De regreso

Publicado por Umma1 abril 30, 2007


De vuelta.

Tal como dije fui a escuchar lo que mi mar tenía para decirme.

El mar de mi infancia y de adolescencia, ese que me acompañó como particularidad, por todos los otros mares que conocí y viví.

Y lo escuché, y me dijo, que todo, incluso él, mi eterno amigo, cambia.

Lo que me dio ayer, ya no lo puede, y dependerá de mi aceptar las nuevas propuestas y sus actuales formas.

Y lo acepto, con algunos lutos y más esperanzas.

Con la expectativa de lo por venir y la plasticidad que me dio el tiempo vivido.

Porque al fin y al cabo, tampoco llevo yo a su orilla la muchacha que supe ser.

36 comentarios:

Zebedeo dijo...

La resaca del mar me ha traído otra vez hasta tus aguas, que como todas ya no son las mismas. Todo cambia. Desde tu último post tú has cambiado. El mar es sabio y da buenos consejos.

La vida es un constante cambio, algunos incluso nos cambiamos de ropa interior todos los días :)

Umma1 dijo...

Cuando vivía en el mar, tenía el hábito de ir a mirar que dejaba la marea. Habían muchos tesoros, de esos que ven así los ojos que gustan de las maravillas. Así que serás uno de ellos ZEBEDEO.

Y en cuanto a la ropa interior, claro, imaginate, la industria de la lencería debe sostenerse... No es caso de usar un taparabos por semana ;)

Un abrazote

amelche dijo...

Vine siguiendo tu rastro desde el blog de Anaví y descubrí que habías vuelto. :-)

El mar de la infancia y adolescencia siempre nos cuenta muchas cosas. Yo siempre espero ver, en cualquier playa del mundo, la isla de Tabarca y el faro de Santa Pola a la derecha y Alicante a la izquierda, porque eso es lo que se ve desde mi playa de Arenales del Sol.

fgiucich dijo...

Qué bueno tenerte de regreso con esos aires marinos llenos de recuerdos. Abrazos.

Tanhäuser dijo...

Bienvenida a casa Umma.
Te renovaste, ¿verdad?
Muchos besos

SAFIRO dijo...

Casualidades, si las hay!
Ayer hice un post para mi hermana, hablando del mar por el cual tiene fascinación.
A mi me hablan las montañas!
Bienvenida!!
Que tengas una hermosa semana

BESOS

El Analista dijo...

Veo que el mar ha sido un vehiculo hacia tu interior, quizas por eso, por que tu interior ha madurado, no llevaste a el la muchacha de otrora, mismo escenario pero diferente punto de vista, me gusta crecer

Gloria dijo...

"Cambia el pelaje la fiera
Cambia el cabello el anciano
y así como todo cambia
que yo cambie no es extraño" Cambia todo cambia, querida Umma pero si permanecemos abiertos al misterio, fuertes en la esperanza, flexibles ante lo inesperado, no podremos perder la esencia que nos alimenta como fogata interna. Yo tambien he oido la voz del mar que es como un eco tambien, un eco de mi misma. Bellisimo regreso. Un abrazo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Una sabia reflexión la que has hecho. "Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos", dijo Neruda. Feliz regreso, querida amiga.

Anónimo dijo...

El mar está lleno de tesoros, y vos eres uno de ellos.
.
.
besitos

Pat dijo...

Todo cambia, incluso algunos contienen esa proeza de cambiar un pasado sin luces.
Te dejo besos

WALDE dijo...

Que todo cambie nos permite tener esperanzas respecto a que las cosas pueden ser mejor de lo que son...
Me parece muy sabio el post que hiciste.
Te dejo un beso grande

Poly dijo...

El mar fuente de honda inspiracion. Si señor.

Poly

Reaño dijo...

Como en "El verano" de camus, el mar y los retornos... vuelvo yo también.
Un abrazo en este regreso!

EntreRenglones dijo...

...Me atrajo tu conversación con el mar, quizás porque tantas veces le hablé que ahora, por fin, aprendí a escuchar: No podremos regresar los mismos, pero ella siempre está ahí...
SALUDANDO: LeeTamargo.-

Ana Victoria dijo...

Qué bueno que ya estás de regreso! se te extraña...pero sabemos que esas escapadas para oir lo que te dice el mar son muy positivas para vos a la hora de escribir: volves con toda la fuerza del mar!
Muchísimas gracias por tu comentario en el artículo que escribí!!
Sos un amor!
Saludos!!

Mireya dijo...

A ver si alguna ola perdida te trae de regreso también por mis playas.Las cosas en general no son como lo esperamos, a veces para nuestra sorpresa son gratas, otras nos sentimos frustrados.Pero vos pudiste aceptar lo que te dió aunque no fuese lo que esperabas, eso es grandioso.Muy felíz día!!

Umma1 dijo...

AMELCHE.
Es que para que las tierras sean prometidas... alguna vez hubo que poseeerlas ;)

Umma1 dijo...

Gracias FGIUCICH, también es un gusto reencontrarte :)

Umma1 dijo...

Sí, TAMHAÜSER, sí, un montón.

Besos

Umma1 dijo...

SAFIRO: Me quedo con el gusto de tu hermana.
Las montañas son imponentes, pero el mar, es movimiento. Voy a leerte :)

Umma1 dijo...

Tenés razón ANALISTA.
No llevé a la muchacha, aunque creí hacerlo.

Sos muy agudo, por eso hay tanta observación en tus post, divertidos y hondos.

Un abrazo

Umma1 dijo...

AZUL CALEIDOSCOPIO, amiga.
Cierta tu reflexión, Sabés? fue una revelación sin desencanto.

Un abrazote.

Umma1 dijo...

Gracias ISABEL ROMANA.
Es una alegría, siempre, tenerte por casa (F)

Umma1 dijo...

Muchas gracias ZAPA, Bienvenida.

Umma1 dijo...

Quien sabe ALBA donde están las luces?
Pero seguro que al pasado hay que canjearlo por futuro ;)

Un abrazo

Valeria Elías dijo...

todos cambiamos, tal vez no del todo, pero dejamos de ser lo que antes nos servia para ser más lo que necesitamos... Cuando el otro cambia tolerancia, paciencia y aceptación... con uno mismo y con el otro... es muy sabio el mar... besos

CEL dijo...

Bienvenida, regresaste con olor a mar, de ese mar del cual te dejas llevar, el que te escucha el que no te miente, el que te quire ver de vez en cuando para saber de ti y de tus cambios´.

Un beso.

Clarice Baricco dijo...

Necesito hacer lo mismo, sobre todo ese mar que dejé para esconderme en la montaña.

Me encanta tu aroma...

Abrazos

El Doc dijo...

Querida Umma:

Veo que has regresado pensativa y melancólica de tu encuentro contigo misma y con ela mar.

Y es cierto, todos cambiamos, incluido el mar, incluidos nosotros, que siempre estamos recibiendo nuevas aguas de nuestras fuentes y entregándonos a los ríos de nuestra agitada vida.

Es parte de la vida: todo lo que está vivo, se mueve, crece, evoluciona, muta, cambia.

Como una amiga me dijo: "Vieja yo? Viejo el mar y aún se mueve".

Sin embargo, notar el cambio es también reconocer la permanencia. Si no fuera así, no notaríamos un cambio, sino la sensación de estar ante alguien desconocido. Sea el mar, sea uno mismo ante el espejo.

Puesto que notar el cambio es también distinguir, allí en la imagen que tenemos al frente, el punto de partida, la evolución y el camino.

Si el cambio ha sido bueno, pues en buena hora. Si no lo fue tanto y las respuestas te traen recuerdos de cosas que, tal vez, pudieron haber sido de otra forma, queda la experiencia para los pasos que nos quedan dar.

Querida Umma, adelante y con buen pie. Has regresado, te has reconocido y ahora, más que nunca, estás en posición de tomar posesión de tu propio destino.

Un beso.

RomáN dijo...

Una entrañable muchacha Umma me dejó este bello comentario en mi blog:

"Siempre que entro a un mar, sostengo el mismo diálogo interior con él.
- Te respeto, sos hermoso, pero no sos el mío. Mi mar frío, más gris que turquesa, de olas bravas, rugidor, más inhóspito que seductor."

Y lo vuelvo a reproducir porque sé que aunque el mar cambie siempre son las mismas aguas que desembocan en él.

Un gran abrazo mexicano Umma!

Umma1 dijo...

Del todo no, AMADA INMORTAL, pero llega el día en que una se da cuenta, que no es la que fue.

Un abrazo

Umma1 dijo...

Si CEL, muy influída por su sabiduría :)

Umma1 dijo...

Baja al mar CLARICE, siempre espera y siempre tiene algo para decirnos (F)

Umma1 dijo...

Ha sido bueno DOC. Se crece, se madura, se pierden alas que eran de épocas doradas, pero es lo que debe ser.
Pero no las ganas, que esas siguen intactas, aunque con otros ropajes.

Cada día, DOC, me sorprende tui extraordinaria lucidez.

Umma1 dijo...

Me emociona lo que escribís ROMAN.
Finalmente vamos tejiendo un largo y profundo diálogo, de casa en casa, de ventana en ventana.

Un enorme abrazo, querido amigo.