Cerca del Nirvana

Publicado por Umma1 julio 19, 2007

Oleo: R. Magritte


El hombre y la mujer, sentados uno al lado del otro en las gradas altas del parque, no se miran, no se rozan más que los hombros cuando se mueven. Y, fijándose bien casi no tienen otro movimiento que el de la respiración y los labios.
Estoy sentada muy cerca de ellos pero no me perciben. Me da cierto prurito mi puesto casual de observadora


- ¿Sabés?- dice él.- en estos momentos tengo una sensación muy especial y excitante una mezcla deliciosa de sexualidad intensa y de ternura finísima, sin saber qué predomina más.-


La sonrisa le estalló a ella en el pecho. Él con la misma calma, prosigue


- Es una mezcla sosegada, una emoción serena muy relajante que me llena el alma y también mi cuerpo. Me gusta ser tu amante… Dios, simplemente te amo.-

Miro a un lado y al otro, los pájaros revolotean entre los árboles. El otoño se ha hecho primavera.

80 comentarios:

Alyxandria Faderland dijo...

Al fin! Lizzie mueve la cola como una voluta de humo ane el regreso de su tia! Que este dia, un muy Feliz 20/07, dia del amigo (invento de un dentista - brrr!- psicologo y otras yerbas argentino, en conmemoracion de la llegada del hombre a la luna) y que puedas disfrutar con la compañia de todos, los reales y los virtuales!
Que lo vivas intensamente.

Oso conocido dijo...

ANAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!1
BIEN POR TU REGRESO......Y CON GLORIA!!!

SIMPLEMENTE SOBERBIO!!!
ME ENCANTÓ!!!

CUANDO NOS ENAMORAMOS SOMOS, A VER, TAN DULCES!!!

CUANDO NO ESTAMOS EN ESE ESTADO, BUE..HAY QUE AGUANTARNOS, JE!


EL AMOR POR SOBRE TODO!!!

AMIGA, TE DEJO MI ABRAZO..CON CONTENTAMIENTO!!!


OSO

Celia dijo...

No se suelen contemplar esos pequeños milagros de la vida. Cuando esto ocurre, en la mayoria de las ocasiones, ocurre cuando somos "observadores ocasionales"... ¡y como se disfrutan entonces! ¿verdad?

Besos

fgiucich dijo...

Bellísimo texto que adorna tu regreso. Te extrañaba. Abrazos y felíz día del amigo.

Umma1 dijo...

Hola Lady, querida.
Muchas gracias por estar :)
Anoche estuve por tu blog, pero no me dejo comentar, salvo en el blog de Oso, no pude, en lninguno de los otros amigos que visité.
Feliz día del amigo!!!

Un beso

Umma1 dijo...

Hola OSO.
Regreso con glora. La gloria es de esa pareja a la que simplemente observé. El amor es un don y vale celebrarno cuando nos toca a nosotros o a los demás.

Un abrazo (F)

Umma1 dijo...

Muchísimo CELIA.
Lo mismo que le decía a Oso, el amor es un don que alegra la vida, aún cuando el romance sea de otros.

Umma1 dijo...

También te extrañaba FGIUCICH.
Me mantuvieron lejos las nanas de mi columna, pero eso no impidió que pensara en uds.

Felicidades (F)

SAFIRO dijo...

BIEN!!!!!!!
Regresaste...te extrañaba, pensaba en los motivos que podían alejarte...bueno llegaste triunfal, hermoso texto!!


FELIZ DIA!!

BESOS!! y...sana, sana.

El Analista dijo...

Que alegria verte de nuevo, justo en este dia especial, con todo respeto se te ha extrañado.

Isabel Barceló Chico dijo...

Me causa alegría tu regreso. Y ese comienzo con un episodio de amor tan fino... Feliz día del amigo.

amelche dijo...

Un abrazo en el día del amigo. Habrá que ir a los parques a contemplar más escenas de amor.

Yessi dijo...

Hola querida Ana, hermoso texto el que nos compartes tan bueno como tu regreso, es lindo leerte de nuevo.

Muchos besos y cariño.

Conciencia Personal dijo...

Bienvenida. Un tema cambia un día, una semana, un mes un año. Todo.

Besos, monique.

Unknown dijo...

Es genial!

Muy profundo ese hombre al pensar lo que siente en su primavera del amor, tierna y excitante.

Hermoso relato que nos hace saber que estás de vuelta para darnos perlas y luces.

Mi abrazo admirado.

La gata que no esta triste y azul dijo...

Asi es, a veces es primavera aunque caigan chuzos de punta y haga un frio del carajo.

marmota dijo...

Qué bonito ser protagonista de esta historia...
Cuanto tiempo ¿ana?
Abrazos querida umma.

இலை Bohemia இலை dijo...

Que lindo sentir así, que lindo observarlo y poder leerlo...

BSS

Valeria Elías dijo...

que historia tan maravillosa... seguramente tan interesante como la vida misma...besos

SAFIRO dijo...

Que tengas una hermosa semana y cuidado con la ola polar!!

MUCHOS BESOS!!

reikiaduo dijo...

Encanticos de la vida

Churra dijo...

Atracción sexual y ternura...¿puede existir una mezcla mejor?
Besos

María Elisa Quiaro dijo...

linda historia, hermoso regreso!

Nanny Lidia dijo...

lindo leerte otra vez y con este post tan romantico y lindo!!!
Besos

princess olie dijo...

Muy bonita la historia presenciada.
Pero más bella la forma
en que ha sido contada...

Abrazos.

Es bueno encontrarte
otra vez :-)

princess olie
(jefa de campaña en campaña)

Reaño dijo...

Bienvenida...
el nirva (como el paraíso) en la otra esquina...

MORGANA dijo...

Siempre es privamera.
Bellisimo post.
Besos.

Letra dijo...

Qué hermosa postal del amor! Me hubiese gustado estar allí, aunque más no fuera de espectadora!
Tanto tiempo Uma!

Clarice Baricco dijo...

Y el amor me llega en un verano con tu historia.

Siempre llevándote conmigo, no lo olvides.

Mi cariño

JUANAN URKIJO dijo...

Precioso, Umma!
Sólo alguien que se predispone a tomar nota de la vida (sólo alguien que está despierta), pesca estas historietas de la calle, esas pequeñas y hermosas cosas...

Besos.

RomáN dijo...

Qué bello Umma! y es que acaso nunca el nirvana ha estado más cerca que cuando los otoños se hacen primavera!

Unas letras festivas, regocijantes, celebratorias y llenas de luz y esperanza color verde... justo como la primavera!

Un beso y un gran abrazo desde méxico!

P.D.Acaso también el otoño se ha hecho primavera porque has vuelto amiga!

Andrea Podesta dijo...

Hermoso relato!!! como todo lo que escribes...
Ahora, tengo una duda, el nirvana no es el estado libre de todo sentir, llegar al punto en que no sientes. y por lo que leí tu escrito está lleno de sentimiento!

Unknown dijo...

TE SALUDO ANA,
BUEN DOMINGO!

ADAL

SAFIRO dijo...

Esta noche azul y helada, en la que como dueña y señora, entra por la ventana la luna llena, espléndida y luminosa, recordé algo que escribiste de una luna indiscreta como esta.
Espero la disfrutes...
Que tengas una hermosa semana!

BESOS!

Gloria dijo...

Me encanta cuando hablas de amor, Umma, lo describes tan bien, tan intimo y universal. Me alegra mucho tu regreso. Un abrazo.

Zebedeo dijo...

A veces somos simples espectadores de la vida real, nos sentamos en nuestras butacas (o gradas) y vemos trozos de la vida de los demás como si fueran trozos de películas.

Se te echaba de menos ;)

Ana Victoria dijo...

Bienvenida Ana!! yo también he vuelto pero de mis vacaciones!!
Me ha gustado mucho tu relato. Fijate que cuando lo leía hasta me los imaginaba...ya sabes, fisonómicamente hablando.
Cuando él le dice: -Me gusta ser tu amante...
Esa es la frase que mas me llamó la atención ya que me dejó pensando...
Qué lindo que le digan eso a una verdad?
Un beso grande grande!!

malditas musas dijo...

Todos nos convertimos en ese observador sentado en el parque de tu historia. Gracias por el convite de magia.

Saludos
Musa Rella

Mariluz Barrera González dijo...

Realmente te extrañaba y te extraño... generalmente entro.. leo, me emociono y prosigo... hoy entré nuevamente... y aquí vengo a decirte que me ha parecido genial.

Besos.

Alyxandria Faderland dijo...

A veces me pregunto que pasa con las personas REALES, entre post y post. Uno entra y no ve nada nuevo: ah, no posteo nada. ¿Que pasa en realidad con las personas de carne y hueso que estan detras de los textos, las fotos y los pixeles de un blog? Que curva del camino tomaron que los alejo de aqui momentaneamente y su cia?

amelche dijo...

Cuánta razón tiene Lady Zurikat en su último comentario. ¿Qué pasa con nosotros entre post y post? Que no sólo de posts vive el hombre, ni la mujer.

¿Has encontrado ya el nirvana o estás en ello? Espero que estés bien. Un abrazo.

Luna Agua dijo...

Un final melodioso ante un inicio casi estático.


besos

El Doc dijo...

Me encanta la escena, el juego de palabras, la forma de relatarlo. Me encanta la posición de espectador casual, casi casi como quien se convierte en un voyeur de los momentos simples y secretos. Pero sobre todo, me encanta la forma tan natural de nacer del amor.

Gracias por este pequeño regalo público, querida Umma. Un gusto volver a leerte.

La gata que no esta triste y azul dijo...

A veces nos entra el hastio, mantener algo cuesta trabajo. Hay que postear, hay que leer, hay que interesarse por los demas y a veces, no se esta en condiciones.
Espero que en este caso a Umma solo la hayan alejado las vacaciones.

yole dijo...

Tus alas siempre son de primavera...
Un beso.

Tanhäuser dijo...

Umma, hace mucho que no sabemos nada de ti. Espero que todo vaya fenomenalmente y que tu inactividad en el blog se deba a un respiro.
Besos

Conciencia Personal dijo...

Pasé a dejarte saludos y lindas vacaciones.

Unknown dijo...

ANA
CON EL DESEO TE ENCUENTRES BIEN,
TE DEJO MIS SALUDOS

BESOS MIL

ADAL

vladimir maiakovski dijo...

te invito a que pases por mi blog.

saludos

El Analista dijo...

Espero que tu ausencia no sea por problemas de ningun tipo delos que te hagan mal.

Unknown dijo...

TE SALUDO AMIGA CON EL DESEO QUE TE ENCUENTRES BIEN!!!

BESOS MIL

ADAL

Unknown dijo...

Paso a dejarte un abrazo y esperando que te encuentres bien.

Hasta pronto.

Marina Lassen dijo...

Ay que lindo, Umma!!!
Sin palabras
Besos
M

Umma1 dijo...

Querida Zafiro.
Me mantuvo lejos la columna.
Como digo cada vez que me ausento, los extraño mucho, la felicidad del reeencuentro es enorme :)

(F)

Umma1 dijo...

Gracias ANALISTA, es maravilloso saber que ocupamos un pedacito en la vida de los otros.

Un beso

Umma1 dijo...

Muchas gracias por los deseos ISABEL ROMANA.
Feliz día del amigo para vos, feliz cada día de los 365.
Ahora sí, espero que el regreso dure al menos hatsa el invierno próximo.

Besos

Umma1 dijo...

Alguno nos tocará a nosotros, no te parece AMELCHE?

Feliz día, corazón.

Umma1 dijo...

Un abrazo fuerte fuerte fuerte, YESSI.

(F)

Umma1 dijo...

Así es CONCIENCIA PERSONAL, un tema puede cambiar incluso una vida.

(F)

Umma1 dijo...

Muchas gracias MÄXIMO.
Sabés con que alegría recibo tus palabras. (F)

Umma1 dijo...

La primavera del corazón, MAHAYA. Dichosos los que saben conservarla.

Un honor tu visita.

Besos

Umma1 dijo...

Sí MARMOTA; que hermosa ser querida de esa forma.

Mucho tiempo y luego se alargó un poco más. Espero ahora llegar y quedarme (F)

Umma1 dijo...

Muchas gracias BOHEMIA.

Presenciarlo, ya fue una gracia :)

Umma1 dijo...

Y lo que habrá detrás de la historia y no nococemos, AMADA INMORTAL.

Siempre nos queda un pendiente, aunque, presenciar ese fragmento, fue un regalo de la vida

Umma1 dijo...

Gracias ZAFIRO por estar siempre.

Muaaa

Umma1 dijo...

Bienvenido REIKIADUO :) (F)

Umma1 dijo...

Seguramente no, CHURRA.

Un beso

Umma1 dijo...

Un abrazo ONTOKITA y gracias. (F)

Umma1 dijo...

Un beso Nanny Lidia (F)

Umma1 dijo...

Muchas gracias PRINCESS OLIE (F)
No te descubría tras el primer nick :)

Umma1 dijo...

Tal cual REAÑO, tal cual...

Umma1 dijo...

Gracias por la visita MORGANA :)

Umma1 dijo...

Mucho tiempo, LETRA DE MUJER, demasiado.

(F)

Umma1 dijo...

Muchas gracias CLARICE, también vos vas conmigo (F)

Umma1 dijo...

Gracias DEDALUS, a veces es la historia la que llama tu atención.
Hay fuerzas irresistibles :)

Un abrazo

Umma1 dijo...

ROMAN, querido, cuanto pensé en vos en estos últimos días.
Otoño, primavera, cada estación con sus bellezas, todas buenas para acercarse al amigo :)

Umma1 dijo...

Es cierto ANDREA PODESTA, pero creo que la felicidad llega a un punto, en donde parece la ilusión de la completud. Donde ya no habría nada más para desear. Al menos, eso experimenté alguna vez.
Por eso el título :)

Gracias por a visita, bienvenida

Umma1 dijo...

Un saludo HIPPIE :) (F)

Umma1 dijo...

Ojala, ZAFIRO; hayan muchas lunas indiscretas que disfrutes a pleno :)

Umma1 dijo...

Gracias AZUL CALEIDOSCOPIO.
Será porque o soy demasiado romántica ;)

Un abrazo fuerte