Meme

Publicado por Umma1 abril 16, 2007 Etiquetas:

Imagen: Adriana Richer

Mar Calíope me ha invitado a un meme. Debo contar 5 deseos.
¿Cinco deseos? Me dejó pensando y, en la vorágine de los días que se llevan me costó identificarlos. Posiblemente por exceso de ellos , ¿O por ausencia? Qué mal me sonó eso…

Deseos hay de tantos tipos… Que si me preguntan que es lo primero, me salta lo trascendente y como soy madre: el bienestar de mi hijo… ¡pero vamos! que ese es deducible por su universalidad. Entonces, de mí, no pinta nada.

¿Decir que espero un mundo más justo, en el que todos, pero TODOS, podamos vivir con dignidad. Más que deseo es historia de vida.

¿Qué se curen mis amigos enfermos de las dolencias y los dioses protejan a los orondos? ¿Qué encuentren el amor los desheredados y quiebren las cadenas los esclavizados por pasiones que son como veneno? Se sobreentiende. El bien de los amigos también lo deseamos todos.

Entonces, si quito esas intenciones de las tripas y del corazón, me quedan los pequeños anhelos cotidianos, poco altruistas, pero que dicen mucho de mi desorden, de mis rutinas, de mis nostalgias. O sea de esta Ana, que intenta abrir ventanitas al cielo.

Ahí van:
1- Lograr un ordenamiento definitivo para el fichaje de una investigación que llevo a cabo y, que cada vez se me complica más.

2- Hacerme el tiempo para volcar a la red algunos trabajos.

3- Que la remodelación que comenzamos en casa, termine lo antes posible y no volver a ver cal, arena, pintura, membranas y tejas por muchos años.

4- Viajar a mi querida Mar del Plata en las próximas semanas.

5) Encontrarme con David, al dar vuelta a una esquina y que su abrazo me repare de todas las tristezas.


Si se animan y sin comprometerlos, le paso la tarea a: Fgiucich, Yessi, Hippie Viejo, Safiro y Amelche.

28 comentarios:

amelche dijo...

Vaya... Así que, tengo deberes. :-) Pues, ahora mismo, no se me ocurren cinco, sino sólo uno. ¡Qué poco le pido a la vida, se ve que soy muy conformista, ja,ja! Voy a ver si me viene algo a la cabeza.

amelche dijo...

Pero, ¿no dicen que los deseos, si los dices, no se cumplen? Por eso se soplan las velas de la tarta de cumpleaños sin decirle a nadie lo que piensas. :-)

Celia dijo...

El mío... que tus dedos no dejen de teclear aventuras y ... ¿por qué no? desventuras...

Ana Victoria dijo...

Tus deseos, muy buenos, sobre todo por lo simple y importantes al mismo tiempo.
Pero me ha gustado la primera parte de tu post...si uno pudiera desear asi, verdad? Y lo mejor de todo...si se hicieran realidad!!!!
Ahhh me olvidaba...ya, lo de misterio, nada de nada!!
Mucho gusto Ana!! y bienvenida al mundo maravilloso de mi mente en donde ahora tus palabras tienen rostro!!
Un saludo!!

Umma1 dijo...

A ver... a ver... AMELCHE, si le tengo que confsar a tus alumnos, que cuando se te da tarea, protestás.
Vaya.. vaya... flor de vaga, jajaja.
En la misma situación me encontré yo, cuando leí el meme de Calíope.
¿Y, yo... qué deseo?
Y se me hizo una batata...
Qué mal andamos.
Yo sé que deseas más de una cosa.
Así que espero respuesta ;)

Umma1 dijo...

MAELCHE, no te vas a poner supersticiosa a estas alturas..
Vos contá... Luego se verá.

Ay que miedo... a que la obra en casa dura tanto como la construcción de una pirámide? :S

Umma1 dijo...

Muchas gracias CELIA: Me gusta verte reaparecer, iré a visitarte,al rato .

Abrazos

Umma1 dijo...

Imaginate ANAVI, si con desearlo fuerte, muchos, se hiciera realidad una vida digna para todos?
Ojalá así fuera...

Jajajja.. Hace algún tiempo, le envié un mail a Baakanit, le dije: estamos en desventaja y no me gusta. Conozco tu rostro y cada vez que te leo o te respondo, hablo con esa fisonomía, así que vamos a equilibrar las cosas ;)

Ahora se emparejaron con vos, así que si nos tropezamos en un café en Bombay, jajaj, uy dirimos, allá está Ana... y encima, ambas diremos la verdad, jajajja Ahí está ANA...
;)

Nidesca dijo...

qué lindo saber más de ti, entrar al baúl de los deseos de una persona es entrar a un rinconcito de su alma.

abrazos

Valeria Elías dijo...

que buenos deseos, no los creo poco altruistas... ya que el bienestar de uno implica el bienestar ajeno...
Creo que ya tienes todo lo que necesitas para que se diga que sos una buena persona... por lo menos yo lo he notado... y me alegra conocerte... besos

amelche dijo...

Pues sí, cuanto menos trabajo, menos ganas tengo de trabajar. Me estoy volviendo una vaga rematada, con esto de estar enferma. A ver si me voy poniendo las pilas, las baterías o como las llaméis vosotros, que esto no puede seguir así.

Yessi dijo...

Creo firmemente que estas cadenas nos ayudan a conocernos un poquito más y eso es lindo, además todos tenemos un deseo que por pequeño que parezca para nosotros tiene un gran significado.

Gracias´por la invitación, prometo llevarlo a cabo.

Besos preciosa.

Pat dijo...

Saber del otro,
es a veces recorrer caminos paralelos, y nos hace sentir mejor.
Te dejo un beso Umma

Unknown dijo...

"MÁS QUE DESEO ES HISTORIA DE VIDA", ME ANOTO.

MAR DEL PLATA EN OTOÑO/INVIERNO, PLACER!!!.
CUANTOS RECUERDOS...

ANA, QUE SE TERMINE LA CUESTIÓN DE ARENA Y CAL....Y
POR TODOS TUS DESEOS.

QUE TUS HORAS SEAN HERMOSAS


ADAL

Nanny Lidia dijo...

Tenes deseos reales , asique creo que se te cumpliran,no vine mucho por aca pero tenes un lindo blog , si me dejas volvere.

Besos

Churra dijo...

Que seria de nosotros sin los pequeños anhelos cotidianos .
Besos umma

SAFIRO dijo...

Ardua tarea me espera, pero acepto. Digo dificil, porque según mi padre era mi defecto, no pedir nada.
Que se cumplan tus deseos!!

Que tengas una hermosa semana

BESOS

Alyxandria Faderland dijo...

Y yo justo riendome un poco con las cadenas, pero estas eran de lecturas..... De todas formas creo que uno ya conoce bastante al otro como para andar pasandole una cadena que quien sabe que egolatra urdio.
Me gusto mucho tu deseo de no ver mas cal, arena y tejas por largo tiempo. Y tiempo, el deseo de todos por ahora.

Lety Ricardez dijo...

Lo que hiciste fue mucho más que un meme querida Umma, fue revelarnos la delicadeza de tu alma,

Eres un encanto de persona, y también generosa en las palabras, te dejo mi abrazo agradecido

Isabel Barceló Chico dijo...

Creo que los puedes conseguir. Basta que te sientes un ratito. En cuanto a las obras en casa, piensa en lo feliz que serán en cuanto se terminen. Besitos, guapa.

Clarice Baricco dijo...

Tus deseos serán cumplidos, son objetivos.
Te comparto los míos:

1) Tener el valor para dejar de escribir.
2) Tener todos los libros de Clarice Lispector, no es fácil encontrarlos por acá.
3) Ser disciplinada en el ejercicio. Soy floja.
4) Me gustaría abrazarte.

Besos...

marmota dijo...

Yo me pregunto si los sueños y los deseos son comparables ... porque ya sabes,¡ay de ti! si se cumplen tus sueños, pueden hacerse realidad ...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

muchas veces en los detalles cotidianos esta la manera de aprender, de amar...me parece muy bueno..y ojala puedas cumplir ..no se si todas....pero lo que anhelas aqui
un abrazo

Tanhäuser dijo...

Lo de acabar con las remodelaciones de las casas es un deseo universal, ¿verdad?
¿Avanzan las obras?
Abrazos

Gina (Ninoschka) dijo...

Lindos tus deseos que tienes.. y sip... aún llegarás a abrir muchas ventanitas en el cielo. Eso de seguro!
Gracias por tus consejos... eres una bella persona.
Carinos
-yo-

.....oooO………♥ La.Mayoría.De Las.Personas.
....(....)....Oooo…♥ Entran.Y. Salen.De Tu.Vida.
.....)../. ...(....)….. ♥ Pero.Sólo Los.Amigos
.....(_/.......)../..... ♥ Dejan.Huellas. En.Tu.Corazón
.............. (_/.......♥Aqui.Dejo.Las.Mias

Menta dijo...

Me uno a los demas ....TU CASA!!

besos UMA

menta

RomáN dijo...

Díficil, ¿no es cierto?, sin embargo me quedaría como tú con los pequeños y cotidianos deseos. Acaso amontonando granitos de arena se pueda poblar una playa!
Un abrazo umma!!

El Analista dijo...

Simplemente que Así Sea