Publicado por Umma1 septiembre 24, 2006 Etiquetas: ,

Se nos agranda la familia.

La gata blanca, la mancha de luna, la gota de leche que se dejo caer del tejado para adoptarnos; va a ser mamá.

Eran los finales de la primavera y ella cachorra. Se animaba a medias, apoyando con sigilo las patitas de nieve por los dinteles de la parrilla, hasta que apareció mi hijo y se acercó a restregar la cabeza por la mano que le extendía.

Decidió que éramos la familia que quería tener y, desde entonces pasea su vanidad por la casa.

Por las tardes, mientras la acaricio le pregunto

-Pandora, ¿es lindo como vos el papá de tus hijitos?-

No me responde, se reserva la identidad del amante, que seguro se enamoró de ella, mirándola reinar sobre la medianera.

33 comentarios:

amelche dijo...

Se parece a mi gato, sólo que el mío tiene manchas negras.

Nidesca dijo...

qué linda esa mancha de luna, esa gota de leche, hace poco llegó a mi vida un trocito de azabache, una reina de ébano, por lo que me identifico plenamente con lo que acá leo.

abrazos

Yessi dijo...

Que linda gatita, ahora tendrás a más presiosuras corriendo por doquier.

Saludos afectuosos.

Principezca dijo...

Coicidencias o no, pero mi gata también se parece a la tuya aunque tiene 3 manchas negras, unos hermosos ojos verdes y está embarazada y a punto de parir y mi madre me llama para decirme....vas a ser abuela

Bella coincidencia

fgiucich dijo...

Esos amores que se deslizan por las terrazas. Felicidades. Abrazos.

ecasual dijo...

Es preciosa.
Felicidades

marmota dijo...

Y como resistir su amante a esa mirada felina y ese pelaje albino?...imposible .

Baakanit dijo...

"No me responde, se reserva la identidad del amante, que seguro se enamoró de ella, mirándola reinar sobre la medianera."

Es extraño a veces ver como la vida pasada de los dueños se refleja en la de sus mascotas.

Saludos hermanita, muy bella gata la de la foto!

Ciao

Umma1 dijo...

jajajaj AMELCHE. Veo a todos los amigos alabando al gato de la foto.
NO es la mía. No le tomé fotos :S
Pero cuando busqué en internet, una imagen para ilustrar el post, di con este gatito que es idéntico a ella. Porque los gatos no son todos iguales.
Vos como tenés uno, lo sabés.

Umma1 dijo...

Sabés NIKA.
Hace un par de años se nos murió nuestro perro.
AL tiempo, mi hijo comenzó a buscar un gatito negro para adoptar.
Hay gatitos negros por todas partes, pues, nada, no dio con uno. Todos, incluso amigos se involucraron en la búsqueda de un trocito de azabache, como el tuyo.
Como no había éxito, abandonamos la idea, hasta que un día, apareció esta, bajando por los techos.
Son adorables, no?

Umma1 dijo...

Ay YESSSI, espero encontrarles hogar, porque con uno más podré quedarme, pero no con todos.
Ya estoy preguntando a todos los que conozco si quieren un gatito para adoptar. Pero tienen que darme credenciales de buenas personas. De otra forma no saldrán de casa..

Umma1 dijo...

PRNCIPEZCA, FELICIDADES!
Seremos abuelas al mismo tiempo... :)
Está con tu mamá.. pero antes vivía con vos, no?
Siempre recuerdo una anécdota que contaba Emily, sobre un cangrejo y tu gata...
Un abrazo

Umma1 dijo...

FGIUCICH
Gracias :) La verdad es hermoso.
Estamos preocupados por el tema de los gatitos, pero aún así, es tan tierno verla desplazarse con balanceos de barcos.

Umma1 dijo...

Gracias también a vos HORMIGUITA.

Umma1 dijo...

Ay MARMOTA; si vieras lo que son sus ojos...
Tengo una imagen grabada en las retinas, una noche de luna, ella en un recodo de la medianera, iluminada. Plateaba la noche, era uno de esos espectáculos que sobrecogen :)

Umma1 dijo...

jajajja... vaya con la interpretación BAAKANIT... Para cuando la continuación?
No me tengas en esta intriga, quiero saber como sigue la historia ;)

amelche dijo...

¡Tramposa! ¿Esa no es tu gata? :-)

Umma1 dijo...

jajjaja
Le pedía mi hijo que le saque una foto... ya me da verguenza que todos elogien a ese gatito, tomándola por la mía. :S

Baakanit dijo...

El jueves vengo con la sexta parte, como pudiste ver te topaste con la quinta.

Espero no haberte dejado con los huesos fríos con esa interpretación , ciao hermanita.

Umma1 dijo...

No Baakanit... nada de frío, muy por el contrario, es una imagen perfecta.
Te felicito

Reaño dijo...

Una gata muy sabia, sin duda...

Un abrazo!

Erika Almenara dijo...

En hora buena! Que preciosas imágenes y metáforas utilizas para describir este acontencimiento.
un abrazo,

Erika Almenara dijo...

En hora buena! Que preciosas imágenes y metáforas utilizas para describir este acontencimiento.
un abrazo,

Umma1 dijo...

Jajaj REAÑO. Una gata que la pasa bien...
Un beso

Umma1 dijo...

Muchísimas gracias por las palabras y por la visita INDIA NING.
Saludos

Umma1 dijo...

Muchas gracias Erika.
Es todo un acontecimiento.
Un beso

Unknown dijo...

Cuanta ternura. Ha elegido un hogar seguro: felino es tambien sabiduria.Abrazos.

Umma1 dijo...

Muchas gracias por tu visita MÁXIMO BALLESTER.
No tengo ninguna duda acerca de la sabiduría de los gatos.

La gata que no esta triste y azul dijo...

ufffffff :D te vas a divertir con una camada de gatitos jugetones por la casa..
Te veo persiguiendo a to el mundo pa que se queden con los gatos

Umma1 dijo...

Son 4 Mahaya.
Unos caramelos...
No sé como voy a hacer para desprenderme de ellos.
La idea era quedarnos con uno, además de la mamá, claro. Veremos.
Fuiste la primera persona a la que le conte la llegada de la gata, el año pasado, cuando publicaste un post sobre tu gatito.
Un abrazo

JeJo dijo...

- Ayer me metí por "algo de mí" , después por "Sin reloj" , y llegué hasta aquí.
Hoy volví , me gusta el lugar ...
No estoy embarazado pero seguramente volveré .

Alyxandria Faderland dijo...

Considerenme seriamente interesada en adoptar gatita blanca. Mi gatita Diana esta año perdio a su mama, y necesita urgente una hermanita, y desde hace años quiero una gatita blanca, por supuesto para criarla como debe ser criada una gataza: mimosa, refregona, en brazos de su dueña y por supuesto, para dormir esta la cama.

Tere dijo...

Vaya! ¡qué bonito! vais a tener crias de gatitos. Seguro que estarán tan bien cuidados como Pandora. Y qué decir de la suerte que ha tenido Pandora de dar con una familia como vosotros. Saludos!!!