HUINAY

Publicado por Umma1 octubre 07, 2006 Etiquetas: ,


Acabo de ver el corto "Huinay" en el blog de Patricio Schmidt, su director, tan hermoso, que no encuentro otra forma de calificarlo que como un homenaje a la humanidad. A lo que hay de esencial y atemporal en cada hombre. Para los que somos americanos una lectura de la profunda belleza de nuestra tierra, y para quienes no lo son, una aproximación de excelencia.

Les recomiendo que se tomen un momento para gozarlo, dura 4 minutos. Y que lean el post del 19 de setiembre, donde el director hace un raconto sobre como se logró esta verdadera joya.

No se lo pierdan.
La foto que ilustra este post, pertenece al corto y la tomé del blog del autor

56 comentarios:

Patricio Schmidt dijo...

Umma, no solo tienes mi autorización, sino que mi agradecimiento... que Huinay, esta obra tan pequeñita sea tan querida y que pueda volar con alas propias por la web me llena de emoción y humilde agradecimiento, puedes postear el corto y todo lo que tu sientas necesario.
gracias por tu sensibilidad

Jorge dijo...

He gozado esos cuatro minutos, me los he bebido a sorbos breves. Y he repetido. Enhorabuena a Patricio. Gracias a ti, Umma.

Umma1 dijo...

No PATRICIO, gracias a vos, que creaste algo tan bello.
Muy buen fin de semana.

Umma1 dijo...

PLATINUN, todo el agradecimiento para Patricio, simplemente necesité compartir con los amigos, la emoción que me produjo el corto.
Gracias por la visita
y buen fin de semana

Yessi dijo...

Querida Umma, una excelente recomendación de tu parte y milfelicitaciones al autor por tanexcelente realización, me ha llegado al alma.

Besos.

Umma1 dijo...

Es bellísimo. Me parece que hay que dejarle las felicitaciones a él, que tuvo la generosidad de compartirlo con todos desde su blog.

Estuve visitando amigos y recomendándoles lo vean, pero dado el tema que trataste en tu último post, no me pareció adecuado comentártelo.
Un abrazo Yessi, buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Gracias hermanita por la recomendación. Vi el corto, el cual estuvo preciosímos. La fotografía del corto estuvo magnífica y la historia que contaban sus imágenes no tuvieron desperdicio.

Espero seguir viendo más cortos por parte de Patricio.

Saludos, espero que tengas un lindo fin de semana!

Umma1 dijo...

Gracias Hermanito,
Ese es el ritmo y la geografía de estas zonas del fin del mundo.

Abrazos

Umma1 dijo...

Gracias Hermanito,
Ese es el ritmo y la geografía de estas zonas del fin del mundo.

Abrazos

amelche dijo...

Umma: Ya lo he visto y me gustó mucho, gracias por la recomendación y, sobre todo, a Patricio por su sensibilidad.

Opalo dijo...

Hermoso el corto querida, gracias por avisarnos...le gente sensible y talentosa merece todo nuestro apoyo y reconocimiento.
Cada vez que halles algo que pueda ayudarnos a re-encontrarnos como personas, pueblo y planeta, por favor no dejes de avisarme.
Besos

tanguetto dijo...

Gracial milllll Umma por recomendarme este corto, maravilloso, una historia sencilla, una iágenes de locura y una música que tocó mi corazon

Antona dijo...

Mil gracias por la invitacion.
Estuve viendo el corto,y me parecio,fascinante.
salu2

Mar dijo...

Umma, ciertamente es conmovedor. He disfrutado mucho con esas imágenes que han hecho acercarme a tu continente.

El paisaje es magnífico y la templanza del relato: la gran sabiduría de un pueblo.

Saludos

Nidesca dijo...

gracias umma, pasé y me di banquete, siempre da una satisfacción enorme ver este tipo de trabajos.

abrazos

Yessi dijo...

Umma, gracias por tu preocupación, lo agradezco sinceramente y la verdad es que si removio algunas hebras en mi interior, pero de igual manera lo disfrute y desde luego que le he dejado mis felicitaciones al autor.

Un enorme abrazo para ti.

Alyxandria Faderland dijo...

Uauuu!!!! Que diseño!!!! Un lujo. 1)A horas furtivas como siempre, y media descolgada, como anda la bebita, que edad tiene (en dias) y lo mas importante, ¿donde vives? (Y ahora me entero que en Carmen de Patagones.... lo mas lejos que puede dar la Pcia. de Bs. As.)Yo, vivo en Almagro, con dos gatos heredados de un divorcio (Diana esta encima mio ahora) y una pareja de golondrinas, ademas de mi marido.(orden de factores no altera el producto)
2) En la revista de F.Pigna, encontre una nota que era la realidad de tu literatura, un reportaje a la ultima yagana pura de Tierra del Fuego, que esta transmitiendole sus conocimientos a una de sus nietas.
3) El corto no lo conocia, voy a ver si mi jefe me lo consigue, en materia de videos sabe.

Danixa Laurencich dijo...

precioso blog, debo regresar con más tiempo,con muuucho tiempo para leerte y gozar de esta belleza despacio.Como te mereces.
salud!

marmota dijo...

Hasta el fondo me llegó el corto . Gracias mereces por tu recomendación .
Abrazo pequeño gran corazón .

yole dijo...

Lo vi y me gustó. Gracias por apuntar.
Besos.

Anónimo dijo...

Gracias umma por estos consejos.Y por tus visitas. Eres un encanto y te sigo desde lo lejos...

besos

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Patricio. Un beso, Umma, de
Amor

Unknown dijo...

HOLA UMMA

HE IDO AL BLOG DE PATRICIO Y ME PARECIÓ HERMOSO .
SI , ESTOS LUGARES COMPONEN NUESTRA TIERRA .
LA TIERRA Y SU GENTE , MUY LINDO .

RECIBE MIS SALUDOS Y
AGRADECIMIENTO
QUE TENGAS UNA BUENA SEMANA

ADAL

TICTAC dijo...

Hola Umma!!
gracias por tu comentario!

Huinay es transparente, puro, una verdadera joya..lo encontre' por casualidad en youtube y ya felicite' a su creador...cada vez que lo veo descubro algo diferente pero siempre siento la misma paz.

Un abrazo!!

Umma1 dijo...

Querida AMELCHE me alegro.
Me conmovió tanto, que no pude dejar de participarlo entre los amigos.
Un abrazo

Umma1 dijo...

Yo siempre aviso, Ópalo. Cuando algo me conmueve, siempre lo he comentado en el blog, porque de eso se trata creo el logro de participar de los blogs. De hacer amigos con quienes se comparten las emociones.
Esta vez, por ser fin de semana, fui hasta los blogs de los más conocidos.
Un fuerte abrazo.

Umma1 dijo...

Oiste esa música TANGUETTO...
Wow, que bien adecuada a la historia.

Umma1 dijo...

Salud Antona, siendo un artista de la imagen, tenía que conplacerte. Eso lo daba por seguro.
Buena semana

Umma1 dijo...

INDIA NING.
Tiene que ver la sabiduría, con la forma de enfrentar la vida y la muerte y los tiempos.
Lo de Patricio es poesía, que nos acerca a una serenidad que los habitantes de las ciudades perdimos.

Umma1 dijo...

INDIA NING.
Tiene que ver la sabiduría, con la forma de enfrentar la vida y la muerte y los tiempos.
Lo de Patricio es poesía, que nos acerca a una serenidad que los habitantes de las ciudades perdimos.

Umma1 dijo...

INDIA NING.
Tiene que ver la sabiduría, con la forma de enfrentar la vida y la muerte y los tiempos.
Lo de Patricio es poesía, que nos acerca a una serenidad que los habitantes de las ciudades perdimos.

Umma1 dijo...

Bienvenida MAR CALÏOPE.
Supongo que ofrecer la otra lectura que tienen los pueblos, debió ser una de las motivaciones del director.
Un beso

Umma1 dijo...

Cuanto me alegra NIKA que haya sido así.
Me parece que tiene mucho que ver con las historias que escribís. ¿no?

Umma1 dijo...

Qué tal Yessi.
Celebro que te conmoviera.
Saludos

Umma1 dijo...

Qué tal Pasquin.

Yo no estoy en Cármen de Patagones.
Vivo a un tiro de piedra de vos, en Palermo.
Los bebés están creciendo y volviéndose muy simpáticos.
La madre tiene un aguante!
Son unos pequeños tiranos que se pasan el día prendidos a la teta.
Nacieron el 27, ya abrieron los ojos, pero aún tienen los movimientos muy torpes...

Te referís a Caras y Caretas?

Me parece que la mejor forma de conseguir el corto, es pedírselo al autor desde su mismo blog.

Un fuerte abrazo. Buen lunes.

Umma1 dijo...

Bienvenida DANIXA.
Muchas gracias por la visita :)

Umma1 dijo...

Hola MARMOTA.
Cuando iba a recomendártelo, recordaba tu post sobre los inmigrantes.
Tenés una enorme sensibilidad, iba a gustarte.
Buena semana, mujer.

Umma1 dijo...

Hola YOLE.
Celebro que te gustara y la visita.
Saludos

Umma1 dijo...

Uy JESUS, amigo...
Qué alegría verte!!
Pero hombre, yo quiero seguirte más de cerca, estás remolón para postear.
Sabés que también te sigo
Un beso y un abrazo.

Umma1 dijo...

Bienvenido AMOR.
Espero que te haya complacido visitarme.
Saludos

Umma1 dijo...

Hola HIPPIE VIEJO.
Nada es atemporal, sin embargo viendo el movimiento, la serenidad de los intérpretes, casi podemos hacernos la ilusión, de que en algún está la memoria inalterable de nosotros mismos.
No crees?

Mil gracias por la visita.
Buena semana

Umma1 dijo...

Eso es TIC TAC, se siente paz.
Seguridad, emoción profunda y estable.
Un abrazo

Alyxandria Faderland dijo...

Fantastico!!!! Me imagino lo que deben ser los bebes, haciendo equilibrio y con la colita rigida. Yo siempre tuve gatos comunes, abandonados en su mayoria, es la primera vez que heredo siameses. Sirio tiene joviales 17 años, pero anda con algunos problemas de salud (hoy vamos al veterinario) y Diana cuya foto puse para que la conozcas es una mimosa de primera pero no tiene con quien jugar y los gatos son mas felices de a dos. Ayer el papa la veia descansar y le comento: Aprovecha, porque pronto vas a hacer mucho ejercicio!
Avisame a que edad queres dar a la niña en adopcion.

stel dijo...

me lo miraré nada más llegar a casa (que ahora estoy en el trabajo)
La imagen pinta muy bien!!!
besos (me gustó tu visita!!!)
^^

Reaño dijo...

Umma, te agradezco mucho que me hayas recomendado ver tan bello corto...
lo he visto una y otra vez y me guardo algunas vistas, aún.
Un abrazo.

Noctiluca dijo...

Umma,
no se si saldra dos veces ! te agradecia por la recomendacion. Ya le deje a Patricio mi comentario. Belleza de imagenes, musica, y la mirada de los personajes, transparente de tierrra e identidad.
un beso.

Alyxandria Faderland dijo...

Me embargo la emocion felina! Si la revista es Caras & Caretas, media carita en precio, pero los muchachos de la oficina me han dado unas lecciones de 'prestamo sin cargo de devolucion' de revistas. Cualquier revistero con ediciones atrasadas en sala de espera, pierde! (pero dejo una ya leida a cambio....)
Y el video lo mirare en casa, pues aqui la pantalla y demas es muy linda, pero la maquina es muda (sin parlantes)

Lunaria dijo...

Lo ví en el blog de Patricio cuando lo publicó y es realmente emotivo y hermoso. Me encantó.

El Doc dijo...

Gracias por pasarme la voz, Umma, y a Patricio por crear esta belleza. Fueron cuatro minutos de simbolismo, de un misticismo real-maravilloso precioso.

Gracias!!!

~ El Doc

Umma1 dijo...

Hola de nuevo PASQUIN.
Hacie los 3 meses. Sé que los gatos pierden muchas habilidades si son separados de la madre antes de ese tiempo.

Ya voy a poner fotos. Son preciosos como todos los gatitos.

Lamento que el tuyo esté enfermo. Pero los gatos tienen tanta capacidad de recuperación. Tengo historias de gatos para hacer muchos blogs ;).

Entre ellos que mi madre tuvo un gato montés, que murió a los 19 años cuando yo era chica. pero lo recuerdo perfectamente.

Ya nos vamos a poner al habla, mientras te la presento por foto. Voy a ir a ver tu gatita.

Un fuerte abrazo.

Umma1 dijo...

Un abrazo STEL.
Esta noche iré a visitarte como al resto de los amigos, que este fin de semana, no me dio tregua.
Saludos

Umma1 dijo...

Un abrazo Reaño...
Cómo no iba a gustarte?
Algunas preferencias podemos deducir entre los amigos.
Un abrazo

Umma1 dijo...

Me alegra que te gustara NOCTILUCA.
Gracias por venir a comentármelo.

Besos

Umma1 dijo...

Nooo PASQUIN... Escuchalo con la música de fondo, tiene una adecuación perfecta.

Un abrazo

Umma1 dijo...

Bienvenida LUNARIA.
y Besos

Umma1 dijo...

Una joyita DOC.
Unos cuantos pudimos disfrutarla, eso es bueno.

Besos