Tienen razón los 3. 


Volvemos, espiamos, buscamos,  quizás porque los blogs nos brindaron horas buenas, riquezas coloridas en emociones, sonrisas, vibraciones.


Cuando miro los íconos de los viejos blogs, siento que algo de cada página se pegó a mis querencias y que al mismo tiempo algo dejé en ellas.


Es una nostalgia dulce, les hablo a Uds,  personas  con quienes compartí tanto tiempo y tantas palabras con sentidoCada uno de Uds., un "otro" en la distancia, no un "otro" de la frivolidad, sino de la reflexión,  transparentado en  intercambios  sabrosos  y perdurables.


¿Qué habrá sido de nuestros compañeros en esta aventura? Hay un amasijo de frases, de ideas, de imágenes, que resumen los años de participación activa. Cuando regreso, escucho las docenas de voces de aquel coro nuestro.


Fueron tiempos creativos.


Yo buscaba Avalon.   


Y, Avalon resultaron ser  Uds., un remanso, un  abrigo, un vino dulce.

3 comentarios:

**kadannek** dijo...

Cuando vi tu nick hace poco, en una de mis más recientes entradas, me llené de emoción. Seré sincera aunque peque de cursi y sentimentalista. Vine muchas veces a ver si había movimiento, a revisar si actualizabas o si encontraba entre los comentarios, alguna noticia tuya o de viejos camaradas. Aunque por fortuna, puedo decir que hice las paces con mi pasado bloguero, perdoné y dejé ir, sigue causándome algo de nostalgia lo que fuimos. Me costó superarlo al principio, pues extrañé por mucho a varias personas. Lo más triste fue ver la decadencia de la época de oro de blogger. Pero en realidad, con el tiempo me di cuenta que en realidad lo que decayó fueron las viejas relaciones y lazos que eran hora de cortar. Encontré compañeros nuevos, talentosos, con ideas frescas. Aún conservo lazos con gente especial, que gracias al cielo continuó trabajando en sus blogs. Espero que hayas vuelto para quedarte.

amelche dijo...

Me alegro de que nos encontraras. Sí, fue una época bonita. Pero supongo que "lo poco gusta, lo mucho cansa" y, al final, nos cansamos de escribir en el blog. Además llegó la moda de Facebook, donde sólo con poner una carita o un pulgar de "me gusta" ya no hace falta comentar más, lo cual es cómodo. Es un: "He venido", sin tener que calentarte la cabeza escribiendo un comentario. Y nos volvimos vagos.

No sé si recuerdas a Tanginika, The New Latina, que comentaba en mi blog. Pues después de tantos años me mandó un correo diciendo que venía a España y estuvo en julio en mi casa. Hablamos también de aquella época de oro de blogger, como dice Kadannek en su comentario, de los blogueros que conocíamos en común, del pasado, del presente... Y fue curioso el encuentro.

Un abrazo.

Miguel Schweiz dijo...

Umma, cómo nos vamos a cansar de los blogs… o que haya sido una moda… si de pronto, entras y te encuentras aquel ser con el que compartías y con sus palabras sabes que la riqueza no termina nunca, que está llena de acontecimientos de toda tu vida a la que se agregan sucesos que van pasando y aquellos que van surgiendo. Esa alegría de ver tu nombre, es la misma, por eso somos los de siempre, el resto son las marcas de la vida quizás.

Siempre he pensado que no hay desenlace, sino un fluir constante, como cuando contemplas el mar desde una orilla.

De adolescente era surfista y siempre con los demás nos pasábamos estudiando cuál era la ola más grande, pendiente al tiempo, a las estaciones, a los diferentes lugares. Había quién decía se esperaba en x lugar la ola más grande… En aquellos tiempos atentos por radio.

Siempre recuerdo eso que se repetía año tras año y supongo que lo seguirán haciendo.

El fluir desde que Internet se hico público, nos hizo sortear correos, páginas webs, chats, foros, Messenger, Skype, blogs, Twitter, Facebook, Instagram, Whatsapp, etc., etc…

Nos llevó desde un ordenador de mesa, un portátil, un Phone, una Tablet y seguro al holograma y así sin parar, como la ola más grande.

De la misma forma que el hombre pasó del palo y las piedras a los misiles o drones minúsculos que llevan bombas capaces de destruir ciudades enteras. Que también pasarán a la historia dejando otros artilugios.

El blog todavía está vigente, no sólo en estos clásicos que hemos vivido tantos años y que podrían desaparecerlos las compañías en cualquier momento. Sino que lo mismo se puede hacer en Facebook, un blog exactamente igual. Y vaya a saber en cuantas redes.
(Yo no estoy en ninguna red…)

He observado que cada vez hay más ganas y necesidad de compartir, cada vez es más fácil, pero cada vez la expresión de esa necesidad es menor. Los monopolios que dirigen la comunicación han impuesto lo breve, lo superficial, porque lo breve es bueno y lo extenso cansa… Y no lo creo, sino cuanto menos expreses tus sentimientos ocupas menos espacio porque no hay suficiente de banda y no hay tiempo, además dada la cantidad de información en la que todos terminan con el síndrome del turista japonés, entonces lo más cómodo y vacío es presionar como dice amelche el “me gusta” impuesto por las compañías. No importas tú, sino lo que tú consumes, y por eso hasta se compran los “me gusta”.

Pues sigo pecando de pesado, ya sé que apenas se lee pero al menos no dejo de expresarme como ser humano y de leer y compartir los sentimientos de los que quieran hacerlo.

Jajajajaja, dada la extensión de mi comentario, queda claro.

Había una compañera de un foro que cerraron hace años, que decía si escribes algo, que no sobrepase los cinco renglones, de lo contrario nadie lee.

Un beso enorme como siempre, una gran alegría como cada encuentro y ya sabes mientras estén abiertos, mientras la empresa los siga dejando, cada uno puede acercarse cuando lo desea.

Y yo, aunque no puedo mucho por la vista siempre te espero en tu blog como desde el principio.

Muchos besos y abrazos de una punta del océano a otra.