Alberto

Publicado por Umma1 noviembre 26, 2007 Etiquetas:


La experiencia más entrañable que me dio el Internet (que me brindó varias, ya les contaré la última), la vivimos con Alberto, unos cuantos años atrás.

Una trasnoche coincidimos en un Chat. Sobraron dos palabras para reconocernos entre 100 personas. ¿En qué? ¿Porqué? No lo sé, tampoco importa, simplemente nos éramos gratos.

Al día siguiente comenzamos a jugar, sin proponérnoslo, el juego más fantástico que jugué.

No recuerdo porqué él mencionó el nombre Edith.

- Uff- dije- Nombre de tía vieja.-

- En una casa con desván.- Respondió.

A partir de allí ya no fuimos Alberto y Ana, sino un par de chicos que se escabullían escaleras arriba para matar el aburrimiento. Y de ese a otro cuento, así día tras día, mejor que en Las mil y una noches, porque ambos éramos autores fluidos e intérpretes apasionados. Por otra parte, creo, que jamás fuimos más Alberto y Ana que en esas largas elaboraciones donde los personajes hablaban por nosotros, desnudando nuestras honduras en las deudas de las palabras, en los discursos de los mitos familiares, en los de las tramas sociales.

Las ficciones pasaron del mess al mail. Cada mañana me conectaba ansiosa para leer vorazmente la historia que me había dejado por la noche. Y, Alberto por las tardes, se apuraba a leer la continuación que ponía mi respuesta.

Estoy segura que nuestros protagonistas se nos independizaron y andan por ahí, viviendo las vidas que nosotros, apenas, germinamos.
Los adolescentes descubridores de secretos de familia y sensualidades en los altillos, entre sombreros viejos y fotos sepias.

Los amantes contemporáneos, estresados, incorformes, que huyendo al anonimato, encontraban, en un pueblo insignificante y una pensión para viajantes, el reflejo de sus propias ternuras.
Aquellos que en 1839, se empeñaban en vivir un amor imposible, en medio de dictaduras, miriñaques, arrojos y sangre.
También la casta muchacha que tocaba el piano para el tanguero melancólico.

Fueron un año inolvidable, desbordante de adrenalina novelesca, de pulso creativo, de gasas de helecho que nos resguardaron de rutinas.
Nos tocó una varita mágica y aceptamos rompernos mil veces hasta un largo, indestructible encuentro, donde nada queda por decir.

(Para vos, Alberto, amigo, cable al cielo)

34 comentarios:

fgiucich dijo...

Una experiencia que tiene la belleza de una amistad tejida en la imaginación que nos lleva por mundos impensados. Envidiable forma de tejer en la virtualidad de un chat, caminos escondidos en un mundo de hadas. Hermosa anéctoda, Ana. Abrazos.

María Elisa Quiaro dijo...

hay encuentros que son únicos aunque nunca nos lleguemos a ver las caras.

Isabel dijo...

Esas son las sopresas que algunas veces regala la vida a los que saben buscarlas...Me diste envidia sana,amiga...Bellísimo.
Un besote.

Umma1 dijo...

Hola FGIUCICH :)

Creo que el jugar une mucho.
El internet tiene cosas mágicas, de hadas y de duendes...

Un abrazo, querido amigo.

Umma1 dijo...

Hola ONTOKITA.

La cara es lo de menos.
No te pasó de vibrar en la misma onda con personas que no sabés como son? Es maravilloso, y se confirma la empatía, cuando eso se continúa a través de los años.

Umma1 dijo...

Ay ISABEL, no la buscamos, se dio.

Son los pequeños milagros. Por ahí, yo tuve la suerte de darme cuenta y agradecerlos.
Sé que a Alberto le pasa igual.

(F)

ágatas, cueros y cristales dijo...

Me divierte, me sorprende. Nunca me ha pasado. Qué bonito "desnudando nuestras honduras en las deudas de las palabras" . Gracias por pasar por mi espacio

Umma1 dijo...

Es un privilegio visitar tu blog Alas del Ostrero (F)

amelche dijo...

Yo también tengo un amigo Alberto, pero es muy diferente del tuyo. Y tampoco nos conocimos en internet, sino en clase siendo dos adolescentes.

Es importante cultivar las amistades y que el paso de los años las mejore aún más si cabe.

SAFIRO dijo...

Hay encuentros mágicos en este medio. Las palabas adquieren un nuevo significado y tienen mucho poder.
Pasan cosas lindas!!
Me alegra que tuvieras tu pequeño milagro, que lo disfrutes y lo agradezcas.

Te dejo mi abrazo y BESOTES!

Alyxandria Faderland dijo...

Me muero por leer alguno de esos escritos a partes, a ver que surgio. Creo que pago por leer

stel dijo...

tiene que ser genial eso de escribir historias a cuatro manos!
seguro que les salió algo muy bonito :)

síii, la hada de la foto es uno de los personajes que hay en la pared que pinté, entre hojas de colores y flores grandes de color azul. a ver si me pasan una foto decente que no eté hecha con el teléfono como esta que colgué!

un beso,

almena dijo...

Qué hermosa experiencia, Umma.
Y qué hermoso el recuerdo tan grato que guardas.

:)

Un beso!

yole dijo...

Bonito y entrañable cable al cielo...
Besos en vuelo, preciosa.

CEL dijo...

toda una experiencia,el xat lo sms urdiendo historias que han quedado en ti como un grato recuerdo.

Un abrazo.

AleMamá dijo...

He llegado por el encanto ácido de tu imagen en el avatar. Muy bonita, todo un aperitivo para regresar con calma, esa que es tan difícil de conseguir, pero te anotaré en mi lector de feeds para regrear con facilidad.
Este post tiene un encanto que no me es desconocido, pues muchas veces a mis niños les he propuesto juegos como ese, de cortar una historia y seguirla el otro hasta tener un 'producto' que no imaginamos.

También mi hija mayor conoció a su esposo en un chat del viejo estilo, pre-messenger, y hoy espero una nieta de ellos con mucha ilusión. No lo recomiendo por riesgoso, pero ellos lo tomaron con mucha responsabilidad, y han sido muy felices en sus ocho años de matrimonio.

Saludos chilenos,Umma, ha sido un placer... ah! mi nuera es porteña, de los de allá, jeje

Umma1 dijo...

Si AMELCHE, aunque hay amistades que nacen ya insuperables.

(F)

Umma1 dijo...

Hola Safiro (F)
Hay más que encuentros mágicos en Internet. Ni más ni menos que en la vida.
Hay que tomar recaudos con lo dudoso y entregarse cuando la cosa pinta sobre seguro.

Un abrazo

Umma1 dijo...

LADY, con mucho gusto te envió alguno. Los tengo que buscar, nada más.

Umma1 dijo...

Qué bueno STEL.
Me imaginé que era aquella pared de la que hablamos.
Tu amigos más que agradecidos me imagino.
(F)

Umma1 dijo...

Muchas gracias por la visita ALMENA.

Me encanta ir recuperando a los amigos uno por uno.

Umma1 dijo...

Muchas gracias por la visita ALMENA.

Me encanta ir recuperando a los amigos uno por uno.

Umma1 dijo...

jajja YOLE; lo del cable al cielo es de autoría de Alberto, no quiero adjudicarme frase ajenas ;)

Umma1 dijo...

Y que dieron paso a una gran amistad CEL.
Eso es lo mejor.

Umma1 dijo...

Que bueno que vinieras ALEMAMÁ.
Llegué a tu blog hoy siguiendo los recomendados de algún amigo, pero no recordaba quien, y me fui, sin tomar nota de tu dirección. Pensaba que en mi torpeza te había perdido.

jajaja, qué bueno que a alguien le guste ese limón. A mí me resulta fresco y ácido, creo que entendiste el sentido que desee darle a la imagen.

Bueno, Alberto no es mi marido, que para los tiempos en que me casé, no existia ni en el presentimiento esto del internet.
Creo que la gente puede conocerse por este medio, porque es como cualquier otro, porqué decís que te parece peligroso?

Un abrazo

El Analista dijo...

Una amistad que teje vidas en el tejido de la vida misma, que placer dejar volar la imaginacion de esa ,manera para ser sorprendido y sorprender día a día

AleMamá dijo...

Hola, venía a decirte que te he dejado una sorpresa en la parte alta de mi sidebar. No, no es un premio, es un regalito.
***
Respondiendo a tu pregunta, digo que es peligroso pues así como antes se decía que 'el papel aguanta todo' en el chat se puede falsificar muchas cosas. Incluso sentimientos. Hay casos conocidos bien tremendos, como una chilena que se caso con su marido canadiense, conocido chateando, y la asesinó el tipo ese.
Son extremos, pero hay que considerarlos.

Bueno has sido un grato encuentro en la web :P

TICTAC dijo...

Bellisima historia de amistad, como la alquimia que la genero’...sentir la esencia de la energia de un individuo sin conocerlo personalmente y llegar a establecer una comunicacion tan gratificante es un regalo. A veces ese chance no se da’ entre personas que comparten los mismos intereses o que se conocen de toda la vida...

Cariños Umma

Clarice Baricco dijo...

Lindo lo que compartes.
Todo lo que podemos lograr poniendo las ganas.

Besos linda.

Umma1 dijo...

Uy ANALISTA, la imaginación que se encausa, deje crecer la amistad interminablemente.

Un abrazo

Umma1 dijo...

Ahí te comprendí ALEMAMA.
Claro, pero si llegás a la instancia de un casamiento, ya todo peligro quedó allanado.

Un abrazo iré a mirar que me dejaste... Gracias de antemano

Umma1 dijo...

Cierto TIC TAC, pero esos son milagros. Uno los rebice, los agradece y espera que la vida tenga la piedad de hacernos conocer otros.

Umma1 dijo...

Todo es cuestión de deseo CLARICE, y que se produzca el milagro de la sintonía.

SAFIRO dijo...

Si Umma, se que hay más que encuentros mágicos, como en cualquier calle...como en la vida "real". Tengo una sobrina felizmente casada con un muchacho español y se conocieron de esta manera.
Hay que ser prudente como en todo lo que hacemos, pero se establecen hermosos lazos tambien.

BESOTES