Día de la Bandera

Publicado por Umma1 junio 19, 2007 Etiquetas: ,

Foto: http://www.kites.org/elfabulosoteam

Los argentinos tenemos una extraña costumbre, recordamos a nuestros pro hombres en la fecha de su muerte.

Mañana, se celebra el día de la creación de nuestra bandera y coincide con la fecha en que perdimos a su creador, Manuel Belgrano, el hombre más probo de nuestra historia.

Un ejemplo, que en estos tiempos en que las clases políticas se convirtieron en castas, nos llena de orgullo.

Los invito a leer un artículo sobre este gran hombre en otro blog:

El desván de la memoria

59 comentarios:

Alyxandria Faderland dijo...

Iuuupiiii!!!! Yo primera!!!! Estuve leyendo la biografia, pero no es para mancharlo al pobre Manuel sino para enaltecerlo mas: su padre no era el gran hombre que menciona, ademas de aduanero que son como antaño, era un siniestro tratante de esclavos (es un poco caro pero se puede comprar La Ruta del Esclavo en el Archivo Gral de la Nacion y ver con cuantos seres trafico el papa) y de hecho toda su vida es un claro mensaje de querer borrar o corregir el tragico derrotero de su padre, y que la pobreza llego cuando fue tal la alevosia de sus cohechos del papi, que se le embargaron todos los bienes (lo menciona Cristobal de Aguirre en la Ley de Aduana) de ahi que a los hermanos solo les quedaran escasisimos muebles. Y mas el que dono todo lo que tenia a los que tenian menos.... Mas que el empobrecimiento lo que asombra es la fortaleza para soportar tantos dolores fisicos, para confiar nuevamente en la vida apostando las pocas cartas al amor, a una hija y hasta el final reclamar por los sueldos impagos no solo a el sino tambien a la tropa.

Oso conocido dijo...

Soy el segundo!!!..aunque los segundos nunca hacen historia, así dicen, tengo mis dudas al respecto.(Holanda-74)

Belgrano, si, hombre probo. Siento admiración por ël y su lucha.

Los barriletes y/o cometas...
guau!!!


Besos amiga


Oso

Oso conocido dijo...

Holanda-74=Fútbol..aclaro

Oso conocido dijo...

A veces creo que estoy en un café con mis amigos futboleros

Baakanit dijo...

En mi país es al revés, los días de la patria se celebran en el día que nacieron.

El de la bandera, el día que la crearon!

Saludos

Umma1 dijo...

Si Lady, por eso Belgrano fue tan grande. Aunque a los hombres hay que leerlos en su contexto histórico.

Que un político diera todo de sí y muriera en la miseria, es algo que excede nuestros marcos mentales, al menos en estos días.
Me da mucho gusto leerle :)

Umma1 dijo...

Hola Oso, quien dijo que hay que llegar primero?
Lo importante es llegar.
Los barriletes me encantan.
Abrazos

Umma1 dijo...

OSO CONOCIDO.
Eso que decís, estar en el café con tus amigos, es un homenaje tan grande que emociona.
Abrazo, inmenso abrazo

Umma1 dijo...

Como debe ser BAAKANIT.
Nosotros al final de cuentas, parece que celebramos la muerte.
No es el caso de Belgrano, pero de ciertos personajes, la verdad, habría que hacer fiesta, para recordar el día que dejaron de jorobar en tierra ;)

Un abrazote

Heriberto dijo...

Bueno, bueno, por una vez un héroe honrado en un país de latinoamericano, eso sí que es una rareza en nuestro continente plagado de héroes históricos falsos y menos que honrados.
Un saludote Unma 1

SAFIRO dijo...

Merecido homenaje para alguien que respeté siempre, del mismo modo que amo a esos colores, con los cuales me siento absolutamente identificada.
Te hice un regalito en Zafiros y piedras.

BESOS!

Alyxandria Faderland dijo...

Me contaba anoche mi marido, que un profesor de el estaba embelesado con la figura de Belgrano, y como es duro de cabezota tuve que desempolvar las pruebas de delitos paternos, y se quedo pasmado... ¿como es que salio un hijo asi? Merito propio, de el y de nadie mas.
La unica duda que me queda es si devolvieron los 4 dientes que se robo el ministro de Roca cuando lo trasladaron a su actual sepulcro; pero no me sorprende tanto, si tambien le robaron la espada al unico virrey que esta enterrado por aqui....

El Analista dijo...

Los que mas me han gusrado pro probidad, espero se escriba asi, son Belgrano, por lo dicho, y Brown, que adopto esta patria y a pesar de habersele dado la espalda tantas veces, siempre que a el se recurrio el estuvo poniendo su prestancia, me puse nostalgico

Yessi dijo...

Gracias por darnos a conocer la historia de tan digno hombre, digno de tal homenaje.

Ojalá hoy pudieramos sentirnos asi de orgullosos por algun politico, pero por el contrario lo que queremos es lincharlos mpas que alavarlos.

Besos y mucho cariño para ti mi querida amiga.

Reaño dijo...

No sé si sólo los argentinos... la muerta da conciencia de lo que fue una gran vida, la más de las veces. Es otra de las soledades de la grandeza....

Lis dijo...

intenté pero no vi nada...:(

seguiré intentando...

en todo caso la ética es un valor escaso en estos días

marmota dijo...

Las banderas y su simbología... en pro de ellas se hacen grandes cosas y monumentales atrocidades,se identifican los detalles y se marcan las diferencias...ay!,ciudadanos del mundo siempre.
Abrazos...

malditas musas dijo...

Como diría Fito Paéz en sus años mozos "mi nación no tiene cuces ni banderas"
Pero así y todo, hay que recordar a aquellos que murieron por sus ideas: los sigue habiendo a lo largo de nuestra historia y se merecen todo el respeto en vida.

Un abrazo!
Musa Rella

fgiucich dijo...

Esa es una constante histórica, evidentemente heredada de la colonia. Y por otro lado, los mitos surgen, también, cuando hay muertes trágicas o tempranas. Ejemplos sobran. Abrazos.

CEL dijo...

Todo hombre que deja huella imborrable merece se respetado.

Un fuerte abrazo

Valeria Elías dijo...

en Argentina tenemos siempre cosas raras, como festejarles los logros a los corruptos o alentar a la mediocridad... Los pocos hombres que valieron la pena en Argentina, pasaron al olvido o al homenaje burdo.... pero que lindo poder rescatar las cosas, estamos aún a tiempo... besos

Isabel Barceló Chico dijo...

Creo que llego tarde a la celebración del día de la bandera, pero con todo te envío mi felicitación. Besos y hasta pronto.

princess olie dijo...

Buen aporte el que has hecho,
Umma1...

Desconocía la historia
de Belgrano.

Gracias por el enlace.

olie

Marina Lassen dijo...

Que maravilla haber encontrado este blog! La elegi a Irma y ella a vos, que bueno conocerte por medio de ella!
Realmente que es verdad que los comentarios son muy inteligentes... me intimidan.
Hace poco estuve en Rosario y en el monumento a la Bandera vi la escultura de Manuel Belgrano con un libro en la mano, me llamo la atencion que el escultor Jose Fioravanti lo haya representado asi, habia quedado con la intriga asi que gracias.
Yo la quiero mucho a nuestra bandera, mis hijos tambien y lo mostre con un post el 20 de junio.
Saludos
M

Zebedeo dijo...

Felicidades pues por esa bandera preciosa. Aquí en España si le dedicamos un día a la bandera nos tachan de nacionalistas, de fachas (seguidores de Franco), vamos que nos llamarían de todo menos bonitos. Creen que eres de un partido político a un partido político sólo por llevarla. Que yo sepa es el único país del mundo en el que te insultan por llevar tu bandera. Cuando estuve en tu país y veía banderas de Argentina hasta en los pubs le comentaba a mi compañero de viaje que si eso mismo sucedía en España habría gente que sería capaz de quemar la bandera. Como ya te dije, una pena porque una bandera representa a un país no a unas cuantas personas.

María Elisa Quiaro dijo...

ojala las banderas de verdad sirvieran para abrazar a los pueblos. un beso amiga

MentesSueltas dijo...

Cosas que tenemos, pero sabes el día del escritor argentino es el 13/6 fecha de "nacimiento" de Lugones... bueno algo es algo.


Inmenso Belgrano.

MentesSueltas

Unknown dijo...

Me gusta leer sobre Belgrano. Sus pasiones, su amor por el que atravesaba de punta a punta una región para ver a su amada. Claro, me interesan, como me imagino a vos también,más allá de los heroes, los hombres de carne y hueso que hicieron nuestra historia.

Te mando un abrazo después de tanto tiempo y te deseo una gran fin de semana.

Angeles dijo...

Y no sólo en tu país se recuerda a los hombres en esas circunstancias. Las grandes festividades siempre están llenas de fechas de muerte...
Por qué será?

Abrazos!

Anónimo dijo...

Ha sido, como mexicano, muy ilistrativo leer lahistorio que nos recomendaste. Me agrado.

Poly

aceituna verde dijo...

lo que mas celebro de los argentinos que siempre estan recordando a sus gentes e inculcándola a sus niños...bien por eso, voy a leerlo ahora
Me pasaron este meme, no se si es así el tema pero si quiere tomarlo te lo dejo en
http://canabisyyo.blogspot.com/

Patricio Schmidt dijo...

Umma
que buen recuerdo
que lindo homenaje a quien lo dio todo
me conmueven esas historias y me gusta pensar que hoy dia cuanto bien nos haria seguir un poco de ese ejemplo en nuestras clases politicas..

Desde aqui
de Chile
Mi sentido homenaje al gran manuel Belgano

Mariluz Barrera González dijo...

No se si lograron escuchar en las noticias que sucedió un incidente nada grato en un reality show de australia, en donde el juego consistía en tirar cosas (alimentos, frutas, etc.etc.) a la bandera de México, honestamente fue muy humillante y una total falta de respeto, un emblema de cualquier pais es digno de respeto, sea nuestro país o no, pero creo que esta actitud es consecuencia de nuestra actualidad, si no respetamos a los seres que existen y están frente a nuestros ojos, menos a aquellos que ya no están o peor aun a los signos que nos recuerdan quienes somos y nuestros orígenes.

Besos y definitivamente Manuel Belgano fue un gran hombre.

WALDE dijo...

Muy buen post, rescata a un grande de verdad en nuestra historia.
Te dejo un beso

RomáN dijo...

Umma, muchas gracias por compartir a Manuel Belgrano, sin duda uno de esos políticos tan añorados en nuestros países latinoamericanos (llenos en la actualidad de bribones y canallas).

Un gusto conocer este pedacito de la historia de ese país que tanto admiro: Argentina!

Un abrazo!

MentesSueltas dijo...

Te abrazo
MentesSueltas

SAFIRO dijo...

Que tengas un hermoso fín de semana!

BESOS!

Rodolfo N dijo...

Un calido homenaje a un ser humano noble.
Besos

Yessi dijo...

Hola preciosa, solo pase a dejarte un saludo.

Abrazos.

Ana Victoria dijo...

Belgrano es uno de esos próceres que la historia Argentina debería reflotar, rescatar del olvido.
Discutí con mi profesora de historia ya que yo no veía el por qué debíamos estudiar en profundidad personajes como Pizarro, Roca, etc y no mas a otros como Belgrano...
En fin, que es alguien que me encanta!!
Un beso enorme!!

Unknown dijo...

Paso a dejarte un abrazo celeste y blanco.
Y a desearte buen domingo.

Alyxandria Faderland dijo...

Acabo de dejarle un modesto premio a la trayectoria en mi pagina, ahora es turno de elegir a quienes le hacen pensar...

Jobove - Reus dijo...

hemos entrado de casualidad y nos hemos quedado un buen rato, saludos desde Reus - Catalunya

malatesta dijo...

¿Será un español bienvenido en esta entrada? Conste que en Cádiz tenemos una estatua a Bolívar y otra a Sanmartín. Rencorosos no somos, je, je, ¿y ustedes?

Luna Agua dijo...

Creo que todos los países caen en eso.
Por eso adoro los cumpleaños. Celebrar a los que queremos en vida y en un día que recuerda su dia de llegar a la vida.


Saludos

princess olie dijo...

¿Será masoquismo latinoamericano?

En Chile, celebramos las tragedias:
el desastre de Rancagua, la muerte de Prat en El Huáscar tras el abordaje, la masacre de 77 jóvenes chilenos en el pueblo peruano de La Concepción, a manos de 5.000 hombres, etc.

Como ves, somos vecinos bien afines...

Abrazos. Interesante la historia de Belgrano.

olie

lady ice dijo...

Pobre Manuel le afanaron el reloj!!! y encima un regalo de Jorge III porque aca no le regalaron ni un cordoncito para sujetarlo. No te perdiste nada si perdiste mi link, aclaro.

Tanhäuser dijo...

Hace tiempo que no sabemos de ti. ¿Todo bien?

fgiucich dijo...

Vine a saber cómo estás. Abrazos.

yole dijo...

Tus silencioso pasos se hacen vuelo de cometa...precioso azul el de tu bandera.

Alyxandria Faderland dijo...

El equipo ya esta seriamente preocupado: o a 'tia' Umma se le ha caido parte del techo o esta enferma. Lizzie agita su penacho de cola como una voluta de humo y me clava la mirada. No se, Lizzie, una obra da mucho trabajo, le explico, pero sus ojos siguen fijos. Tambien hace frio y el que se pezca un resfrio demora en quitarselo de encima. Mira fijo. No se Lizzie, vamos a preguntarle.

Efe dijo...

este es lugar de héroes, casi todos anónimos... no sabía de Belgrano, gracias por el link.

pero también me entero que hace tiempo no se sabe de ti.

Cuídate, saludos desde la caótica ciudad de México.

SAFIRO dijo...

Espero que estés bien y en un lugar muy cálido...hace mucho frío!

Buen día de la Independencia!!

BESOS!!

princess olie dijo...

Te dejo un abrazo.

olie

(Jefa de campaña de Luis Alejandro Bello para Príncipe Blog 2007)

Gloria dijo...

Me provoco leer mas sobre Belgrano. Se te extranha. Un abrazo.

yole dijo...

Se te echa de menos, ¿lo sabes vos?
Besos.

Unknown dijo...

*
*
*

RIQUELME AGARRA LA PELOTA Y QUE HACE?, SE LA DA A UN COMPAÑERO, ASÍ DE "FÁCIL"..

PERO UN DÍA DIJO,
"NO JUEGO MÁS EN LA SELECCIÓN", Y SE FUE..

DESPUÉS LO ACOGIMOS NOSOTROS, BOCA JUNIORS, Y GANAMOS LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA Y EL PASAJE A JAPÓN A FIN DE AÑO, DE LA MANO DE SU NOTABLE DESTREZA.. PERO ESA ES OTRA HISTORIA....

AL TIEMPO DIJO, ME GUSTARÍA VOLVER A LA SELECCIÓN..Y VOLVIÓ... Y EL DOMINGO JUGAMOS LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA NADA Y NADA MENOS QUE CON BRASIL!!!

AMIGA, ¿USTED NO ESTARÁ HACIENDO LO MISMO QUE RIQUELME?..NO!!!, JUGANDO AL FÚTBOL, NO...DIGO, TOMARSE UN DESCANSO Y DESPUÉS VOLVER?..ESPERO QUE ASÍ SEA!!!

SE PUEDE EXPRESAR UN SENTIR?
SI!!!,
CREO QUE QUEDARSE CON LAS "COSAS" ADENTRO NO ES BUENO, POR LO TANTO DIGO:

LA EXTRAÑO!!!


ADAL

María Elisa Quiaro dijo...

donde estás, se te extrana mucho

SAFIRO dijo...

Adal no puede hablar del partido, no hizo bien las "cábalas" y perdimos por su causa.

Pero al igual que nuestro amigo, te digo que... ¡te extraño!

Deseo que estés bien!

BESOS!