Cosas de la vida. Continuación

Publicado por Umma1 enero 26, 2007



Será por eso que me responde Adal… "cada quien busca su lugar en el mundo”, que aunque se nos apareció aquella manzana tan jugosa y reluciente, no la mordimos.

Apenas estalló la debacle nos invitaron a trabajar en Italia.
La propuesta era inmejorable.
Ejercer en una ciudad de fuertes contrastes entre lo antiguo y lo moderno, y poner casa en una amurallada ciudadela medieval sobre el Adriático.
El mero recorrido por los Apeninos que nos veríamos obligados a hacer diariamente era un abrazo poético, una intromisión por los cuentos de hadas.
Nos tomamos nuestro tiempo para pensarlo.

En esos días de titubeo, sintiendo una nostalgia anticipada, si algo me torturaba dejar, era el café donde desayuno desde hace casi 20 años.
Esa esquina, que viene a ser al final de cuentas una certidumbre que me sonríe y forma parte de mi identidad.
A los amigos los vería a diario por Internet… Pero mi café… ¿Dónde quedaría?
¿Entre las cosas que no se recuperan?, ¿Se me volvería tango…?

Ya sabía de esas añoranzas. Me había ocurrido una tardecita en San Pablo, cuando ya llevaba dos años viviendo en Brasil. Caminaba con un viejo profe por el parque farroupilha, él habló del aroma de las calles con ese hechizo del verbo portugués y, comprendí que me moría por el asfalto porteño…
Regresé.

Ya saben, en el 2001 nos quedamos.

Conservo el hábito del viejo bar.
El cortado en vaso, la medialuna blanquita, esperarlo a Beto, poner el mundo patas para arriba y reacomodarlo, diseñar el día en mi agenda…
En fin, esas pequeñas rutinas que me provocan una felicidad escandalosa.

No sé porqué les di tanta lata, será por puro encantamiento que obra sobre mí el jazmín de Arabia.

68 comentarios:

María Elisa Quiaro dijo...

será porque el hogar es el hogar donde quiera que estemos, pero la raíz está bien clavada en la sangre y en el corazón. el gentilicio no es geográfico en relación a un país sino porque convoca los pequeños milagros del día a día y de nuestra historia personal. A mi me llegan los olores de la casa de una abuela muerta y de una ciudad que ya no es lo que era...pero que vive en mi. un beso para ti

Valeria Elías dijo...

sabes lo que pasa, esas pequeñas cosas son las que nos constituyen como personas... pequeñas cosas qeu nos recuerdan quienes somos y de donde venimos... un lugar en el mundo es donde uno puede allarse sin necesidad de estar buscando... A veces ese lugar es donde estamos otras no, lo importante es ser fiel con uno mismo... besos

Anónimo dijo...

Ser fiel con una misma es lo mas importante

Mi nombre es Mucha dijo...

Nice blog

Unknown dijo...

UMMA

A MODO DE SALUDO, DESEOS DE BUEN FIN DE SEMANA ,Y DE AGRADECIMIENTO , TE DEJO UN FUERTE ABRAZO , JUNTO A LA LETRA DE LA HERMOSA CAMCIÓN QUE ESTAMOS ESCUCHANDO :

QUIEN QUIERA OIR, QUE OIGA

Cuando no recordamos lo que nos pasa,
nos puede suceder la misma cosa.
Son esas mismas cosas que nos marginan,
nos matan la memoria, nos queman las ideas,
nos quitan las palabras... oh...
Si la historia la escriben los que ganan,
eso quiere decir que hay otra historia:
la verdadera historia,
quien quiera oir que oiga.
Nos queman las palabras, nos silencian,
y la voz de la gente se oirá siempre.
Inútil es matar,
la muerte prueba
que la vida existe...

Cuando no recordamos lo que nos pasa,
nos puede suceder la misma cosa.
Son esas mismas cosas que nos marginan,
nos matan la memoria, nos queman las ideas,
nos quitan las palabras... oh...
Si la historia la escriben los que ganan,
eso quiere decir que hay otra historia:
la verdadera historia,
quien quiera oír que oiga.
Nos queman las palabras, nos silencian,
y la voz de la gente se oirá siempre.
Inútil es matar,
la muerte prueba
que la vida existe...
Si la historia la escriben los que ganan,
eso quiere decir que hay otra historia:
la verdadera historia,
quien quiera oír que oiga.
Nos queman las palabras, nos silencian,
y la voz de la gente se oirá siempre.
Inútil es matar,
la muerte prueba
que la vida existe...
Si la historia la escriben los que ganan,
eso quiere decir que hay otra historia:
la verdadera historia,
quien quiera oír que oiga.
Nos queman las palabras, nos silencian,
y la voz de la gente se oirá siempre.
Inútil es matar,
la muerte prueba
que la vida existe...
Nos queman las palabras, nos silencian,
y la voz de la gente se oirá siempre.
Inútil es matar,
la muerte prueba
que la vida existe...


SI
HAY OTRA HISTORIA , ES LA QUE VIVIMOS NOSOTROS .

" INÚTIL ES MATAR ,
LA MUERTE PRUEBA
QUE LA VIDA EXISTE ........"

VIVAMOS AMIGA ....PERO SIN OLVIDOS .

ADAL

historia dijo...

hola...
uno a veces reclama por cosas que no te gustan de tu pais o de tu ciudad o de donde estés.......pero cuando me ha tocado vivir un par de veces lejos muy lejos de mi santiago, he recordado y añorado volver a lo que tontamente reclamé alguna vez..........asi lo siento yo.....

muchos saludos,

Baakanit dijo...

Gracias por contarnos acerca del café, el ancla, que por veinte año te ha servido de puente a la felicidad. Es increíble como esas cositas que para muchos son insignificantes, tienen la fuerza suficiente de hacernos cambiar de parecer.

En mi otro blog, hace poco publiqué una imagen sobre una propaganda de la aerolínea Delta que dice: Pégale Cuernos a New York, en el post pregunto que con cual otra ciudad le pondrían los cachos a la ciudad en la cual habitan, hasta ahora nadie ha sido fiel.

Saludos

Ciao

Reaño dijo...

Aún vivo, creo, en un pedazo de acueducto de Passy...
Un abrazo!

Yessi dijo...

Será simplemente que las cosas buenas que pasan por nuestra vida o bien las cosas que dejan algo bueno en nuestra vida y sin duda el hogar, siempre nos causarán añoranzas, nostalgia y gratos recuerdos al estar lejos. Ahora entiendo cual era tu mensaje final.....

Me encanto tu post, nos dejaste ver de otra manera un suceso de tal importancia y por otro lado tus bellos recuerdos, gracias por compartirlo.

Te dejo un enorme abrazo.

Alyxandria Faderland dijo...

Vos con historias fuertes, y yo siempre contra la corriente, hablando de adopciones. Pero en mi caso, mi vida siempre ha estado o contra la corriente o por lo menos perpendicular.
Para mi el 2001 empezo mal cuando dos terroristas estrellaron sendos aviones el World Trade Center y la gran multimarca internacional que yo manejaba dejo de mover millones y no importo ni un clavo. Ahora o nunca me dije y nos fuimos a Brasil, donde al regreso nos enteramos de las medidas de Dominguito, el dia anterior vi algo que calificaria como hordas al lado de la autopista Bs. As. Ezeiza con aspecto non sancta y el dia del quilombo yo en mi casa con una conjuntivitis de aquellas, y acogiendo gente para que no viajaran al gran bs. as. Mi hermana, su amiga, la amiga de la amiga y no se quien mas en dos ambientes. Dormimos cruzadas en la cama 4 mujeres, varones en el living.Dos meses despues llego el consabido telegrama y a pelear para que me pagaran de una o en dos partes. Sin una luz en el horizonte, con una amiga me dedique a pintar, no me fue tan mal, vendi algunas piezas y zafe para algunos regalos mientras el trabajo del Cangrejo descendia a casi nada. Mi amiga enfermo gravemente, y en tres meses fallecio. Nunca mas volvi a dibujar. De bronca hice un precioso colico renal que revelo un calculo, y asi y todo me hice cargo del primer trabajo que aparecio con un sueldo mas o menos -digamos menos- decente. En un baño externo, sin siquiera azulejos en las paredes 'pari' el calculo, y por las noches aterrizaba en el hospital de clinicas a tomarme unos litros de suero y analgesicos que me pusieran de pie al otro dia. No era lo que queria y durante dos años reparti mi CV por toda la ciudad, hasta que por fin pude partir, no antes sin dar las gracias por lo bueno, y aclararle el porque durante años habia insistido en seguir buscando. Y despues me dicen que tengo suerte....

amelche dijo...

Y yo, que no tomo café, ¿con qué me anclo?

MentesSueltas dijo...

Estoy con poco tiempo, pero no quería dejar de visitarte y enviar un fuerte abrazo.

MentesSueltas

Lunaria dijo...

Siempre los cambios nos asusta y tendemos a querer quedarnos como estamos.
La marcha a otro lugar hace que siempre llevemos un trocito en nuestro corazón del lugar al que tanto amamos.
Besos.

Anónimo dijo...

Si nunca te lo he dicho, te lo digo ahora. No te expresas con palabras Umma, te expresas con magia, porque cuando te leo me quedo hechizada.

Tanhäuser dijo...

Un post encantador. Lleno de sensibilidad y de fidelidad a uno mismo. Al final de nuestros días, esos cafés, serán los que nos harán sentir que hemos vivido de verdad.
Saludos

Unknown dijo...

Creo que la clave, el encanto de esto que escribis radica en que es un mail, una carta -suena mas puro y mas nuestro- al mundo y cada cual la hace suya a su manera. Quiero decir que la recibe como de un amigo que nos cuenta, aun -y sobre todo- en los pequeños detalles momentos cruciales de su vida. En esos momentos nos reflejamos.

Hay que ver las cosas que pasan por mi cabeza cuando leo este y el post anterior. No alcanzo todavia a descifrarlas del todo. Ahora mismo pienso en esto:



Mi Buenos Aires querido


Sentado al borde de una silla desfondada,
mareado, enfermo, casi vivo,
escribo versos previamente llorados
por la ciudad donde nací.

Hay que atraparlos, también aquí
nacieron hijos dulces míos
que entre tanto castigo te endulzan bellamente.
Hay que aprender a resistir.

Ni a irse ni a quedarse,
a resistir,
aunque es seguro
que habrá más penas y olvido.

Juan Gelman.



Hay una version de Baglietto, con alguna variante en la letra y conozco una del Tata Cedron. Creo que se relaciona perfectamente con la eleccion que elegiste para hoy.


Que mas?

Me encantaria ver las fotos de ese bar donde tomas el cortado. Que sentimiento mas hermoso. Bueno no me extiendo mas.

Tengo que decir que este post/carta me ha encantado?


Te lo digo con un fuerte abrazo.

Olvido dijo...

Una de las pruebas mas duras de la vida es aceptar lo que no logramos comprender, aquellos milagros o prodigios que escapan a nuestro dominio y que sin embargo, existen.
No tratemos de razonarlo: el misterio nos acompañara siempre, y tambien es una fuerza que esta de nuestro lado....
GRACIAS POR TU VISTA !!!
Besos
Olvido

marmota dijo...

Uno no es sólo de donde nace,tambien de donde se hace y si ambas son coincidentes el resultado es adoración por siempre ...Abrazos.

CEL dijo...

Umma,te entiendo perfectamente, el sentir que te lleva al relato que nos cuentas el apego a donde has vivido siempre donde tienes tus raices, donde cada rincón es un recuerdo tus costumbres,a mi particularmente me costaría la vida irme de mi Barcelona querida, donde nací, he vivido en varias zonas de la ciudad y en todas tengo recuerdos, el colegio, mi primera casa ya casada y tantas cosas........
Hiciste buena elección quedandote, los que marcharón los considero muy valientes, iniciando una nueva vida, pero creo que en su interior hay un poco de desconcierto, no es oro todo lo que reluce.

Un beso.

Clarice Baricco dijo...

Cuántas letras te hubieran salido más allá del alma en el exilio.
Pero te quedaste y tus letras siguen fluyendo.

Te abrazo mucho.

Isabel Barceló Chico dijo...

Estamos enraizados en la tierra y esas raíces tienen mucha potencia. Hay quien tiene la capacidad de vivir y respirar con esas raíces al aire y quienes no, eso pertenece a la variedad de las plantas y a las decisiones de la madre naturaleza que comprende que debe haber de todo porque todo es necesario. Yo soy, como tú, de raiz bien agarrada.
Esa ciudad de la que hablas ¿Es Otranto?
Besos.

Yessi dijo...

Hola Umma, solo pase a dejarte un saludo.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Me encanta ese placer de las pequeñas rutinas , si me lo quitaran andaria descolocada todo el dia .
Besos

Solo Palabras... dijo...

Umma, tal vez se trate de que hemos cantado demasiadas veces Volver, o de que aún creemos en nuestras ideas.
Será que la tierra nos aprieta los tobillos para que no nos marchemos o tan solo que tenemos la certeza que al final, cuando ya nada importe, solo habrán quedado las huellas de nuestros afectos,esos que se trazan por años, sobre la mesa de un café, entre las noticias del diaario, el saludo de rutina y las medialunas blencas.
YÇTe dejo mi cariño

Mar dijo...

Que relato tan intenso, Umma. Me has conmovido y hecho sentir nostalgia de mis tantos otros momentos vividos...
Ay, amiga: nostalgia....

Un abrazo

El Doc dijo...

¡Vaya historia, querida Umma! Pero sí, así es, cuando la patria llama, allí es donde debemos responderle. Me alegro que te hayas quedado con la tuya para lucharla, aunque estoy seguro de que fueron años difíciles.

Las cosas en este Perú mío que adoro no son fáciles tampoco. Muchos de mis compañeros han emigrado en busca del mito del futuro mejor. Algunos fueron sólo a estudiar y resultaron consiguiendo trabajo, familia y demás. Algunos partieron desde ya con las maletas y los adioses bajo la manga. Unos pocos se casaron y a través del matrimonio decidieron dar el salto.

Yo sigo aquí. ¿Por qué? Es una pregunta que me la respondí hace mucho tiempo y que de vez en cuando tengo que responderle a alguien más, especialmente a mi mamá, quien creo yo que soñaba con que su hijo fuera un gerente exitoso de una trasnacional (viviendo fuera, por supuesto): Porque si estudié Economía, fue para tratar de darle, desde donde pueda, una manito mía a este país que me vio nacer, que me acogió, que me educó como profesional y como persona, y que ahora me necesita.

Como dijo un poeta por aquí, y que ahora te dejo.


EL PERÚ

No es este tu país
porque conozcas sus linderos,
ni por el idioma común,
ni por los nombres
de los muertos.
Es este tu país,
porque si tuvieras que hacerlo,
lo elegirías de nuevo
para construir aquí
todos tus sueños.

(Marco Martos)

~ El Doc

RomáN dijo...

Bello!
Te dejo estas letras de serrat:

"Quizá porque mi niñez sigue jugando en tu playa/y escondido tras las cañas duerme mi primer amor/ llevo tu luz y tu olor por donde quiera que vaya..."

Un emocionado abrazo amiga!

Umma1 dijo...

Ay ONTOKITA.
Hay lugares que se conservan en el alma y se nos hacen mitos.
Yo soy porteña, pero mis sentimientos se hunden en Mar del Plata, la ciudad donde pasé lo más real de mi infancia y adolescencia.
Mi vida se repartió entre ambas ciudades.
Y la vida, siempre me separa de ese lugar que está apenas a 400 kms de Buenos Aires. Sin embargo cada día vive en mí con fuerza. Pero no la ciudad que es hoy, sino aquella que conservan mis ojos. Y que aún mirando los cambios, persiste con la fuerza que le pintó el corazón.

Un cálido abrazo

Umma1 dijo...

Tenés razón AMADA INMORTAL, son los lugares que nos dan la identidad.

Besos

Umma1 dijo...

Verdad SOLEIL.
No hay que traicionarse.

Gracias por la visita :)

Umma1 dijo...

Muchas gracias ADAM & EVA

Umma1 dijo...

De acuerdo HIPPIE, a vivir con la memoria plena, que es la forma de saber por donde llevar nuestro futuro.

Un abrazo, Adal.

Umma1 dijo...

Es inevitable HISTORIA.
Por mucho que se ame una nueva patria, hay cuestiones viscerales que nos unen a la raiz.

Saludos

Umma1 dijo...

Lo que le cuento a Ontokita, BAAKANIT.
Quizás yo le ponga los cuernos a Mar del Plata con Buenos Aires.

Y a Buenos Aires,se los pondría con Barcelona, ciudad donde tengo afectos inextinguibles.

Besos y abrazos, hermanito. (F)

Umma1 dijo...

Ay REAÑO.
Ir a caballo entre muchas geografías, como amores va sumando uno a lo largo de la vida.

A veces me ocurre de recordar lugares, con esa bonhomía con la que se evoca un viejo amante, cuando ya hay más pátina que piel.

Un abrazo, mi querido pensante.

Umma1 dijo...

Será YESSI que las cosas buenas se atesoran para los malos momentos? :)

Un abrazote, linda.

Umma1 dijo...

Volver a Itaka, LADY ZURICAT?

Quien dijo que la navegación es con buenos vientos?

Fue una lucha inmensa. En aquellos días dirigía un banco de medicamentos. El padecimiento que presenció, fue de epopeya.
Lo bueno, es que gente que se había caído tan profundo que no veían el retorno, emergió.

Los que tenían más abultada la mochila, desde luego salieron. Quiero decir los de mejores recursos culturales y psicológicos. Pero hubo que bancarse el intermedio.

Hace poco estaba en Easy con mi marido, y encontré a una mujer de aquellas a las que apoyamos en las peores horas.
Estaba comprando materiales para reformar la cocina y el baño de su casa.

No te puedo explicar la satisfacción que sentí. Nos abrazamos y creo que silenciosamente nos decíamos:"Pudimos".

Pero aún queda mucha gente en el mar y sin salvavidas después del hundimiento

Umma1 dijo...

AMELCHE...
Cómo que no tomás café?
Justo en este blog de adictos al negro jazmin?

Sos adicta a las palmeras, que es lo que hace, en parte, a la persona que sos.

Umma1 dijo...

Gracias por la visa MENTESSUELTAS

Umma1 dijo...

La verdad LUNARIA, que acá nadie quedó como estaba.
No hubo posibilidad de sotenerse como estatua después del terremoto.

Los que se fueron, emprendieron su propia lucha en los destinos que alcanzaron.
Los que nos quedamos sostuvimos la pelea desde los paisajes conocidos.

Pero a nadie dejó inmovil.

Umma1 dijo...

LAURA, me hacés poner colorada.
Gracias, sé que habla la amiga, así que no me lo creo.

Un abrazo.

Umma1 dijo...

Gracias TANHAÜSER.
En parte esta manía que tenemos por los bares, se la debemos a Uds los españoles.

Umma1 dijo...

Querido MÄXIMO BALLESTER.
Me encantó tu respuesta.
Y me dejaste pensando... Es verdad que la escribí como si la contara a amigos.
Y eso son Uds., y lo digo con emoción.
En el ir y venir los espero y los visito con algo más que interés: con cariño.

Cada uno de Uds. se me perfila, nunca vi sus caras, salvo las de unos pocos, y tampoco tiene importancia, porque los conozco por sus vibraciones, por el mundo interior que es mil veces más importante que la cáscara.

Un fuerte abrazo.

Umma1 dijo...

Gracias a vos OLVIDO.
Bendigo y agradezco los sencillos milagros cotidianos :)

Umma1 dijo...

Mi abuelo paterno, MARMOTA, llegó a América siendo un puber. Su amor por el país lo recibió era tan fuerte, que cuando sus paisanos le hablaban en italiano, él respondía:
- No, hablemos en castellano, que es la lengua de este país al que tanto le debemos.-

Nunca se hizo ciudadano, pero trabajó por hacer de Argentina un país mejor. Creo que es un buen ejemplo de lo que decís.
Honró con creces a la tierra que lo recibió y supo hacerla entrar en el corazón.

ESPERPENTO dijo...

Entiendo a la perfeccion lo del cafe, es cierto que a veces las cosas mas pequeñas para algunos son importantes para otros, yo al igual que tu tomo mi cafe todos los dias en el mismo sitio, durante años y no cambio.
Cuando me fui a Rep. Dominicana, es lo unico que extrañe de mi pais, tambien es cierto que lo mio era vacacional.
Besos.
Naty.

Umma1 dijo...

Hola CEL.
Cuando peligra el sustento de los hijos, me parece que se hace hasta lo impensado.
Pero no todo es dinero.
Irse del país en el que tienen las raices para crecer, para disfrutar de otros paisajes, por curiosidad, me parece fantástico.
Irse a hacer tareas que jamás se habrían realizado en la propia patria, me parece una calamidad.

Umma1 dijo...

No sabría decirte, CLARICE.
Exilio me parece una palabra tan honda, que no puedo aplicarla a este caso.


Un abrazo

Umma1 dijo...

No Isabel, no es Otranto, que por cierto es una ciudad fantástica, que me trae muchos recuerdos de una inolvidable amiga.

Era Térmoli. La que se insinua en la foto :)

Umma1 dijo...

Un abrazo querida YESSI.

Umma1 dijo...

Lo doy por hecho CHURRA:
Intuyo las cosas que me hacen sentir en casa en tu blog.

Un abrazo

Umma1 dijo...

Más fuerte que los afectos PALABRAS SIN NINGUN SENTIDO??

Me parece que tenés razón.
También es cosa del tango ;)

Un fuerte abrazo

Umma1 dijo...

Gracias FENIXCALIOPE:
Espero que los recuerdos hayan sido balsámicos.

Umma1 dijo...

Hermoso poema DOC:

Una vez te dije que te felicitaba por lo positivo.
Porque cuando se trata de crecer, hay que pegarle para delante.
Pero ahora, te felicito por la elección.
Hay un deber del estado hacia nosotros, proveernos de trabajo, una vida digna. Pero también hay un deber de nosotros, profesionales, para con nuestro país que nos formó.

Gloria dijo...

Umma, llego tarde por falta de tiempo pero quiero decirte que me encanto como describiste "esas pequenhas rutinas que nos provocan una felicidad escandalosa". Bellisima frase. Yo extranho una Caracas que ya se convirtio en otra cosa y sin embargo, ahi sigue estando tambien ese viejo cafe italiano donde me tomaba mi cortadito todas las manhanas, los vecinos, la casa de mis viejos, el clima de eterna primavera, la montanha que nos rodea" Todos esos detalles inamovibles que nos hacen continua la nostalgia. Te dejo un beso, me has emocionado.

Umma1 dijo...

Nada ESPERPENTO...
Que este blog en lugar de llamarse "En la busqueda de Avalon", debería ser "El antro del café", jajja
Uno peor que otro...!!!
Hablando en serio, estos hábitos se parecen bastante a la felicidad.

Umma1 dijo...

Pude verlos a través de tu descripción AZUL CALEIDOSCOPIO.
Cuando se escribe con el corazón, el que lee entra a la descrición, como si pasara a otra dimensión, escucha los sonidos y vive los afectos.
De esa forma, estuve yo, ahora, en tu rincón de Caracas (F)

Celia dijo...

¿diste lata?... fue un placer, como siempre... gran post...

Besos

Nostalgia dijo...

nos cuesta.
nos cuesta casi la vida desprendernos de cosas tan queridas.
te pareces a mí.
o yo a tí.
besos ♥
p.d. gracias por tu visita :)

TICTAC dijo...

Hay lugares que nos cuestan sudor y lagrimas ocuparlos, y esas batallas, sacrificios nos hacen parte de sus raices, como el cafe' de la esquina. Son esos pequeños rituales cotidianos en el medio del caos que nos dan alivio y nos recarga, como el refugio que da un momento de olvido.
Y ese sabor no se encuentra en ninguna otra parte.
Una historia dura de una vida muy interesante, lucida y consecuente.
Yo tengo raices moviles...con mis padres antes con mi esposo ahora...pero perpetuo mis rituales aunque cambien con cada mudanza pero en cierto sentido me dan una sensacion de estabilidad....a mi manera jajajaja!
Un abrazo Umma!

Heriberto dijo...

Estos posts son el relato valiente de una actitud valiente frente a la vida. Los admiro y los envidio a Ustedes los valientes, yo por ahora tengo con pasar el día como para pensar en gestos y gestas.
Un saludote.

BELMAR dijo...

(...)



Un niño juega a que el mar es dulce como su risa



Una niña es madre en medio de un salar inhóspito



El desierto está seco o sólo dormido?



BELMAR ´95

Umma1 dijo...

Gracias CELIA. (F)

Umma1 dijo...

Es bueno saber que por otras geografías, otra persona puede comprendernos, NOSTALGIA.

Umma1 dijo...

Creo que entiendo TIC TAC.
Es buscar una raíz en cada sitio al que la vida nos lleva, no?

Umma1 dijo...

nada de valentías HERIBERTO.
Ni gestos, ni mucho menos gestas.
Simples formas de mirar la vida: en singular o en colectivo.
Y esos se transforman en actos, que son la forma de sobrevivir en el día a día.

Que cada quien hace lo que puede, más que lo quiere.

Un abrazo, amigo.

Umma1 dijo...

Qué tal BELMAR.
Supongo que ni tan seco, ni tan dormido.
;)

Gavingo dijo...

No se por qué. Pero disfruté mucho este post y sus comentarios. Es que estuvo mucho más claro para mí. Porque las divisiones me confunden mucho, sabes? Y me familiarizo más con las emociones y la vida vista como completas historias particulares.