Trabajo

Publicado por Umma1 marzo 28, 2007 Etiquetas:


Trabajé 11 horas, 29 minutos acopiando palabras, seleccionando los granos que puedan dar resonancias, justificando la solidez de los silos.

Me queda el polvillo blanco del maíz nutricio, el pálido amarillo del elegante trigo, el celeste vaporoso del lino.

Trabajé hasta que mi espalda se curvó persiguiendo el fino hilo de la gramática y la cadena sólida de la teoría en que reposa toda mi estructura.

Me levanto ahora, con la inmensa dicha de la jornada que dio frutos.

De las pequeñas alegrías después de los obligados rigores.

El método y la cosecha.

66 comentarios:

MentesSueltas dijo...

Te invito a conocer un rincón más intimo, personal...

Un abrazo

MentesSueltas

fgiucich dijo...

Es que el rigor bien aplicado, también da placer. Abrazos.

lady ice dijo...

Humm. el campo y la cosecha no es lo mio aunque si me gusta comer un buen pan caliente recien hecho. En cuanto a la romantica receta en forma de poema, mi hermana me presto una vez un libro de medicina antigua y filtros de amor, pero eran menos romanticos, llevaban ingredientes como calaveras de ahorcado, sangre y demas. Mejor me quedo con esta.

lady ice dijo...

Lo del diccionario es real, falto cortesano: perteneciente a la corte, en femenino idem (o estaba..??) Me gusta el blog de lady read morgan por estos temas, por alla tambien avanzan a trompicones. Mi hermana me mostro unos datos antes de irse terribles, ahora si se le ocurrio el post para la necropolis de las rosas. No se que hara pero los frios datos matematicos son espeluznantes acerca de la matanza sistematica de mujeres y ni la ONU dice nada.

இலை Bohemia இலை dijo...

y después del duro trabajo, el merecido descanso...

Bss

Gonzalo Villar Bordones dijo...

qué bosque resguarda tu alma?

Isabel dijo...

Qué belleza y sensibilidad encierran tus palabras;el fruto siempre es dulce...
Un beso,amiga...

El Doc dijo...

Tengo tantas cosas qué decir, qué comentar en tus otros posts, que siento que me falta a veces el tiempo y las palabras en el momento preciso.

Sí, el trabajo, ése que nos hace sufrir pero nos brinda también la satisfacción de la misión cumplida, de la tarea bien realizada, más aún cuando esto trasciende las fronteras de una organización y sale a pasear por calles y parques. Ese trabajo que toca a más de uno.

En fin... sólo decirte que estoy de regreso por aquí, como me gusta leerte, y que pronto estaré nuevamente haciéndome presente en tus demás palabras.

Bienvenida, querida Umma, un mes más tarde. Un beso.

Baakanit dijo...

Es mucho lo que se puede escribir y editar en tanto tiempo. Te envidio esas horas.

Te cuidas

Isabel Barceló Chico dijo...

Precioso texto, sobre todo para leerlo al final del día. La cosecha... Besos, querida amiga.

Magda dijo...

Querida Umma, todo trabajo bien hecho, con amor, dedicación y esfuerzo sustentado; tendrá siempre su recompensa. Más aún si la satisfacción va de la mano con ambos procesos: el método y la cosecha.
Besos!!

Clarice Baricco dijo...

Me encantó tu trabajo.

Abrazos primaverales.

Supermamá dijo...

Un trabajo así solo puede brotar en frutos maduros.
Me gustó. Gracias por tu paso en mi rincón.

amelche dijo...

La satisfacción del trabajo bien hecho es uno de los placeres de la vida.
De vuelta en casa, como ves, e intentando ponerme al día de todo. Un abrazo.

Seoman dijo...

Y la satisfaccion del buen trabajo hizo que te sintieras mucho mejor, seguro...
Un poquito mas de trabajo.. Quisiera saber mas de ti...pasate please

la señora de las especias dijo...

Que bien se siente uno cuando termina satisfecho una ardua tarea! Un gran abrazo!

stel dijo...

si trabajas duro, que menos que acabar contenta con lo que has hecho!!

ah, mañana voy a ver la pared que mis amigos me dejan para pintar, a ver qué tal :D
besines
^^

Reaño dijo...

Cosechando significantes y significados... palabras que sembrarán otras palabras y otras vidas.
Un abrazo!

modes amestoy dijo...

métdodo y trabajo, las mejores recetas.
Un saludo. Volveré más despacio

Mr. TAS dijo...

envidio a los que son escrupulosamente metódicos y absolutamente constantes!
soy lo opuesto a ellos.
quizás sea por eso, porque se envidia lo que no se tiene.
de ellos son los logros en casi todos los campos... el arte es uno de los campos que se les escapan!

El Analista dijo...

Hola permiso, no voy a comentar sobre le contenido de los posteos que he leido por que son exelentes y solo soy lector no crítico, y me voy a tomar el trevimiento de linkear tu pagina desde mi blog, asi los que por error entran a el, por lo menos tienen la grata sorpresa de encontrar el tuyo

Heriberto dijo...

El viaje o el destino, el método o la cosecha.
Supongo que todo cuenta.
Abrazos Unma_1

xnem dijo...

MINI BAR HOTEL
A partir de esta noche (00.00) y todo el día de mañana viernes, hay una fiesta en mi blog. Esta usted invitada. Puede traer a sus amigos.

Después de tanto trabajo se lo tiene merecido.

Miguel Schweiz dijo...

Querida umma, dices método y cosecha... Puede que sea lo mismo, ya que me baso en la observación de los fenómenos: cuándo es la época de sembrar y qué, cuándo la de recolectar y volver a extraer las semillas para iniciar una y otra vez el ciclo. Pero, hete aquí, que te tropiezas con elementos subversivos inesperados: el viento huracanado, el granizo, lluvias excesivas o sequía. Cosa que impulsa a variar métodos continuamente con el fin de seguir cosechando.

Quizás por eso la tarea nunca termina... No sé. Pero sí existen esos instantes con la sensación de haber concluido algo y con la satisfacción que mencionas.

Antona dijo...

No es bueno, trabajar tanto.Que pases buen finde
bss

Umma1 dijo...

Gracias por la invitación MENTES SUELTAS (F)

Umma1 dijo...

El placer de haber concretado una tarea, FGIUCICH :)

Umma1 dijo...

Lady ICE, tenía la impresión de haberte respondido, quizás fue en tu blog.
Hay recetas antiguas, muy graciosas, algunas asquerosas. Emily Nicoll, tenía un conocimiento profundo de las hierbas y los aromas, aunque no era su oficio :)

Umma1 dijo...

LADY ICE, no conozco el blog que mencionás, porqué no me pasás los datos, así lo visito.
Respecto al número de mujeres muertas (me imagino que por causas violentas), basta con entrar a la página de Amnesty International.
Claro que no solo mueren mujeres, también chicos y viejos y hombres.

Saludos (f)

Umma1 dijo...

No vayas a creer que fue tanto, BOHEMIA.

Umma1 dijo...

Qué bosque GONZALO?
Qué hermosa pregunta:)

Me parece que mi alma, es como la vela de un barco, siempre tendida a los vientos y a los rociones.

Pero me gustaría encontrar un bosque que me refugie. Ya lo creo.

Umma1 dijo...

Gracias ISABEL.
Bienvenida (F)

Umma1 dijo...

Me gusta reencontrarte DOC.
Me da una enorme alegría (F)

Umma1 dijo...

Ya vas a tener tus horas, BAAKANIT, hay un tiempo para arar, para seleccionar la semilla y sembrar y otro para esperar la cosecha... caramba si parezco del campo;)



Un abrazo

Umma1 dijo...

Al final del día ISABEL ROMANA; algunas cosas se ven maravillosamente, no?

Un beso

Umma1 dijo...

Gracias MAGDA (F)

Umma1 dijo...

Gracias. Abrazos otoñales, CLARICE :)

Umma1 dijo...

Gracias a vos supermamá :)

Umma1 dijo...

AMELCHE... retornaste vincitora ;)

Sabés que alegría me da verte nuevamente por estos rumbos (F)

Umma1 dijo...

Pasaré SEOMAN.
Es más estuve pasando aún cuando no dejé comentario.

Umma1 dijo...

Cuando el trabajo queda, más o menos, como una lo esperaba, especialmente.
Gracias por tu visita SEÑORA DE LAS ESPECIAS.

Umma1 dijo...

Vos sabés STEL, que tengo un hijo que dibuja. Y ahora quiere preparar las paredes de su cuarto para hacer unos frescos...
Cuando te leí me acordaba de él.

Me imagino la enorme satisfacción que te dará ese pedido por parte de tus amigos.

A ver si una vez hecho, nos mostrás unas fotos (F)

Umma1 dijo...

Algo de la segunda oración de tu respuesta REAÑO.

Giros, que puedan amasarse como buen pan, con esos cereales nuevos.

Un abrazo

Umma1 dijo...

Te espero MODES AMESTOY (f)

Umma1 dijo...

Ah MR.TAS, yo soy metódica para hacer mi trabajo, porque no se podría de otra forma, en todo lo demás fallo en el orden de manera escandalosa.

Umma1 dijo...

Muchas gracias ANALISTA (F)
Bienvenido

Umma1 dijo...

Paso XMEN. Ya estoy yendo..

Gracias por la invitación, voy pensando que tomaré ;)

Umma1 dijo...

Pero MIGUEL SCHEIZ, esos imprevistos son mis preferidos.
El reto vuelve apasionante la tarea.
Y a más escollos, más se la quiere, pocas cosas apasionan tanto como las dificultades.

Un abrazo

Umma1 dijo...

Perdón, esribí mal el apellido: SCHWEIZ :)

Umma1 dijo...

Antona... Cuando se trabaja en lo que te gusta, y las cosas te quedan más o menos bien, no hay tiempos cortos o largos.

Buen fin de semana :)

Mireya dijo...

Umma : te debe salir humo, jeje, malísimo no? bueno,a veces me sale la seria otras como ahora la chistosa, te dejo con la satisfación de la tarea realizada yo me voy a milonguear, chan,chan!

Gavriel dijo...

Gracias por tu visita Umma.
Y excelente escrito para graficar el fruto del esfuerzo laboral.
Abrazos

Unknown dijo...

AY UMMA,
SABES COMO TE ENTIENDO.
NO POR LAS LETRAS, NO ES MI FUERTE, PERO EN OTRAS COSAS.

ESTAS AHÍ, REDOBLANDO ESFUERZOS PARA QUE SALGA BIEN, Y SI SALE, ES MUY GRANDE LA SASTIFACCIÓN, NO SÉ, EN TU ADENTRO DECÍS: MISIÓN CUMPLIDA.

UNA PAVADA, CUANDO HAGO UNA TORTILLA DE PAPAS Y SÉ QUE OTROS ESPERAN COMER UN BOCADO, CUANDO SALE RICA, ESTOY REALIZADO!!,JAJA, SÉ COCINAR Y UNO PONE MUCHO AMOR EN LA PREPARACIÓN DE LA COMIDA..BUE,COMO AMA DE CASA SABRÁS DE QUE HABLO, NO? ..Y CUANDO HAY UN RECONOCIMIENTO, NO IMPORTA EL CALOR DE LA CACEROLA..

CREO QUE ME FUI A.....

ANA

QUE TUS DÍAS SEAN BUENOS


ADAL.

Umma1 dijo...

No, humo en mi trabajko no sale, MIREYA.
Afortunada que te vas a milonguear ;)

Umma1 dijo...

O un estado de ánimo GABRIELUS.
Gracis por tu visita:)

Umma1 dijo...

En un mundo,HIPPIE, donde hay tan pocos homenajes, preparar una comida, hacer esa ofrenda, no es cosa tonta.

Sumale a eso, que el año pasado tuve que derivar todo mi trabajo a colegas, porque me faltaba salud, pues hacerlo, ahora, es como renacer.

Un abrazo

Churra dijo...

Eres una muje disciplinada Umma? Yo soy un desastre, ni trabajo lo que debo ni me recompenso como me merezco (una cosa por otra )
Precioso e intimista .
Buen fin de semana . Besos

Umma1 dijo...

En el trabajo, sí, Churra, porque exige método.

Pero en el resto de las cosas, voy según lo quieran mis ganas.

Un beso

Índigo dijo...

Acabo de descubrir este precioso sitio. Gracias por enseñarme el camino.

Umma1 dijo...

Gracias y bienvenida/o. INDIGO :)

Peggy dijo...

Te devuelvo la visita y tambien descubro este interesante blog ...:) volveremos

inma dijo...

Nos agrada tu visita, vuelve siempre que quieras. Un abrazo.
Inma

Mónica Sabbatiello dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mónica Sabbatiello dijo...

Umma1,Sí que son horas, muchas, y me surge preguntarte si tienes entre manos publicar algo así como un libro?
Me gusta como escribes y tus comentarios en los blogs: son siempre muy reflexivos e intencionales, nunca de compromiso, ergo, me gustaría enterarme si tienes algo publicado o por publicar, para leerte.

Lety Ricardez dijo...

Si aprendiera a trabajar con la constancia y diligencia que lo haces tú Umma, otro gallo me cantara, pero cada vez con mayor rigor, la parte ruda, la material de mi vida, me reclama, debo poner los cinco sentidos para sacar adelante la empresa.

Agradezco contar con ustedes para mantenerme al menos en el camino

Un abrazo enorme y te aviso que estoy estrenando tu link

Umma1 dijo...

Bueno LETY, no todos los días se trabajan tantas horas.
Todos tenemos varios frentes que atender a un tiempo.

Gracias por estar, mujer.