Publicado por Umma1 septiembre 26, 2006



Juego, sabiendo que no es cuestión de ganar ni de perder. Involucrándome...porque de eso se trata: de un efímero juego de rayuela, que hay que atravesar con pasión.



Sidhe o banshee, ¿qué importa?, como en la vieja canción escocesa, danos tu mano, y beberemos un trago de cerveza por los viejos tiempos. Como en la legendaria canción escocesa, los mares que nos separan son extensos, pero por los buenos amigos que han dejado nuestro camino, se bebe la copa de la amabilidad.

41 comentarios:

amelche dijo...

Exactly.

Anónimo dijo...

Te extrañamos, Profe.

Tus locos de la Chatarra rodante

Yessi dijo...

Que hermosas palabras, con un poco de nostalgía me hace recordar, haaaaaaa!!!.

Saludos afectuosos para ti.

CEL dijo...

Muy buen post amiga.

Besos.

La gatita es muy linda,felicidades por su maternidad.

Nidesca dijo...

hola,

que linda la historia de la búsqueda de tu hijo por ese pedacito de azabache y en cambio va y le cae un pedacito de luna.

brindar por los amigos siempre vivifica el alma y nos hace la vida más dulce.

besos

Baakanit dijo...

Beber la copa de la amabilidad y la copa de la vida.

Preguntita curiosa? las líneas de Emily fueron escritas antes o después que Cortázar escribiese Rayuela?

Saludos hermanita!

Reaño dijo...

Eso mismo...
salú

Principezca dijo...

Ver ese cuadro que tanto le agradaba me hace rememorar cuando, entre risas, me leía esas líneas para poder hacerme unas como ella quería.....

La extraño un poco más cada día

Un enorme abrazo lleno de cariño para ti umma....aquí seguimos

maria josé dijo...

Encontré un cachito de Avalón.
Qué buen hallazgo.
Un saludo.

maria josé dijo...

Encontré un cachito de Avalón.
Qué buen hallazgo.
Un saludo.

Umma1 dijo...

Vero AMELCHE.
Mejor resumido de tu parte, imposible.
Hay gente que es naturalmente sabia, Emily tenía esa condición.

Umma1 dijo...

Gracias INDIA NING.
Montserrat Caballé. Delicioso.

Umma1 dijo...

LOCOS DE LA CHATARRA RODANTE, no dejen de soñar y circular.
Sé que la echan de menos.
Un abrazo

Umma1 dijo...

Hola YESSI, espero que sean esos recuerdos que endulzan el alma :)

Umma1 dijo...

Hola CEL:
Que ya fue mamá, ayer por la tarde. Apenas crezcan un poquito pondré fotos de los gatitos.
Un beso

Umma1 dijo...

Una de las mejores cosas que da la vida NIKA.
La amistad es un cántaro de bálsams y alegrías, por eso hay que cuidarlo y honrarlo.

Umma1 dijo...

Mucho después de Rayuela BAAKANIT.
Y esta frase de Emily, no estaba inspirada en Cortazar, sino, creo en la idea misma del juego que no es para niños.
La rayuela es el tránsito a la muerte que hay que saber sortear.
Es esa rayuela primitiva que se jugaba como expiación, la que debió inspirar a todos los escritores que la usan como metáfora.
Un abrazo hermanito.

Umma1 dijo...

Salú Reaño.
Ayer iba a responder a tu mail y mi gata comenzó a parir. Pero en un rato lo hago.

Umma1 dijo...

Seguimos en la lucha PRINCIPEZCA.

Un besote

Umma1 dijo...

Bienvenida MAMILOCA.
Gracias por la visita :)

amelche dijo...

Me salió así, directamente en inglés. Así me vino a la cabeza y así lo escribí. ¿Y yo no soy sabia? :-)

Umma1 dijo...

Desde luego, porque siendo joven también, captaste exactamente el sentido.
¿Vos sabías que una manifestación de la inteligencia la da la capacidad de síntesis?
Por eso te escribí:

"Vero AMELCHE.
Mejor resumido de tu parte, imposible."

Dale, veni a tomarte unos mates y a conocer a los gatitos ;) (F)

fgiucich dijo...

Esa copa inagotable que navega por los mares. Abrazos.

amelche dijo...

Gracias por lo de joven, a pesar de que ya peino algunas canas, ¡ja,ja! (¿Quién dijo aquello de que una mujer nunca es lo suficientemente joven, ni lo suficientemente rica, ni lo suficientemente delgada?)
Pues voy p'allá a tomar mate y ver a los gatitos. :-)

Umma1 dijo...

Hola AMELCHE. Ya tengo un video que es un plomo, pero te lo voy a enviar igual.
Es que no quise molestar a los gatitos y tiene mala luz. Pero con vos hay confianza.

Umma1 dijo...

Y otra cosa, AMELCHE:
N I N G U N A mujer peina canas, eso para los hombres...
N O S O T R A S J A M A S...


(Te recomiendo alguna marca de tintura para el pelo? :S)

amelche dijo...

Creo que prefiero tener canas a tintarme el pelo, soy así de natural. :-D Así que has pasado de no tener fotos a hacer vídeos... Mándalo a amelche@gmail.com que supongo que ocupará bastante espacio.

Umma1 dijo...

jaja, es cortito y ya te aviso, un plomo.
No te olvides como miran lso ojos de las madres, jajja ;)
Ya vendrán otros mejores. Por ahora no quiero molestarlos ni con luz, ni poner nerviosa a la mamá.
Besos

La gata que no esta triste y azul dijo...

Por los amigos que han dejado el camino y tambien por los amigos que vendran.

marmota dijo...

Cuanta belleza...desearía morir envenenada con esta música y letras .Un abrazo sensible corazón.

Umma1 dijo...

Eso MAHAYA.
Por los que han estado y por los que vendrán.
Yo siempre estoy abierta a sumar, porque por fuera de mi hijo, nada más valioso me dió la vida, que los amigos.
Un abrazo fuerte para vos

Umma1 dijo...

MARMOTA, le chica de las hermosas reflexiones...
Adoro a Puccini, no sé si me acompañará cuando me muera, pero en vida, me brinda un abrazo del que no me desprendo.
Llegó esta versión de Montserrat Caballé como por aire de magia, mientras armaba el post.
Curiosamente, Emily, mi amiga, era una enamorada de la lírica.
Un beso

xnem dijo...

Bebamos pués!

Umma1 dijo...

Bebamos, Xmen, traé una copa, vos que las tenés a mano:)

Principezca dijo...

Me uno...por favor una copa extra si no es molestia :P

angeluco10 dijo...

Por lo buenos amigos...se bebe la copa de la amabilidad.
Preciosas palabras.
Un beso.

Umma1 dijo...

Muy por el contrario PRINCIPEZCA, ya la tenías reservada para vos.

Umma1 dijo...

Bienvenido ANGELUCO.
Así dice esa canción escocesa, muy sabia...
Besos

Alyxandria Faderland dijo...

No te olvides de avisarme si hay una bebita disponible.... de las hijitas de Pandora.

Umma1 dijo...

Hola PASQUIN...
Una blanca, la única hembra de la camada...
Un abrazo

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Como los mares, tan vastos y circulares como el planeta.

Salutes.