Balcones y suspiros

Publicado por Umma1 septiembre 07, 2009 Etiquetas: ,




Siempre que paso junto a un balcón colonial, creo percibir suspiros de amor contenido.

El de las niñas de entonces por los caballeros, que por las calles iban viviendo, mientras ellas esperaban dentro de los salones.

Suspiros que suelen acompañarme un trecho, como si se extendieran en lazos de raso, aquellos mismos, que esas niñas, anudaban a las rejas, por las noches, para que sus enamorados las recogieran por los besos imposibles.

Todos suspiramos por amor, alguna vez. Pero, ¿Por cuál amor se aterciopeló nuestro aliento?

¿Por el de la primera inocencia; por el que dejamos escurrir creyendo que la vida nos lo volvería a ofrecer; por el que declinamos por orgullo; por el que nos floreció alguna vez sobre la piel y del que alguien se llevó las rosas; por aquel con el que nos desencontramos al equivocar los trenes; por ese que no ha llegado y nos palpita aún en algún rincón soleado de las esperanzas?






7 de setiembre de 2009

12 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que el amor era más valorado antes que hoy, aunque muchos estarían muy en desacuerdo con esa declaración. Hoy se ve mucha conveniencia y poco amor verdadero.

Saludos.

amelche dijo...

Ahora sí que veo que has vuelto. :-)

¡Ufff, qué preguntas...! Difícil contestar.

Un abrazo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Precioso texto, umma. Ay, cuántos amores inolvidables olvidados se recuerdan al leerlo... Un abrazo enorme.

Beelzenef dijo...

Por todo amor alguna vez se nos escapó un suspiro, incontenible y quizás incosciente.

Ya sea desolado, ya sea esperanzado.

Un fuerte abrazo, Umma, precioso texto.

Umma1 dijo...

Hola MULTIFACETED,

Hay épocas mejores para el amor, pero hay gente que ama en todos los tiempos.

Umma1 dijo...

Aqui estoy AMELCHE.
Espero quedarme.

Umma1 dijo...

Ay ISABEL ROMANA...
Eso quiere decir que una va para vieja. Cuando empieza a contabilizar amores... olor a naftalina, jajajja ;)

Umma1 dijo...

BEELZENEF, no hay caso de dejarte un comentario en tus blogs.

Para el último post de "Lágrimas blancas"

intentaba decirte lo siguiente:

"La vida, anigo no es más que una sucesión de buenos puertos y de naufragios.
Como dice el saber popular, "una de cal y otra de arena".
No sé en qué consiste el éxito ni el fracaso. Sí, la tristeza... Por eso, creo que se debe pedir ayuda para salir de ella, a los "otros", a esos ( también temerosos) que van en sus propias cáscaras de nuez navegando el océano de la existencia.
Me da un enorme gusto volver a leerte."

fgiucich dijo...

Muchas gracias por tus palabras y el mail que me enviaste. Ya volveré. Abrazos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

vengo con "olor a naftalina", los recuerdos me invaden.

saludos

Silvia dijo...

hola!me has hecho pensar....
mi hija menor ama los balcones....
a mi me parecen superrománticos...
gracias.
besotes.
silvia cloud