Publicado por Umma1 mayo 05, 2007 Etiquetas:

Imagen: Francine Van Hove

Comenzaba a amanecer...
Una ligera claridad vestía con fantasmas
las ventanas.
Sobre mi piel, dibujándose un mapa de fríos
contra la ardiente llamarada del enojo.
Montoncitos de sal se desprendían
de mis yemas.
Sinrazones del amor,
congojas,
engaños de los cuerpos distantes
que no aciertan a encontrarse.
Le había dicho: "querría acariciarte".
No había dicho:
"poner mi mano en tu pecho y sentir que estamos vivos".
Recordar, en fin, una caricia...


Como espumita del mar,
como el sol de la mañana,
con aroma de glicinas,
y suavidades de nanas...
Así quería acercarme y no podía.
Lo veía tan cerca y faltaba una palabra...
"Tengo el corazón de 15 años",
"lo siento", respondió.
No supe más, me vencía el sueño...
Catatonías del amor,
ay... cuanto sueño...

38 comentarios:

María Elisa Quiaro dijo...

vengo de un largo camino, umma amiga, entro a tu casa como esperando amparo y encuentro esa voz de amor, del más simple gesto y es tu palabra...parto contenta y agradecida

Lety Ricardez dijo...

Cuando el corazón quiere hablar, hay que detener hasta el latido para no interrumpirlo,

Ahogar las palabras, es como ahogar el amor que tan bien describes,

Te dejo mi abrazo oaxaqueño querida Umma

Yessi dijo...

El amor es la única voz que jamás podremos callar, y por el contrario a veces quisieramos gritar y asi lo hacemos aun sin emitir sonido lguno.

Besos abrazos y mucho cariño para ti preciosa.

marmota dijo...

Bendito sueño, benditos quince años...
Abrazos.

marvision dijo...

Me gustó el canto al amor, al estar vivos, al notar y tocar ver que lo estás...
Un abrazo de marvision

Isabel Barceló Chico dijo...

Amor y sueño... quizá sean la misma cosa. Besos, querida amiga.

Angeles dijo...

Tus palabras me traen brisas de dulzura, aires de amor y caricias suaves.

Muy bello!

Clarice Baricco dijo...

Por eso me gusta soñar! ayy el amor...
Linda tu fragancia poética.

PD. Recuerdas que me dijiste que deseabas leer algo más de Clarice, pues fue como si me empujaras y de este empujón nació Caetana.
Me causó emoción escribir "El tiempo que quieras". Gracias por leerme. Lo aprecio.

En cuanto a tu dudas, por desgracia, aún falta el fomento a su máximo para que los niños lean. Pero sigue la lucha.

Abrazos linda.

fgiucich dijo...

La imágen mirando el tazon vacío y tus versos desprendidos con cierta tristeza, me llevaron caminar por esas noches de ausencia. Abrazos.

Gloria dijo...

Versos e imagen aunados en expresar la tristeza de una indeseada distancia... cuando cruzamos un puente y nos quedamos a medio camino, sin la otra orilla. Hermoso. Un abrazo de nana.

இலை Bohemia இலை dijo...

El amor quizás sea el hilo con que hilvanamos nuestros sueños...

Besos

>> rhodes >> dijo...

Umma, me siento más que agradecido con tu comentario. Muchas gracias por tus palabras.
Tu rima y tu ritmo me llevaron sin prisa pero sin pausa hasta el final.
Gracias nuevamente

Valeria Elías dijo...

quien se enamora del amor es un enamorado perdido... quien no se enamora del amor jamás lo conoce... quien tiene sus quince eternos sabe de que hablo... besos

Ana Victoria dijo...

Para mí el amor es el mejor estado en el que puede encontarse el alma...y mucho mejor si se tiene 15 años...
Muy bonito Umma!!

Gil Mtz dijo...

Suspiros y mas suspiros.....

Un abrazo pequeña.....

Luna Agua dijo...

Invitas realmente sin culpa a buscar sentirse de 15...




Saludos

Conciencia Personal dijo...

Quince años sagrados, hoy maravilla del tiempo. Zurcir amor y el mundo será más habitable.

Abrazos quinceañeros.

yole dijo...

Hermosas palabras que traen el despertar...de un amencer despeinado.
Besos peinadores.

Umma1 dijo...

Qué felicidad recibirte, ONTOKITA :)
Llegás llena de resplandores (F)

Umma1 dijo...

Ay LETY, a veces se deja hablar el corazón, pero escucha el otro sus suspiros?

Abrazos llenos de fuerza

Umma1 dijo...

YESSI.
Sí, a veces el amor no dicho se sale por poros, las sonrisas o las lágrimas.

Un fuerte abrazo, amiga.

Umma1 dijo...

Sueños de quince, MARMOTA, porque quedaron en las formas, hace mucho, en el camino.

Besos

Umma1 dijo...

Bienvenida MARVISION.
Es tu casa :)

Umma1 dijo...

Quien sabe ISABEL ROMANA, quien sabe....

Umma1 dijo...

Gracias PERSEFONE.
(F) Abrazos

Umma1 dijo...

Vaya si te extrañaba CLARICE.
Exclentes tus recomendaciones y análisis, pero cuando escribís desde tu corazón, sos un fenómeno.
Y.. me gusta oir los murmullos de los corazones, me hace más humana, nos hace a todos.

Celebro a Caetana :)

Umma1 dijo...

El tazón vacío de amor, FGIUCICH.

Abrazos

Umma1 dijo...

Lees en profundidad AZUL CALEIDOSCOPIO:
Admiro y agradezco eso (F)

Umma1 dijo...

Seguramente los sueños se hilvanan con amor, BOHEMIA. Linda imagen :)
Abrazos

Umma1 dijo...

Gracias por la visita RHODES.
(F)

Nada que agradecer, hombre :)

Umma1 dijo...

Fijate AMADA INMORTAL que ya no me siento de quince, salvo en instantes.
Quizás sea malo caminar sobre el cinismo que dan los años, sabiendo, muy "sabiondamente", que el amor es una pieza musical con su tempos y su conclusión.
Ojalá no fuera así, ojalá en ocasiones no tuviera algo de somnífero.

Umma1 dijo...

Un amor sereno ANAVI. Eso es un milagro...
Un amor extendido en el tiempo es lo mejor que puede darnos la vida.

Besos

Umma1 dijo...

Un abrazo GIL MTZ

Umma1 dijo...

Te parece LUNA AGUA?
:)

Si es así y la gente acepta el convite, yo muy ilusionada (F)

Umma1 dijo...

Ojalá hubiera más amor, CONCIENCIA PERSONAL.
Ojalá

Abrazos :)

Umma1 dijo...

Mi querido YOLE; ganas me dieron de masticar tu rosa azucarada :)

Un abrazo

amelche dijo...

A veces es difícil comunicarse con los que tenemos más cerca. Pero nada es imposible.

RomáN dijo...

Umma!! ¿cómo le haces para escribir así?

Hasta la tristeza se vuelve dulce con tus manos.

Y me he permitido el "raptarte" este párrafo que me ha atrapado!:

"Como espumita del mar,
como el sol de la mañana,
con aroma de glicinas,
y suavidades de nanas...
Así quería acercarme y no podía.
Lo veía tan cerca y faltaba una palabra...
"Tengo el corazón de 15 años",
"lo siento", respondió.
No supe más, me vencía el sueño...
Catatonías del amor,
ay... cuanto sueño..."

Muchos besos y abrazos desde México