazo (F)

Umma1 dijo...

Hla MI DESPERTAR.
Luego de esto que cento, también me mudé y viví algún tiempo en Mar del Plata.
A qué te referis con Santa Celilia, la iglesia, el barrio?

Creo que n hay una calle que no caminara.

Un abrazo

Umma1 dijo...

Si STEL.
Es un don, porque con los años uno se va volviendo cínico.

Pero a algunos, se le conserva el asombro y la ternura.

Un beso

Umma1 dijo...

HOla SAFIRO
Es de Dolina, yo no lo conocía, me pareció hermoso.

Hay unas cuantas que no me tocan, para empezar no tengo hermanos, y hay recuerdos, unos pocos que no son míos.
Los barriletes, tal como decís vos, los hacíamos con mi papá con caña y papel barrilete.

Me parece que hay un error involuntario en lo de papel crepe.

Pero lindos recuerdos.

Un abrazo Safiro (F)

Umma1 dijo...

HOla SAFIRO
Es de Dolina, yo no lo conocía, me pareció hermoso.

Hay unas cuantas que no me tocan, para empezar no tengo hermanos, y hay recuerdos, unos pocos que no son míos.
Los barriletes, tal como decís vos, los hacíamos con mi papá con caña y papel barrilete.

Me parece que hay un error involuntario en lo de papel crepe.

Pero lindos recuerdos.

Un abrazo Safiro (F)

Antona dijo...

Donde yo vivo no hay mar,pero los recuerdos,se asemejan.Todos, andamos ya con canas.

bss amiga

Anónimo dijo...

Los recuerdos siempre son lo que alimenta el futuro. Me gusta tu historia, me has traído muchos recuerdos de vacaciones...

besos
musa rella

3musas

Reaño dijo...

Creo que esa canción, como Sui Generis, pasa por la infancia y adolescencia de muchos en Latinoamérica, a través de distintas generaciones...
En esa única patria, a decir de Rilke, que es la infancia.
Un gran abrazo Ana!

Abril Lech dijo...

¡¡¡Yo también pasaba los tres meses en Mardel!!!
La familia de mi mamá era de ahi y ni bien el colegio terminaba nos íbamos para allá con mi abuela, las revistas las cambiaba en una librería de canje en la av. Luro, o en la calle Rivadavia, yo además de "La pequeña Lulú" moría por "Susy, secretos del corazón"...

Abril Lech dijo...

Cuando "mi despertar" te pregunta si fuiste al Santa Cecilia se refiere al colegio, sobre la Loma, cerca del lugar de Alfonsina. Mi mamá fue a ese colegio. Tenían uniforme con sombrero y pollera plisada por debajo de las rodillas, sus fotos son muy cómicas. Pero sus recuerdos no tanto...

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola Ana! Qué alegría me dio ver tu tajadita de limón! Te vitantas veces en lo de Safi, en lo de Lady Zu... y tenía tantas ganas de meterme por acá. Así que me diste el pie que necesitaba...Le conté a Safiro de mis veraneos en La Feliz...pero al leerte me remonté a Miramar, con todos los primos, haciendo bandos, juntando caracoles y negociándolos al caer la tarde, rojos como tomates y con arena en las orejas...pero felices! Felices!

Porque la cena de los abuelos llegaba temprano, y teníamos más tiempo para seguir juntos...hasta que el cansancio nos derribaba en algún sillón...hasta que alguna mano misericordiosa nos depositaba en la cama.
El Tony, Dratagnan, Mafalda...me leía todo, cuando las nubes no nos dejaban salir. Hasta una manta raya chiquitita sobrevivió tres días en una palangana, ilusos...pensábamos que con sal de mesa podríamos crearles un microclima!!!!
Ensayo y error.
Tiempos sin tanto protector solar, llenos de sueños.

Un beso y me quedo tocando la guitarra, "Canción para mi muerte", como en los bancos del Normal 4, de mi secundaria.

Si querés venir, hoy deliré en el post..es de diván! :)

Fernando dijo...

Encantador tu relato querida, verdaderamente encantador. Como no relacionarlo con nuestras propias vivencias; le quitamos unas cosillas aqui y le ponemos otras alla y ya esta, hemos vivido cosas muy similares (esas revistas mexicanas, nosotros las llamabamos paquitos).
Si alguna de las solteras se quiere venir a NY, les puedes dar mi referencia (risas).
Muchos Abrazos!

Alyxandria Faderland dijo...

Estuve leyendo tu recomendacion y caspita, caigo en cuenta de cuanto tiempo ha pasado de alguna de ellas, las que me perdi, y las que a pesar de todo hice.
En cuanto a pandillas, camarillas de amigos, con el nomadismo del trabajo de mi padre, no fue posible, y el mar, debo decirlo me gusta... tanto que en cuatro decadas fui cuatro veces de vacaciones a la playa. Lo que se dice una fanatica de la primera hora, pero ese enemigo que sale todos los dias por el este....

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Ese recoger el mar con tus inseparables me hizo acordar de mi niñez. Es bonito pensar en nuestra infancia. Gracias por contarnos parte de esa linda etapa de tu vida.

Me llena de nostalgia.

Te abrazo y te dejo besitos amistosos desde Colombia!

JUANAN URKIJO dijo...

Me ha encantado leer sobre tu infancia, Ana. Y me has traído a las mientes aquella fabulosa frase de Mark Twain, que decía: "De pequeño podía recordarlo todo, hubiera sucedido o no".

Besos, estupenda.

Churra dijo...

Aquellos veranos que eran eternos y libres .Hace mil años que no veo a la gente con la que entonces estaba y me apena. Fueron buenos tiempos

Umma1 dijo...

HIPPIE:
El buenos días,buenas tardes, buenas noches... y el abrazo... descontados.

Nos divertíamos más, Adal, que los chicos de ahora. Y sabés? no creo que aquella fuera la generación del miedo. Me parece que hay más ahora.

No está bueno que la ternura nos rinda de vez en cuando? Total, vamos tan formales por la vida...

Abrazos

Umma1 dijo...

ADALLLLL..
Gracias a vos, por la canción. Ves? vos remataste el post...
Me gusta

Umma1 dijo...

Gracias CLARICE.

La canción pertenece al género que los argentinos llamamos "rock nacional".

No conociste las revistas mexicanas???

Fue uno de los negocios editoriales, más fuerte de la historia.
En mi casa en Mar del Plata conservaba placares enteras, repletos de ellas. Cuando vendí la casa, hace unos cuantos años, las tiré a la basura.

Tiempo después, cuando mi hijo tenía unos 9, 10 años, descubrí que cada revista de aquellas que había desechado, valía una fortuna.

Fue y sigue siendo, como ves, un negocio redondo.

Umma1 dijo...

Hola ANTONA.
Con canas y recuerdos.
Estamos vivos y seguimos fabricando recuerdos :)

un abrazo

Umma1 dijo...

Hola Muza Rella.
Volviste???
Ojalá

Los recuerdos, al menos tienen que ver con lo que somos hoy... y seguramente, también con lo seremos.

Un abrazo, me encanta volver a verte

Umma1 dijo...

REAÑO, amigo.
La música es un lenguaje inteligente. No tiene fronteras, ni dueño, ni prepotencias.

El que quiere la hace suya.
Es de propiedad común

Un fuerte abrazo

Umma1 dijo...

Uy ABRIL LECH... me recordaste algunos puntos de canje.
Recuerdo algún lugar en Rivadavia, y también bajo la rambla.

Pero lo genial era canjearlas, bajo la luz del sol, una banda de fenicios y otra, jajajja.

Muchos pasábamos las vacaciones completas, allá. Al menos un gran sector de clase media.
Le decía a mi marido, hace unos días, que la independencia profesional, nos aparejó a las mujeres, la pérdida de ciertos beneficios ;)

Bienvenida :)

Umma1 dijo...

Upss, ABRIL LECH, por eso le preguntaba a Mi Despertar, si era la iglesia, el barrio.

Conozco el colegio, pero yo estudié en Buenos Aires. A un colegio vasco francés, el Euskal Echea, en lugar de sombrero, llevábamos boina.

Qué antiguedad el uniforme, cielos...

Umma1 dijo...

Bienvenida FERIPULA.

Lindos recuerdos, hermosos.
Mi mejor amiga, pasaba todos sus veranos en Miramar, y también tiene recuerdos deliciosos, especialmente del vivero, de las bicicleteadas.

Qué hermosos tiempos.

Claro que te voy a visitar y te agrego ahora a mis links, para no perderme

Un abrazo

Umma1 dijo...

Pero FERNANDO, corazón...
¿Qué edad tenés?

Me dejaste sorprendida con lo de las revistas mexicanas. Porque te hago de la edad de Baakanit. Unos añitos apenas, mayor que mi hijo.

Bueno, alguna de "las chicas" está por NY.

;)

Un abrazo

Umma1 dijo...

LADY, querida.
Yo también soy murciélago.
Jamás me tendí a tomar, aunque logicamente, tenía el color del ébano.

Y ese exceso, lo pago ahora, poque desarrollé una alergia al sol, que me obliga desde la primavera al otoño, a usar, no protector protector solar, sino pantalla física :(

Vos y yo tenemos que encontrarnos un día de estos y hacernos un viajecito.

Un abrazo

Umma1 dijo...

LULLY, bienvenida desde la bella Colombia.

Los recuerdos de infancia se parecen mucho.

Te visitaré.

Un abrazo

Umma1 dijo...

Jajjaja, DEDALUS.

Genial Mark Twain.
Muchas gracias, amigo por compartir, al leerme, aquellos días.

Un abrazo

Umma1 dijo...

CHURRA...
Porqué no los buscás?
Puede ser una hermosa sorpresa.

Besos

Isabel dijo...

Cuántos recuerdos me trajiste a la memoria,amiga;qué bello post.
Qué bueno es seguir manteniendo esos recuerdos...
Un besazo.

Umma1 dijo...

Todo un homenaje, ISABEL, viniendo de vos.

Un abrazo