Nos necesitan

Publicado por Umma1 enero 23, 2008 Etiquetas: ,

El artículo 104 del Código Penal iraní describe que la pena con la que se castigará el "delito" del adulterio será la lapidación. Para ello se usarán piedras "no tan grandes como para matar a la persona de uno o dos golpes, ni tan pequeñas como para no poder considerarlas piedras". En el artículo 102 se detalla que para ejecutar este castigo, en el caso de un hombre, se le enterrará en el suelo hasta la cintura, y en el caso de las mujeres, hasta el pecho



Aunque esta vez, no estoy de acuerdo con el tenor de la carta (pinchar en leer) con que se reclama a las autoridades iraníes la abolición de la pena de muerte por lapidación, de la pena de muerte, en fin; no puedo por ello, aunque lo vengo pensando desde hace varios días, no sumarme una vez más a la campaña de Amnistía Internacional.


Les ruego que entren a la página y vean, si pueden ayudar con sus firmas, a que 11 personas se libren de una muerte brutal. Les ruego, si es que lo consideran justo, que hablen con sus amigos y los comprometan a hablar con otros, que propaguen la información desde sus blogs. A lo largo de los años, si bien no se ha cambiado un sistema jurídico, se logró para muchas personas la conmutación de la pena de muerte.
Quizás también lo logremos para estas.



Quien salva una vida, salva la humanidad. (Talmud)

37 comentarios:

SAFIRO dijo...

Hola Ana,
Que tengas un hermoso día!

Hay cosas que mi razón no entienden, entonces me quedo sin palabras, me quedo entre el estupor y la bronca.
Soy conciente que debo aceptar distintas culturas, modos de relacionarse, de vivir...pero...¡pará un poco!(a lo criollo)
Hay determinadas cuestiones que nos competen a todos y es cuando está la vida de por medio.
Es indefendible cualquier posición que se adopte en contra de la vida,
ya sea por cuestiones culturales, religiosas o por lo que sea.
Nadie y bajo ningún concepto puede arrogarse ese derecho.

Ya envié el petitorio, la bronca tarda un poco más...
------------------------

Ya le dí al Hippie tu mensaje- le dije...
"¡dejate de jorobar! y prepará el mate que ya viene Ana a leernos una poesía de Rosalía de Castro"
(espero su respuesta jaja!)

Un fuerte y cálido abrazo para vos

Besotes!!

fgiucich dijo...

Soy un habitual signatario y, generalmente, recibo en forma directa los petitorios en mi correo y trato, en todos los casos de hacerlo. Debo confesarte que no creo que a Irán le importe mucho la presiòn internacional. Abrazos.

Carlos dijo...

...respeto culturas, religiones y sus normas, pero quitar la vida es inconcebible!


Totalmente en desacuerdo.

Unknown dijo...

Ana
al igual que Figucich
acudo a cada llamado de Amnistìa Internacional.
Ahora fuimos por:

PENA DE MUERTE-IRÁN: Mordaza al principal abolicionista

TEHERÁN, 15 ene (IPS) - Emaddedin Baghi, principal activista contra la pena de muerte en Irán, está preso en la cárcel de Evin luego de ser víctima de un intenso acoso que condujo a su hospitalización y preocupación por un posible ataque cardiaco.".

________________________________


Ahora vengo de dejar mi firma donde nos decis.

No puedo digerir las atrocidades que se cometen!

Mira
el otro dìa me mandaron un correo para ver.

Irak
Allì a un niño que "robò" un pan en un supermecado le destruyeron el bracito, si, le pasaron por el mismo un vehìculo pesado...te digo, quedè temblando como una hoja, mientras sacaba de mi adentro lo peor que tengo...mis insultos asustaban a mi perra.

Respeto sobremanera el pensar del otro, la creencia del otro, pero con esto no puedo, me subleva.

No sè Ana
no tengo idea como dar vuelta esta historia.
Ahora la O.N.U
creo que aprobò la aboliciòn de la pena de muerte, pero no con obligatoriedad.
De todas maneras
siempre que exista la posibilidad de quejarnos, allì estaremos.


Mis respetos Señora!

Adal

Alyxandria Faderland dijo...

Estoy suscripta y firmo por vario que no pueden hacerlo. he firmado por africa, problemas de salud en peru, en fin... una mas es necesario porque si una vida es un mundo y si al irani le molesta el tono, bueno hora es pibe que te enteres que nos molestan de uds. varias cosas. por cierto es usuario blogger he visto cuando acturaliza su blog, para verlo en lingles hay que hacer clic en un javascript, un cuadradito de nada. quizas en frances no le caiga tan mal porque en ingles no le gustan y español non capische... parezco una agrandada haciendo alarde, caigo en cuenta, pero si da bola.. donde esta el diccionario? hace años que no escribo en este idioma.

Tanhäuser dijo...

Acabo de firmar.
Muchas gracias, Umma.
Besos solidarios

Umma1 dijo...

Coincido SAFIRO, creo que la defensa de la vida nos compete a todos.
Esoy un poco decepcionada con Amnesty, de todos modos, porque veo que está actuando según necesidades políticas y no emergencias humanitarias.
Hay una serie de acciones urgentes en América Latina y África, que no veo concretarse.
Esta acción justamente en Iram, me parece funcional a ciertos intereses. Igual, es verdad que esa gente necesita una mano. Que la pena de muerte debe terminarse, y más, semejantes crueldades.
Muchas gracias por venir prontito a mi llamado.

n beso (F)

Umma1 dijo...

Jajjajaj SAFIRO, que lleve un fogon, también, porque no la encuentro, jajaja, se va a enfriar el agua ;)

AleMamá dijo...

De acuerdo con la brutalidad de estas penas arcaicas e innecesarias hoy día.

El adulterio es terrible y merece sanciones, pero no esa ni de ese modo.

Saludos.

Umma1 dijo...

No creas FGIUCICH, cada año se salvan vidas, creo que en el año pasado fueron 5, o al menos que no murieran por lapidación.
También recibo los petitorios de Amnesty de primera mano y de otras instituciones. No siempre pido en el blog la ayuda de quienes no conocen las acciones de Amnesty, per sé que cuando se lo multiplica por internet las firmas crecen de forma geométrica.

Un abrazo :)

Umma1 dijo...

También las respeto yo, CARLOS.
Y por eso es que no estoy del todo de acuerdo con la carta a las autoridades iraníes. Se me hace dificil indicar a otro como debe concebir los delitos sexuales. Erigirse en dueño de la verdad es muy peligroso, de imponer a otro un criterio a invadirlo hay un corto trecho.

Pro no puedo permanecer indiferente ante el sufrimiento y la atrocidad de ciertos castigos.

Me mueven las personas.

Un abrazo

Umma1 dijo...

Hola HIPPIE.
La verdad que es muy dificil digerir las atrocidades que se viven. Hay un lugar donde la palabra se quiebra y queda el puro espanto.
Abolir la pena de muerte por parte de la ONU?? Recibo en mi correo los pedidos de auxilio de la rec contra la pena de muerte. EEUU tiene una larga lista de condenados. Habría que contar alguna vez, el padecimiento de un senteciando occidental, antes de que se le asesine legalmente. No es tan espectacular como la lapidación, pero no menos desesperante. La larguísima tortura psicologica, que sufren, las de sus familias y, luego lo físico.

Angustia pensar que somos la especie pensante.

Muchas gracias Adal.
Un abrazote

Umma1 dijo...

Yo me refiero al tono LADY, porque primero debemos respeto a las otras culturas, y el tono en que se demanda se cambie la evaluación de los delitos de orden sexual, no me convence, me suena mal.
Pero bueno, la cuestión es ver si salva a esas personas y a tantas otras.

Vi la opción, no sé si la traducción será buena. Será cosa de mirar. Los traductores de red, son pésimos.

Un abrazo :)

Umma1 dijo...

Muchísimas gracias TANHAÜSER (F)

Umma1 dijo...

Hola ALEMAMA.
Bueno esta vez no son todos delitos sexuales.
Incluso me pasó que cuando comencé a rodar el pedido verbalmente, muchos me dijeron: "Pero estos son delitos comunes".
Sí, para mí es lo mismo. Me opongo a la pena de muerte.

No sé que pena merezca el adulterio. Creo que moral y en el caso que lo merezca.

Es curioso Alemamá, siempre me ponés a pensar, me gusta eso :)

Un beso grande. Cómo anda el clima por Chile? (f)

yole dijo...

Ah...esas nieblas de Avalon ...me pierden.
Besos remadores.

fgiucich dijo...

A propósito de tu comentario en Oloop, te diré que en mi refugio literarios es dónde más seguro me siento. Abrazos.

Fernando dijo...

Totalmente de acuerdo Umma1, pero al igual que fgiucich no se puede esperar mucho de la peticion. El creer que uno es el instrumento de un poder divino es algo que no se resiste a ningun analisis razonable. Recientemente su presidente visito Columbia University y en su disertacion el dijo que alla no habia un solo homosexual. Para ellos Occidente no es mas que un grupo de herejes...
De todos modos no creo que se pierda nada suscribiendose a la causa (No se que sea mas cruel si la historia de la lapidacion o la del Nino).

Alyxandria Faderland dijo...

¿Encontraste el traductor? la primera vez yo lo busque como al vellocino de oro en la pagina del pte.de Iran, y cuando logro traducir (horrible, es verdad, te vas a encontrar que fan de fanatico esta como ventilador) veo que dice que no le gustan los comentarios en ingles... je,como si fuera facil el farsi

TICTAC dijo...

Hola!!
Gracias Umma, yo recibo en mi correo estas peticiones de Amnesty y las firmo todas, esa frase de Talmud lo dice todo tambien por mi...
Aunque estoy de acuerdo que haya que sancionar ciertos comportamientos no estoy de acuerdo con torturas fisicas o psicologicas ni penas de muerte, atrocidades que muchas veces son aplicadas a inocentes. Abolirla es un acto de civismo y de humanidad que nos lleva hacia el camino de la verdadera justicia y del estado de derecho ademas de liberarnos de la esclavitud de la venganza.

Me alegra que la ONU haya aprovado la moratoria sobre la pena de muerte, primer aunque muy pequeño paso tambien muy tardivo hacia una solucion.....bueno el tema da para rato...pero hay que seguir presionando, tambien cada granito de arena como nosotros, suma.

Besos

FELICIDADES!! por el cumpleaños de Avalon...me ha gustado como lo describistes, es exactamente como se siente...meta, utopía, sed, fortaleza..que siga asi' enriqueciendote y enriqueciendonos a nosotros tambien de relejo!!

Umma1 dijo...

YOLE; ya pasaré por tu blog... vas a dar tu firma, majo???
No te distraigas amigo ;)

Un abrazo

Umma1 dijo...

Hola FGIUCICH.
Y del literario, la poesía, a qué si?

Yo tuviera que agradecerle a la literatura los cuidados que para mí ha tenido, el sosiego que me proveyó en los momentos duros, la compañía y las alturas del vuelo, no alcanzaría con un hacerle un monumento.

Umma1 dijo...

Sí se puede Fernando. Ya te digo que en años, las firmas hicieron sus logros.

Por eso también puse esa frase del Talud. No puede haber desaliento, tiene que haber intento.

Umma1 dijo...

Está bien Lady, uno debe respetar la casa ajena. Mientras me permitan leer en alguna lengua occidental. La traducción corre por cuenta mía. Ya veré yo como traducir una lengua árabe a otra conocida.
:)

Umma1 dijo...

Muchísimas gracias TIC TAC.

Tampoco creo en nin gún acto de crueldad... Y tampoco en el castigo, sino en el penalizar para intentar cambiar la conducta. La cárcel como un lugar de reflexión y de oportunidad.

Un granito de arena unido a otros forman montañas y, cambian los panoramas (F)

Maik Pimienta dijo...

Pues sí Ana, hace un tiempo me hice "ciberactivista" y me uno a las campañas que intentar evitar crueldades tan evidente como la que describes. Claro que mi civismo me reprime las ganas de hacerles lo mismo a los que señalan y castugan de esa manera, que por otra parte sería de justicia poética.

Saludos.

Reaño dijo...

Sip, hay algo que chirría en el tenor... pero suscribo!

Un abrazo.

Angeles dijo...

Me había llegado este correo y había tenido la oportunidad de escandalizarme frente a esta injusticia de la edad de piedra!

Espero que se logre algo con las firmas y con el descontento masivo.

Abrazos.

argamenon dijo...

La pena de muerte, sea la que sea, me ha parecido siempre brutal e injustificable, y como ser humano que trata de poner su inteligencia al servicio de la colectividad, “creo”, me repele y me angustia, y me descoloca.
Reconozco también que en alguna ocasión me he visto violentar lo que pensaba que era mi propia naturaleza, que deber ser tan débil y acomodaticia como siempre había sospechado, y he tendido a justificar lo contrario siempre privadamente, por supuesto, pero a pesar de ello, lo confieso con toda la vergüenza del mundo, en defensa del mismo bien común por el que había tratado de razonar mi propio rechazo; pero a fin de cuentas así debe ser el ser humano, según creo: el no va más de la contradicción, y reo de sus propios condicionantes religiosos, sociales y políticos.
Yo, reconociendo que en muchas ocasiones me pierdo en mis propios razonamientos de pacotilla y ellos me inhabilitan para abrir la boca, prefiero, a pesar de todo, equivocarme en favor de la vida. La muerte no deja margen a la rectificación, la vida en cambio si.

mixtu dijo...

portugal a sido el 1º país a abolir la pena de muerte e lo 2º a abolir la esclavatura...

abrazo serrano desde 2009 :)

Umma1 dijo...

Justamente MAIK PIMIENTA, la cosa pasa por diferenciarse.
Si se usa la misma vara, no hay espacio desde el cual reclamar.

Un abrazo

Umma1 dijo...

Si Chirria REAÑO.
No me gusta, tiene tufillo a oportunismo, pretensión a dueños de la moral que exige, como en otros tiempos plantando la cruz.

El dilema es moral.

Umma1 dijo...

Esperemos que sí PERSEFONE.
Que se acaben las crueldades algún día.

Umma1 dijo...

Hay una distancia entre élpensamiento pasajero y la accion ARGAMENON.
La cosa es poder tomar distancia de la bronca y razonar.

Un abrazo

Umma1 dijo...

Gracias por la información MIXTU.
Sé que Portugal se sumó a la abolición de la pena capital en los 70. Pero no tengo ni idea de cuando abolió la esclavitud, si tenés el dato, me gustaría mucho conocerlo.

Un abrazo

La gata que no esta triste y azul dijo...

Umma acabo de firmar y dando por sentado que das tu permiso me llevo tu post a mi blog para dar mas difusión a esto.

Umma1 dijo...

Muchas gracias por sumarte Mahaya (F).

Acabo de verlo en tu blog. ;)