Espejos empañados, mentes claras

Publicado por Umma1 diciembre 17, 2007 Etiquetas:

Oleo: Roberto Sánchez

Leyendo el poema En el espejo del baño de Máximo Ballester, me recorrió un escalofrío.


Alla en mi paleolítico, mientas borraba la bruma del espejo después de la ducha, me dijo un amor que tenía:


-Sabés como se evita que se empañe? Pasándole jabón antes de ducharse.-


Vino el neolítico, continué civilizándome, pero cada mañana al salir de la ducha y pasar la mano sobre el cristal, recuerdo ese detalle.


Es curioso que algunas personas sigan habitándonos por situaciones, en aparincia, banales.

30 comentarios:

Dante Bertini dijo...

de banal nada
si ha quedado allí seguramente importa
un beso

Baakanit dijo...

Nos pasamos toda una vida asociando una cosa con otras, y en el momento indicado, se desempolva el baúl y regresan los fantasmas.

Esas cosas inusuales que oímos, sentimos o vemos siempre tendrán un rinconcito en la memoria.

Hace unos días, mientras escuchaba la canción Moon River de Frank Sinatra, mi novia me hace una historia sobre un amigo japonés, que en un karaoke mientras cantaba esa canción decía Moon Liver, y ahora cada vez que escucho la bendita canción me acuerdo del chico japonés y su pintoresca pronunciación de la 'r'.

Ciao hermanita.

Umma1 dijo...

Hola PAN :)
No sé si ese detalle tuvo importancia, la persona sí. Y curiosamente por ellas, no lo recuerdo. ;)

Saludos

Umma1 dijo...

Jajajjaa, BAAKANIT, trampas de la memoria que se apropia de lo ajeno.
De eso, seguro, que no te olvidarás nunca :)

fgiucich dijo...

Cuando pierdo el control de mi ciudad interior, y aquellos habitantes que fueron quedando en el camino, quieren establecer un diàlogo al mismo tiempo, siento que mi trànsito no ha sido en vano, aunque muchos de ellos todavìa duelen. Abrazos.

Alyxandria Faderland dijo...

Es curioso como situaciones aparentemente tontas, intrascendentes, nombres de personas que conocimos tangencialmente, nos quedan por algun motivo grabados enla memoria. ¿porque recordamos aquello y no otras cosas? Como nos aferramos a ciertas cosas: yo jamas volvi a usar un reloj de pulsera luego que se rompiera en mil pedazos despues de una caida de 5 pisos en la fac. de Ingenieria (con sus pisos de doble altura) el reloj que me regalo mi tio, una pequeña obra de arte rigurosamente contabandeada de Paraguay. se engancho en la baranda y estallo en el sotano en tantas piezas como tenia adentro. Jamas volvi a usar uno.

TICTAC dijo...

Si'..Hay palabras atadas a situaciones que de alguna forma nos han tocado y en determinados momentos reaparecen para abrirse como ventanas sobre aquellos recuerdos...y a veces de forma chistosa como describe Baakanit, me ha hecho reir...jajajaja yo tambien tengo un par de recuerdos de ese tipo, palabras que seguimos pronunciando 'estropeadas'...y siempre nos causan la misma risa a distancia de tiempo.

Lei' tu post anterior, que maravilla, Umma!!!...ver nacer un libro es como ver nacer un alma.

Besos, feliz semana!!

Isabel Barceló Chico dijo...

Creo que es a lo banal a lo que se agarran, o nos agarramos... Besitos.

AleMamá dijo...

Nada de banal; hay lugares habitados por nimiedades ocurridas en sus contornos.

Un beso

Yessi dijo...

Hay cosas que por simples que parezcan nos atan a ciertas circunstancias y de alguna manera las tenemos siempre presentes, vanales o no siguen ahi y a veces son todo un misterio.

Abrazos preciosa.

Oso conocido dijo...

Banal o no, estàn allì.

Me pasa
a vos el espejo empañado

a mi
bue..cuando escribo el nùmero 5
...lo copiè
ella lo hacìa màs elegante
yo le ponìa "panza"

Que estès bien Ana!

Besos

Oso

malditas musas dijo...

No puede ser banal nada relacionado con el espejo. Es muy simbólico... Te reflejás ahí, te reconocés, te buscás ¿quién seré? cada mañana. Y de repende el pasado te murmura un gran secreto para volver a encontrarte con vos misma.

Un gusto pasar por tu espacio Umma.

te dejo un abrazo
musa

Nidesca dijo...

reptan en rincones y los activa una clave, es ahí cuando caemos en cuenta de que en efecto están aún dentro de nosotros.

me encantó esta reflexión.

abrazos

María Elisa Quiaro dijo...

lo banal delata el alma, ya lo dijo Cortázar, lo nimio revela verdedes y miedos.
te dejo bien abrazada amiga

Churra dijo...

Es verdad , algunos siguen viviendo en pequeñas cositas de cada dia, a veces esas situaciones me arrancan una sonrisa nostalgica , otras directamente haria añicos el espejo...la vida que es asi de rara .
Besos

amelche dijo...

¿Y es verdad que funciona eso del jabón? Nunca lo he probado, la verdad.

Umma1 dijo...

Si, FGIUCIH, se nos quedan.
A mí, a veces, muy pocas me duelen, mejor me alumbran.

Lo expresaste con esa hermosa poesía tuya, esa con la lees la vida.

Abrazos

Umma1 dijo...

Mi querida LADY, yo haría un blog con tus comentarios. Son extraordinarios.

Aún resuena el del post anterior. Qué lujo...

No, si cuando me asomo al blog y veo los amgos de siempre, sé que hice una buena, una exclente cosecha.

Un fuerte abrazo

Umma1 dijo...

Mi querida LADY, yo haría un blog con tus comentarios. Son extraordinarios.

Aún resuena el del post anterior. Qué lujo...

No, si cuando me asomo al blog y veo los amgos de siempre, sé que hice una buena, una exclente cosecha.

Un fuerte abrazo

Umma1 dijo...

Si TICTAC jajjaa, y palabras mal dichas que solamente tienen significado para uno, o para uno con otro y provocan complicidades, ternura y risas.

Ver nacer un libro, tiene eso de ver nacer a los hijos de los amigos. Por suerte, por mi trabajo, vi nacer muchos libros.
Y hasta, creo que me convertí en abuela, cuando un alumno mío, de la fcu, publicó un diccionario filosófico, y me trajo el primer ejemplar.

Un beso :)

Umma1 dijo...

Hola ISABEL ROMANA (F)

Quizás ea en apariencia banales, pero tienen significados ocultos, enlazados con contuncencias que no percibimos a simple vista :)

Abrazos

Umma1 dijo...

Hola ALEMAMA... Bueno, decís, exactamente, lo que le respondía a Isabel Romana.

Un beso :)

Umma1 dijo...

Misterios ternos, YESSI.
Quizás azuquita en la vida (F)

Te quiero mucho niña.

Umma1 dijo...

Jajjaja OSO CONOCIDO...

Bueno, corazón, encima de todo, somos porteños y nos desgajamos en tangos (F)

Un abrazo, querido amigo :)

Umma1 dijo...

Gracias por el cumplido, LAS 3MUSAS, es un honor, viniendo de vos.

Lo que decís del espejo es cierto, no se trata de cualquier objeto.

Umma1 dijo...

Hola NIKA, cuánto tiempo. Bienvenida a casa :)

Este se activa automáticamente, viene incorpotrado al agua caliente, por lo visto ;)

Un abrazo, nena.

Umma1 dijo...

ONTOKITA:
Me gustó: lo banal delata el alma...

O será que así como algunos se nos quedan en lo fundamental, en la ética y en la estética; otros, se nos desvanecen en anécdotas?

Besos (F)

Umma1 dijo...

Si CHURRA, supervivencias de los dos tipos. Las que enternecen y las enfurecen.

Cuando me afloran las últimas, las sumo a la lista de lo que no debe olvidarse para no repetir errores. Pero esta aparecen muy de vez en cuando :)

Un abrazo

Umma1 dijo...

Jajjaja AMELCHE...
A mí no me da resultado, así que simplemente aflora la idea, pero no la llevo a la práctica.

;)

Un beso

Umma1 dijo...

Jajjaja AMELCHE...
A mí no me da resultado, así que simplemente aflora la idea, pero no la llevo a la práctica.

;)

Un beso