Publicado por Umma1 abril 13, 2007 Etiquetas:


Ayer, le escribía a Marmota, celebrando su regreso al blog: “ Hay magia en el internet, no sé quien sos, sin embargo siento un profundo afecto por vos”.

Desde que se despidió entré cada a día, para ver si regresaba, porque aunque no tomemos conciencia de ello, se tejen con hilos invisibles lazos y afectos a los que no se quiere renunciar. Todos nos hacemos falta.

Hoy, me encuentro un post de Amelche, que es la pura verdad. Lo nuestro es la inconsistencia de lo virtual, eso dicen, pero deja en claro, que la amistad y el cariño, no dependen de lo tangible.

La mayor parte de Uds., no tiene para mí un rostro identificable, pero sé y me interesa como pulsa la vida en cada quien. Me regocijo con sus horas felices y cuando se desacomoda, me preocupa.

Que los afectos se multipliquen, es un don, un regalo que la vida nos da a cada uno de los llevamos adelante la aventura de entregarnos, a través de las palabras, que son espejo de nuestra intimidad.

64 comentarios:

marcaliope dijo...

Mi querida Umma, hace ya casi nueve años que conocí a una persona a través de un chat de los de entonces. Somos amigos, conocemos de nuestras vidas y "estamos" en momentos tristes y alegres.

Curiosamente no le conozco todavía en persona. Sin embargo, sí tuve el placer de hacer de Cicerone a sus padres la vez que vinieron a Barcelona, unas personas encantadoras y con las que me escribo con frecuencia.

Quizás este año se presente la ocasión y vuele a Argentina, todos ellos son de Buenos Aires, y pueda dar, al fin, ese abrazo tan deseado a un amigo, su mujer, sus hijos... Eso es la magia de la nueva era.


A ti, otro abrazo;)

Mar

fgiucich dijo...

Esta es una larga cadena cargada de seres sin rostros pero con el alma estampada en cada letra. En esta nueva forma de relacionamiento, vamos encontrando personas tan queribles que nos impulsan a seguir buscando nuevos caminos. Abrazos.

Umma1 dijo...

MAR CALIOPE. También tengo amigos de muchísimos años en internet.
Amistades fuertísimas, con las navegamos todo tipo de mares.
Qué enorme placer que vengas a Buenos Aires.
Doy por descontado que nos vamos a encontrar.
Contás con una amiga más en estos pagos :)

Umma1 dijo...

Cierto FGIUCICH, seres que impulsan.
Pero vos y yo, tenemos una tarea pendiente, y cuando sea el momento oportuno, vamos a concretarla, Fernando.
No hay disculpas para no conocernos en persona.
Un abrazo, querido amigo.

amelche dijo...

Cuando alguien deja de escribir en su blog, te quedas como huérfano, porque te faltan esos escritos y esa vida que te daba cada día. Y, además, te preocupas pensando qué le habrá pasado: si está enfermo, triste, o, simplemente, se cansó de escribir. Pero no puedes hacer nada por esa persona, sólo esperar a ver. Así que, cuando vuelve, es una gran alegría.

Yessi dijo...

Asi es querida Umma, y es que quizas presisamente por carecer de voz y rostro es que nos aventuramos a mostrarnos cual somos por medio de nuestra escritura, no tememos volcar el alma en un escrito, eso posiblemente nos hace ir tejiendo ese cariño que tanto bien hace, esa preocupación que arropa y te hace sentir apapachado....poco a poco vamos cosechando hermosas amistades de bellas personas que son toda una bendición.

Abrazos con mucho cariño.

Ninoschka dijo...

No es necesario tener un rostro identificable para reconocer los verdaderos sentimientos del otro ser que está del otro lado del pc.

Aunque tan sólo sea una página Blog la que nos represente... las palabras puestas en ella van muchas muchas veces, colmadas de bellas vibras.

Pasé a saludarte para desearte un bello fin de semana colmado de alegrías junto a todos los tuyos.

Un abrazo

-Yo-

El Analista dijo...

Se me ocurre que con nuestros escritos mostramos el mejor de los rostros, el del alma, escribimos pro que somos, como somos y lo que somos, que mejor sonrisa podemos mostrar.

marmota dijo...

Ya dicen que la belleza que atrae no tiene por qué coincidir con la que enamora ... reflejos,ventanas,corazones, eso es lo que divisamos através de la pantalla.Dulces encuentros y motivadoras palabras que , como no ,nos transportan al sentimiento más profundo.
Querida umma, eres elegante en tus formas ,amable en el trato y entrañable en el corazón,sin duda alguna , enamoras .
Gracias...

Isabel dijo...

Pues a mí me pasa algo parecido a Mar Calíope,tengo unos muy buenos amigos en Bs As,a los que espero poder abrazar algún día...
Estas extrañas redes que se tejen de forma virtual son intangibles,pero tan sentidas y valoradas como la propia ausencia,Umma;cuánta razón llevas,amiga.
Te mando un beso interoceánico,disfruta el fin de semana... :-)

Mariluz Barrera González dijo...

Es cierto umma, mi mejor experiencia al escribir mi blog fue conocer gente valiosa y querida, que me han hecho sentir acompañada en una lucha en la que creí estaba sola.

BESOS.

Amada Inmortal dijo...

que cierto es lo que dices... por mi parte creo que se crean nuevos lazos, nuevas formas de comunicarnos y estar... sin nombres ni rostros... sólo la intimidad infinita de uno con el otro... Es impresionante como un se siente participe del todo sin siquiera salir de su casa... besos

argamenon dijo...

“Todos nos hacemos falta.” Que gran verdad y cuanto nos cuesta reconocerlo. El ser humano es un cúmulo de sentimientos, relaciones, contradicciones, aciertos y desaciertos. Somos más nosotros mismos cuando estamos solos, y cuando no estamos obligados a interpretar el papel que los demás o nosotros mismos, nunca se sabe bien por qué razón, nos sentimos obligados a interpretar.
Nos da miedo expresar en público sentimientos, extender la mano franca, rozar sin reparos, sentir otro tacto, dar las gracias o pedir ayuda. Nos da miedo desnudarnos frente a los demás para no mostrarnos tan vulnerables como somos. Nos da miedo ser humanos, ¡terrible!
Efectivamente todos nos hacemos falta, y éste es un medio que parece permitirnos rozarnos sin saber quienes somos, guardando ese anonimato aparentemente tan necesario. ¡Perfecto! Pero que “los árboles no nos impidan ver el bosque”

Heriberto dijo...

Suscribo en gran parte lo que escribís. Hay un lazo que se establece por medio de la red.
Saludote Unma1.

Anavi dijo...

Para mí es increíble lo que pasa con este tema. Ver que gente de tantos lados pueda llegar a conocerse!!
Me pasó con Nanny Lidia que en el momento que vi por primera vez su fotografía se me hizo una "imagen" suya en mi mente y cada vez que me deja un comentario la "vivifico"
Ya ves, la próxima vez que vaya a Argentina nos vamos a tener que conocer porque vos para mí sos un misterio!! jajajajaja
Y quien no te dice que Amelche no se prenda y vaya conmigo y asi nos conocemos todas!!
Un saludo!!

Poly dijo...

Estimada Umma1:


Bien cierto eso de que tejemos hilos invisibles con quienes leemos y nos leen.

Poly

WALDE dijo...

Lo que decís además de cierto es hermoso.
Quienes tuvimos la dicha de estrechar lazos por este medio tenemos razones para creer que las posibilidades que abren los sentimientos no son un imposible.
Un beso.

Lady Zurikat dijo...

Quiza solo nos reste conocer el frasco que contiene a la persona; por mi que digan que es un medio virtual, pero uno tiene a veces mas afinidad y hasta amistad con alguien a quien lee, le escribe y le responde que con un ser de carne y hueso a su lado por factores circunstanciales. Me he preocupado y desvelado por lo que le sucedia a otro 'escritor' porque a esa persona uno la conoce. Como le decia a una amiga mia, entre empastillada y en curda, escribiendo uno muestra mucho mas de si mismo que cuando anda por la vida. Bueno no era tan elegante la frase, en realidad era: escribiendo uno se desnuda mas que un quirofano donde muestra hasta las visceras, en general en esa circunstancia en pesimo estado.
Eso ultimo debe haber sido obra del etilico. Ahora debo seguir rastreando a otra escritora que hace meses no da señales de vida.

Clarice Baricco dijo...

Yo te doy las gracias.

La geografía virtual no existe cuando el cariño es latente.

Gracias de nuevo.

EL HIPPIE VIEJO dijo...

ESTIMADA UMMA

CUAN CIERTO ES LO QUE DICES.
SE TEJEN VÍNCULOS FUERTES CON PERSONAS QUE JAMÁS CONOCEREMOS.

CREO QUE HAY MAGIA EN ESTE MUNDO VIRTUAL, AUNQUE DIGO SIEMPRE QUE A VECES PARECE TAN REAL, NO?.

PERSONAS QUE HAN ABIERTO SUS PARAGUAS PARA QUE NO ME MOJE, QUE DIJERON PALABRAS DULCES A MIS OÍDOS.
AFECTO ENVUELTO PARA REGALO, EN CÁLIDOS MOMENTOS DE FELICIDAD.
VALE TANTA UNA PALABRA...

TODO UN MISTERIO, COMO EN LA VIDA MISMA.


ANA

QUE TUS HORAS SEAN HERMOSAS

ADAL

Las3Musas dijo...

Umma, eso que comentás es una verdad en estado puro. Aquí nuestros pseudónimos se ocupan de realizar un trabajo muy importante: revelar y rebelarse contra nosotros. Descubrir nuestra intimidad y romper adornos que juntan polvo.

Te dejo un beso
Musa Rella

Patricio Schmidt dijo...

Bueno Umma, uno mas del lote que viene hoy...
y como no existen las coincidencias
o mejor como no existe la casualidad
sino que la causalidad
te dejo mis saludos
y mis cariños andinos,
la poderosa raiz vertebral
que nos une como pueblos
y como hermanos
me encantó tu reflexión

Umma1 dijo...

Así es AMELCHE.
Nos queda cuando se van un sabor a que algo estará pasando. Y cuando vuelven es una alegría.

Umma1 dijo...

Sabés YESSI, creo que si el internet, (chats, blogs, comunidades) creció tanto, es por causa de la enorme soledad en que vivimos todos.
Una soledad especial, porque podemos estar en medio de multitudes, y no tener un diálogo profundo con los otros. Ni escuchamos, ni hablamos.
En el internet, donde hay se reducen posibilidades de distracción, y por sostener las relaciones en la palabra escrita, se abre una posibilidad de estar con el otro, en calidad de tiempo y de comunicación.

Un abrazo, querida amiga

Umma1 dijo...

También lo creo, ANALISTA.
Se nos va el alma por las palabras escritas.
Aún cuando sea ficción, la palabra es verdadera ;)

Umma1 dijo...

QUerida MARMOTA
Es que las palabras que leemos en el otro, nos tocan particularmente. No identificamos con esos aspectos comunes y se crea una afinidad que es un don.

Muchas grqacias por tus palabras, me ruborizan (F)

Buen fin de semana, amiga

Umma1 dijo...

Gracias ISABEL.
Lo mismo que le dije a CALÍOPE, cuando vengas a Buenos Aires, contás con una amiga, más (F)

Umma1 dijo...

También para mí, MARILUZ BARRERA GONZALES.
Lo mejor por lejos, es la gente que me acercó.

Bienvenida (F)

Umma1 dijo...

Por eso AMADA INMORTAL, digo que es mágico.
Porque para quien ve el fenómeno desde afuera, parece locura pura.
Chatenado, con pocas palabras cruzadas, no sentiste el estado de anímo del amigo, aúnque él no la explicitara?
Una cosa que nos pasa a todos y quien no lo conoce, lo toma como delirio.
Creo que es una forma de comunicación, que hay que comenzar a estudiar seriamente.

Un beso

Umma1 dijo...

Un estupendo comentario el tuyo ARGAMENON.

Sí vivimos con máscaras y armaduras, temiendo asomarnos, y rozarnos.
Temenos la sanción social, si nos expresamos libremente, y esto es, creo, porque la cultura nos ha vuelto personas bien amaestradas.
Quizás el anonimato no sea lo mejor, pero si permite ir filtrando , nuestra íntima realidad, en buena hora.
Un día, nos quitaremos todos los parapetos y podremos ser plenamente.

Un abrazo :)

franca, rozar sin reparos, sentir otro tacto, dar las gracias o pedir ayuda. Nos da miedo desnudarnos frente a los demás para no mostrarnos tan vulnerables como somos. Nos da miedo ser humanos, ¡terrible!
Efectivamente todos nos hacemos falta, y éste es un medio que parece permitirnos rozarnos sin saber quienes somos, guardando ese anonimato aparentemente tan necesario. ¡Perfecto! Pero que “los árboles no nos impidan ver el bosque”

Umma1 dijo...

HOA HERIBERTO
Salúdote.
Espero que ese lazo, y claro, nuestro amado café, nos anudara a ambos ;)

Buen fin de semana :)

Umma1 dijo...

NINOSCHKA.
Mil perdones, tuve que borrar el comentario que te había dejado, porque se había hecho un lío. Te lo repito acá

Justamente ahí, NINOSCHKA; esté la revolución que trajo el internet al campo de la virtualidad.

Gracias, muy buen fin de semana para vos ;)

Umma1 dijo...

Jajajjaaj ANAVI.
Me hizo reir eso del misterio. Soy de carne y hueso, 1,73, pelirroja, con poros, huesos y pies ;)

Tenés razón en que nos fijamos una imagen interna de las personas, que puede no tener cara, pero si manos, por ejemplo. Y cuando damos con ella, inmediatamente la evocamos.
Un abrazo, y te espero y espero a Amelche, imaginate ;)

Umma1 dijo...

Vero, POLY, vero.
Gracias por la visita :)

Umma1 dijo...

Para nada WALDE: Son verdades que en cualquier momento se corporizan.

Un abrazo (F)

Umma1 dijo...

Sipi LADY ZURIKAT. Conocer el frasco, que no es indispensable.
Está bien que entre quienes somos vecinos, se puede dar, respetando las preferencias de anonimato de cada uno.

Un abrazo

Umma1 dijo...

Tal cual CLARICE BARICCO.
No, yo te doy las gracias a vos, amiga :)

Umma1 dijo...

Vale tanto HIPPIE.
Es que no sabemos el poder contenedor de nuestras palabras, en momentos.
Y tampoco los otros, saben cuanto nos
reparan con las suyas.

Es magia, sí, o lo bueno de la condición humana, asomándose por esta grieta también.

Un fuerte abrazo ADAL (F)

Umma1 dijo...

Lo de los nicks es todo un tema, LAS TRES MUSAS.
Comienza ocultan y develando aspectos propios.

Cuando comencé con este blog, hice de inmediato un amigo, BAAKANIT. Comenzamos a comunicarnos por mail y él me preguntó muy sabiamente porqué razón había elegido mi nick, y me explicó el porqué del suyo. Primr elemento para conocer al otro.

Pero ese nick, que nos va haciendo popular entre los que nos visitamos, se vuelve una máscara de hierro. En ocasiones no se puede firmar con nick, porque se dice algo profundo, que debe llegar con ternura, como un abrazo, entonces salta el nombre de pila, ese que nos hace identificable entre los que nos rodean. Y nos vamos filtrando como quien somos.

Un abrazo

Umma1 dijo...

Primero que gusto verte por casa, PATRICIO SCHMIDT.
Y va un abrazo andino, un abrazo desde ese portento, que como decís, compartiéndlos, nos vuelve más hermanos.

Buen fin de semana (F)

Nina de Papuza dijo...

Este post se ajusta tanto a lo que me pasa ahora mismo: Asuntos de esos que estrujan el alma me tuvieron estos días alejada de internet y a causa de eso una sensación me rondaba: qué estará pasando en casa de las tres musas, en casa de umma1, de elú, y así, me iba preguntando, por estos fuertes y sutiles lazos que andan girando alrededor como luciérnagas, que me acompañan y dan calor, de manera suave, firme, sin pedir nada a cambio.
Me voy dando cuenta, de a poquito, de que se va formando un bello capullo luminoso donde giramos numerosos bichitos de luz enlazados.

gonzalo dijo...

hay alegrías que sólo son digitales.

gaia56 dijo...

Me uno a tu comentario, es cierto umma1 disfrutamos de palabras, lecturas de comentarios de personas que casi consideramos amigos, que no tiene rostro y que vas siguiendo en el tiempo, que se convierten en cercanos a tus sentimientos...
me alegro muchísimo de la nueva comuniación.
me gustaría conocerles de verdad a todos, pero me conformaré con esta comunicación y si algún día hay posibilidades de conocerse ..bienvenidas sean.

Perséfone dijo...

Los hilos invisibles... que razón tienes, y me haces darme cuenta de que es cierto, los lazos no dependen sólo de una cuestión física.

Abrazos.

Luna Agua dijo...

Cuánta razón tienes estimada amiga.
A veces leyendo lo que me escriben o lo que mis amigos/as blogueros escriben en sus blogs, me dan ganas de darles un abrazote. Me siento en conección con otros/as.


Es vistualmente vibrante.

Mamiloca dijo...

Ahora ya puedo saludarte!
un beso

Melima dijo...

querida Umma el amor y el afecto no necesita ser fisico para sentirse, esta ahi... volando en el aire, atravesando los corazones de las personas sensibles llenandolas de calidez...
Te abrazo desde este rinconcito del mundo
besitos

tam dijo...

asi es, tu lo has escrito
un abrazo

Máximo Ballester dijo...

Oportunisimo tu post. Muy bueno. Que nos hace indagar en nosotros mismos frente a las relaciones, llamese aqui afectos, a traves de la web. Tema que da para profundizar y desarrollar.

Creo que Amelche da en el clavo. Es que lo virtual o lo que llamamos virtual se parece a los sentimientos, a todas esas cosas que nos conforman que no tienen materia ni las necesitan.

Como no sentir, lo que sea, con lo que le pasa a los demas por medio de estas nuevas tecnologias.


El afecto mio hacia vos con un beso que te dejo deseandote una buena semana.

SAFIRO EN SEPTIEMBRE dijo...

Es extraño lo que ocurre...pero uno recibe "visitas", va a "encontrarse" con alguien, que ya es como familiar. Hasta se puede percibir el estado de ánimo del "amigo" por un post o una palabra...
Lazos invisibles del alma, cargados de afecto.
Como suele decir Adal...la magia de este mundo virtual que a veces parece tan real.
Me gusta estar aquí, me hace mucho bien!

UMMA, un BESO y gracias

Seoman dijo...

Que hermosas palabras, Muchos besos de un amigo invisible...Saludos

El Doc dijo...

Es extraño. En esta red de mensajes y mensajeros virtuales, más en unos que en otros, es posible percibir estados de ánimo, inquietudes, alegrías, luchas, realizaciones... algo en uno salta y siente empatía por el otro que se manifiesta a través de unas letras binarias en quién sabe qué parte del mundo.

Y el afecto empieza a crecer.

Y es que para querer a alguien no es necesario verle los ojos. Basta con saber que los corazones bailan al son de melodías acompasadas.

Un beso!

Umma1 dijo...

Te das cuenta NINA DE PAPUZA?
Se crean afectos reales, sobre nicks virtuales.
Ese es un giro que hay que hay que agradecerle a Bill.
(F)

Umma1 dijo...

Pero alegrías, GONZALO, que es lo que cuenta :)

Umma1 dijo...

Ojalá pudieran estrecharse más los vínculos GAIA.
Pero así, sabiendo que la distancia es física y no de los afectos, se puede disfrutar y crecer.
Un abrazo

Umma1 dijo...

No PERSEFONE, eso al menos es que veo yo.
Quizás se potencien los afectos con la distancia.

Umma1 dijo...

Eso mismo LUNA AGUA.
Muchas veces aparece el deseo de abrazarlos, de hacrles una pequeña caricia en la mejilla.
Ojalá ellos puedan percibir que se les quiere.

Un beso

Umma1 dijo...

Bienvenida MAMILOCA.
Un gusto tenerte por acá.

Saludos

Umma1 dijo...

Efectivamente MELIMA.
Muchas gracias por hacerlo sentir :)

Un abrazo

Umma1 dijo...

Muchas gracias TAM,
un abrazo.

Umma1 dijo...

Gracias MÁXIMO BALLESTER. Un afecto que es recíproco por cierto.

Abrazos

Umma1 dijo...

Muchísimas gracias SAFIRO.
No es real, es otra cosa, pero algo bueno, nuevo, una posibilidad más que se nos ofrece al corazón.

Un abrazote.

Umma1 dijo...

Besos SEOMAN, amigo invisible :)
(F)

Umma1 dijo...

Tal cual DOC. El misterio es como acertamos con el estado de ánimo del otro, en el intercambio de pocas palabras. Pero es un hecho.
Ocurre.

Un fuerte abrazo :)