LUCHAS SINGULARES Y LUCHAS CONJUNTAS

Publicado por Umma1 diciembre 15, 2018

                                La foto pertenece a  El Periódico


Cada actividad humana, merece que se le preste atención.

En Argentina, al menos en Buenos Aires, llevamos, los últimos días, con la televisión en cadena, por un caso de abuso cometido contra una menor de 16 años, hace 10, en Nicaragua, mientras trabajaba en una serie televisiva, que se encontraba en gira.

La chica denuncia haber sido violada por un actor de 45, (hecho del que no dudo);  si bien, me permito pensar por su relato y por la simple experiencia de mi ejercicio como psicoanalista, que se trató de una seducción.

Hecho que no es menor, el abusador que tiene muchas denuncias por abuso, por supuesto,  debería pagar con cárcel su delito aberrante, de someter a una chiquilla.

Pero no se habla de otra cosa. Se cambia de canal y los noticieros hacen un show, que reditúa en rating, ergo la publicidad y las ganancias crecen.

Confieso que se me hace muy difícil separar, la labor de los actuales grupos feministas, a los que no quito valor, con el lucro que aprovechan otros sectores, a los que no les importa para nada, ni un abuso, ni un femicidio.

Mientras tanto, una encuentra, en red, pedidos desesperados para paliar lo siguiente:


85 mil niños y niñas menores de cinco años han muerto de hambre en Yemen. 

Son las víctimas de la hambruna causada por la guerra liderada por Arabia Saudí. Cada DIEZ minutos, muere otro niño yemení.

Lo peor de todo es la complicidad de nuestros gobiernos. Pese a la hambruna, pese al bombardeo de un autobús escolar lleno de niños, países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, España y Canadá siguen proporcionando a los saudíes tanques y misiles por valor de miles de millones de dólares.

Hace muchísimos años, escribí que las mujeres en la lucha por nuestros derechos, estábamos tan centradas en nosotras mismas, que olvidamos la situación de los niños.

Los chicos que mueren en países lejanos, que muchos ni saben dónde quedan, no son negocio.

Es una pena.

Sigo prefiriendo los tiempos en que la lucha era por el ser humano.

4 comentarios:

amelche dijo...

A las televisiones sólo les interesa el morbo. Y lo peor, es que la gente lo ve, por eso se forran con anuncios y demás y echan más leña al fuego del morbo.

Un abrazo.

Joaquim Silva - no youtube dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Miguel Schweiz dijo...

Uf, esto que has escrito es muy fuerte, yo venía a felicitarte para estas fechas pero no sé cómo decirlo con tanta barbarie que nos rodea.

Por lo tanto, un fuerte abrazo y que podamos luchar contra tanta locura.

Juan dijo...

¡Hola a todos! Estoy escribiendo este artículo para apreciar el buen trabajo del Dr. OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet testificando cómo fue ayudada por el DR OGALA. También decidí ponerme en contacto con él para pedirle ayuda porque todo lo que quería era conseguir mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo creciera con su madre. Estoy feliz hoy que me ayudó y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo de nuevo y ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su esposo, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación y necesiten la ayuda del DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puedes llamar o contacta con él via whatsapp +2348052394128